Jump to content
Kenichi

[Guia] ¿Es mi homunculo promedio? ¿Es pro? ¿Mediocre?

Recommended Posts

Mi flan es lvl 80 y tiene 460 matk es realmente una basura, y tampoco tiene un buen atk/aspd para que sea considerado como melee, así que no dista mucho de el tuyo andrwz, ya estoy en vías de volverlo uno con el pixel, para hacerme otro nuevo que también debe ser vanil porque es un alche potero :3 y algún día crea potero, el cual leveará a puro homu, hasta que alcance el nivel para lechear su job, asi que necesito un buen vanil :s

Por otro lado tengo una liff excelente, con 304 atk, 1254 matk (165 int :Q__), 205 hit, lo único bajo por desgracia es el aspd de 160, y su vit es 181 (7800 hp).

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andres, llegue a pensar que tu Vanil pudiera ser Fisico, ya que no esta muy bueno para ser Magico... Pero parece que te salio malo D:, has probado evaluarlo con las tablas del primer post?

Aunque si me preguntan a mi, tanto el tuyo como el de Lucy, a menos que tengan buen ATK y ASPD, I'd kill them with fire.

Compartir este post

Enlace al post

Mi cosito q.q!!!

Bueno os ya es keveo 91 peo bueno será destruir al señor missclick y darle paso a otroe muchas grax e.e

aunque la verdad me gustaria tener uno para correr e.e seria intentar con las lif e.e!! O que otro homunxulo sirve para correr?

Compartir este post

Enlace al post

Solo la Lif, con Emergency Avoid.

Te recomiendo, si vas por un Vanilmirth de nuevo, que lo monitorees. Como los vanil suben todos los stats mas menos parejos, te das cuenta pronto si tiene alguno bajo. En level 30, si no tiene 130+ de MATK (con Change Instruction maximizada), borralo, que no empezo creciendo bien. (Esto para un Vanilmirth Magico, claro esta)

Compartir este post

Enlace al post

Buenísima guía.

A apoyar denuevo a andrew con su nuevo pokemon /heh

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Me salió una lif con Matk de 85 Q.Q!! desps de tantos intentos~

primero un mini-beelze

segundo una obeja fea D:!!

tercero un CHIMPANCE!!

y saqué la lif~ caramelito *sigh* n.n!!!

Compartir este post

Enlace al post

Siguelo ahi va bien  /ok

XD! esto es ma' viejo XD!

ya la tengo en 705 el problema es q una noche me quedé dormido y los de RC me puteaban y yo no reaccionaba, me Wazzapeaban y mi Lineaban D:!!

Duré en coma como 25 minutos, y bajó como 15 la intimacy XD!

Compartir este post

Enlace al post

Llevo como 5 Gelatinas y empiezan con todo bien, llega al lv 50 - 60 y la calculadora me dice que lleva buen camino ahora es lv 84 y ya me sale error, de lv 60 no le subio absolutamente nada de int y tiene poca Matk sera que mejor lo borro'? saco otro pokemon?

Compartir este post

Enlace al post

Llevo como 5 Gelatinas y empiezan con todo bien, llega al lv 50 - 60 y la calculadora me dice que lleva buen camino ahora es lv 84 y ya me sale error, de lv 60 no le subio absolutamente nada de int y tiene poca Matk sera que mejor lo borro'? saco otro pokemon?

LOL si usas un vanilmirt revisa si sus status suben bn, si quieres un Homunculo para solo una utilidad, revisa como la lif y las obejas

Compartir este post

Enlace al post

Hola!

Quisiera hacer un mini aporte para los Vanilmirths, aunque pueden hacerme correcciones porque no estoy del todo seguro (pese a que probé con varios Vanils, puede que no esté bien).

Como dice la guía del Vanilmirth de RMS, un Vanil "rendidor/suficientemente bueno como para no borrarlo" debe poseer los siguientes valores de MATK en los niveles correspondientes:

Level 30: 130+MATK
Level 50: 300+MATK
Level 70: 500+MATK
Level 92: 800+MATK

Obviamente son estimativos.

Sabemos que el MATK sube varios puntos cada vez que se cierra la INT en un múltiplo de 5.

Estuve viendo que el modificador de MATK del Vanilmirth (no me fijé los demás), es el mismo que el Max MATK de un Novice (esto es puramente especulativo, guiandome de los Vanils que tuve a medida que van subiendo de nivel. No se los puedo confirmar, aunque subí a 4 a nivel 45+ y dieron exactamente los mismos valores que el Max MATK del Novice).

En vez de usar la calculadora, el aRO nos indica los Stats de nuestro Vanil.

Por lo que podemos saber a que valor de INT deberíamos llegar en cada etapa, y les adjunto:

Level 30: 130+MATK = 49 INT (con 50 de INT se va a 150 MATK)
Level 40: 206+MATK = 62 INT (agregado por mí, un valor medio entre el nivel 30 y 50)
Level 50: 300+MATK = 75 INT (cierra justo en ese punto)
Level 60: 377+MATK = 88 INT (agregado por mí. De 89 a 90 de INT salta mucho el MATK, así que no se asusten, es un buen valor).
Level 70: 500+MATK = 100 INT (igual que antes, los saltos de INT se notan mucho de 99 a 100).
Level 80: 644+MATK = 115 INT (agregado por mí. Valor estimativo).
Level 92: 800+MATK = 130 INT (cierra justo y pasa los 800 de MATK).

o, alternativa más humilde pero sigue siendo un buen Vanilmirth:

Level 70: 500+MATK = 100 INT (igual que antes, los saltos de INT se notan mucho de 99 a 100).
Level 80: 596+MATK = 112 INT (agregado por mí. Valor estimativo).
Level 90: 750+MATK = 125 INT (agrego un paso intermedio)
Level 99: 864+MATK = 135 INT (cierra justo y pasa los 800 de MATK).

Recuerden que con los comandos @hominfo y @homstats pueden conocer la INT (entre otros stats) de su Homunculo.

Bueno, como verán, se trata de que cada 10 niveles se suban 10~15 puntos de INT.

Por eso uno mismo debe jugar con el tema de "remontar" si tenemos niveles bajos.

Tuve un Vanil que para nivel 30 tenía 55 de INT (venía muy bien), y luego pasó 7 niveles sin subir 1 punto de INT.

Así que no se asusten si en algún nivel cierran 1~3 puntos debajo de lo estimado, ya que pueden remontarlos sin mucha dificultad (con un poco de suerte).

Asimismo no se confien porque es algo muy variable.

Dejé una alternativa un poco más humilde, ya que el autor del POST de RMS pretende que se dispare mucho la INT en esos últimos niveles para no depender del bono otorgado con la evolución del bicho.

Si quieren uno muy rendidor, utilicen la de arriba.

Esto lo pongo porque quizas uno llega al nivel X0 y ve que le faltan, por ejemplo, 30 de MATK, y piensa "Uh, quedé 30 puntos abajo, es mucho. Lo hago de nuevo". Y, quizás, con 1 punto más de INT, igualan o superan el valor estimado.

Recuerden que cada vez que la INT cierra en múltiplo de 5, se da un bono, pueden jugar con eso :D

La cantidad de MATK que sube al cuadrar INT en múltiplo de 5, está especificada, pero se las repito: (INT/5)*2

Siempre se cierra hacia abajo (por lo que, si INT no es múltiplo de 5, solo da 1 de MATK).

Por lo que, si tenemos  104 de INT, con un MATK de 504.

Al tener 105, aumentaría: (105/5) * 2 = 42

Luego: 504 + 42 = 546

Y ese sería nuestro MATK con 105 de INT.

No sé si ya estaba posteado esto o algo similar, pero me pareció bonito marcarlo/recordarlo, para que no desesperen en algunas ocasiones :P

PD:  Dejo una tabla que es realmente muy interesante! Nos indica los valores de MATK que tendremos dependiendo de nuestro INT. El valor del Vanil que veremos y nos es útil, es el MAX MATK, por lo que, miren los recuadros de Max. Los valores en que cierra (múltiplos de 5), están remarcados en amarillo:

http://matk.gn0.me/

Compartir este post

Enlace al post

Mi lif tiene 165 int, lastima que no es un vanilmir. =P

Muy buen aporte Sid.  /no1

Parece mucho, aunque soy nuevo en esto XD

Gracias! Yo vi (no solo en este foro) que determinar si eliminarlo o no es una decisión que deja a varios dudando.

Y poder alcanzar masomenos un estimativo con los datos que uno puede ver dentro del juego puede solventar dudas!

Vi que de los otros Homun hay un poco mas de info en cuanto al crecimiento "correcto" , así que acerqué este aportecito :P

Algo muy bueno es tomar fotos del homúnculo en diferentes niveles.. a medida que vas teniendo varios, vas viendo como crecen de manera diferente y te puede alegrar o entristecer el actual :P

El que tengo ahora tiene 3 puntos menos de INT del que estimé, pero tiene muy buena VIT y AGI, así que le estoy dando una chance para nivelar esa INT y terminar siendo un híbrido defensivo-ofensivo, después dejo las fotitos que le fui sacando!

Compartir este post

Enlace al post

Buenas.... El otro día retomé a mi Alche y me puse a levelear al Vanilmirth (gelatina) y estaba en el mapa de Argiopes y me di cuenta q los golpeaba pero no sacaba sus bolts, pero igual seguí leveleando y bueno me dije, debe ser la mob así que me devolví al mapa de los Savage y nada, solo les pega "cuerpo a cuerpo" Debo decir que una sola vez usé el Mirai pero lo desintale. Debo sacar otra gelatina?

Sus stats Level 53

Str: 82 - Agi: 76 - Vit: 72 - Int: 77 - Dex: 67- Luk:67

Compartir este post

Enlace al post

Buenas.... El otro día retomé a mi Alche y me puse a levelear al Vanilmirth (gelatina) y estaba en el mapa de Argiopes y me di cuenta q los golpeaba pero no sacaba sus bolts, pero igual seguí leveleando y bueno me dije, debe ser la mob así que me devolví al mapa de los Savage y nada, solo les pega "cuerpo a cuerpo" Debo decir que una sola vez usé el Mirai pero lo desintale. Debo sacar otra gelatina?

Sus stats Level 53

Str: 82 - Agi: 76 - Vit: 72 - Int: 77 - Dex: 67- Luk:67

Hola!

Con respecto al AI:

Si no lo tenés instalado, instalalo y configuralo.

Sino, va a usar la configuración por Default y puede ser desastrozo.

Recordá usar el comando /hoai luego de configurar para que recargue bien la configuración.

Nota: El /hoai alterna entre Configuración default y configuración del AI. Así que, luego de configurar el AI y reiniciar el RO, vas a tener que escribir 2 veces /hoai para pasar de Config AI -> Default -> Config AI de nuevo.

Con respecto a los stats:

Me autoquoteo:

Level 30: 130+MATK = 49 INT (con 50 de INT se va a 150 MATK)Level 40: 206+MATK = 62 INT (agregado por mí, un valor medio entre el nivel 30 y 50)Level 50: 300+MATK = 75 INT (cierra justo en ese punto)Level 60: 377+MATK = 88 INT (agregado por mí. De 89 a 90 de INT salta mucho el MATK, así que no se asusten, es un buen valor).Level 70: 500+MATK = 100 INT (igual que antes, los saltos de INT se notan mucho de 99 a 100).Level 80: 644+MATK = 115 INT (agregado por mí. Valor estimativo).Level 92: 800+MATK = 130 INT (cierra justo y pasa los 800 de MATK).

Vos a 53 tenés 77 de INT.

No está mal, se mantiene al rango de un buen Vanilmirth por el momento.

Sería muy recomendable que a nivel 60 vaya apuntando a los 88 de INT (en 7 niveles, subir 11 puntos de INT).

Si para 60 no alcanza los 84 de INT, yo lo borraría. No recomiendo terminar más de 3 puntos debajo del estimado.

Pero por lo pronto viene bien y encaminado, así que felicidades :P

Te recomiendo que vayas a Moscovia a matar.. se sube muchísimo mejor que en Argiopes o cualquier lugar de Laberynth, ya que las Les son mucho más débiles, tienen menos vida, tienen mucho mejor respawn y dan un poco más de Exp Job para tu Vanil.

Vas a tener que configurar el AI para que no ataque a los Wood Goblins, por lo menos hasta nivel 70 te diría yo.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta Sid y no había comparado mi gelatina con la tabla, así que gracias por el recordatorio. Y lo de Moscovia, creo que lo iba a dejar para cuando fuera lvl 65, pero si me dices que ya está preparado, pues me toca hacer la quest xDDD 

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por tu respuesta Sid y no había comparado mi gelatina con la tabla, así que gracias por el recordatorio. Y lo de Moscovia, creo que lo iba a dejar para cuando fuera lvl 65, pero si me dices que ya está preparado, pues me toca hacer la quest xDDD 

Si, un Vanil con tus stats (parecido al mio en ese nivel), mata bien en Moscovia.

A esa altura matas Les sin potearlo seguramente, solo configurá para que no ataque Woods, y que no ataque cuando tiene el HP menor al 80% (el Bleeding y Poison molestan).

Si ves que todavía necesitas potearlo como para matar, creeme que vale la pena.

Dale bola cada tanto para potearlo porque ahí sube muy muy rápido y lo vas a llevar a 99 problablemente ahí.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.