Jump to content
  • 0

Quien define los precios de las cartas e Items en el servidor ?


Elmaxinder

Pregunta

Queria saber si el precio de los objetos que venden los merchant's estan en algun lugar estupulado ya que veo precios muy alejados a la realidad y otros que considero bastante bajos ...me queiero combertir en merchant pero me preocupa desacerme de un item importante por mi ignorancia al venderlo a muy bajo costo , o simplemente jamaz venderlo por estar muy alto el precio que le pongo.

Espero alguien ,me pueda ayudar con mis dudas

Saludos y bendiciones ?

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, 

No es que exista una tabla de precios de los ítem. Muchos se dan de acuerdo a variables como la utilidad del ítem, los bonos que da dependiendo el refine, el elemento, la dificultad de conseguirlo o hacerlo, el "hype" que tenga porque es bonito (hablando de costumes) entre muchos otros. Y eso es lo que genera la variación en precios.

Te pongo un par de ejemplos:

- No es lo mismo un Crimson Mace +10, que uno +12 o +15 y hacerlo no le va a costar lo mismo a todos los jugadores, ya que el tema del refine es variable, te puede salir a la primera, como te puedes gastar todo tu dinero y no lograrlo ?

- Siguiendo el ejemplo del Crimson Mace (o una Katar), no es lo mismo que sea de elemento tierra a que sea Holy, este ultimo es mas caro, porque es mas difícil de limar (en el caso de la Katar), y porque al tener el elemento Holy, te evitas el uso de aspersio en varias instancias o mapas que lo requieren (Piano, OGH, HTF, entre otras), y el precio puede variar también ya que no a todos los PJs les afecta el elemento del arma (a un GX si, pero a un gene que tire CC no ya que el elemento lo dan las balas).

Y ni hablar de items "especiales" como las cartas MVP, algunos godlikes o incluso los costumes, los cuales algunos nisiquiera los venden por merchant por el elevado valor que pueden tener, y si bien pueden haber algunos precios "establecidos" entre los jugadores que los poseen, cualquier jugador esta en la libertad comercial de pedir mas o menos.

Ahora bien, si existe una herramienta que te permite tener una idea aproximada de los precios de la mayoría de ítems, se llama PlayROhttp://atlantis.play-ro.com/ 

Ahi puedes consultar ya sea con ID del ítem o el nombre como tal, con algunas variables como el nivel de refine, si tiene cartas o no, entre otros. 

Si bien la pagina no permite buscar ítems con refines mas alla de +10, te puedes hacer una buena idea de como esta el mercado, y claro, también le puedes preguntar a otros jugadores por ítems que no encuentres o que no puedas buscar por ahi. Siempre habrá gente dispuesta a ayudarte y darte esos datos.

Espero te sirva todo ese tratado que escribí ?

  • Like 2
  • Thanks 1

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Pues los precios se asignan dependiendo del dueño y de quien lo quiera comprar, si a alguien le urge los comprara aunque el valor sea superior a la media, de igual manera alguien que necesite zeny pronto puede vender cosas a un costo menor de la media, es como en la vida, los precios no estan asignados por alguien si no por una especie de acuerdo tacito entre los jugadores que ven que alguien lo vende a un precio y pues conforme mas oferta hay, menor es el costo, a mayor demanda mayor costo

@Elmaxinder

 

aprovechando el tema quisiera saber la postura de los GMs en cuanto al acoso que reciben algunos players ingame cada que quieren comprar o vender un item, si no esta de acuerdo al precio de algunos jugadores (uno en especifico que cada que alguien no se ajusta a su precio se la pasa spameando) estos lo molestan exigiendo que cambie el costo sin ningun tipo de autoridad al respecto ni nada, es triste ver tan nefasta actitud y desalienta a muchos a comerciar por su acoso constante, me gustaria saber la postura de los GM y que se actue para evitar esto pues es molesto estar leyendo a un puñado de users atacando a alguien nada mas porque no tienen otra cosa que hacer

@Orión.

Enlace al comentario
  • 0

El precio lo definen los jugadores, usualmente alguna situación inesperada es lo que causa que los precios lleguen a extremos (alto o bajo).

Pero siguiendo una lógica normal, hay que preguntarse sobre:

  • Utilidad
  • ¿Cuantos necesita comprar un jugador?
  • ¿Es común o poco común?
  • ¿Hay una demanda alta? (por ejemplo items miscelaneos que piden en los eventos)

Hay algunos otros factores que se podría decir que es algo más individual por cada jugador, como 

  • Cobran su esfuerzo por obtener X item.
  • Definen el precio según su conocimiento y gustos personales de builds.

 

Deberías investigar un poco el mercado, comparar cuales son los precios más comunes para ciertos items y así te haces un poco a la idea de como calcular precios. Otra forma fácil de aprender es buscar los objetos para las diferentes builds de tu Job principal/favorito, entender que tan potente son y como se consiguen, con eso también te puedes dar una idea.

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...