Jump to content
  • 0

Rinde la magia?


Diaco

Pregunta

Hace un par de meses que volvi a jugar RO, tengo varios personajes que subi hasta 140 aprox, todos de daño fisico... y la verdad que en ningun spot de leveleo me cruce nunca a nadie que use magia. Es porque los spots son otros? O las builds de magia no rinden tanto como las de daño fisico? Si la magia rinde, cuales son las builds de magia que valen la pena?

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

umm ps yo no soy de usar mage class pero he leido y escuchado de gente que pegan unas tremendas magias con warlock, incluso matan MVPs y solean una que otra instancia. Creo que el detalle con estos es que el equipo suele ser algo caro en costo y ps es algo tardado armarlos, quizás por eso su poco uso  

Editado por Harp Note

84809463_744823406043081_8912139289039470592_n.jpg.d9ecb035d231dab901875e8ecb66a916.jpg

Enlace al comentario
  • 0

pues yo tengo un warlock, profes y exorcista q caen en esa categoria, todos los uso bastante poco en comparacion con mis pjs fisicos, el asunto al menos d mi perspectiva es asi.....

Ahora los pjs fisicos pueden usar elementos super facilmente, desde los basicos hasta holy, shadow, ghost, haciendo q rindan con casi cualquier mvp poniendose el elemento respectivo, esto pues...no es el caso con la magia, se cuenta con las basicas y ghost (warlock) pero nada d holy, y muchos mvps son debiles a este elemento oooo tienen alta magic defense, haciendo q ocupes bastante equipo para igualar o pasar una clase fisica q con solo cambiarse el elemento y ya hace mas dps q vos con muchisimo menos esfuerzo.

Ahora bien, del lado positivo si pueden hacer o farmear bien algunas cosas solos, con wl y profes voy a charleston a sacar fuels facilmente, el exorcista puede farmear oros en horror toy factory, y el warlock puede solear a bakonawa mas facil q todos mis pjs fisicos en realidad, ademas q con white imprison es un tanque muy muy bueno, superando hasta al sura con por ejemplo la valky ya q no es afectado por el dispell.

Bueno esa es mi experiencia personal, se q hay otros q se la juegan muchisimo mas q yo con estas clases y me gustaria tambien usar mas a mi warlock y sacarle todo el potencial como con la nueva elvira card (a soltar el bolsillo q esta es cara (al menos el combo para magia d fuego es barato xD))

Enlace al comentario
  • 0

Los Warlocks están muy nerfeados en daños en aspectos del PVPeo/WOE...muchas reducciones, muchas cosas antimagia, etc

Para leveleo y entretención en party y cosas así, me gusta el Warlock, mata fácil, rápido y mobs

El problema, como dijeron mas arriba, es equiparlo, es muy caro, escasos equipos y toma mucho tiempo ..

Por lo tanto, según yo, que he utilizado Mage Class desde el 2003:

Partys a Dungeons y cosas así: Muy Recomendado

WOE/PVP: NO Recomendado, Pérdida de tiempo

Saluditos! /kis

Enlace al comentario
  • 0

Yo tampoco tengo tanta experiencia como Warlock. He jugado ya desde 2013 con esta clase, y he de decir que es una clase cara de equipar en comparación con otros pjs. Lo que actualmente es tendencia con ellos el tener una build "elementalista". Esto es decir, especializar tu pj en daño con cierta magia. Pero requieres equipo muy especifico, no muy económico y, a la larga, te encasillas a pegar sólo con una skill o a jugar de sólo una manera. El rol del warlock actualmente es ampliamente sobrepasado en daños de AoE por los Ranger o los Rune Knight, quienes pueden matar mob mucho más rápido y con menor esfuerzo. En daño a Single Target, los Suras y Mechanics son lo más utilizado, así que nuevamente no es recomendable un Warlock para matar mobs muy resistentes (Contenido EndGame como Charles, Bios, Demon God, Bio5, etc). Pasa que esa mob tiene demasiada mdef y básicamente no harás mucho...

Con respecto a tanquear con White Imprision, es bastante viable. La skill te hace inmune a todo daño exceptuando daño ghost, y pocos mvp pegan con ese elemento. Eso si, cualquier cosa ghost que te pegue estando en la skill, te hará picadillo. Cuidado con eso. 

Además de ser un job complejo y caro de equipar, su quest para 3rd job es mucho más compleja y tardada que la de otros pjs. He conocido gente que llevan 5 dias y no han conseguido terminarla. Hay otros en cambio que la acaban en 3 horas más o menos. Depende mucho del RNG y puedes tener suerte y terminar en pocas horas, o llevar días y no conseguir progreso. Por eso la gente no juega demasiado con este pj. Pero, si tienes interés, ten en cuenta que será un pj más para divertirte, pues podrás solear diferentes cosas, pero otras clases tambien podrán hacerlo. Pegarás bien con magias, pero en la mayoria de instancias o sitios 160+, serás bastante opacado por otras clases más sencillas de ocupar y con mayor daño. Sobre pvp/woe, por la simple existencia de cards como la maya o la gtb, el uso de los warlock es poco sugerido. El Land Protector bloqueará la mayoría de tus skills, y no tendrás mucha hp para soportar daños en entornos con mucha gente. Ojo, que no digo que sea imposible, pues he conocido pjs warlocks que hacen un excelente trabajo en esos sitios, pero es mucho más complejo que, por ejemplo, un Mechanic o un Ranger, que normalmenté cumplirán la misma función de eliminar grupos de gente pero sin ser bloqueados por Land Protector o cartas de reflect damage. 

Ánimo, que los magos, aún siendo complicados, tienen su encanto n.n

The Wizzard of Discord 1.png

Editado por Erlezombie_Zombified

 

Firma foro.png

TWOD2.png

Enlace al comentario
  • 0

En mi opinión, que uso mucho las clases mágicas, sí rinden para hacer la mayoría del contenido, incluso he podido solear varias instancias con ellas, pero es como han dicho los demás, ha sido fruto de invertir una buena cantidad de zeny en el equipo adecuado y de pensar y armar la estrategia adecuada según los elementos que tenía disponible, lo cual lo hace más gratificante para mí. Si te gusta jugar con esas clases, no quiero que te limites a pensar de que es imposible o es difícil, puede que hasta termines sorprendido.

Acerca de los spots de leveo, sí, son algo distintos, ya que hay cosas que no se dan bien en los niveles bajos. Con respecto a las builds, se que en este foro no hay suficientes guías sobre clases mágicas, por eso estoy tratando de recopilar todo lo que  he aprendido hasta ahora sobre los sorcerer, ya que es mi clase favorita y para facilitarle la vida y el aprendizaje a todos los que quieran aprender a jugar con esta clase.

tl, dr: las clases mágicas son capaces, pero no tan efectivas como otras. sim embargo, juega lo que más te guste 

Enlace al comentario
  • 0

De magia solo tengo dos personajes actualmente en uso como DPS y que funcionan decentemente.  

Una sorcerer que usa fire walk para activar runaway magic. Y con eso pega bastante. Bah, funciona excelente en Verus matando robots.  

Y una warlock con todo el equipo que diga "aumenta daño de fuego y/o crimson rock". Me falta una carta pero calculo estara pegando 200K por Crimson Rock. 

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...