Jump to content

Hablemos de Judex


AnnoyingCat

Publicaciones recomendadas

He visto que mucha gente se ha enamorado de la situación existente en Privates e iRO, dónde existe el Shrine Maiden Hat y el rework de las Skills de 2nd Class, a pesar de que vamos al mismo rumbo MalditosHatsdeiRO, siento que muchos de nuestros compañeros no han explorado mucho el Class y no han intentado adaptar dicho estilo de juego que ofrece el EP 17 + 18791.png Shrine Maiden Hat en el episodio actual usando 2038.png Judex. No es malo ignorarlo, no tienes que ser bueno en todo y saber todo.

¿Qué diferencias hay entre Magnus Exorcismus (EP.17) y Judex actual?

79.png Magnus Exorsismus (Lv10) :

  • VS razas Undead/Demon y propiedades Undead/Shadow
    1,300% MATK Holy x 5 waves = 6,500% total
    1,300% MATK Holy x 120% (Shrine Maiden Hat) = 2,860% MATK  x 5 waves = 14,300% total
  • VS otras razas y propiedades
    1,000% MATK Holy x 5 Waves = 5,000% total
    1,000% MATK Holy x 120% (Shrine Maiden Hat) = 2,200% MATK x 5 waves = 11,000% total
  • Tiempo transcurrido para lograr el daño total: 12 Segs.
  • Tiempo transcurrido entre waves: 3 Segs.
  • Cast Variable 4 Segs.
  • Cast Fixed 1 Seg.
  • Cast Delay 1 Seg.
  • Cooldown 6 Seg.
  • (No tendría Cast con el Shrine Maiden)

2038.png Judex (Lv5)

  • 400% MATK Holy (*1% por Nivel Base (700% daño a Lv175))
  • Cast Variable 2 Segs
  • Cast Fixed 0.5 Seg
  • Cast Delay 0.5 Seg
  • Tiempo entre cada Cast de Judex (sin DEX, equipo y MS): 3 Segs.

 

Teniendo eso en cuenta, les vengo a ofrecer la idea de aprender a usar Judex, honestamente no es muy difícil y es tan simple ya que sólo requiere algunos componentes clave, el más costoso siendo contenido de BioLab5 (prácticamente casi el único(?)), pero eso ya es de las últimas cosas a obtener.
Una cosa a resaltar muy importanteJudex al igual que Ignition Break si lo comparas con su Skill "antecesora" puede llegar a sentirse débil, pero con el tiempo vas a sacar daño, así son todas las Skills de 3rd.

 

Como vamos a hablar de Judex no hablare de niveles anteriores al 100, pero si necesitas ayuda: Clip/Rosary + Spiritual Ring, 99 INT y DEX, mata Undead con Heal hasta el 99.
Muy bien, entonces hablemos de las posibles metas a alcanzar:

[Primera Meta] Levear, DEX Base 120 y Thanatos Staff
En los primeros 10~20 niveles del viaje debemos buscar equipo básico de MATK a la par que vamos subiendo nuestra DEX Base a 120. A lv100 deberías tener aproximadamente 105 DEX.

¿Qué tan básico puede ser el equipo? Izi
Eden Group Staff
Morpheus Shawl
Vidar's Boots
Spiritual Ring
Clip
47KWs55.jpg

¿Tienes algo mejor que eso? Adelante y úsalo, el camino a buen daño con Judex es tan largo como el Leveo.
Un equipo destacable es la 2156.png Bible of Promise Vol.1, sí ves una barata puedes comprarla para tener mejor daño gracias a 2537.png Odin Power Lv1 (+70 MATK).
También está la 15030 Judgement Robe que aumenta el daño de Judex +30%.

 

DEX Base 120
Aproximadamente a Lv116 tendremos nuestra DEX a 120 si ahorraste algunos Stat Point al ser 2nd Class.
¿Por qué DEX 120 tan temprano?
Por qué así podemos hacernos de unas Temporal DEX Boots y eliminar el Fixed Cast Judex dejándonos sólo con el Cast Variable, lo cual va a mejorar nuestro Spam y por tanto tu DPS. Las botas no son tan costosas al estar sin enchants o si tienen un enchant especial no deseado.

 

1669 Thanatos Staff
Finalmente a Lv120 podrás realizar Ghost Palace y farmearte tus propios Thanatos Staff.
¿Por qué Thanatos Staff?
Porque al igual que el resto de armas Thanatos, con esta podremos sanar nuestro HP y SP al atacar, en este caso con magia. Cuenta con un bono de Sanación +15%, así que si eres principiante no debes preocuparte por tener un bastón de ataque y otro de sanación. Además al ser un Arma Lv4 es candidata para agregar una True Margareta Sorin Card si te llama la atención usar Adoramus, aunque harías la mitad del daño que ofrece el set Judgement (Con Empowered Judgement Mace [True Margareta Sorin]).
Además, no puedes usar el Crimson Staff de dos manos.

 

Lv130 y Nightmarish Jitterbug
Aquí puedes hacerte de unos 2992.png Pendant of Maelstorm para obtener +6% MATK, a los cuales les puedes equipar unas 27125.png Headless Mule Card para mejorar tu daño mágico Holy +20%.
Por supuesto, si ya cuentas con accesorios más potentes en los cuales equipar las Healdless Mule, adelante.

 

 

 

[Segunda Meta] reveru 140, Baiburu of Promesu (Secondo Voliumo) y Eksherion seto

2162.png Bible of Promise Vol.2
Al llegar a Nivel 140 es buena idea tener una Bible of Promise Vol.2 para obtener 2537.png Odin Power Lv2 (+100 MATK), si puedes conseguirla antes y barata, excelente.

 

15128.png20773.png Set Excelion
Este se puede usar desde 2nd Job Lv99, pero como Phantasmagorika pide Lv140 para iniciar las Quest, lo pongo aquí. Pero sí, si ya tenias uno encantado a tu gusto, puedes usarlo desde Lv99.
¿Por qué el Set Excelion?
Por que te otorga +6 Perfect Dodge y -20% Cast Delay como bonos base, lo cual mejora tu supervivencia y Spam. Adicionalmente es encantable con MATK, DEF y reducciónes de daño elemental, así también puedes seguir mejorando tu daño y supervivencia.
¿Qué pasa si tengo algo mejor?
Adelante. Recomiendo el Set Excelion porque puedes hacer Charleston Crisis o farmear los Robots de Phantasmagorika mientras leveas. Además si obtienes un Enchant que no es necesario para ti, puedes venderlo o usarlo en otro Personaje.

 

Lv160 y 15095.png Heroic Judgement Shawl
Esta sería la armadura para destruir cosas junto con Magic Strings (150INT pls (?)) ya que estarás spameando como enfermo Judex y el auto-cast de Lex Aeterna te ayudará a ti o a tus compañeros. Win-win.

 

 

 

[Tercera meta] Nivel Base 170 y Farmear el hat perfecto
Es hora de esclavizarte en BioLab5, para obtener el mayor boost de daño actual de Judex: Old Mitra.

18972.png Old Mitra y 29071.png Magic Essence
Debido a que si o si vas a encantarlo así, si lo llegas a subir el enchant a Lv 4 o 5, puedes eliminar las Temporal DEX Boots de tu equipo, reemplazandolas por las de INT u otra pieza de equipo.

 

FIN~

 

 

¿Qué nos depara el futuro?
Judex será buffeado para hacer 500%~700%~1,000% de daño base, aunque debido a que Adoramus podrá ser de área (y supuestamente hace daño Neutral al consumir 1 Ancilla), muy posible dejes Judex para cuando no quieras usar Gemas y Ancillas.

¿Esto es lo mejor que tiene Judex para ofrecer?
De lo que mencione a excepción del Old Mitra, hay cosas que puedes mejorar para refinar la build.

¿Por qué debería tener un Bard esclavo?
Por qué es un juego multijugador, es normal tener compañeros de equipo especialmente si ayudan a potenciar a tu personaje.

¿ME y Shrine Maiden Hat OP en el EP 17.1?
Síp, pero unos meses después bufean el Judex y Adoramus, así que si para ese entonces ya eres lv 170 bajo la posesión de un Old Mitra refinado y encantado, no creo que te importe mucho ya que para ese entonces ME será una herramienta de leveo para niveles bajos (2nd Job, early 3rd).

¡Pero ME hace más daño! *convulsiones*
Sip, un Wave de ME con el Shrine Maiden Hat puede hacer más daño que 1 uso de Judex, pero Judex no tiene tanto Delay (o Cooldown en caso del EP 17), no requiere 1 Blue Gemstone, puedes igualar/superar el DPS de ME con equipo/buffs, y varios Priest pueden exorsizar algo con Judex, mientras que ME sobre ME no stackea.

Vale ya, pero a mi me gusta ME, Judex es de noobs.
Para gustos colores~ ... sólo no digan que el AB no tiene opciones.

Maldito Hater noob, nomas porque no sabes rendir con ME.
Pues honestamente con o sin Shrine Maiden Hat, si te estan tankeando o si tu puedes tankear lo ideal sería tirar un ME y spamear Judex xd. Igual que haría un RK: IB -> BB -> BB -> IB.

 

 

Extras:

Spoiler

 

TESTING DE DAÑO
Realicé algunas pruebas de daño en el NPC respectivo del Test Server, así como está, no estoy olvidando Enchants ni sobre-refines. Tal vez tengas una mejor convinación de equipo para ME, pero aquí tampoco se está usando lo mejor para Judex, simplemente la Old Mitra pero también uso el Shrine Maiden Hat, "iguales".

  • VS Monstruo
    30 MDEF
    Undead Lv4
  • AB 170 Stats
    INT140
    DEX145
    LUK54
  • Excelion Suit [INT]
  • Excelion Wing
  • Thanatos Staff +4
  • Bible of Promise Vol.1 (130) Vol.2 (170)
  • Temporal DEX Boots
  • Pendant of Maelstrom [Headless Mule]
  • Pendant of Maelstrom
  • (Lv170 + Judex) Old Mitra [STR+1] [STR+1] [Magic Essence 1]
  • ME - Shrine Maiden Hat +9

Magnus Exorcismus LV130

  • 5 Waves = 12 Segundos
  • 1 Wave = 30,000 x 5 waves = 150,000 / 12 segundos = 12,500 DPS

Judex LV130

  • 1 Judex = 6,500 (promedio, variación entre 6,300~8,000)
  • 12 Segundos = 14 Judex lanzados (aprox, varia por lag y similares)
  • 6,500 x 14 lanzamientos = 91,000 / 12 segundos = 7,500 DPS

Judex Lv170

  • 1 Judex = 10,000 (variación entre 9,300~11,000)
  • 10,000 x 14 lanzamientos = 140,000 / 12 segundos = 11,000 DPS

Judex Lv 170 & Old Mitra
Daño potencial por cast:

  • +2 = x20% = 12,000
  • +4 = x40% = 14,000
  • +6 = x60% = 16,000
  • +8 = x80% = 18,000
  • +10 = x100% = 20,000

Aun falta tomar en cuenta Magic Strings de un Bard con 150 INT. Esto mejoraría en gran medida el DPS de Judex, mientras que ME al igual que Storm Gust no puedes tener más de 1 ME activo, pero como mencioné, sí puedes Lanzar un ME y spamear Judex.

 

 

4628Cartas

Birth and Death Card +

  • Phen Card
    Cast Ininterrumpible sin aumentar el Cast Variable.
  • Baby Desert Wolf
    INT +3
    MATK +5%

Nightmare Arclouze & Nightmare Mimic

  • Reduce el daño recibido de las razas Undead y Brute -25% (total)
  • Aumenta el daño mágico infligido contra las razas Undead y Brute +5%
  • Ignora 50% de la Hard MDEF de las razas Undead y Brute

Nightmare Neo Punk & Big Ben

  • Reduce el daño recibido de las razas Demon y Formless -25% (total)
  • Aumenta el daño mágico infligido contra las razas Demon y Formless +5%
  • Ignora 50% de la Hard MDEF de las razas Demon y Formless

Licheniyes

  • MATK +3%
  • Daño mágico Holy +5%
  • Sanación + 5%

 

 

Ejemplos de progreción de Stats, Equipo y Daño:

Iniciando el viaje Lv 100
47KWs55.jpg

Vs Dummy 50 - 980~
Vs Zombi - 2,000~
Vs Morroc Incarnation - 2,100~

lTZbZtb.png

 

Lv 140
v2UFAcX.jpg

Vs Dummy 50 - 1,500~
Vs Zombi - 4,000~
Vs Morroc Incarnation - 5,000~

EKH8xuf.png

 

Lv 170
Mx4x4Zw.png

Comparación: Sin Old Mitra vs +6 Old Mitra [Magic Essence Lv1]
Vs Dummy 50 - 4,000~
Vs Dummy 50 - 6,000~
Vs Morroc Incarnation - 10,000~
Vs Morroc Incarnation - 20,000~

4rHXx5Z.png

 

 

 

Editado por AnnoyingCat
Imagene/Horrores
  • Thanks 3

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Hola AnnoyingCat

yo no estoy muy puesto en la rama de AB pero una pregunta que puede parecer tonta.......¿ porque no usar el combo spirit shoes, spirit mail y spirit ring siendo un equipo barato ?

este combo te otorga Maximo HP + 7% , SP + 7% , reduce el cast variable en - 3 %  y el cast delay en -15 %

solo es mera curiosidad y no para entrar en debate o polemica..........si no para aprender

Gracias por Tú  guía me puede servir de orientación para un futuro

Dos horas de catecismo
Y en Mayo la comunión
La letra con sangre entra, otro capón
Tarea para mañana, y puesto el abrigo
Otra copla a los del cuadro
Y hasta mañana Don Ramón

Y ahora tu, ¿qué pensarás?
Si cuanto más me oprimían
Más amé la libertad

Enlace al comentario
hace 8 horas, Pelicano13 dijo:

¿ porque no usar el combo spirit shoes, spirit mail y spirit ring siendo un equipo barato ?

Puedes usar lo que te funcione, por ello deje la siguiente frase:

hace 12 horas, AnnoyingCat dijo:

¿Tienes algo mejor que eso? Adelante y úsalo.

Lo único obligatorio al final es el Old Mitra y tal vez el Heroic Judgement Shawl junto con MS por el autocast de Lex.

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Hola AnnoyingCat   Buenos dias -tardes-noches

Gracias por la respuesta ,  lo pondré en practica en un futuro no muy lejano para cuando termine de montar mi AB que en estos momentos esta de vacaciones ( apenas lo uso Nivel 130  ).

Curiosa la mini guia para ponerla en practica

Un Saludo 

Dos horas de catecismo
Y en Mayo la comunión
La letra con sangre entra, otro capón
Tarea para mañana, y puesto el abrigo
Otra copla a los del cuadro
Y hasta mañana Don Ramón

Y ahora tu, ¿qué pensarás?
Si cuanto más me oprimían
Más amé la libertad

Enlace al comentario
  • 9 months later...
hace 18 horas, Alirusa dijo:

Seamos honestos: el episodio 17 nunca va a llegar a Atlantis.

Y el Judex para nada es una skill de leveo, solo funcioan en ciertos casos, y esta condicionada al equipo, la mob y el lvl.

Quien juega priets como maid es porque ama mucho el job, nada mas.

memes_EC483151_MG863235.jpg

Te toca aprender a rendir jejeje solo les dejo como recomendación subir Judex al 5 para poder subir de 140 a 160 en 40min 🤭 y si quieren matar mvps como el gloom, ifrit, o cualquiera de los de hocus excepto la valky suban su respectivo andoramus con su set barato de mora  jajajaja Saludos

Enlace al comentario

Es una opción que compartí, no me gusta ver a gente ahogándose en un vaso de agua.

 

En 24/4/2021 a las 23:31, AnnoyingCat dijo:

¡Pero ME hace más daño! *convulsiones*
Sip, un Wave de ME con el Shrine Maiden Hat puede hacer más daño que 1 uso de Judex, pero Judex no tiene tanto Delay (o Cooldown en caso del EP 17), no requiere 1 Blue Gemstone, puedes igualar/superar el DPS de ME con equipo/buffs, y varios Priest pueden exorsizar algo con Judex, mientras que ME sobre ME no stackea.

Vale ya, pero a mi me gusta ME, Judex es de noobs.
Para gustos colores~ ... sólo no digan que el AB no tiene opciones.

Maldito Hater noob, nomas porque no sabes rendir con ME.
Pues honestamente con o sin Shrine Maiden Hat, si te estan tankeando o si tu puedes tankear lo ideal sería tirar un ME y spamear Judex xd. Igual que haría un RK: IB -> BB -> BB -> IB.

Saludos, disfruten el juego. /no1

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...