Jump to content

[GUIA] ¿Cómo buscar items? y ¿Cómo saber a que precio vender?


Lotus

Publicaciones recomendadas

Existen en el mundo de RagnarokOnline una serie de páginas llamadas bases de datos, en ellas se pueden encontrar los más variados contenidos sobre el juego en general y la siguiente guia tiene por finalidad enseñar a los nuevos usuarios a utilizarlas.

 

 

Esta guia se compone de tres partes, para realizar una navegación rápida por las diversas secciones de la guia pueden utilizar los links que dejo a continuación:

Terminología: Se hace una breve explicación de los distintos datos que se ofrecen por las databases.

¿Cómo buscar Items?: Se proporcionan una serie de links a páginas especializadas en Ragnarok explicando brevemente las diversas características que poseen. Estás son todas confiables por igual, por lo que cada uno deberá buscar la que sea de su mayor agrado.

¿Cómo saber a que precio vender?: Guia para utilizar la página de precios explicando brevemente los distintos datos que arroja para aprender a determinar el valor promedio de los diversos items

TERMINOLOGIA

Las bases de datos muestran mucha información y que derepente es un poco difícil de procesar, por lo general puedes ingresar cualquiera de estos datos y las página te arrojarán las coincidencias. Dentro de los datos tenemos los siguientes:

ID; Todos los items tienen un número que los identifica en los scripts, por lo que al mensionar la ID de un item se refiere a este número identificador. Para averiguar cual es el ID de un item puedes escribir en el regular log del juego el comando ~@ii "Nombre del Item"~, este comando te muestra los items que coincidan con el nombre ingresado de la siguiente manera: "NAME_OF_THE_ITEM/item's name (1234)" donde "(1234)" es el ID del item.

En general esta opción no es utilizada por los usuarios inexpertos en el juego por lo que no deben tomarla muy en cuenta.

Nombre del item; Básicamente es el nombre con el que se muestra cada item, debido a ciertas diferencias de nombres que se suscitan entre Iro y Kro algunos items gozan de dos nombres, por lo que es normal al buscar un item en una de las bases de datos observar que además de su nombre regular muestran un segundo nombre entre paréntesis. Para averiguar los posibles nombres del item puedes escribir en el regular log del juego el comando ~@ii "Nombre del Item"~, este comando te muestra los items que coincidan con el nombre ingresado de la siguiente manera: "NAME_OF_THE_ITEM/item's name (1234)" donde "NAME_OF_THE_ITEM / item's name" son los dos nombres que tiene el item, si ambos nombres son similares, entonces el item en cuestión tiene un solo nombre.

Tipo; Se refiere al uso que tiene el item dentro del juego, la forma más fácil de entenderlo es por medio de el orden que nos muestra la kafra:

 

  • Item: También llamados consumibles debido a que pueden ser utilizados una sola vez. Los hay con diversos efectos como recuperar energía o aumentarte los stats temporalmente.
  • Cash: No implemetado.
  • Weapon: Son todos los items que pueden ser utilizados como armas dentro del juego. Generalmente dentro de la descripción de los equipos en general se señala que jobs pueden utilizarlas, es importante verificar si el job de tu pj puede utilizar el arma que estás viendo asi como el nivel base necesario para poder equiparla.
  • Armor: Las armaduras tienen subgrupos particulares que provienen del lugar del cuerpo donde se pueden equipar, estos son: Upperheadgear, midle headgear, lower headgear, armors, garmets, footgears, shields y accessory.
  • Ammo: Proyectiles necesarios para poder atacar con arcos o armas.
  • Card: Las card son elementos de muy bajo drop que pueden ser imbuidas en las piezas de equipo que posean slots, para saber si una pieza de equipo tiene slot basta observar su nombre, si el nombre se muestra de la siguiente forma pose slot “XXX[1]” el número entre parentesis muestra la cantidad de slots que pose la pieza de equipo y como consecuencia, la cantidad de cards que puedn ser imbuidas en el equipo.
    Cabe mensionar que los únicos armamentos que poseen más de un slot son las armas (weapon), como también que no existe ningún lower headgear con slot.
  • Etc: Son todos los items que no se pueden clasificar entre los de arriba, muchos de estos son totalmente inútiles, pero los hay otros que son necesarios para ejecutar skills o ser utilizados en alguna quest, por lo general las bases de datos te señalan si estos items sirven para algo o no.

 

Descripción: Muestra la misma descripción que se despliega al hacer click secundario sobre el item.

Precio: Por lo general las bases de datos muestran tanto el precio con el que se puede adquirir el item comprándoselo a un NPC, como el precio al que se lo venderás al NPC, este precio es el normal de venta y compra sin tomar en cuenta skills como Overcharge, Discount y Haggle. Es importante notar que NO se debe tomar este precio como referencia al vender el item por medio de la skill Vending.

Applicable Jobs: En el caso de que se trate de una pieza de equipo te muestra un listado de los jobs que pueden utilizarlo.

Dropped by: Despliega el listado de mobs desde los que se puede obtener el item, generalmente se acompaña con la probabilidad de obtener el item matando a ese mob en específico. Hay que señalar que Atlantis posee rates 5X5X5X, por lo que los valores mostrados en las database deben ser multiplicados por 5 para saber la probabilidad real que tendrás para obtener el item.

Script: Desde el punto de vista de la programación, es el item en si. Al interpretarlo, el script te puede mostrar lo que hace el item en un 100%. Esta opción es útil para items que aun no tienen descripción o que no señalan en su descripción su efecto.

 

¿COMO BUSCAR ITEMS?

Una de las funciones más utilizadas de las bases de datos es la buscar items, sus descripciones, como obtenerlos y saber que hacen. A continuación daré direcciones de diversas bases de datos y explicaré brevemente los diversos servicios que ofrecen, para hacerse una idea de que significan las ventanas de información más comunes se recomienda que revisen la sección terminología.

DATABASES

Existen un universo muy grande de bases de datos de Ragnarok, a continuación dejaré links a las más comunes y confiables:

PlayRo

PlayRo es la base de datos propia de nuestro server AtlantisRo, esta ofrece además de los datos comunes otro tipo de información como el precio en el que está siendo vendido el item en el server. La busqueda permite una navegación rápida para descubrir las características de los mobs que hay que matar. Otra de las ventajas de PlayRo es el hecho de mostrarte el % de drop que tienes para obtener el items en Atlantis, sin la necesidad de realizar multiplicaciones.

http://atlantis.play-ro.com/

Rune Nifelheim:

Una de las páginas más populares que se utilizan para buscar todo tipo de información, la busqueda de items permite una navegación rápida para descubrir tanto las características de los mobs que hay que matar como los mapas donde los debes buscarlos. Rune además de la base de datos pose diversas calculadoras y guias de todos los tipos.

http://rune-nifelheim.com/

Ratemyserver

Otra de las páginas más populares que se utilizan para buscar todo tipo de información. La busqueda de items permite una navegación rápida para descubrir tanto las características de los mobs que hay que matar como los mapas donde los debes buscarlos. Al igual que Rune, Rate my server pose diversas calculadoras y guias además de uno de los servidores de prueba más confiables luego del nuestro.

http://ratemyserver.net/

AmenasiRo

La base de datos de IroWiki, ofrece una navegación por medio de pestañas más rápida que las páginas antes señaladas, pero un poco menos amigable. La busqueda de items permite una navegación rápida para descubrir tanto las características de los mobs que hay que matar como los mapas donde los debes buscarlos. AmenasiRo ofrece una serie de herramientas como calculadoras de homunculos y una guia rápida para utilizar "Arrow Crafting" todo bajo el mismo sistema de pestañas.

https://irowiki.org/wiki/Main_Page

Divine Pride:

https://www.divine-pride.net/

COMO SABER A QUE PRECIO VENDER

AtlantisRo posee una herramienta para poder averiguar a que precio vender los diversos items, esta registra todos los items vendidos desde marzo del 2009 hasta la fecha, lo cual permite determinar una media y deja a los usuarios discernir sobre si el precio que estaban pensando es demasiado alto, bajo o esta bien puesto. Esta herramienta la encuentras en la siguiente dirección y puede ser utilizada tanto con el ID del item como por su nombre o parte del mismo:

Página de precios

 

Una vez realizas una búsquea, la página te arroja una serie de datos, obviaré los datos señalados en la sección terminología:

Refin: Muestra el refine que posee la pieza de equipo vendido.

Precio Unitario: Indica el precio en el que fue vendido el item, al observar los precios máximo y mínimo de vénta del item uno se puede formar una idea de a que valor está siendo comercializado.

Carta: En el caso de que se tratase de una pieza de equipo, muestran la ID de las carta que tenían imbuidas al momento de su compra, las armas pueden tener hasta 4 cartas, mientras que las armor en general solo una. Si un armor muestra una segunda carta en el recuadro “Card 3” quiere decir que dicha armor tiene un “Hidden Slot Enchat”

Mapa y Fecha: Finalmente esto muestra el lugar y la fecha de venta de los items mostrados, este dato tiene dos utilidades, por un lado cuandp eres tu el que busca un item te permite discernir la ciudad en la que está siendo comercializado con mayor regularidad el item en cuestión. De igual forma, cuando intentas vender algo, te da una idea de en que ciudades es más requerido el item que quieres ofrecer.

Al tener esta información frente a nosotros nos toca aplicar un poco de sentido común, por ejemplo, una pieza de equipo con card vale más que el mismo sin la card, asi como las armors con hidden slot enchant son más caras que las que no lo han sacado y lo mismo con los refine. También observando la fecha podemos ver que tan requerido es el item en cuestión, asi como en que ciudad es más fácil venderlo.

Luego de ver esto podemos darle el precio que queramos al item, pero estaremos de sobreaviso sobre cual es el precio de mercado del item y si estamos sobre o bajo de este.

 

Creditos Para: Negropolus

  • Like 2

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...