Jump to content

[Guía] La Guía de Campo del Ranger Auto Warg Strike Pro-medio (PVE/MVP).


Lotus

Publicaciones recomendadas

Bienvenido a la build del Ranger Auto Warg promedio, el objetivo de esta guía es compartir con ustedes mi build favorita para mi Job favorito, sí buscas una build optimizada para tener una alta velocidad de ataque, excelente supervivencia y un gran daño por segundo, estoy seguro que te servirá.

Nota: Esta guía se enfocará en el equipo promedio que cualquier Ranger (nuevo o viejo) pueda conseguir. Si tienes Godlikes, cartas MVPs, o cosas “mejores” debes (y deberías) saber construir tu build alrededor de dichos ítems.

PROS Y CONTRAS:

+ Un single target DPS altísimo.
+ Buen AOE (Arrow Storm), todo el mundo te amará en sus partys.
+ Versatil, puedes levelear solo o en party, matar MVPs, mobbear, limar.
+ Gastas relativamente pocos consumibles.
+ Todo terreno.
+ Excelentes habilidades de supervivencia (FLEE, Trampas).
+ Montura Gratis y ni siquiera necesitas comprarle purina.
+ Puedes pasar de la build tradicional de Sniper de ASPD a esta sin necesitar reset.

- Tus flechas se irán más rápido que tu salario en fin de semana.
- Más blandito que otras clases por falta de escudo y una alta VIT.
- Si usas el estilista de Prontera siempre tendrás una bufanda verde (¡ve al de Lightalzen!).
- Al principio tendrás algunos problemas de SP por la baja INT.

WARG STRIKE

Warg Strike es una skill que se autocastea con cierta probabilidad (1% de ocurrir cada 3 puntos de LUK) por lo tanto se requiere una alta ASPD y LUK para explotar su verdadero potencial. Esta skill es el sucesor espiritual de Blitz Beat, cada que se active verás a tu compañero lobo saltar hacia la yugular de tus enemigos. Mientras que el daño de Blitz Beat era afectado por la INT el daño de Warg Strike se ve afectado por el Status Attack que obtienes de DEX (mientras uses un arco) y el Weapon Attack proveniente de tu arma, así como de los modificadores de daño fijo (Porcellio Card, Zipper Bear Card), también se ve afectado por los incrementos porcentuales (Archer Skeleton Card).

El daño de WS es neutral forzado, esto puede o no cambiar en el futuro.

STATS

STR 4 (Los puntos sobrantes, +30 a tu weight limit por cada punto. No dudes en invertir en GYM pass en el futuro, esta build usa muchas flechas).

AGI 120 (Obligatorio para llegar a los 193 ASPD, inmunidad al estado alterado “Bleeding” y un alto FLEE, que incrementa tus probabilidades de sobrevivir mientras mobeas y puede salvar tu vida en ciertas situaciones al pelear con MVPs).

VIT 70 (Aparte de brindarte 1% de HP por cada punto también te hace resistente a STUN y disminuye porcentualmente el tiempo de CURSE, no hay excusa para no tener VIT en Renewal).

INT 1

DEX 100 (Aumenta el ATK no sólo de tus ataques básicos y skills, sino también de Warg Strike, al aumentar el wAttack en 0.5% al usar arco. También reduce el tiempo de casteo variable de algunas de tus skills).

LUK 90 (Obligatorio para tener un buen Autocast de Warg Strike, 1% por cada 3 puntos significa que tendrá 30% de oportunidad de salir con cada ataque y 40% si tienes un AB que te dé Gloria. Con una alta LUK el Warg incluso podrá evitar que algunos MVPs se acerquen a ti, convirtiéndolos en un total chiste, además da una variedad de mini resistencias a estados alteados).

SKILLS ESCENCIALES

Sniper
Ankle Snare 5 // Al nivel 1 duran más en el piso, al nivel 5 atrapan a su presa por más tiempo, usa ambos a tu beneficio //
Remove Trap
Wind Walk 10
True Sight 10

Ranger
Arrow Storm 10 // PRIORIDAD // A nivel 6 incrementa su AOE a 9x9 y a nivel 10 se convierte en 11x11 //
Fear Breeze 5 // Convierte tus ataques básicos en multi-hit, es una bendición y una maldición ya que cada hit extra gasta una flecha más y cancela los CRITS //
Warg Mastery 1
Tooth of Warg 10
Warg Strike 5 // Tú skill principal, aparte de ser autocast puedes usarla manualmente o incluso mientras estás en tu montura //
Warg Rider 3
Research Trap 1 // Un consejo, saca esto después de obtener AS a nivel 6, 220 SP por un punto de skill //
Ranger Main 1 (Requisito)
Camuflage 1 (Requisito)
Aimed Bolt 5 (Requisito)

TIP: Es importante que saques primero Arrow Storm para que puedas levelear y funcionar en partys y después de eso comienzes la transición a Warg Strike, ya que al principio contarás con poca LUK. El daño de Arrow Storm con esta build es suficiente para todas las áreas PVE del juego, no hay necesidad de hacerte full Arrow Storm para poder usarlo eficientemente.

EQUIPO
Es importante que consigas lo más pronto posible el set White Wing para tu Ranger, los bonos que este set te proporciona son demasiado buenos como para ignorarlos y también puede ser encantado (Incluiré los enchants óptimos para cada una de las piezas abajo). Con este equipo y la ayuda de un AB podrás llegar a los 193 ASPD sin problemas, mantener un CRIT alto para ignorar el FLEE de tus enemigos, y obtener 40% más daño por hit, además de asegurar tu supervivencia.

UPPER:
Sniper Googles con Vanberk Card / Dolomedes Card / Marduk Card (Para evitar que te den silence por la falta de int)

Opcional:
Brazil Hat con Vanberk Card / Dolomedes Card
Rideword Hat
Leo Crown +7 (Mild Wind Fire)
Scorpio Crown +7 (Mild Wind Water)
Libra Diadem +7 (Mild Wind Wind)
Capricorn Crown +7 (Mild Wind Earth)
Red Marcher Hat

// Los hats en la sección opcionales son extremadamente útiles, idealmente deberías tener un Brazil Hat y una Tongue Mask para poder maximizar tu velocidad de movimiento, no puedo poner en palabras lo trivial que se vuelve levelear una vez que consigues esas dos piezas de equipo.

Los hats del zodiaco tienen el efecto de darte el buff MILD WIND, que transforma todo tu ATK (a diferencia de los endow tradicionales que sólo afectan tu wATK) a cierto elemento dependiendo de que corona uses, pero sólo si están refinados a +7. Son ideales para lidiar con algunos MVP y puede switchearlos una vez que hayas obtenido el buff.

El Red Marcher Hat te sirve si necesitas aspersio y no cuentas con la ayuda de un Acolyte Class, puedes activarlo con este hat y luego switchear. //

MID:
Sniper Googles con Vanberk Card / Dolomedes Card

Opcional:
Tongue Mask

LOW:
Angeling Balloon

ARMOR:
White Wing Suit con Porcellio Card / Bathory Card / Ancient Mimic Card
Enchants Óptimos: Sharp Lv1 o Lv2, Crit, Archer Lv.1 o Lv.2
[Drop de Anubis a 1%]

// Asegurate de conseguir el refine más alto possible, puedes farmear white wing suits en Anubis y romperlos cuanto quieras hasta obtener uno decente y luego encantarlo con Mora Coins en la ciudad de Mora. Incrementa el daño de rango en 1% por refine. //

SHOES:
White Wing Boots con Matyr Card / Male Thief Bug Card
Enchants Óptimos:  AGI, CRIT, Sharp Lv.1 o Lv2

// Los enchant SHARP y CRIT solo pueden obtenerse desde los refines +9 en Adelante, si tu Zeny es limitado como el mío, enchants de AGI serán suficientes //

GARMENT:
White Wing Manteau
Enchants Óptimos: AGI.

// La pieza de equipo más fácil de encantar con AGI, consigue la mayor cantidad de AGI que puedas sumando los enchants en este equipo, yo recomiendo +7 como mínimo para alcanzar los 193 ASPD con dopas de Ranger y buff de AB. //

ACCESORY:
White Wing Brooch
Enchants Óptimos: AGI
[Drop de Acidus a 0.5%]


Bradium Brooch con Phen Card (para AS) / Gold Scaraba Card
[Puedes conseguirlo gratis haciendo la quest: Doha’s Secret Order]

Ring of The Flame Lord
[Puedes usarlo para activar Fury y luego Switchear, ya que el Cooldown de las skill que castea te molestará]

WEAPON:
Elven Bow con Archer Skeleton Card / Beholder Master Card
[Drop de Gargoyle a 0.25%]

// Sería ideal que lo consiguieras lo más refinado possible, no sólo es el mejor arco para Warg Strike (a menos que tengas una fortuna para sobre-refinar un Big Crossbow) sino que también es muy económico y puedes limarlo tú mismo si lo deseas. Te da un bono de 50% más daño de Rango si usas Elven Arrow//

PREGUNTAS FRECUENTES (En construcción):

¿Cómo manejo los problemas del SP?
-La skill Research Trap te da 220 SP máximo a nivel 1, te recomiendo obtenerla lo más pronto posible.
-El incubus pet (al ser Leal) hace que tu SP sea casi infinito, literalmente no tendrás problemas otra vez.
-Usar un Rideword Hat para levelear evitará que gastes muchos consumibles de SP.

¿PVP?
Necesitarás la opinión de otros Rangers para saber si esto es viable o no, está build va enfocada a PVE, Partys y MVP, yo no voy a PVP y tengo entendido que AS es la build preferida para ese tipo de Rangers.

¿Para quién recomiendas esta build?
Hay dos tipos de personas a las que les viene perfecta.

1-              El lobo solitario que quiere un personaje todo terreno, que pueda matar MVPs, limar y subir de nivel solo cuando lo necesite, pero cuando se une a partys quiere ser una completa bestia y estár siempre dentro de la acción.

2-              Los novios/as, no, enserio. Si tienes una pareja con la cual juegas RO todo el tiempo y uno de los dos quiere complementar al otro perfectamente, el dúo Ranger/Arch Bishop es una fuerza imparable. Esto lo digo de mi propia experiencia, no hay reto que no pueda ser superado por la versatilidad de un buen Ranger y el soporte de un AB con las estrategias correctas.

¿Warg Strike se activa también con CRITS?
, WS tiene oportunidad de autocastearse con todos tus ataques básicos, sean críticos o no.
 

¿Fear Breeze cancela los Críticos?
Sí, al igual que con Double Attack , Fear Breeze es considerado como una skill y se sobrepone a los CRITS. Dependiendo de la situación puedes alternar entre usar y no usar esta skill.

VIDEO DE BONUS

Para terminar les dejo un video de mi guild en Endless, Matando al Ifrit sin usar Asura o un Acid Demonstration usando la build que expongo aquí, nótese que pudo haber sido el doble de rápido si hubiera usado una Scorpio Crown para obtener Mild Wind de agua. Agradecimientos especiales a Gaderiel, mi única compañera en batalla y a Pantsu Guild (Que somos sólo nosotros dos con muchas cuentas y muchas ganas de ayudar al server).

Spoiler

 

 

Por cierto, si les interesa la build del AB del video, hagan click Aquí

Espero que encuentren útil la build, pueden preguntar cualquier duda que tengan al respecto y les daré mi opinión, ¡gracias por leer!

Creditos Para: Awoo

  • Like 4

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 4 weeks later...
hace 2 horas, Lusifer dijo:

Duda... Esta Build sigue siendo válida? O ya hay mejoras en equipo/stats?

La build sigue siendo efectiva para su propósito, se han implementado nuevas cosas como la skill unlimited y los cambios a las formulas del lobo, (sin mencionar la expansión a 175) pero esa build es una buena base.
Personalmente creo que es ranger hybrido de criticos ass rinde bastante y con equipo medianamente accesible.

Enlace al comentario
  • 4 months later...
hace 1 hora, LaMoleJoestar dijo:

Donde o como puedo conseguir el garmet y las boots del WWS y gracias me ha servido de mucho esta guia

Garmet y botas solo las puedes sacar con mora coin ,comprando las monedas o el equipo a otros jugadores y llendo a mora cuesta 10 monedas cada equipo, o hacer la quest wandering guardian y sacar tus monedas y el acce que te la libre acceso a mora village :3/

Enlace al comentario
  • 5 months later...

Hola buenas... esta guía, sigue valida verdad??

De ser así, como me recomendaría empezar siendo nuevo? 

tengo un archer lv 40 apenas y me gustaría saber como acortar el camino para llegar a esa build...
que debería ahorrar en materiales quizás, o si en algún lvl puedo ir a farmear cartas o equipo...

claro, para salir de mi equipo de NPC.

De ante mano, muchas gracias. Buenas guías.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 1 month later...
hace 2 horas, xarielitox dijo:

Hola, muchas gracias por la guía. Te pregunto: acorde a lo que pusiste sobre los cambios a la formulas del lobo, hay que hacer algún cambio en la build? Sigue autocasteandose en base a LUK y aumenta el daño en base al DEX? Gracias!

Saludos! si, el ataque y la frecuencia de ataque del lobo sigue dependiendo en parte de la luk y la dex.

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
hace 3 horas, HopHead dijo:

Hola, una consulta, soy nuevo en el server y quería saber que es:

 

  1. El incubus pet  ((al ser Leal) hace que tu SP sea casi infinito, literalmente no tendrás problemas otra vez.), se refiere al incubus como mascota?
  2. Rideword Hat alguien lo dropea, es por quest o se compra?

 

Saludos

Hola, si es a todo lo que dices

1.- Es la mascota que al ser leal te da ese buff

2.- Es por los puntos de donacion

Enlace al comentario
En 26/4/2020 a las 18:16, Boti dijo:

Hola, muy buena la build, me está sirviendo bastante como referencia. Una consulta, rinde subir por ejemplo AGI a 130? o LUK a 130? o es mejor dejar como máximo 120? porque pensaba en una build warg strike/aspd/crit entonces subir un poco mas que 90 de luk, hasta 120 por lo menos! que dices?

?‍♂️

Enlace al comentario
  • 2 weeks later...

hola, gracias por la guía, pero no entiendo como subir las skills, como soy nuevo quede a medias. seria muy útil para los nuevos poder tener información visual sobre los arboles de skills antes de renacer y después de renacer con los niveles de cada skill o una lista. Para ser mas claro donde dice "skills esenciales" ahí todo se pone negro.

Enlace al comentario
En 30/5/2020 a las 14:00, Ren Reivaj dijo:

Suelo desesperar al ver que todos los rangers del server son hechos con las mismas especificaciones. 

En fin. Pasaba para comentar que tambien pueden hacerlo de Aimed Bolt para party a instancias. O full AS. O para spammear sharp shooting gracias al nuevo hat de Bio 5. 

por favor publica alguna guía! seria un gran aporte.

Enlace al comentario

Consulta: Tengo (actualmente) un Sniper Googles +5 con Vanberk (el proc no es muy alto del buff de crits, pero bueno) de top/mid, más el Angelling Baloon de low (que da +1 ASPD plano)

Consideraba usar un Angelling Woolly Hat +7 (limpio) por el buff de transformacion que da +2 ASPD planos, pero me deja libre el slot de headgear middle.

En fin, la consulta sería que mid puedo usar que sume ASPD (plano o porcentual) o en su defecto AGI? Tambien pienso ver de cambiar un Bow Thimble que uso por otro accesory que suma más para la ASPD. O la AGI

 

Gracias de antemano!

 

PD: La idea es acercarme más a 193 ASPD sin doblecuentear, y si, se puede mejorar el equipo en general para sumar más velocidad de ataque, pero por ahora los puntos mejorables más notorios son esos

Editado por Fugazza
Redondear mas la idea del post
Enlace al comentario
hace 6 horas, Osomanso dijo:

Considerando el  Brazil National flag Hat con Tongue Mask y reemplazar la Vanberk Card con Duneyrr Card, que tal quedara esto? 

Si tu build es de Aspd es mejor la vanberk y si tienes un crit alto (arriba de 70) phylla card. Duneyrr o dark pinguicula aportan pero no es muy significativo.

hace 44 minutos, Fugazza dijo:

Consulta: Tengo (actualmente) un Sniper Googles +5 con Vanberk (el proc no es muy alto del buff de crits, pero bueno) de top/mid, más el Angelling Baloon de low (que da +1 ASPD plano)

Consideraba usar un Angelling Woolly Hat +7 (limpio) por el buff de transformacion que da +2 ASPD planos, pero me deja libre el slot de headgear middle.

En fin, la consulta sería que mid puedo usar que sume ASPD (plano o porcentual) o en su defecto AGI? Tambien pienso ver de cambiar un Bow Thimble que uso por otro accesory que suma más para la ASPD. O la AGI

 

Gracias de antemano!

 

PD: La idea es acercarme más a 193 ASPD sin doblecuentear, y si, se puede mejorar el equipo en general para sumar más velocidad de ataque, pero por ahora los puntos mejorables más notorios son esos

 

En realidad cualquier otro hat es mejor que los sniper googles asi que el hat que dices es una buena opción si no tienes mucho zeny. En mid creo que lo único que te da ASPD son los filir wings (+2% de ASPD). Si quieres mas velocidad en acce el Bakonawa Agimat Tattoo es una buena opción también.

hace 6 minutos, Lotus dijo:

Saludos! conforme vayas subiendo de nivel iras acercándote al 193 de aspd , de momento no puedo recordar otro mid que sea de ayuda salvo la nightmare card que da +1 de agi. Si recuerdo algún otro lo dejo por aquí.

Sumando otro item que da agi es la phylla que también da +1 de agi y además +1 de dex .

 

RANGER ALTERNATE2.png

Enlace al comentario

"AGI +4 Flee +8 VIT -4"

Dark Lord Essence Speed 3 en monoculo. 

Se consigue a 30M. 

Pero... personalmente siempre tengo un ojo puesto en el contenido que va a venir y calculo acorde.
Como que ya tocaria aparezcan los shadow gears. Uno mas de ASPD vamos a poder conseguir con eso.
Por eso la build de mochi con cenere en vez de mochi con petal va a ser muy subpar.

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...