Jump to content

¿Qué es WoE?


Lotus

Publicaciones recomendadas

¿Qué es WoE?

 

 

 

- Una guía introductoria hacia War of Emperium -

freelance00.png.8df78c7df3b4319e275b6d70eeaade62.png

War of Emperium es la última instancia de competencia en Ragnarok Online, donde los Guilds (clanes) luchan por conquistar castillos, que pasarán a ser de su posesión al finalizar este evento.

War of Emperium, o WoE (su abreviación), ocurre dos veces por semana, en sus dos ediciones actuales, FE (first edition) y SE (second edition), los días Miércoles y Sábado respectivamente.

 

 

- Índice -

 

freelance01.gif.f1965e1143ce9eaa0818f5946951c96a.gif

1.- ¿Qué hace tan especial este evento y en qué consiste?

2.- El Objetivo de WoE

3.- ¿Qué necesito para participar en WoE?

4.- Los Premios y Beneficios

5.- Glosario

- ¿Qué hace tan especial este evento y en qué consiste? -

freelance02.jpg.398af326b99c74ac88711ce530fc61d8.jpg

WoE tiene una duración de 2 horas, durante las cuales, en los mapas designados como "Castillos"(veasé Guía de Castillos), diversas mecánicas tendrán efecto, en primer lugar, los logos de los Guilds aparecerán sobre las cabezas de sus miembros, los miembros de clanes distintos serán capaces de atacarse unos a otros, salvo que sean Aliados.

Existen 6 diferentes zonas de castillos repartidas entre las dos ediciones del evento, 4 zonas para WoE FE:

-Valyrie Realm (Prontera)

-Balder Realm (Payon)

-Britoniah Realm (Geffen)

-Luina Realm (Aldebaran)

y 2 zonas para WoE SE:

-Niddhoggur Realm (Yuno)

-Valfreyja Realm (Rachel)

En cada zona o Realm, existen 5 castillos, dichas zonas varían dependiendo de la temporada (aproximadamente 3 meses), por lo que por ejemplo, durante una temporada, estará activo Valkyrie Realm y Valfreyja Realm, simultaneamente.

Al interior de los castillos a pesar de que los jugadores de distintos clanes pueden atacarse, las condiciones de lucha difieren de las de PvP, debido a que ciertas skills no pueden ser utilizadas, o bien, el daño de las skills sufre modificaciones, como las habilidades de Flee. (véase Mecánicas de WoE)

Así también, el daño recibido por los jugadores no aparece en pantalla, y al morir, el jugador es expulsado inmediatamente del castillo (puede volver a entrar, sin embargo)

- El Objetivo de WoE -

 

Frente a este controversial punto, existen diferentes opiniones, ya que es importante entender, que en torno a WoE ocurre el climax de la competencia dentro del juego, en otras palabras, es la instancia en que los jugadores pueden sacar lo mejor(y lo peor) de si mismos, podrán probar sus destrezas, su capacidad de organizarse, sus habilidades estratégicas y también, sacar a relucir los objetos mas valiosos que posean.

Es por ello que muchos jugadores High End ven esta instancia por sobre los objetivos básicos del juego, y le otorgan mayor estimación al enfrentamiento, por sobre el desenlace de la batalla. Y por esto, es que muchos jugadores se esfuerzan por lograr enfrentarse a sus rivales en un Lp vs Lp, de manera que puedan medir sus fuerzas, Guild versus Guild.

Sin embargo, el juego nos ofrece objetivos muy simples.

Destruir el Emperium.

Dentro de WoE FE, los jugadores deben ingresar a alguno de los castillos y llegar a una sala interior, en la cual reside el Emperium, un cristal gigante, muy resistente, y al romperlo, el Guild se hará propietario del castillo (al menos hasta que otro Guild se lo quite).

Para defenderse de los Guilds atacantes, los dueños de los castillos invierten en defensa, lo que les permitirá hacerse con Guardianes:

freelance03.png.f0d0c77313ba8ff77944b80f18c234a5.png

Los Guardianes son monstruos, que juegan a favor de sus amos, protegiendo diversos puntos estratégicos al interior de los castillos.

Lamentablemente, la ayuda de estas criaturas, no es suficiente para defender un castillo, la fuerza principal proviene de los miembros del Guild defensor, deben establecer estrategias para defender su castillo, y SIEMPRE, destruir a los miembros del Guild enemigo es la mejor estrategia, en otras palabras, el ataque es la mejor defensa. 

Por otro lado, WoE SE nos trae revitalizantes cambios a este sistema, agregando 2 factores extras a las mecánicas del evento: Las Barricadas y Los Cristales.

Se agregaron diversas Barricadas al interior de los castillos de Niddhoggur y Valfreyja Realm, bloqueando el paso a los atacantes, así también como 2 Cristales secundarios, los cuales deben ser destruidos para poder echar abajo las Barricadas. Todo esto con el fin de dar un énfasis defensivo a WoE. Dejando el Emperium mucho mejor resguardado.

Pero no solo esto, existe otro cambio radical desde WoE FE hacia WoE SE, los Warps.

En los castillos de WoE FE existen numerosas salas conectadas vía Warp Portals, sin embargo, en WoE SE, los castillos carecen de estas separaciones, de manera que los jugadores no requerirán pasar a través de Warps para llegar a las diversas secciones de los Castillos.

En ambos formatos existe también, el sistema de Guild Flags, que permite a los jugadores(del Guild propietario del castillo) transportarse líbremente por las diversas secciones de su castillo.

- ¿Qué necesito para participar en WoE? -

freelance04.jpg.0986fda176fbf0fc6bf1ce8dbd537113.jpg

Los requerimientos básicos para participar son:

-Pertenecer a un Guild (o clan)

-Que dicho Guild posea la skill Official Guild Approval

A pesar de estos requerimientos, cualquier jugador puede entrar a los castillos, tanto dentro como fuera de los horarios de WoE, sin embargo, la skill Official Guild Approval, permite a los miembros de ese Guild, poder destruir un Emperium.

También existen otras skills de Guild, la mayoría de ellas permiten obtener beneficios durante WoE, skills que potencien las habilidades de sus miembros, o servicios como Kafra al interior de su castillo.

A pesar también de que estos requerimientos son muy básicos, solo permiten ingresar en el sistema, los requerimientos reales provienen de la competencia, para ello hemos dispuesto una serie de guías a su disposición, que le permitirán introducirse en el mundo de WoE, sus mecánicas, y adquirir la experiencia de los jugadores veteranos que han compartido su conocimiento a través de ellas.

Dicho material podrás encontrarlo acá:

Índice de Guías

- Los Premios y Beneficios -

 

Existen numerosos premios y beneficios por participar y triunfar en War of Emperium, y la lista sigue creciendo!

(véase Beneficios Obtenidos por triunfar en WoE )

- Los Tesoros de Castillo

Todos los días a las 12:00 AM (server time), los cofres conocidos como Treasure Boxes aparecen en una habitación accesible únicamente por el lider del Guild (Guild Lider), desde un NPC al interior de cada castillo. Para esto, obviamente, aquel Guild debe poseer el castillo. Al destruir estos cofres, se pueden obtener diversos items, incluso objetos exclusivos, necesarios para construir el Equipo de los Dioses o Godlike Items.

- Los Dungeon de Castillo

Cada Realm posee un Guild Dungeon, es decir, los 5 castillos de la zona, lo comparten. Este puede ser accedido desde NPCs ocultos al interior de cada castillo, y al interior de estos Dungeons, aparecen monstruos exclusivos, así también como Boss, solo para los poseedores de castillos. Sin embargo, esta zona es considerada PvP, permitiendo así, que los Guilds se enfrenten fuera de los horarios de WoE al interior de estos Dungeons, una oportunidad que no deberían dejar pasar.

- Los Desafios de los Dioses

WoE FE y SE, respectivamente, ofrecen un desafío cada uno. El primero, conocido como La Quest de los Sellos, es un evento global en todo el servidor, en que a medida que diversas quest son completadas por los jugadores, nuevas son desbloqueadas, al final, los Guild Liders, pueden competir por llegar a la forja de los dioses, y usando los materiales obtenidos en los cofres de castillo, pueden forjar partes de armadura de los dioses (objetos invaluables).

El segundo, es conocido como Okolnir, y es un desafío impuesto por la Wish Maiden, una valkyria, de forma similar al anterior desafío, permite a los Guild Liders forjar piezas de armadura de los dioses, sin embargo, este es exclusivo para los Guilds que posean castillos con altas economías.

- Fama, Reconocimiento y Superación -

A pesar de que este no es un beneficio tangible como los listados anteriormente, está íntimamente arraigado a la razón por la que los jugadores dedican horas y horas a la semana para progresar dentro del juego. Algunos lo hacen por la fama, por el reconocimiento, por lograr elevar el nombre de su Guild al punto mas alto, y otros, por superación, probarse a si mismos, en compañía de sus amigos, que son capaces de superar este desafío, indistintamente cuál sea el motivo por el cual participes, la forma en como veas los resultados determinará tu motivación, a perseverar!

- Glosario -

 

Algunos de los términos utilizados en esta guía (para mas información

Realm: Realm es el nombre que recibe la zona aledaña a la ciudad, donde se encuentran los castillos asociados a WoE, existen 6 diferentes Realms conocidos y 1 Realm secreto. Los cuales se encuentran en las zonas cercanas a Prontera, Geffen, Payon, Aldebaran, Yuno y Rachel.

High End: High End, o Jugador High End es un término que hace referencia a los jugadores avanzados, al juego avanzado, que comprende las últimas instancias del juego, en ragnarok online se refiera a jugadores que poseen tanto objetos de gran utilidad y dificultad de obtener, como grandes cantidades de zeny y recursos, así también como un ámplio conocimiento sobre las mecánicas del juego.

Lp vs Lp: Lp vs Lp hace referencia a Land Protector vs Land Protector, Land Protector es un Skill de la clase Sage y Professor, consiste en generar un campo cuadrado de 12x12 celdas, dentro del cual las Skills de daño de área (AoE) no surtirán efecto, un Lp vs Lp hace referencia a una técnica de gameplay durante WoE y encuentros de competencia, en que dos equipos se enfrentan equilibrando sus tácticas ofensivas como defensivas, en torno al Land Protector.

Guild versus Guild: Instancia en que un Guild se enfrenta a otro Guild, ya sea durante WoE, o durante algún otro evento de competencia.

Guild Flags: Las Guild Flags son banderas ubicadas al interior (y exterior) de los castillos de WoE, permiten a los dueños del castillo moverse líbremente al interior del mismo, ayudando así a plantar defensas o contraataques.

Official Guild Approval: Official Guild Approval es la primera Skill en subir de un Guild, permite a sus miembros, durante las horas de WoE, poder atacar los Emperium enemigos, sin esta skill, participar en WoE se hace imposible.

 

 

Este ha sido Einherjar GM, deseándoles mucha suerte y mucho éxito en WoE!

 

Creditos Para: Einherjar GM

  • Like 3

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...