Jump to content

Creación de reglamento ante robo en Hocus


tres moridos

Publicaciones recomendadas

Me a pasado que siempre los que vienen a robar a el hocus casi nunca los banean y siempre terminan salvándose eso ya cansa, no puede ser que siempre los tipos que vienen robar tenga la excusa de que el MVP es free. ya que acá viene mi queja, el MVP no es free ya que es mi invocación y son mis gemas y se supone es una party privada y por mas que se le diga no hacen caso.

El tema del cambio de mapa. Porque tengo que cambiar de mapa yo, se pierde tiempo haciéndolo y ganas. por el tipo que viene a hostigarme siendo que el mapa que elegí tiene ciertos beneficios ya sea: Porque es pequeño o por que tiene Boost de experiencia, siempre tienen la excusa ellos de que si no me siguen al otro mapa no pueden banearlos. ya el estar sentado alado de la party esperando el MVP para robar eso ya es acoso y es baneable 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos de los usuarios creo que han pedido un mapa especial para que la gente pueda crear sus propios hocus privados. pero me parece que la respuesta fue un no. 

Que los mvps sean ffa, no es una excusa, esta asi hace muchos años y no lo van a cambiar. aunque resulte molesto, tendrás que rotar tus mapas,. Porque si lo haces siempre en el mismo lugar, es muy probable que te encuentren por panel de control. 

Si la actitud es de la misma persona que te esta persiguiendo en distintos mapas, trata de grabarlo, y reportarlo por acoso. eso si debería ser baneable. 

 

 

Editado por Mostaza.

1708.gif.78f2820d12e7691ac50dfe28672dbf85.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Honny dijo:

Hay una guild que solo se dedica a eso a ROBAR Mvps de HOCUS. 

La especialización lleva a la perfección (?)

hace 9 horas, Mostaza. dijo:

Muchos de los usuarios creo que han pedido un mapa especial para que la gente pueda crear sus propios hocus privados. pero me parece que la respuesta fue un no.

Si, ya se ha solicitado un par de veces y no ha habido respuesta, simplemente fue ignorada, ya existe incluso un sistema de casas para ragnarok que no se a implementado. 

Recuerdo vagamente una ocasión en el que un GM defendió a una party por que alguien les había "robado un MVP" a pesar de que las reglas dicen que es FreeForAll, al parecer el supuesto ladrón fue sancionado y después se le retiraron los cargos, resulto que los integrantes de la party eran conocidos de esta persona, el GM, no estoy diciendo que lo hizo por esa razón, pero fue un caso que causo algo de revuelo en el foro.

Editado por -»Cheshire Kat«- ^.^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haber visto quiza en futuras actualizaciones o no se si sea muy costume esto. Es una instancia a la que solo puede entrar la party o guild que hara el hocus para evitar a los competidores ajenos por un MVP. Se podría pensar en implementar algo asi aunque la party necesita muchos miembros externos de soporte para que 1 o 2 personas suban haciendo share. Asi que tendriamos el problema de encontrar a personajes con 15lvls de diferencia - o + para poder armar la party y tener un hocus exitoso. Aunque en lo personal no se si esto ain rinda por los cambios recientes a los MVPs a los que les subieron las skills y les bajaron la exp. 

Yo en lo personal he estado en la isla de Sunken Ship junto a otras 2 partys que hacen hocus ahi. Cada quien en un extremo de la isla, si en algun caso su MVP se teletransporta hasta donde estamos y nos mata dejamos que ellos lo maten y nos revivan. Si alguien viene a robarnos se detiene todo y se le toma screen, se le advierte a las otras partys de que hay un aprovechado para que paren y tomen screens tambien. Es cosa de organizarse y de respetar el esfuerzo de los demas. Sabemos que son FFA y ya habia hablado de esto en un tema tambien. Pero no veo solución para esto en un futuro inmediato. Es un tema muy delicado. En fin, Atlantis RO. 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto tiempo Nomada xddd. Yo también he estado en shunken con varias partys y ahí no suele haber problema por algo muy simple, si ellos roban antes o después tú les robas. El problema son las ratas que no valen ni para limpiarse el culo, que no tienen ni pj, ni equipo, ni saben jugar a esto, excusa decir que tampoco tienen moral y solo vienen a tocar las narices y a ver si de rebote cae algo.

Esta gente me carga y debería ser baneada directamente basicamente porque una cosa es que caminando por un mapa veas un mvp, lo mates y ya, otra es tener el descaro de sentarte al lado de la party esperando a que saquen mvp y se excusan en que son libres, vamos en un vacio legal para hacer algo que no hace falta decir está mal. Esto es como si en un país es legal agredir a otra persona y voy y agredo a su padre, su madre, su hermano, su hermana y luego lo invito a tomar un café y le digo, pero no te enfades hombre que yo solo hago lo que permite la ley, pues la misma basura.

Claro está que el tipo es una basura, pero casi es peor que el reglamento lo ampare. Y coincido con lo que comentan, cambiar de mapa no es solución por mil cosas, primero, no tengo porque cambiarme debido a un indeseable así como otras muchas, ventaja por boost de exp en el mapa, simplemente porque el mapa interesa por ejemplo el caso de shunken por su tamaño ya que es una lata hocusear en mapas grandes si sale mvp de los qeu vuela mucho o de los que te vuelan como el beel, luego claro la gente se cansa, se va a hocusear a un sitio pequeño como eden y todos son bans, igual si metieran mano a estas ratas la gente no tendría que ir a molestar a sitios como eden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, -»Cheshire Kat«- ^.^ dijo:

Si, ya se ha solicitado un par de veces y no ha habido respuesta, simplemente fue ignorada, ya existe incluso un sistema de casas para ragnarok que no se a implementado. 

La verdad no había escuchado nada sobre eso, si tienes la información al respecto seria interesante de analizar (asumiendo sea oficial y no custom de otro private server).

Sobre el tema en General, no es que el tema se haya "ignorado" es que simplemente ya está explicado en el reglamento: "Los mvp son Free for all" (en Iro wiki hay una definición aceptable al respecto: https://irowiki.org/wiki/Free_for_All)

Básicamente la interacción social es parte de el diseño del juego, ya existen las instancias si quieren combates privados con Mvps, pero fuera de dichas instancias es un mundo abierto y accesible para todos los jugadores, con sus Pro y contra.

"Aislarse en un mapa donde solo puedan entrar conocidos/amigos", no es una mala idea, no la voy a tildar de dicha manera, sin embargo solo propicia a que la gente se aísle más y es algo que hay que evitar por que al fin y al cabo es un juego en línea y para bien o para mal su primicia se basa en la interacción con otras personas.

"Puedes ser molesto" Si, casi cualquier otra cosa dentro del juego puede arruinarse por otro jugador pero no por eso vamos a tomar una actitud de aislamiento, si realmente sienten que otro usuario los está acosando (los sigue tras cambiar de mapa), pueden levantar un reporte al respecto, pero solo por matar un Mvp que ha invocado otra persona no va a proceder una sanción, por que los Mvp (sin excepciones) son FFA.

  • Like 1
  • Haha 1

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zetsumei dijo:

La verdad no había escuchado nada sobre eso, si tienes la información al respecto seria interesante de analizar (asumiendo sea oficial y no custom de otro private server).

Sobre el tema en General, no es que el tema se haya "ignorado" es que simplemente ya está explicado en el reglamento: "Los mvp son Free for all" (en Iro wiki hay una definición aceptable al respecto: https://irowiki.org/wiki/Free_for_All)

Los he visto implementado en vídeos y mencionado en varios foros mientras investigo items, builds, guias, etc. Investigaría mas al respecto, si es que hay una versión Oficial que se adapte a AtlantisRO, pero cual seria el punto cierto xD? ya se dio una respuesta, la respuesta de Iro.... no de Kro....no de Jro... de Iro, explico el chiste(?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, -»Cheshire Kat«- ^.^ dijo:

Los he visto implementado en vídeos y mencionado en varios foros mientras investigo items, builds, guias, etc. Investigaría mas al respecto, si es que hay una versión Oficial que se adapte a AtlantisRO, pero cual seria el punto cierto xD? ya se dio una respuesta, la respuesta de Iro.... no de Kro....no de Jro... de Iro, explico el chiste(?)

Puse la definición de Iro wiki, por que es sencilla de comprender, pero aplica a las politicas de todos los servidores oficiales así que no, no entiendo cual es el chiste /hmm.

Sobre los videos que mencionas, pues tendria que ver las fuentes (si no estas seguro puedes enviarmelos via PM y no postearlos publicamente), por que no me parece sea contenido oficial del juego ?, pero si tienes alguna info/evidencia que aportar para enriquecer el tema, mas que bienvenida ?.

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es tan antiguo como aro, y la respuesta no se aleja de lo que es aro.

Me sorprende ver gente que tiene años jugando aportando al tema cuando la posicion ha sido siempre la misma y las repercusiones tambien el perjudicado no es el ladron, que pese a que en su accion conlleva la violacion a la mitad del reglamento, esta ´protegido por una sola regla que si fuese analizada con una vision objetiva general de usuarios/staff, seria eliminada, pero resulta que eso no sucedera, no ha sucedido por que esta prohibido discutir o plantear una polemica con lo cual queda aceptar los hechos: s te roban es tu culpa, tu debes huir, tu debes aportar las pruebas dicho de otro modo o haces ocus o literalmente haces ocus para tentar a un campero y sacarle videos ss etc, para que la sancion sea una burla a las personas que aportan algo y cooperan, premiando con la suavidad de la sancion y cero prevencion de quienes tienen las herramientas para hacerlo en un minuto, aunado claro a que "no hay gente para eso" "hay mas cosas que hacer" etc.

Privilegiar a una persona sobre los demas, al amparo de un reglamento que se ajusta a las necesidades del staff y de los camperos, no de los jugadores por donde se le vea esta mal, si hay camperos perjudicando a los demas, se necesita un proceso que aleje a los jugadores de hacer ocus para dedicarse a tomas videos,no se sanciona y se defiende esta posicion a piedra y lodo, y para rematar, esta prohibido plantear una discusion o polemica que derive en resultados, se esta protegiendo a los camperos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...