Jump to content

Orientación para el buen Sura PvM


P4b1o

Publicaciones recomendadas

Buenas, sin más paso a dejar información de esta clase.

PvM = enfocado en luchar contra mounstros, participar en partys, hacer instancias, matar MvP's etc.

Antes de detallar dejare un mensaje como premisa de este topic.

Este post no está dedicado a Azura Strike, si quieres maxear el daño de esa skill de Monk adelante, pero aca encontraras de mi parte poca información al respecto. Desde ya siento el posible "desorden" que se genere en mi post, pero tratare de detallar bien todo.

Este post si está dedicado a las Skills de Sura, los combos. (Tiger Cannon, Flash Combo, Gate of Hell)

Información básica de los combos de Sura;

Tiger Cannon es AoE melee - Gate of Hell es single target de rango y siempre hace daño Neutral!

TC (Tiger Cannon) / FC (Flash Combo / GoH (Gate of Hell), de aquí en adelante.

El daño de TC y GoH, depende de nuestra cantidad de HP, nuestro ATK y en una medida bastante menor, nuestro SP

Prioridades para maxear daño; ATK > HP > ...........................SP

Viendo el servidor me e dado cuenta que el 99.9% de los Suras maxean HP para daño pero ... es mejor centrarse en ATK, por otro lado el HP nos da otros beneficios como "aguantar más" y lo pongo en comillas ya que todo depende cuanto potees etc. Aunque tambien pienso que pocos Suras se enfocan en PvM salvo que jueguen por el Azura.

TC y GoH pueden ser casteadas en la mob y usarse, sin embargo hacen mas daño cuando se hace la siguiente secuencia;

Dragon Combo > Fallen Empire > TC o GoH

TC, consume bastante HP por uso (porcentualmente) y consume bastante SP.

GoH, hace mas daño mientras menos HP porcentual tengas.

Flash Combo ...

Flash Combo, skill ideal para leveo de Sura, que hace? pues casteas rápidamente Dragon Combo > Fallen Empire > Tiger Cannon > Sky Net Blow, SIN consumir HP y ya que Tiger es Skill AoE, lo ideal es juntar mucha mob en leveo, con buen daño y equipo de leech (Rideword Hat etc), andaras siempre bien de HP/SP,... pero .... PERO, hace menos daño que si usases Dragon Combo > Fallen Empire > TC  ok?

Para matar X mob necesitaremos X Skills, ejemplos;

en leveo lo usual, Flash Combo

aveces si no nos da el daño y estamos en apuros, castear solo TC seguido de un Flash Combo para rematar

matar por ejemplo los MvP's de OGH, la secuencia recomendada sería: Dragon Combo > Fallen Empire > TC > Dragon Combo > Fallen Empire > GoH > Flash Combo y a cargar esferas.

Pasemos a los stats;

120 STR, para aprovechar el bono de las respectivas Temporal Boots / Gigantes Card

90 de AGI, la rapidez con la que salgan nuestros combos depende de la ASPD, simplemente recomiendo 90 por; mas flee, bono de la Mochila cuando se necesite, daban los puntos, MINIMO recomiendo 70 AGI base.

94 de Vit, con bonos de job queda en 100 totales, cantidad decente de HP base, tu persona sera inmune al Stun, las pociones nos curaran una buena cantidad y el estado Curse sera eliminado (la LUK previene Curse, pero la VIT reduce su duracion .. algo bien random de esta gente de Gravity, en fin 100 de VIT o LUK y no te dara Curse)

INT 79 ... para que las pociones de SP curen una cantidad normal/buena y ... y ... ... si quieres dar Azruas de vez en cuando tengas un SP base "normal", aunque de por si la rama Monk gana poco con cada punto de INT.

DEX 97 base, creo que cada 5pts hay bono de ATK ahora mismo no recuerdo, HIT decente etc, y cuando se necesite mas HIT pues usen Sesame Pastry

LUK 29, con el +1 de bonos de job para bono de ATK cada 3.

Con estos estas como idea general, tendras buen daño/aguante/hit/flee/aspd y todo esto va acompañado de skills, recomiendo el siguiente Skill Tree.

https://imgur.com/obBQRhz

Explicacion de las Skills;

Acolito;

Buff Basicos, Blessing/ AGI Up

Pneuma cuando se necesite

Demon/Divine requisitos de las skills basicas de Champion

Signum Crusis, esta skill baja la Hard DEF de los mounstros Undead/Demon, util ahora con las populares partys a OGH y a futuro se vienen mas demonios que combatir.

 

Champion;

Poco que explicar, sacamos Snap, subimos Azura del 3 a 5 no por daño sino para que no tenga tanto Cast y eso, si quieren dejan Flee en 8 y maxean Mental

 

Sura;

Rising Dragon al 10, nuestro nuevo buff

Los combos al maximo con sus requisitos

y aun no tiro esos 4 puntos de skills que se ven ahi.

 

BREVEMENTE, las skills de Champion vieron? Mental?, mucha gente nueva dice o piensa que, " quiere hacerse un sura tanque","pasenme la build de Mental porfavor" etc, VEAMOS !!!, esa skill reduce un monton el daño recibido durante lo que dura la skill, eso mas 100 de VIT totales (que los tiene cualquier Sura) para no stunearte sobre todo y equipo, es todo lo que necesitas para tanquear a tus amigos, SOBRE TODO el equipo, no es necesario enfocar tus stats en "ser tanque".

 

Dejo a continuacion diversos equipos recomendados para diversas situaciones.

 

Gorros;

Riot Chip

Rideword Hat / Cursed Book

Angel Of Ghost

Fish In Mouth

Dona de puntos de lealtad

Escencias de STR nv 3

Anubis Hat

Banshee Master Kiss

+7 +9  Lord of the Dead Helm (Incubus, Carat)

+8 +10 +12 Gorro de Bio Lab, con encantos de Meetle / Adamantine

 

Armaduras;

"Varias elementales" = Tidon / Excellion / Diablos Robe etc

+7 Excellion STR ATK ATK y STR con lo que gusten.

a niveles bajos cuando tenia poco zeny y equipo y aun no sacaba Rising por lo que tenia pocas esferas, usaba Orleans Uniform con Earht Deleter card para leveo!

 

Armas;

Thanatos Hammer > Hunter Fly / Earth Petite Card etc lo que necesiten.

Nemesis para Magma Dungeon nv 2 a niveles bajos

Algunas Crimson Maces bien refinadas con cartas acorde al mapa,

 

Escudos;

Stone Buckler con Hodremlin Card y se olvidan de gastar en otro escudo un buen rato

Valkys Shield

Mad Bunny

Cartas raciales de siempre mas tener uno, ojala un Mad Bunny bien refinado con la Khalitsburg de OGH.

 

Capas;

+9 Giant Snake Skin con STR especial, mas bonos de str/vit

Proxy para dar Azuras (?)

+9 Mochila con Deviling, si la tienes y la necesitas usala, si quieres una le servira a todos tus personajes en determinado momento.

Wakwak card, Raydric Card

 

Zapatos;

Temporal STR con Fighting nv 7, encanto especial de Lukcy Day o Bear's Power, con o sin slot dependiendo de tu bolsillo.

para Azura si quieres una con slot, mismos bonos y le pones la carta de HTF, la del oso Teddy.

 

Accesorios;

Chips con Gold Scaraba Card / Gigantes Card

Hurt Mind con Gold Scaraba / Gigantes Card para Azuras

si necesitas algo para que no te corten Cast de Dangerous etc, busca algo sencillo y util, Kind Heart/Hurt Mind con Phen Card en lo que ahorras para tu +12 Mad Bunny

 

Con un personaje asi podran ir a varios sitios, solos o en party es todo.

La distribucion de stats es de mi personaje, pensando muy a futuro donde se puede llegar a nivel 200 y ahi terminar de perfeccionar todo, aunque ya me gusta mi Sura, en especial cuando subi los ultimos 5 niveles en menos de 2 dias luego de leer a Zetsumei en discord diciendo que el Time Holder daba buena exp con Manual de 300%, lo mate sin parar y ya xD

a futuro ... el skill tree de Sura cambia, menos requisitos para sacar Rising etc, en resumen las skills se pueden acomodar de otra forma y tambien tendremos 10 puntos mas de skills por lo que siiiiii podremos sacar el Buff para Azura, Change xD y con mas niveles pues mas INT etc.

a futuro ... mas daño mas daño mas daño gracias a que el buff Revitalize que ahora no sacamos, dara 30% + a TC y GoH.

 

Para terminar dejo spots de leveo a partir de nivel 99/1, diciendo desde ya y como siempre y para cualquier clase, todo depende de tu zeny y si juegas solo o no, que tanto quieres invertir en X personaje, el uso etc, ... la diversion!

al ser Sura 99/1 leveamos a

basicos, chain combo etc donde puedas matar y hasta tener Skills basicas para matar en grupo, recomiendo el siguiente orden para subir sus skills (con sus respectivos requisitos)

Energy Gain nv 3

Tiger Cannon nv 6

Flash Combo nv 5

Rising Dragon nv 10

Tiger Cannon nv 10

Gate of Hell nv 10

nos sobran 4 pts ...

--- Hay que asumir el gasto en items de HP/SP ---

Lugares para levear desde tener TC al 6 seria Magma 2, ya con Rising TC y Flash a tope, pues donde les de el daño!, recuerdo que pase un buen tiempo en Abyss Lake 3, usando un Thanatos Hammer en principio con Earth Petite Card y Cursed Water, luego que tenia mas daño use uno con Hunter Fly que tenia etc.

Desde 140 las misiones de Verus son buenisimas (diarias y bountys)

Cuando puedas toma las bountys de Big Bell en aldebaran

Instancias con tus amigos.

 

Espero ayudar en algo que sea a cualquier Monk confundido por ahi,... dejen sus dudas en caso que las tengan, no spam por favor, si tienen algo mejor usenlo, si sus stats estan perfectamente distribuidos compartelos o pasa de largo, etc

Saludos!

 

 

 

 

  • Like 2
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Dejo algunas imágenes para darle mas contexto a todo esto y ver como queda el personaje.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Equipo para OGH

Equipo de daño estandar

Equipo para Azura

Aprovecho de comentar algo que descubri hace poco, el efecto de la armadura dice que auto casteas Kyrie con hacer ataques mágicos pero no es asi hay un error en la descripcion del item, es con ataques fisicos (reflect).

Otra cosa, mas de 700 de ATK usen Little Isis de Pet

Menos se usa High Orc

Azura, Teddy Bear

Editado por P4b1o
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, ... algunas personas en discord luego que postee allá me dieron las gracias pero ,.... "oshe y kuanto baj4s X AZURA *-*?", asi que nada, aqui unas screenshot ilustrativas.

spacer.png

 

spacer.png

 

spacer.png

 

 

Consumibles usados;

1era imagen; Distilled Fighting Spirit

2da img; le agregamos comidas +7 de Sarah Memory, no hay diferencia alguna dado que nuestro daño siempre varia por la DEX que tenemos etc

última foto; sumamos las comidas +20 baratas, osea de STR/LUK, le metemos SP con Mental Potion , Large SP y por lo que veo olvide la Vitata500, pero ya se hacen una idea del daño, hay para matar al Tao que es lo que importa, saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola de nuevo, dejo algo de informacion sobre Gate of Hell y es que, si quieren usar esa skill ya sea para limar algun item o hacer sus bountys etc, pueden usar equipo que baje nuestro SP, dado que el costo de GoH es porcentual se puede usar con SP muy bajo de igual forma, resultando en un gasto minimo de Blue Potion etc, dejo una imagen como ejemplo;

spacer.png

Limando Staff of Piercing, no puedo matar con TC ya que tiran reflect.

La armadura es +6 fuego con 2 reactores de defensa ... arma/escudo ya saben y lo importante, el gorro + la carta en el Wool para bajarse el SP, yo compre ese +9 hace mucho y re barato por eso lo uso, pero si uso los accesorios recupero SP base, asi que si quieren usar el combo completo porque lo necesitan basta que tengan el Riot +8 o menos y la carta en capa es Grudge of RK de OGH.

  • Like 1
Enlace al comentario

Dejo información que me sugirieron y eso es, información sobre las skills ya que dentro del juego muchas de ellas no tienen una descripcion detallada, simplemente les dejo los links necesarios para leer informacion oficial que tampoco está completa como por ejemplo; Tiger Cannon puede ser de cualquier propiedad, solo dependes del arma usada o buff (Endow) etc -  Gate of Hell sin importar eso siempre hace daño propiedad Neutral etc etc etc, (dudas sobre X cosa, preguntar)

Links utiles principalmente para la gente nueva.

https://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&jid=4

https://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&jid=15

https://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&jid=4016

https://ratemyserver.net/index.php?page=skill_db&jid=4077

Otros links útiles (con variada informacion ... tomarla con pinzas y preguntar ya que varias cosas no estan implementadas en el servidor)

https://irowiki.org/wiki/Main_Page

https://www.divine-pride.net/

Para ver como distribuir sus puntos de stats o skill pueden usar el test server o paginas como;

https://calc.irowiki.org/

https://irowiki.org/~himeyasha/skill5/index.html

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 1 year later...

Hola, pequeño update-tip ...

Quizá muchos quieran cambiar Vicious x Crimson pero ...

https://imgur.com/a/Uy0wc2K

Esa arma para Azura con los mismos equipos y build de las imágenes anteriores (+13 Crimson con WKx2), logra los mismos resultados ...

... y ésto se debe a las mecánicas que siempre a tenido el juego, que puedo resumir en "No es lo mismo + daño a X cosa" que " aumento porcentual del ATK vs esa cosa" , si alguien no sabía pues ahí está.

Dejo ésto ya que sigue siendo una skill popular lol xD

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
  • 1 month later...

Hola, primero que todo gracias por la guía, esta muy buena y detallada. Lo unico que me intriga es que mencionas que al time holder lo mataste varias veces... es muy dificil de hacer? de cuantos asuras cae, podrias dar alguna recomendacion para matarlo? lo he visto varias veces dando vueltas pero estoy lejos de ser buen mvpero, solo mato mvps chicos cuando ando con mi gene.

Enlace al comentario

Hóla, grácias.

Y uff no recuerdo cuantos Azuras fueron pero con manual de 300% se suben bien esos últimos 5 niveles, la verdad que no tengo ningun recomendacion en especial :c , Azura, vuelas, cargas SP, lo buscas y repites, ... podrías usar Ginger si no quieres volar, aunque ya sabes que es rápido el coso ese, pero si te da para escapar y luego cargar un poco de SP, haces eso y ya te acomodas con Snap , eso simplemente para no volar, aunque ese mapa es engañoso, en especial con personajes con buena movilidad, no es necesario volar tanto a veces es mejor ir con Snap y ya,

Enlace al comentario

Hola, pues nunca e leveado ahi con Sura no mas e ido a limar con GX ,... pero si quieres levear veo que los bichos ahi son 130+ mismo nivel que los Gold Acidus de Abyss Lake 3 que es mucho mejor para levear, principalmente porque no hacen tanto daño como los escarabajos con sus magias, como Sura gastarías mucho y necesitarías cosas especificas (que si bien el GX tambien necesita, se va ahi para farmear no por exp),... y ya con eso al 140+ vas a Verus para continuar el leveo.

Enlace al comentario

Gracias! Entonces sería algo asi: 100-140 en magma2+juperos+quest de eden+dragones > 140+ verus + scaraba normal si me da

Tenía pensado partir como Sura de sky blow, pero no se si es mejor partir buildeando de inmediato de TC y GoH.

Tengo algo de equipo (rideword, blood sucker, mochi con raydric, malicious thanatos hammer) y zeny, desde la epoca que jugaba, asi q me las puedo arreglar yo creo

Enlace al comentario

Hola, ir a dragones rinde hasta 150 segun yo ya que si bien sera cada vez menos exp hay muy buen respawn y poca gente va a ese mapa, asi que la exp x minuto no es nada mala y si usas manuales de 50% (recompensa diaria) o 100% (pts de lealtad mucho mejor), .. Magma hasta 130 seguramente de paso vas haciendo algo de zeny si lo necesitas y ahi ya Abyss 3, en medio de eso Verus.}

Mi recomendacion es seguir este orden para leveo

Energy Gain nv 3

Tiger Cannon nv 6

Flash Combo nv 5

Rising Dragon nv 10

Tiger Cannon nv 10

Con ese equipo estas bien para Abyss en principio puede que no mates con Flash Combo ahi ve usando X cosas acorde a lo que puedas, recuerdo que cuando iba ahi usaba thanatos hammer con petite y en capa llevaba wakwak, pero luego tenia mas daño asi que cambie a raydric + hunter fly para gastar menos curandome. Busca un Incubus Pet para SP o orc warrior que luego evolucionas para mas ATK. De accesorios hay varias opciones para aumentar daño, Foot Ring, Anillos de Geffen Tournamente con Gold Scaraba, los Chips, en principio no tendras muchas esferas por lo que estaras casteando seguido Zen asi que puedes llevar orleans uniform con earth deleter, etc

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...