Jump to content

Información sobre el abuso de exploit en Academy de izlude.


Dohko

Publicaciones recomendadas

Estimados usuarios, este tema es para informarles sobre un abuso de exploit que sucedió, dado que el abuso afectó a todos (lag y economia) se les indicará en que consistió y a grandes rasgos lo ocurrido, no se darán todos los detalles ya que son extremadamente extensos (son millones de transacciones, millones de items).

El abuso de exploit era en el mapa de academy había unos mobs que tenían respawn inmediato, así que algunas usuarios abusaron y se dedicaron a farmear esos mobs con equipos que generaban items, obteniendo una cantidad abismal de ellos. Esto comenzaron a hacerlo desde el 18 de enero según nuestros registros y el abuso fue incrementándose conforme transcurrían los días, llegando a tal grado de casi colapsar el servidor por el exceso de recursos consumidos y generando un lag excesivo que hacia imposible la jugabilidad.

El abuso se dio en los mapas:

    iz_ac02
    iz_ac02_a
    iz_ac02_b
    iz_ac02_c
    iz_ac02_d

Hubo varios items que obtuvieron en el abuso pero se destaca los Witherless Rose de los que obtuvieron alrededor de 2.743 millones, lo que da una ganancia de puro zeny de aproximadamente 93,500,000,000, (noventa y tres mil 500 mil millones, o 93.5b en el lenguaje coloquial), para dar una idea de la magnitud la cantidad actual de zeny total del servidor (al momento de crear el tema) es de 431,388,485,119 zeny, osea ese abuso de exploit represento aproximadamente 21% del zeny total del servidor. Esto fue tan solo las rosas, hubo más items pero las rosas fue el daño mayor.

En cuanto se detectó el abuso de se procedió a sancionar de manera inmediata a los que se capturaron infraganti en los mapas (esto fue el día 8 de febrero a las 00:50 horas aproximadamente), enseguida se inició la investigación y se sancionaron todas las relacionadas, en el transcurso de las investigaciones se sancionaron más cuentas que resultaron relacionadas y/o beneficiadas, hasta el momento van alrededor de 93 cuentas sancionadas.

En las cuentas sancionadas se lograron capturar items de gran valor que habían sido adquiridos con el zeny producto del abuso, además de zeny en efectivo o en forma de 17 carat diamond, también algunas platinum coins.

Dado que la falta fue de extrema gravedad ya que afectó a todo el servidor (literalmente) y la cantidad de items/zeny obtenida en el abuso fue descomunal, el ban para los abusadores será permanente, además de eso se removerá todos los items y zeny de las cuentas sancionadas para resarcir el daño ocasionado y como una medida que disuada dicho tipo de abuso (no importando si los items no fueron o no producto del abuso)

Los usuarios pueden apelar al ban permanente y se revisaran sus casos. Podemos considerar la apelación de los que fueron baneados por solo estar relacionados de manera indirecta o haber recibido items/zeny producto del abuso, pero a los abusadores que directamente participaron en la obtención de los items me temo que no podemos tenerles consideración debido a la gravedad de su falta.

Recuerden que no sancionamos personas sino cuentas así que los usuarios podrán continuar sus aventuras si así lo desean en cuentas que no estén sancionadas o creando alguna nueva, así mismo los invitamos a que reporten toda actividad que consideren falta al reglamento: https://www.atlantis-ro.net/reglamento/

A continuación se pone una serie de preguntas y respuestas que podrán surgir de este caso:

¿Por qué no aparecen las 93 cuentas en el panel?
El panel tiene un pequeño error que hasta el momento no se ha podido solucionar, y en ocasiones no registra los nicks de los sancionados (reciben la sanción, simplemente no lo muestra en la lista), pero todas las cuentas involucradas recibieron la sanción correspondiente

¿Qué pasará con el zeny que recibieron los usuarios que vendieron algo a los abusadores?
Si la transacción fue legítima no se removerá absolutamente nada ni se procederá contra ellos.

Uno de los sancionados sigue jugando con X personaje, ¿por qué no lo banean?
Se sancionaron con baneo permanente las cuentas involucradas, relacionadas y/o beneficiadas en el abuso, y los items ilegalmente obtenidos serán eliminados del servidor. Consideramos que la sanción es suficiente.

Fue mucho lo que sacaron, ¿seguro que si les removerán lo suficiente?
Se removerá absolutamente todo de las cuentas sancionadas de los que abusaron del exploit, si bien no puedo indicar exactamente todo lo que se removerá se puede decir algunas cosas, entre ellas destacan una Gloom Under Night Card, una Brynhild, al menos 10 mil millones de zeny en efectivo, 15 mil Platinum Coin y 13 "17 Carat Diamond", les aseguro que lo que se removerá es por lo menos lo que se obtuvo en el exploit.

Para finalizar, una vez más se reitera que los usuarios ya recibieron la sanción y no hay necesidad de señalar con el dedo o acosar a los jugadores implicados.

Cuando encuentren una situación anormal ¿cómo saber si es bug? Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Debo mantenerlo en secreto porque si todos lo hiciera se dañaria la economia y jugabilidad del servidor?
  • ¿Debo aprovechar lo mas que pueda antes de se entere el staff y lo corrijan?
  • ¿El beneficio es demasiado bueno para ser verdad?

Si respondiste que SI a cualquiera de las anteriores preguntas posiblemente estes ante un bug. Consulta con el staff, repórtalo, no baneamos por consultar si algo es un bug o no (incluso si hallan incurrido en el algunas veces), el baneo ocurre cuando deliberadamente y repetidamente abusan de un bug sin reportarlo. Agradecemos mucho la honestidad y colaboracion de los usuarios que reportan bugs y errores.

  • Like 7
  • Haha 4

800935361_firmitauwu-1poring.thumb.png.bd6cba6a231f7ad1f0eda717f8c41e6a.png

"If we were all rich, there would be no monsters" - Carnatux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Dohko changed the title to Información sobre el abuso de exploit en Academy de izlude.
  • Dohko locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...