Jump to content

Segundo server de AtlantisRO, traer de vuelta Pre-Renewal - Sugerencia


Luis PreRe

Publicaciones recomendadas

Estimados GMs de Atlantis RO, sobre todo mi GM favorito de la historia, @Atlas,

Para empezar, soy Luis, tambien conocido como Lucho en los tiempos de Pre-Renewal del server. AtlantisRO (En sus tiempos pre-renewal) fue mi casa y mi escape durante mi niñez, mi adolescencia y parte de mi vida adulta. Empece con el server y lo vi crecer asi como el server me vio creciendo a mi. Tengo un gran espacio en mi corazon por los recuerdos de AtlantisRO. Queria empezar mencionando esto porque la razon de mi sugerencia nace de varios factores; entre ellos nostalgia con el combustible de mis tiempos pasados, pero tambien mi sugerencia nace de un analisis que he hecho de los servidores Low Rates de los ultimos tiempos. En que han fallado y en que AtlantisRO nunca fallo.

Mi sugerencia es que @Atlas junto a su equipo, traigan de vuelta un servidor Pre-Renewal (Sin olvidar ni descuidar su version Renewal actual). Esto, desde un aspecto economico es bastante valuable e interesante:

Incluso desde los tiempos antiguos, cuando eramos mas jovenes y con mas tiempo, servidores Low Rates que duran entre 3 y 4 meses aparecian como servidores "cash grab". Nuestras edades y tiempo para invertir en el juego no influian en la muerte de estos servidores. AtlantisRO en estos tiempos, mantuvo siempre sus numeros. Con el pasar del tiempo, los numeros fueron bajando y bajando (El servidor se quedaba sin contenido, los metas estaban exhaustos y la cantidad de cartas MvP era absurda). De ahi nacio la idea del Renewal y fue una gran ejecucion.

Sin embargo, con la llegada del servidor Renewal, tambien llego la despedida de muchos jugadores que jugaban unicamente Pre-Renewal. Esta poblacion huyo a servidores malos que morian en 3 o 4 meses y este "trend" ha continuado con los años; yo soy un claro caso de esto, migrando junto a mi Guild, Forgotten Dreams, de server en server por sus muertes inminentes. Esto le ha ocurrido a Guilds como la mia y como la de otros, que los sigo y sigo encontrando en cada server nuevo con una ligera promesa que se muestra. En cada uno de estos servers, las Guilds y la poblacion donan freneticamente. Por eso estos servidores son tan... valuables para estos GMs. Los tiempos han cambiado, ahora tenemos menos tiempo porque la poblacion de RO es mas madura, pero ahora hay mas dinero que invertir en dichas donaciones. Esto es un punto positivo y un gran incentivo para intentar traer un concepto de servidor Low Rate, invencible como lo ha sido Atlantis en todos estos años.

Antes de yo inspirarme a escribir este mensaje, he conversado con distintos GMs y jugadores de los servidores low rates en los que he jugado y estoy jugando; tambien en los high rates de players que no quieren tocar ningun low rate (A menos de que volviera Atlantis). Todos tenemos la misma perspectiva. Queremos tirarle plata a un servidor como Atlantis lo fue. Queremos invertir nuestro tiempo en un servidor como Atlantis lo fue. Hemos buscado el siguiente Atlantis todos estos años y no ha existido.

Hay una gran poblacion de players, mucho mas ahora con las cuarentenas, que estan jugando estos servidores low rate de turno. Mas de 600 personas he llegado a ver en servidores cuya perspectiva no es mas de dos meses. Las donaciones sobrepasan lo que yo podria imaginar. Y yo pensando que dejaria de ver esos players que estan invirtiendo su tiempo en estos servers, pero estan dispuestos a volver a empezar; la cuarentena desperto una llama dentro de todos nosotros para jugar RO de nuevo. Hay muchos de mis Guildmates con hijos y esposas, trabajos y hasta estan fuera de cuarentena... pero ellos deciden igual utilizar su tiempo en el RO.

Mi sugerencia es simple, les pido que nos den una casa a todos los viejos jugadores de Atlantis, a todos los nuevos jugadores que han nacido en estos ultimos tiempos y una casa tambien para los jugadores de High Rates que han decidido no tocar un low rate hasta que vuelva Atlantis. Me cortaria la bola izquierda y la pierna derecha que hasta Chavez vendria a jugar AtlantisRO. Reviviria de la tumba incluso.

Sin mas, me despido y un saludo les doy a todos los que compartieron buenas memorias conmigo en AtlantisRO.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en verdad tanta gente tiene interés no lo veo tan malo. Además como el server no estaría constantemente recibiendo más episodios, supongo que sólo se le dedicaría tiempo para bug fixes, tal vez no iba a dividir demasiado al equipo del Staff.

 

 

 

Pero pues, todo está a decisión del Staff.

Por mi, que se haga una comunidad de mains de 2nd Job en el servidor actual  Con todo, WoE TE y sus nuevos gls. así al menos "se une" más gente para WoE.

Editado por AnnoyingCat

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Oceiros said:

No le veo sentido, a las justas se dan abasto con el server como para repartir los esfuerzos en otro server mas, aparte que dividiria aun mas nuestra ya fragmentada comunidad.

La gente que juega Renewal, juega Renewal. La gente que juega Pre-Renewal, juegan Pre-Renewal. Es simplemente un servidor mas Pre-Re, pero que va a jalarse a todas las poblaciones de los otros servidores Pre-Re que hay actualmente, ya que un servidor de AtlantisRO... con nombre solamente, jala a MUCHA gente.

La poblacion de Pre-Renewal no va a ser afectada en lo mas minimo, estoy seguro. Son juegos totalmente distintos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo hacen hasta yo vuelvo XD imaginate
De lejos llevo años pidiendolo. Sinceramente ya aRO tiene toda la base de un pre. Y fue donde estaba el agite en esa epoca. Si aRO mandara un comunicado de un Pre-Re, cuando toda la comunidad latina anda de server en server por que no hay nada serio.... la romperian!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Drakkar dijo:

Si lo hacen hasta yo vuelvo XD imaginate
De lejos llevo años pidiendolo. Sinceramente ya aRO tiene toda la base de un pre. Y fue donde estaba el agite en esa epoca. Si aRO mandara un comunicado de un Pre-Re, cuando toda la comunidad latina anda de server en server por que no hay nada serio.... la romperian!! 

El famoso Drakkar.... ese milagro tu por aquí ??

Respecto al tema no estoy muy de acuerdo, prefiero que pongan una woe exclusivamente para 2nd job y con equipo hasta cierto episodio. Al fin de cuenta la gente pre renewal solo busca buenas woes y no pvm :x

+1  a la woe 2nd  job ❤

Editado por Aldairux
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daré mi punto de vista personal primero (esto no representa la opinión del staff y no es vinculante con la apertura o no de el servidor propuesto), espero esto no cause falsas ilusiones o moleste a nadie, solamente quiero dar mi opinión como individuo.

Personalmente siempre he tenido interes en la idea, es un proyecto que me gustaria llevar a cabo e incluso, podria animarme a coordinar en su hipotetica apertura, sin embargo hay que considerar que el modo "pre-re" está descontinuado.
Con esto quiero decir que hay varios puntos que habrian que tomar como un hecho:

1- Contenido limitado:
Como muchos sabrán oficialmente el juego saltó a renewal en el episodio 13, esto quiere decir que más allá de este episodio los monstruos e items están pensados para renewal, no existe data de los monstruos versión pre-re, algo que se hizo en el pasado fue "adaptar" el contenido a pre-re, pero no dió muy buenos resultados, es un tema delicado de balance.

2- Eventos:
Al tener dos servidores habria que hacer malabares para crear eventos para ambos, eso implicaria dividir el staff o bien buscar nuevos programadores/desarrolladores para crear eventos en el nuevo servidor, esto no es sencillo, más que todo por que no se puede dar acceso a cualquiera.

3- Mantenimiento:
Tener dos servidores implicaria que el Administrador tendria una mayor carga de trabajo, tanto en actualizaciones como mantenimiento, en este punto no depende tanto del staff, si no de si el admin puede sacar el tiempo para mantener a ambos, es un factor que no podemos controlar y se debe respetar la decisión que el tome al respecto ya que al ser un servidor gratuito, no puede tomarse como un trabajo al no tener un ingreso seguro y ser basado en donaciones.

4- Bugs y correcciones:
Uno pensaria que al ser un contenido tan antiguo no habrán bugs y todo funcionaria correctamente, pero de hecho el emulador vanilla posiblemente tenga muchos errores o comportamientos alejados del real, además como hay pocos o casí ningún servidor oficial pre-re, conseguir información del comportamiento oficial de algunos issues, podria ser dificil si no, imposible.

5- Soporte, Comunidad y desarrollo de plataformas.
Similar al punto 2, tener dos comunidades implican doble carga en temas de reportes de jugadores / asistencia tecnica / tickets tambien el crear nuevas secciones de panel de control y play-ro entre muchos otros asuntos que de nuevo, seria una carga para el staf actual.

Para resumir, en mi opinión es viable, y una de las marcas que tiene Atlantis es su estabilidad, por tanto, entiendo que hay una base de jugadores que potencialmente podrian apoyar dicho proyecto, pero habria que crear una serie de plataformas y cambios administrativos antes de siquiera dar el pitazo de salida, así que para que esto pueda ser posible, habria que tener seguridad que hay un apoyo serio de la comunidad y que el administrador pueda tomar dicho compromiso.

Saludos ?

 

  • Like 2

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Aclarar que no es ningun tipo de critica ni nada, solo dar mi opinion)

Entiendo como jugador que a veces en comunidades/juegos hay cosas que extrañaras, te gustaran mas e incluso preferiras mas que las actuales, es normal pienso que a todos alguna vez no habra pasado con algo. 

Pero no todo es tan simple como parece o como se ve. Pero como varios puntos que dijo Zetsu en el post yo como programador se lo complicado que seria hacer lo que propones y la dificultad que puede tener esto, por muchos puntos ya comentados y que cualquier persona con un conociento basico sobre estructuracion de un sistema o cosas parecidas/relacionadas puede darse cuenta, como por ejemplo el tema ya dicho de la antiguedad, hoy en dia la gran mayoria de cosas relacionadas con tecnologia vive en constante actualizacion, esto para seguir mejorando, lo cual se resume a una tecnologia obsoleta por lo general suelen tener fallos y erores, ademas que tambien posiblemente su codigo y otras cosas sean muy diferentes al actual, tambien estaria limitado en muchas cosas por lo mismo.

 

Tambien el hecho de que aunque consigan una version vanilla del juego ya hecho (cosa que lo mismo de arriba seria dificil conseguir), no cambiara el hecho de que seria vanilla, esto significa que tendrian que configurar/cambiar demasiadas cosas y ajustarlas a lo que quiera propongar el servidor (obviamente por eso es un servidor personalizado).

 

Hacer un juego no es nada facil, y aunque quizas no tengan que hacerlo desde 0 incluso modificar uno ya hecho puede llegar a ser tedioso e incluso frustrante, y sin mencionar la gran cantida de horas y esfuerzos que lleva lo mismo, ya que la mayoria de veces al hacer esto te encontraras con mil problemas y errores.

 

En fin pudiera seguir diciendo cosas por la cual no es tan viable esto que propones (Ojo vuelvo a repetir, no es una critica, es una opinion para que vean la otra cara de la moneda y tambien se pongan en la posicion del staff y el admin), pero bueno si el admin y su equipo creen que pueden hacerlo no veo el porque no, estaria cool igualmente tener otro servidor:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, javi dijo:

(Aclarar que no es ningun tipo de critica ni nada, solo dar mi opinion)

Entiendo como jugador que a veces en comunidades/juegos hay cosas que extrañaras, te gustaran mas e incluso preferiras mas que las actuales, es normal pienso que a todos alguna vez no habra pasado con algo. 

Pero no todo es tan simple como parece o como se ve. Pero como varios puntos que dijo Zetsu en el post yo como programador se lo complicado que seria hacer lo que propones y la dificultad que puede tener esto, por muchos puntos ya comentados y que cualquier persona con un conociento basico sobre estructuracion de un sistema o cosas parecidas/relacionadas puede darse cuenta, como por ejemplo el tema ya dicho de la antiguedad, hoy en dia la gran mayoria de cosas relacionadas con tecnologia vive en constante actualizacion, esto para seguir mejorando, lo cual se resume a una tecnologia obsoleta por lo general suelen tener fallos y erores, ademas que tambien posiblemente su codigo y otras cosas sean muy diferentes al actual, tambien estaria limitado en muchas cosas por lo mismo.

 

Tambien el hecho de que aunque consigan una version vanilla del juego ya hecho (cosa que lo mismo de arriba seria dificil conseguir), no cambiara el hecho de que seria vanilla, esto significa que tendrian que configurar/cambiar demasiadas cosas y ajustarlas a lo que quiera propongar el servidor (obviamente por eso es un servidor personalizado).

 

Hacer un juego no es nada facil, y aunque quizas no tengan que hacerlo desde 0 incluso modificar uno ya hecho puede llegar a ser tedioso e incluso frustrante, y sin mencionar la gran cantida de horas y esfuerzos que lleva lo mismo, ya que la mayoria de veces al hacer esto te encontraras con mil problemas y errores.

 

En fin pudiera seguir diciendo cosas por la cual no es tan viable esto que propones (Ojo vuelvo a repetir, no es una critica, es una opinion para que vean la otra cara de la moneda y tambien se pongan en la posicion del staff y el admin), pero bueno si el admin y su equipo creen que pueden hacerlo no veo el porque no, estaria cool igualmente tener otro servidor:p

El staff debe hacer un esfuerzo, una inversión en este caso, para luego poder generar una ganancia. La cantidad de personas que juegan servidores pre-renewal y están dispuestas a donar, es impresionante, porque son personas que jugaban Ro cuando eran adolescentes hace varios años, ahora ya no disponen del tiempo para limar como cuando eran jóvenes, mas si disponen del dinero para donar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Martín Vizcarra dijo:

El staff debe hacer un esfuerzo, una inversión en este caso, para luego poder generar una ganancia. La cantidad de personas que juegan servidores pre-renewal y están dispuestas a donar, es impresionante, porque son personas que jugaban Ro cuando eran adolescentes hace varios años, ahora ya no disponen del tiempo para limar como cuando eran jóvenes, mas si disponen del dinero para donar.

Pienso exactamente lo mismo, la inversión no será nada comparado con la ganancia que generará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Martín Vizcarra dijo:

El staff debe hacer un esfuerzo, una inversión en este caso, para luego poder generar una ganancia. La cantidad de personas que juegan servidores pre-renewal y están dispuestas a donar, es impresionante, porque son personas que jugaban Ro cuando eran adolescentes hace varios años, ahora ya no disponen del tiempo para limar como cuando eran jóvenes, mas si disponen del dinero para donar.

Es facil decirlo, pero nada te asegura esto, puede haber muchas variantes, que asegura que el staff haga la inversion, le salga a cuenta e incluso salgan con ganancia?, no hay una posiblidad de confirmar esto, La unica opcion que se me viene ahora mismo a la mente seria recaudar este dinero antes de hacer/abrir el servidor, guardar los datos de las personas que donaron y luego al estar el servidor completo darle sus recompensas. 

Pues de no ser asi no hay nada seguro, si hay una cantida de personas que juegan servidores pre-renewal y estan dispuestas a donar, pero ¿Y si no les gusta el servidor?, ¿Si no consideran que vale la pena donar?, ¿Si ya estan donando y tienen cosas en otros servidores y no quieren perder eso, asi que no donarian a uno nuevo?, si es facil decir que existen estas personas y que pueden hacerlo, pero como digo no hay una forma de asegurar que esto suceda, y hacer una inversion tan grande a ciegas es muy poco viable, Claro al menos que te sobre el dinero y te puedas dar el lujo de hacerlo, asi no te importaria si te genera perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, javi said:

Es facil decirlo, pero nada te asegura esto, puede haber muchas variantes, que asegura que el staff haga la inversion, le salga a cuenta e incluso salgan con ganancia?, no hay una posiblidad de confirmar esto, La unica opcion que se me viene ahora mismo a la mente seria recaudar este dinero antes de hacer/abrir el servidor, guardar los datos de las personas que donaron y luego al estar el servidor completo darle sus recompensas. 

Pues de no ser asi no hay nada seguro, si hay una cantida de personas que juegan servidores pre-renewal y estan dispuestas a donar, pero ¿Y si no les gusta el servidor?, ¿Si no consideran que vale la pena donar?, ¿Si ya estan donando y tienen cosas en otros servidores y no quieren perder eso, asi que no donarian a uno nuevo?, si es facil decir que existen estas personas y que pueden hacerlo, pero como digo no hay una forma de asegurar que esto suceda, y hacer una inversion tan grande a ciegas es muy poco viable, Claro al menos que te sobre el dinero y te puedas dar el lujo de hacerlo, asi no te importaria si te genera perdida

No quiero que suene ofensivo, pero creo que no has jugado los servidores Pre-Re low rates del año pasado, por ejemplo. El año pasado (Y voy a mencionar servers porque estan muertos, no entran como competencia para Atlantis) Hispano 1, Hispano 2, Vesperia, Mahoney, Yoyo Tales. Todos estos servers que menciono partieron como proyectos "cash grab". La gente entra, dona bastante y luego cuando las donaciones bajan un poco, cierran el server o lo dejan botado. Hay un gran mercado actualmente de gente que quiere un Low Rate estable, del calibre de AtlantisRO.

Y tambien creo que estas desactualizado con la creacion de estos servidores. Se arman muy rapido porque venden paquetes para la creacion de estos servidores, incluido si quieres BG o no y que tipo de BG, si quieres ranking; si quieres un tipo de WoE o la otra y asi. Lo complicado de esto es como menciona @Zetsumei y es un tema de que al tener dos servidores, necesitas un staff para ambos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, turfio said:

si hay mucho dinero en donaciones, pues armen su server y listo, se llevan su dinero y quedan felices!!

No estas entendiendo de que va el post... justamente eso es lo que se tiene que evitar.

4 hours ago, Randy Marsh said:

Me da pena decir que Fuiste mi Guildmate

No asocio tu nombre de foro, pero de todas maneras pido disculpas por lo que pude haber hecho mal cuando tenia 15. Saludos bb.

Comprendo que la comunidad que juega Renewal no este de acuerdo con que haya un servidor Renewal. Obviamente, el post no va orientado hacia ustedes. Por que voy a venir a pedir un servidor aparte para USTEDES? No es un servidor para la comunidad que juega Renewal, es un servidor para la gente que no juega Renewal, que esta en busca de un solido servidor que no se ha visto desde que Atlantis cambio a Renewal.

El servidor no es por el amor al arte; les guste o no, esto es un negocio tambien. Hay un mercado que no esta siendo tocado por el servidor, que es extra revenue que podria conseguir el servidor por medio de las donaciones.

Si ya estas vendiendo zapatos, quiza contemplar la idea de vender sandalias tambien puede ser una buena idea.

Reitero, la idea no es para ustedes que juegan renewal. Es para el "nosotros".

Tampoco esto que ofrezco es algo nunca antes visto. Este servidor de Maplestory:

https://www.croosade.com/

Ofrece dos tipos de servidor. Un servidor equivalente a lo que conocemos como Pre-Renewal, para Maplestory se le conoce como Pre-BigBang y un servidor Post-BigBang.

Editado por Luis PreRe
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoria ? Recuerdo que la gran mayoria estaban en contra y atlas hizo un comunicado que entendia nuestro descontento, pero q el server como todo tenia q avanzar etc. Pero la mayoria estaba en contra. Atlantis tuvo ufff años woe.... con rene cuanto tiempo estuvieron sin woe ? Pruebas me remito xD 
Es verdad q para pve social , el rene gana al pre, por su contenido, pero por lo mismo se iban adaptando como cuando adaptaron los equipos de mora a pre. 
En este caso un segundo server como dicen, no requiere gran trabajo realmente... y hablo por expeciencia. Hoy dia casi todos los emuladores estan preparados para pre, y es facilisimo adaptarlo. 
Fijense que no se esta pidiendo quitar Rene, sino crear otro apartado pre, para toda aquella comunidad que estabamos y nos fuimos por el pre... la cual es mucha. 

Un saludos a todos ❤️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Aldairux dijo:

El famoso Drakkar.... ese milagro tu por aquí ??

Respecto al tema no estoy muy de acuerdo, prefiero que pongan una woe exclusivamente para 2nd job y con equipo hasta cierto episodio. Al fin de cuenta la gente pre renewal solo busca buenas woes y no pvm :x

+1  a la woe 2nd  job ❤

Me invocaron xD Atlantis fue mi casa desde q abrio la version 1, hasta q puso rene ❤️ Si me dicen q hay debate sobre esto , obvio tenia q volver x3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...