Jump to content
Prandi

[Guia] Spots de defensa

Recommended Posts

Cuando tomamos un castillo automaticamente nos ponemos en el spot de defensa predilecto del mismo, listos para defenderlo con uñas y dientes de los posibles atacantes.

pero...porque nos ponemos ahi?

porque usamos dicho spot y no otro? 

esta guia no estara enfocada en el como defender un spot, sino en el porque.

Que tiene que tener un spot para ser considerado un buen spot de defensa?

nos valdremos de dos ejemplos (de entre los muchos que nos provee el juego).

los que seleccione para esta guia son: 

Mardol, Rachel. (Defensa de Mini Empe)

zmxjs.jpg

Skoegul, Prontera (Defensa de Empe)

2i6j9u0.jpg

Todos conocemos ambos spots y los hemos usado en woe.

la cosa es, porque son considerados buenos para la defensa?

Cuando uno busca un spot de defensa debe tener en cuenta las siguientes cosas:

-Que estoy protegiendo?

-Puedo volver de forma rapida?

-Mi enemigo tiene dificultad de acceso o de posicion?

-Favorece de alguna manera a mi guild? (Por modo de juego o roster)

-Si el spot falla, tengo plan b?

Responderemos a las 5 preguntas basicas planteadas arriba, segun el spot seleccionado.

Analizaremos primero el spot de Mardol:

-Que estoy protegiendo?

El miniempe Izquierdo, el cual esta al final del pasillo.

La bandera 1.1 me deja detras de mi guild, por lo que puedo volver rapido y de forma segura.

Jobs como Gypsas, Professors, Lks, WS, etc, pueden tomar la bandera 1.2, la cual los deja DETRAS de la guild atacante permitiendo molestarlos.

En caso de que halla mas de una guild atacante, la guild defensora puede retroceder unas cuantas celdas, obligando a las guilds atacantes a quedar en sanguche.

Es un spot recto, sin curvas, ni molestias, por lo que es ideal para una guild con avance y mucho pusheo.

Se puede ir debilitando a la guild atacante con los jobs molestos que vienen por detras, mientras la guild defensora presiona hasta barrerlos.

Puedo proteger el miniempe con un recall mas cercano al mismo, o bien, en el otro miniempe, ya eso depende de la estrategia propia de dicha defensa.

Ahora analizaremos el spot de Skoegul:

-Que estoy protegiendo?

El empe, que se encuentra en la sala contigua.

Si, la bandera me deja ahi mismo a 7 celdas del spot defensivo.

Debido a que el spot se encuentra en lo mas profundo del castle, la guild atacante debe surcar TODO EL CASTLE hasta llegar ahi, por lo que cada pj muerto no volvera hasta dentro de unos 50 segundos minimo.

y deben avanzar por un camino curvo y con angulos lo que dificulta el casteo y produce missclick.

Al castear en un punto fijo detras de una baranda previene a la guild defensora de rusheos, y se puede usar un roster mas que nada basado en daño magico y a distancia. Los snipers, y los hws FS hacen la mayor parte del trabajo.

Un recall sobre el empe para parar el avance de la guild atacante y salir a recuperar el spot otra vez.

Uno deberia plantearse estas preguntas cada vez que va a defender un castillo, y debe elegir un spot para defenderlo.

y ATENCION! a no quedarse con los spots conocidos! Existen muchos otros spots por descubrir y explotar, y no hay mejor defensa que una desconocida para el atacante!

Consejo Personal

Para buscar buenos spots de defensa, es vital el uso del Parche gris. El parche gris nos permite ver cada celda del juego, cuales pueden ser pisadas, cuales son nulas y a travez de cuales se puede castear.

Esto nos permite explotar al maximo el spot que elijamos, y sabiendo cuales son sus pros y sus contras!

Una vez analizado el spot, y decidida la estrategia recomiendo hacer una guia en el foro de la guild, para que todos esten al tanto de los planes.

Las WoEs son una ciencia mucho mas profunda de lo que parece, y para ganar hay que estar pendiente de todo!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

plop esta guia ya exisitia, para mi que solo quieres sobresalir alastron

plop, buscala y mostrame.

Creo que es un buen momento para instruir a la gente de agite chico, y versarla en temas referidos a woe, pero no dandoles el producto finalizado, sino las herramientas para que ellos mismos construyan cosas nuevas.

Compartir este post

Enlace al post

plop, buscala y mostrame.

Creo que es un buen momento para instruir a la gente de agite chico, y versarla en temas referidos a woe, pero no dandoles el producto finalizado, sino las herramientas para que ellos mismos construyan cosas nuevas.

Ahora te la das de profesor O_O

Compartir este post

Enlace al post

Ahora te la das de profesor O_O

Siempre jugue de professor (?)

Con No Way logramos crecer muy favorablemente y sobrellevar las adversidades, y me parece egoista no compartir metodos o soluciones que pueden servirles a otras guilds que estan recorriendo los mismos caminos.

Si no les gustan no las lean, no todos estamos hechos para el progreso.

Compartir este post

Enlace al post

mgb :ph34r:

y sí, paul no sabe encontrar los links, yo lo ayudo(?) para mí que solo leveaba poring jkakjajkajka ademas está muy buena sobre todo porque todo mundo "ama" los deviruchis <3

Compartir este post

Enlace al post

sobre todo porque todo mundo "ama" los deviruchis <3

muy buena buia, ojala que las guild chicas vean esta info junto con lo demas que pusiste.

PD: yo amo a los leaf cat y weas con forma de gatos

Compartir este post

Enlace al post

Siempre jugue de professor (?)

Con No Way logramos crecer muy favorablemente y sobrellevar las adversidades, y me parece egoista no compartir metodos o soluciones que pueden servirles a otras guilds que estan recorriendo los mismos caminos.

Se es bueno todo lo que haces, cosas que otras guild grandes no, nos enseñaron. Como te fijas hay muchas guild pequeñas y es bueno ir aprendiendo =) asi que grax

PD All guild: Si toman esta guia de referencia que esta muy bien elaborada, no es para que la sigan si o si, si no para que les abra sus mente y piensen en estrategias mejores aun, y asi ir progresando

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

De todos los weones aca eres el unico que respeto, muy buena guia ojala puedas hacer mas de otros castillos y podamos explotarlos ademas me gusatria que colocaras un enlace abajo de cada uno de tus post que nos facilite la busqueda al solo dar un clic para revisar todos los puntos de defenza de cada castiloo buen aporte

Compartir este post

Enlace al post

De todos los weones aca eres el unico que respeto, muy buena guia ojala puedas hacer mas de otros castillos y podamos explotarlos ademas me gusatria que colocaras un enlace abajo de cada uno de tus post que nos facilite la busqueda al solo dar un clic para revisar todos los puntos de defenza de cada castiloo buen aporte

¿No puedes tu con tu guild crear tus propios puntos de defensa, que tengas que pedirselo a Prandi?, y no sé si me da risa o lástima que pidas un compendio de todos los threads sobre WoE, puedes buscarlos con total tranquilidad (O tengo que hacerte un tutorial para que los encuentres?).

Compartir este post

Enlace al post

Es que de hecho, si todos conocieran todos los spots de defensa, serviria de algo? La idea segun entendi de un spot de defensa (y de eso es la guia: como crear/identificar un buen spot), es que sea un lugar provechoso para la guild que defiende, por tanto cada una deberia buscar el que mejor le acomode segun su estilo de juego y roster.

Compartir este post

Enlace al post

Es que de hecho, si todos conocieran todos los spots de defensa, serviria de algo? La idea segun entendi de un spot de defensa (y de eso es la guia: como crear/identificar un buen spot), es que sea un lugar provechoso para la guild que defiende, por tanto cada una deberia buscar el que mejor le acomode segun su estilo de juego y roster.

Exacto. 

La idea fundamentalmente es impulsar a los GMs de generaciones posteriores a buscar sus propios medios y estrategias y no atenerse ciegamente a las impuestas por generaciones pasadas.

El meta del ro y sus tendencias cambian junto con el equipo, los PJ y todo, naturalmente las estrategias tambien.

Pero para ello hacen falta lideres inteligentes y con vision estrategica al mando de las guilds.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.