Jump to content
  • 0

Ayuda con el job de Ranger


R1r7x

Pregunta

Buenos días, tardes o noches.
Noté que he estado jugando por meses del job de ranger y aun así no tengo idea de ciertas cosas, equipo, mejores skills o donde invertir los puntos, so... solicitaba ayuda de alguien más experimentad@ en el job, para si me podría guiar un poco y sacarle el mayor provecho al ranger, busco solo hacer el mejor daño posible (No entiendo ciertas build xP)
Dejo mi personaje por si gustan jugar alguna instancia también
 image.png.ad0a3843872a6deafdb41d9214b2b2a4.pngimage.png.21c1e14f9cf1d547200ed75300069c89.pngimage.png.29d04d8aae31cf921337591755c6090e.pngimage.png.28a0fd3f7b6d1db5e7974d4280561068.png 

image.png

image.png

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Lo que yo te puedo orientar:

  • VIT es para aumentar la resistencia al stun (con 94 redondea a 100 para tener inmunidad en job 60)
  • INT es para tener más SP y daño con las trampas
  • DEX es daño principal
  • AGI es para apsd y algunos delays
  • STR es para tener más peso (podes meterle gym pass en su lugar)
  • LUK aumenta daño cuando los otros stats se vuelven más caros y aumenta el chance de que el lobo ataque con wolf strike (y sube resis a curse)

Una cosa linda del ranger es que es bastante versatil en como queres armarlo, podes meterle más INT, y las builds sirven en todas sus variaciones, solo que si no queres spamear arrow storm vas a tener que tener menos INT, si no vas a usar al lobo o al falcon no vas a usar luk (a menos que sea para aumentar daño o para resis a curse), y si no te interesa sobrevivir un poco más seguramente no subas tanta vit.

Mucha gente le sube VIT para sobrevivir un poco más y tener inmunidad al stun. 

Tenes un monton de guias ejemplo en irowiki y van bien.

----------------------------

Tenes 3 builds principales: Aspd/Lobo, Arrow Storm y trampas

Aspd/Lobo Es aprox 120 agi, 120 dex (para más daño, podes dejarlo más bajito), y el resto LUK. Cuanta más luk, más chance tiene el lobo de atacar.  La Luk siempre en multiplos de 3, y el resto VIT para vida defensa e inmunidad a stun o STR para más flechas.

EJ: 120 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 96 LUK

EJ: 120 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 25 INT - 90 LUK

EJ: 100 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 87 INT - 90 LUK

Arrow Storm puro es 120 Dex, 100~120 VIT, 80~90 INT, el resto LUK o STR para flechas (gym pass en su lugar). El chiste es sobrevivir y pegar con arrow storm, aunque no tenes aspd, podes subirle si lo deseas. Solo usa el lobo como montura.

EJ: 120 DEX - 100 INT - 120 VIT - 90 LUK

EJ: 120 VIT - 130 DEX - 93 INT - 61 LUK

EJ: 70 AGI - 120 VIT - 91 INT - 120 DEX - 63 LUK

Trampas se que usa principalmente INT + DEX, no lo conozco bien pero me parece que se podría combinar con arrow storm bastante bien.

Hibrido Arrow Storm + Lobo, depende de qué skill te subas te vas a orientar para lobo o para arrow storm, se le sube 120 dex (o 120 agi), vit redondea a 100, 60~80 Int, el resto LUK

EJ: 100 AGI - 94 VIT - 81 INT - 120 DEX - 96 LUK

EJ: 120 AGI - 94 VIT - 81 INT - 100 DEX - 96 LUK

 

Te recuerdo que podes usar al falcon o al lobo, pero no los dos al mismo tiempo.

El lobo es montura y el falcon no, el lobo es un falcon mejorado. Pero a falta del lobo siempre podes usar el falcon y subir más skills de 3er job.

Editado por Noutyr
lo envie sin querer con info corta

spacer.png

wfCqqPz.gifUK4opaE.gifheEOeDl.gif

~Te invito a ver mi tiendita de gráficos~
image.gif.2b5d82887ee78f4443b03fa8308382c1.gif

Enlace al comentario
  • 0

Por lejos para dps te recomiendo la build de criticos, tu meta? 120 LUK y llegar ojala a 193 ASPD estando solo y usando los consumibles que planees usar siempre, pero obviamente esto dependera que es lo que hagas en ese momento, si vas a limar a magma 2 por ejemplo no necesitas grand daño ni aspd, pues matar con AS y para eso el WWset es bbb y ya, equipo para recuperar SP y seria todo, .. si vas en party tendras bless+agi por lo que quiza tus 192-192 de aspd sean todo lo que necesites y no gastaras X consumibles y un largo etc ..

Ve al test server y si quieres llegar a 193 de aspd sola crea un personaje con 120 LUK (con sus respectivas temporal y aspd de encanto, 99.9% seguro que va si o si) , en el caso de la AGI y DEX, pues alrededor de los 100, 80 de VIT totales, si puedes 100 mejor, o 90 y comida +10 cuando se requiera etc.

Aparte delas temporal en el caso de criticos/lobo algo que para mayor dps ayuda mucho es un item llamado CD in mouth.

Crimson Bow creo es lo mejor par arma todo terreno (ataques basicos). y ese arco tuyo esta bien bueno, hay mejores para AS? si, pero ahi ve actualziando a medida que sigas avanzando, un Crimson con White Knight Card por ejemplo. Tu arco tiene buen refine y te seguira siendo util en especial para AS, dependiendo de tu tiempo, dinero etc, considera en sacarle la carta, intentos a cambio de 1M en Malangdo (solo se pierde el zeny al fallar) hay 5% de chance de exito, y ya sin carta le pones la White que te menciono arriba, esa carta se saca con Contaminated Magic x70 del dungeon Old Glast Heim en su modo dificil o hard, OGH.

Recuerda siempre "que hare con este pj?" , y ahi ve viendo que estadisticas quieres alcanzar.

mmm como dato, la skill de Sniper, el halcon creo se usa en algunos dungeons como del bakonawa, .. creo que por rango y no se que mas se usa para romper ciertas cosas "invisibles" ...o algo asi :s

Como pusieron arriba cada 30 de STR con 6 de ATK y cada 30 de LUK son 10 de ATK, con 120 LUK tu ataque base mejora bien aparte de todos los demas beneficios, .. aun asi unos 30 de STR + 10 Gym pass o solo estos ultimos son necesarios en este job.

Cuando puedas lima Mora Village Coin o compralas para esto

https://irowiki.org/wiki/Mora_Enchants

más daño? sacar capa con ATK y armadura con Archer.

sobre skills los estandar pues, Warg Strike 5, Warg Mastery 10, No Limits 5 con sus requisitos, AS al 10. Trampas de Sniper utiles? pues Anckle Snare debes tenerla si quieres ir a PVP la que roba SP esta buena. y Blitz Beat creo es la skill util en este dungeon del Bakonawa.

y te repito, piensa que mas quieres hacer con ese pj y ahi ve viendo como mejorarlo y usa el test server!

saludos!

Editado por P4b1o
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...