Jump to content

Segundo server de AtlantisRO, traer de vuelta Pre-Renewal - Sugerencia


Luis PreRe

Publicaciones recomendadas

Si supieran como la gente de antaño habla de aRO pre ? yo lo jugué mucho tiempo, pero me retiré antes de que empezara renewal. Con esta simple solicitud se ha hecho hype en varios discords y comunidades más pequeñas de todos aquellos que mantienen el recuerdo de cómo fue este server hace 10 años. He oído muchas veces la historia de "volví al RO por la cuarentena, pero ahora Atlantis es renewal asi que estoy en este mid-rate" y son players que los vi vagando por al mentos 10 servers distintos donde les prometen estabilidad y que cierran cada 3 meses. 

Más allá del dinero (para que nos vamos a engañar, cada uno de esos players vagabundos dono al menos 30usd en cada pre renewal culero) sería un hermoso regalo a cada player que mantiene los hermosos recuerdos de sus woes, su primera guild, su primer mvp, las veces que fallaron y crecieron como personas y algunos hasta conocieron el amor aquí y ahora están casados!

Mi me gusta la idea porque este server si quiere y le da estabilidad a sus players, lo ha hecho por 14 años!! 

Y es por eso que también comprendo a la gente que está en contra de la sugerencia, pero con todo cariño debo decirles que esto no es para ustedes! De igual manera con tal de que solo se discuta entre los GM, independiente de la decisión, ya me hace feliz.

Editado por criss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foro querido después de tantos años, me puse mi nick antiguo a ver si encuentro uno que otro conocido en este post. Mi mensaje es el siguiente:

Considero que la comunidad pre-renewall es MUY grande y está dividida en uno que otro servidor inestable, ya ha sido expuesto anteriormente el modus operandi de los servidores "cash grab" de los últimos años que esta comunidad ha experimentado y todo coincide en lo mismo, falta de estabilidad y poca credibilidad por parte de los staff (dígase por desinteres o por que dejan tirado el server), por ende el hecho de solo crear esta sugerencia ha dado un hype que no se imaginan en todos los grupos de ragnarok online en habla hispana que aun sobreviven en el ayer.

De hecho no ha existido un servidor que le llegue a los talones a aRO a excepción del último mejor server hispano de hace unos años que fue GaiaRO2 o 3 no recuerdo pero murió lamentablemente por razones múltiples y lo cito por resaltar mi punto anterior, no hemos encontrado algo a la altura de esa época que es lo que nos hace revivir esa nostalgia de los buenos momentos vivídos en esa época en que la mayoría eramos adolescentes. Por otra parte a resaltar que somos adultos con capacidad monetaria así que el sustento no quisiera decir que estará garantizado pero si será constante, la cantidad de micro donaciones que reciben estos servidores fantasmas si se condensan en uno solo será muy notorio.

Me gustaría que evaluaran todas las posibilidades y propuestas que estoy seguro que irán llegando en este thread no para forzarlos a ceder si no, para que analicen un campo de mercado que prácticamente tiene esa ventana abierta para su monopolio absoluto, les mando un abrazo

Malignant Pala
M A L I G N O
E X P L O I T E D


y ya no me acuerdo mis nicks viejos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uwú como alguien que en su momento estuvo muy renuente al cambio de pre renewal a renewal, lamento decir que no estoy de acuerdo con esta propuesta. Y es que si bien extraño mucho los viejos tiempos, comprendí y acepte que no puedo vivir en el pasado, a fin de cuentas la vida se trata de eso: avanzar hacia adelante y adaptarse a los cambios que ello conlleva. Ahora bien, porque no en ves de abrir otro servidor, ver qué se puede hacer con lo que ya tenemos y como menciono Aldairux ver si hay alguna manera de implementar una WoE para unicamente second jobs. A fin de cuentas esto es lo que la gente extraña, y hay que ver las ventajas que se tendria, ya que actualmente hay mas opciones de leveo y llegar a 99 un personaje ahora es más rapido y respecto al tema de los consus ps no debería ser problema ya que se consumiría menos. No debería haber excusa para no ir a una WoE de second job :v

  • Like 2
  • Thanks 1

84809463_744823406043081_8912139289039470592_n.jpg.d9ecb035d231dab901875e8ecb66a916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

43 minutes ago, Harp Note said:

uwú como alguien que en su momento estuvo muy renuente al cambio de pre renewal a renewal, lamento decir que no estoy de acuerdo con esta propuesta. Y es que si bien extraño mucho los viejos tiempos, comprendí y acepte que no puedo vivir en el pasado, a fin de cuentas la vida se trata de eso: avanzar hacia adelante y adaptarse a los cambios que ello conlleva. Ahora bien, porque no en ves de abrir otro servidor, ver qué se puede hacer con lo que ya tenemos y como menciono Aldairux ver si hay alguna manera de implementar una WoE para unicamente second jobs. A fin de cuentas esto es lo que la gente extraña, y hay que ver las ventajas que se tendria, ya que actualmente hay mas opciones de leveo y llegar a 99 un personaje ahora es más rapido y respecto al tema de los consus ps no debería ser problema ya que se consumiría menos. No debería haber excusa para no ir a una WoE de second job :v

Lo bonito de la sugerencia, es que la gente que le gusta Renewal puede jugar el servidor version renewal. Las personas que no les guste la version renewal, pueden jugar la version no-renewal. Actualmente solo un grupo de gente puede disfrutar la estabilidad de Atlantis.

La gente que quiere este tipo de servidor, no van a jugar un servidor Renewal. Y no estoy de acuerdo con que solo es por las WoEs. El PvM y PvE del Pre-Re es muy diferente al Renewal. Y menciono diferente, no mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo muy difícil que esp funcione, todos nos podemos pasar 2 veces el mismop juego pero 3 o 4?, llegarías a un punto en donde otros juegos terminarian captando más tu atención, por eso juegos masivos como world of warcraft o LOL siempre están sacando parches y temporadas la gente se aburre rápido si no les das algo nuevo

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes querían que fuera Renewal y que pusieran los tercer jobs.
Ahora quieren que sea PreRenewal y regresar a los segundos jobs.
 

Hablan de unificar a la comunidad
pero luego dicen: " No es para ustedes, es para nosotros."

Dicen que hay muchos jugadores de PreRenewal que no tienen donde jugar
pero TODOS los servidores en el Top Hispano son PreRenewal


Y lo que no hay, precisamente, son servidores Renewal hispanos. Porque Atlantis, aunque no es PreRenewal, está tan atrasado y desactualizado que tampoco puede decirse que sea Renewal. Esta en el limbo. Esta entre los dos.


Pero en lugar de arreglar eso, se ponen a hablara de abrir O-T-R-O servidor PreRenewal.

 

GIF-anime-bang-head-Bang-My-Head-bmh-frustrated-upset-GIF.gif

Editado por Alirusa
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alirusa dijo:

Antes querían que fuera Renewal y que pusieran los tercer jobs.
Ahora quieren que sea PreRenewal y regresar a los segundos jobs.
 

Hablan de unificar a la comunidad
pero luego dicen: " No es para ustedes, es para nosotros."

Dicen que hay muchos jugadores de PreRenewal que no tienen donde jugar
pero TODOS los servidores en el Top Hispano son PreRenewal


Y lo que no hay, precisamente, son servidores Renewal hispanos. Porque Atlantis, aunque no es PreRenewal, está tan atrasado y desactualizado que tampoco puede decirse que sea Renewal. Esta en el limbo. Esta entre los dos.


Pero en lugar de arreglar eso, se ponen a hablara de abrir O-T-R-O servidor PreRenewal.

 

GIF-anime-bang-head-Bang-My-Head-bmh-frustrated-upset-GIF.gif

El mejor post del tema y con mucha diferencia...

 

 

Si dicen que es tan rentable, y que son tantos los que buscan jugar Pre.

Es muy extraño que todos los server de esa índole mueran a los pocos meses..

Lo que mas se le crítico en el pasado fue que atlantis tardo mucho en dar el salto al renewal.

Y ahora quieren dar pasos atras, cuando muchos dejaron de jugar por lo mismo en esa epoca... Por no avanzar.

Pero bueno suerte.

 

 

Espero que se enfoquen en mayor contenido..

Editado por RMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos no están entendiendo la sugerencia. 

No se pide que Atlantis de "Un paso hacia atrás". Sino que su marca, tenga un segundo producto atractivo para otro público. Si el trabajo del Staff es excelente, los que juegan el main server de Atlantis, ni lo notaría.

Los servers tops en el ranking sólo es cuestión de ver todas las variables que presentan, desde rates hasta cantidad de users. Hay servidores que llevan 6 meses-1 año con votaciones bots para permanecer en dicho ranking, pero con menos de 100 users.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Alirusa said:

Antes querían que fuera Renewal y que pusieran los tercer jobs.
Ahora quieren que sea PreRenewal y regresar a los segundos jobs.
 

Hablan de unificar a la comunidad
pero luego dicen: " No es para ustedes, es para nosotros."

Dicen que hay muchos jugadores de PreRenewal que no tienen donde jugar
pero TODOS los servidores en el Top Hispano son PreRenewal


Y lo que no hay, precisamente, son servidores Renewal hispanos. Porque Atlantis, aunque no es PreRenewal, está tan atrasado y desactualizado que tampoco puede decirse que sea Renewal. Esta en el limbo. Esta entre los dos.


Pero en lugar de arreglar eso, se ponen a hablara de abrir O-T-R-O servidor PreRenewal.

 

GIF-anime-bang-head-Bang-My-Head-bmh-frustrated-upset-GIF.gif

Lo voy a explicar de nuevo.

La sugerencia no es para los que juegan Renewal. Ustedes juegan Renewal por una razon y se respeta.

La sugerencia es para unificar a la comunidad de players PRE RENEWAL. Que estan en servidores de mierda, poco serios y que son un "cash grab", pero por el amor a los Pre Renewal siguen jugando en esos servidores que duran 3 meses. Dichos servidores duran poco no por los jugadores o por falta de interes, simplemente el staff busca dinero facil y luego bomba de humo.

Claro que hay lugares donde jugar, nos toca jugar servidores low rates que duran 3 meses. Justamente, lo que se esta buscando es que Atlantis, un servidor con tanta historia, abra otro server, otra alternativa, otro producto. SIN CERRAR RENEWAL. SIN DEJAR DE ATENDER RENEWAL. El servidor nuevo no tiene porque afectar al servidor Renewal de ninguna manera. Pre-Re y Re son dos juegos TOTALMENTE DISTINTOS.

No entiendo cual es el ataque a una sugerencia que no los va a afectar. No es casualidad que la gente que esta comentando en el post de forma positiva, son las personas que juegan Pre-Re. Las personas con comentarios negativos, son las que juegan Re, que son ustedes. Hay una razon por la que no estamos jugando Re...

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Alirusa dijo:

Porque Atlantis, aunque no es PreRenewal, está tan atrasado y desactualizado que tampoco puede decirse que sea Renewal. Esta en el limbo. Esta entre los dos.

Renewal y Pre-Renewal se decide con las mecánicas, no con el contenido. Un servidor con el EP 13.1 y copypaste a todos los equipos de cash de jRO es tan Renewal como un servidor en el EP 18.1 sin Cash Items.

Editado por AnnoyingCat

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Luis PreRe dijo:

 El servidor nuevo no tiene porque afectar al servidor Renewal de ninguna manera.

Nos afecta porque el staff perdería tiempo en atender las exigencias de un grupo de boomers, en lugar de arreglar el server principal de una buena vez.

Y no, la razón de que los servers PreRenewal fracasen y cierren a los 3 meses no es la falta de seriedad del staff, es la falta de interés que genera la falta de continuidad.
Porque incluso en el oficial, el PreRenewal fracaso también.

hace 3 horas, AnnoyingCat dijo:

Renewal y Pre-Renewal se decide con las mecánicas, no con el contenido. Un servidor con el EP 13.1 y copypaste a todos los equipos de cash de jRO es tan Renewal como un servidor en el EP 18.1 sin Cash Items.

Es como cuando te dan un nokia de 1992 y te dicen que es un celular porque recibe llamadas.

Por argumentos como ese, es que hay tanto atlantiano jugando en el otro server Renewal.
(No voy a decir el nombre pero no es necesario, todos sabemos cual es.)

 

  • Like 1
  • Haha 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Alirusa said:

Nos afecta porque el staff perdería tiempo en atender las exigencias de un grupo de boomers, en lugar de arreglar el server principal de una buena vez.

Y no, la razón de que los servers PreRenewal fracasen y cierren a los 3 meses no es la falta de seriedad del staff, es la falta de interés que genera la falta de continuidad.
Porque incluso en el oficial, el PreRenewal fracaso también.

Es como cuando te dan un nokia de 1992 y te dicen que es un celular porque recibe llamadas.

Por argumentos como ese, es que hay tanto atlantiano jugando en el otro server Renewal.
(No voy a decir el nombre pero no es necesario, todos sabemos cual es.)

 

Esto es bastante ilogico. Te lo voy a explicar con otro juego, Maplestory. 

Maplestory es un  juego Koreano que tuvo una version hasta un cierto punto. Luego cambiaron todas las mecanicas despues de ese punto. Esta actualizacion la llamaron: "Big Bang". Big Bang es lo que nosotros en RO conocemos como Renewal. Como te mencionaba, en Maplestory asi como en Ragnarok, hay servidores Pre Big Bang y Post Big Bang.

El top 2 de servidores de Maplestory son MapleRoyals y Maplelegends. Mapleroyals tiene 1718 users online a la hora de escribir este mensaje, maplelegends tiene 1182. Estos servidores tienen el mismo contenido que tenian cuando abrieron; creo que ya Maplelegends tiene 5 años y Mapleroyals tiene 8 años.

Tambien hay servidores post big bang, como RistoniaMS que tiene unos 1200 on diariamente y AriesMS que tiene unos 400 ~ 700. 

Los servidores NO mueren porque el juego es aburrido y sin actualizaciones, simplemente no son buenos servidores desde el comienzo.

Y el tema del staff, es casi que imposible que este nuevo servidor (Llamemoslo producto) se lleve acabo sin expandir el staff... eso esta claro. Pero es una inversion por una ganancia.

 

top 2.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pero, No gracias, me gusta renewal y como dicen arriba abrir un pre causaría atraso en actualizaciones del renewal y también puede que algunos se vayan al pre cosa que personalmente no me gustaría, me gustaría ver el renewal lleno, mejor adáptate al renewal que no es tan malo como crees. 

  • Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Takeshi Aguilar dijo:

Gracias pero, No gracias, me gusta renewal y como dicen arriba abrir un pre causaría atraso en actualizaciones del renewal y también puede que algunos se vayan al pre cosa que personalmente no me gustaría, me gustaría ver el renewal lleno, mejor adáptate al renewal que no es tan malo como crees. 

lo dice el que se hace puros guillotines y no sabe usar mas pjs de renewal :v!!!!

 

 

Utopia - Björk
00:31 ━●━━━━━━───── 03:45
⇆ㅤㅤㅤㅤ◁ㅤㅤ❚❚ㅤㅤ▷ㅤㅤㅤㅤ↻

devidollcopia (1).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, DevilDoll dijo:

lo dice el que se hace puros guillotines y no sabe usar mas pjs de renewal :v!!!!

 

 

No pienso gastar billones en pj nuevos, si ya tengo el equipo de gx, los gx que tengo los hice para farmear y repetir instancias diarias xD, aun le falta mucho equipo a mi gx como para empezar otro job (lo digo enserio) jsjsjs, igual desvías el tema, se agradecería que no hagas spam en cada post que hago solo para dejarme en vergüenza o humillarme marditooo te odio xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alirusa dijo:

Nos afecta porque el staff perdería tiempo en atender las exigencias de un grupo de boomers, en lugar de arreglar el server principal de una buena vez.

Y no, la razón de que los servers PreRenewal fracasen y cierren a los 3 meses no es la falta de seriedad del staff, es la falta de interés que genera la falta de continuidad.
Porque incluso en el oficial, el PreRenewal fracaso también.
 

Estás muy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les recuerdo algo de la comunidad de aRO que parecen haber olvidado... 
1º La mayoria estuvo en contra del Renewal... Les repito incluso que Atlas en esa epoca hizo un post pidiendo que entendiéramos que el server tenia que avanzar etc... por q la mayoria pedia seguir siendo Pre y no Rene. El que diga que la mayoria queria Rene no tiene ni idea de lo q pasaba en el server... Y vuelvo a repetirme, ejemplo las woes murieron :3 se reactivaron despues con 2 guild y con cuea... cuando antes eramos... 6-7 ? minimo... 
2º Entiendo el miedo a poner otro producto, sabiendo q muchos del primer producto quizas se vayan al segundo... pero piensen... si no se fueron de atlantis por q ya tenian todas sus cosas, menos aun se iran al producto 2 a empezar de 0 xD Esto es mas bien orientado a todos esos player que se perdieron en el tiempo, y que siguen jugando, lo cual les sorprenderia....
3º Decir que el staff trabajaria menos; perdon que les diga, pero ese "pasotismo" del staff nos lo comimos años... Bugs importantes duraban meses, como el de la Speed potion que eliminaba el delay , y espameabamos con speed que parecia que todos teniamos ndl xD (mas de uno se fue ban por eso). De echo incluso en esa epoca... hubo un usuario, no se si fue Rei Ayanami (me acuerdo algo por su foto) que dijo que para que iban a cambiar a Rene, si apenas se trabajaba en el pre, y querian cambiar a un sistema que requiere mucho trabajo constante (cosa que no habia aca).
4º Al que dijo algo de por que los server muere... sencillo !! Y te lo diran todos. El staff de dichos server buscan plata , solo. Y desde que o tienen plata para pagar el host y beneficio para pagarse la renta, cierra. Atlantis es SIMBOLO de estabilidad. Y llevan años diciendo todos "uff si volviera atlantis" y eso q nunca murio. Pero se refieren a que si volviera el Atlantis que todos jugamos y eramos +1k on llegando a los 3k on; El Pre - Rene... 

Ojo, no es por joderles su juego a ustedes que fueron fieles a atlantis aun con los cambios , por mi parte es un aplauso a que gente como ustedes esto siga vivo, y puta q me enorgullese ver eso de esta comunidad que por lo menos a mi me dio tanto. 
Pero entiendan , que alguno abrimos este server desde la version1, y luchamos vivimos y todo por este juego, q fue parte de nuestra vida. Y fue en Pre- Re. Yo mismo probe el Rene, y admito q en cuanto a pvm, es el REY el rene... pero mato un meta importante que fue la woe. Que claro!! cosa de gustos, yo conozco gente que le gusta mas el rene woe , que el pre rene. Lo respeto... pero por lo mismo , se tendria que haber respetado en su epoca , a todos esos que eramos de pre, con alguna solucion, que no llego. 
Un segundo server , no requiere casi nada de trabajo. Lo lanzas con cap 12 o 13.2 de una , y ya. Es casi imposible tener fallos o bugs, por q esos emuladores rAthena, rAmod, ya estan tan fixeados , que es muy raro. 

Echaba de menos mis biblias del foro de aRO ❤️ 

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 minutes ago, Oceiros said:

Aja, y despues de 5 o 6 meses que se aburran del Pre-renewal  porque no tiene mas contenido nuevo pediran que se vuelva Renewal.

La sugerencia, repito. Son dos servidores.

El servidor Renewal seguira estando.

Un nuevo servidor Pre-Renewal nacera.

AtlantisRO fue Pre-Re por mas de 10 años. La gente no se aburre por falta de contenido en Pre-Re.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 años creo q estuvimos con pre y 0 problemas. Y sin contenido igual años , y 0 problemas.  Y si quiere contenido nuevo puede psarse a jugar al aRO Rene. 
El ejemplo soys los de Rene... cuanto llevais desactualizado ? Y seguis jugando. La diferencia es que en pre, se tiene claro q hay un final, y se juega a sabiendas. Por que en un low x5 en un pre , tu tiempo se gasta en puro farmear consumibles y levear pjs y completar equipos. Cuando ya tienes, un eejemplo, una valky armor +4, luego quieres la +5 + 6 +7 +8 +9 etc
Yo por ejemplo cuando tuve todo el equipo +4, empeze a farmear para los +7. Despues para los +9 , y al final , solo consegui 1 pieza +10 y el resto +7 +9 ,, no me dio el tiempo. 
Ahora si con tener todo +4 ya dices "me pase el juego" es que no sabes de este juegito xD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que se perdio el otro foro. Ahi podrian buscar los lloros por nunca cambiar al rene...

Todos o la gran mayoria jugamos desde la epoca pre. No somos nuevos. Y que hablas de woe.. Estaban igual que lo actual una guild dominante y varios intentos de competir con guild que aparecían esporádicamente...

Las woes de pre fueron mucho mejores.. Si. Pero aparte de eso es ilógico dividir recursos para mantener 2 server.. Cuando repito, por algo no duran nada los server pre. Es por la falta de interés.. Pero claro al inicio es bonito la nostálgica y pufff pasan dos semanas y fue y toda la inversión se perdió y dejaste de enfocarte en el server importante.

Ya dejen morir las cosas y continúen en este o en otro jueguito...

Es como jugar algo old por nostalgia.. " jugare la Ocarina del tiempo"

 

Mejor enfocar todo el esfuerzo y tiempo en un solo producto que dividir el mismo tiempo y recurso en 2

 

 

 

Editado por RMA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...