Jump to content
Prandi

[Guia] Como dopar

Recommended Posts

Éste es un tema que mucho no se toca, el HP es un job bastante sencillo o difícil, según como se mire. Los HP en WoE, cumplen muchísimas funciones, tantas que, a veces se nos olvidan establecer prioridades en cuanto a éstas.

-¿Cuál es el principal deber de un HP en WoE?
Dopar, como condenado, como si no hubiese mañana. Es elemental que toda la party tenga los Buff principales: Blessing e Increase Agility.
¿Por qué? Porque todos sabemos los bonus que nos otorgan estas dos skills. Una party dopada es una party que desempeña al máximo todas sus funciones en WoE.

¿Cuándo y cómo se debe dopar?
Obviamente, dopamos por la ventana de party, dado que, es muy difícil targetear en un GvG.

b64hli.jpg

(Es Importante destacar qe el candado de abajo a la derecha debe estar cerrado para no abrir ventanas molestas mientras se dopa)

Lo mejor que se puede hacer para esto es configurar el Chat para ver los dispells

guiadelmal.png

y al ver letras rojas, automáticamente targetear al afectado. De ésta forma nos evitamos, en mayor parte, el spam excesivo de los Buffs.

2wlvspj.jpg

-¡Mi party no se Desdopa!
¡Qué suerte! Lo mejor que podés hacer es tirar Pneuma sobre los aujeros de tu Land. Nunca está de más tirar un par de Lexs a los Profes Buggers o a los Champions Rusheros para contribuir con el GC, tampoco utilizar Suffragium en los HW (Aquellos que no alcancen 149 DEX) y si es necesario Recovery.
En este punto voy a recordar, la prioridad de un HP siempre es y va a ser Dopar, si no hay dispells, podés hacer lo que quieras.

-Friends
Es deber de los HPs fomentar el no-uso de Chats en WoE. Es molesto, innecesario, estúpido y provocan Missclicks.

¿Cómo solucionarlo?
Agregando de friends a ciertos Users. Es Incómodo el spam de His en WoE, lo sé. Pero es híper útil para aquellos que no tienen party o que no cuentan con un HP en ésta. Como HP uno no tiene porque negarse a dopar si le llega un Hi.
Una recomendación es cambiar el atajo de la ventana de friends a Alt+X para que esté más cerca de la de party (Alt+Z)

4vshmc.jpg

Algo muy importante a tomar en cuenta, es que primero debemos ocuparnos de nuestra party. Luego, vienen los Friends. Uno atiende los His cuando su party está completamente dopada.

Puntos a Aclarar

¿Y sí dispellean a varias personas al mismo tiempo, qué hago?
Establecer prioridades. Un Creator FS sin Blessing puede significar perder un GvG, pero un profe sin Blessing, puede esperar (a excepción del lander).

¿Qué sucede si un sniper está tirando Stone?
Spam de Blessing a los HW. Aunque no es recomendable por el molesto delay de animación, a veces es muchísimo más cómodo utilizar la Skill Recovery.

Magnificant, Gloria y Angelus
Éstas skills generan una animación que perjudica a la party. Son skills que traban y no son útiles en WoE, lo ideal es no usarlas.

Guia hecha por Bjorn y Mel para el foro de No Way.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wena ahí Alastor D:! yo queria aparecer en la party... u.u ah y si, se me olvida revisa que la palabra Recovery sale en blanco, cosa que es un poco dificil leer~ saludines

Compartir este post

Enlace al post

¡Qué hermosa guía!

Gracias por compartirla con la comunidad de ARo!~

Compartir este post

Enlace al post

Te faltó, que cuando la party ya tiene Bless y Agi, un Kyrie Eleison viene muy bien. Obviamente cuando se le va el Assu o tiene Kaite. ¿Porque Kyrie? porque evita que el Arrow Shower te pegue por ser un skill de ataque muy bajo, cosa que a la vez evita que entre el Stone Curse, lo que el pneuma no hace. Aun si esta en pneuma te entra estados. para los que no entendieron.

Y los HP's de tu guild que pongan Cure, porque aveces veo muchos muteados y no usan potas verdes xdd!!

Compartir este post

Enlace al post

Buena guía, tengo un HP de WoE pero nunca he ido y me preguntaba qué carajos iba a hacer exactamente.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena guía aunque siento que le quedaria mejor otro titulo, mi lado noob lee el titulo y piensa: "guia para dopar?, solo F1 (Heal), F2(Blessing) y F3(Agi) al monito y ya".

Pero buenisimos tips que nunca habia notado para aprovechar al maximo el chat y la funcion del "hi" .

Guía corta, directa y sencilla de entender, lastima que no juego WOE y en partys que se arman "clandestinamente" usualmente no optan por tecnicas asi por ser gente "random reunida".

Compartir este post

Enlace al post

ver lo nombres de la lista de party me trae buenos recuerdos!

PD: cuando ando de linker/hp los dias de woe me llegan muchos "(Hi) link de wz/link/bard/champ(?)" "(Hi) dopaas porfi" 

Compartir este post

Enlace al post

ver lo nombres de la lista de party me trae buenos recuerdos!

PD: cuando ando de linker/hp los dias de woe me llegan muchos "(Hi) link de wz/link/bard/champ(?)" "(Hi) dopaas porfi" 

Quiza esto deberia remarcarse. La gente que juegue WoE, deberia tener la obligacion moral de limpiar su lista de party para cada woe, conservando solo los contactos que utilizara, de modo de no molestar a aquellos que por una u otra razon no estan jugando WoE y estan conectados haciendo sus cosas. Es demasiado molesto recibir hi a cada rato, y obviamente no puedes whispear de vuelta pidiendo que te eliminen, ya que tu whisp se perdera en la batalla y no lo leeran.

La guia esta buenisima, ademas, el hecho de dopar por party se puede aplicar fuera de WoE tambien. Si la party esta quieta, es mucho mas facil para el High Priest recorrer la lista de arriba a abajo dopando, que dopando cada uno haciendoles clic encima. Lo mismo pasa en Nameless, la gente no suele saber que se puede dopar e incluso dar Resurrection via party.

Editado por Narcissa

Compartir este post

Enlace al post

Quiza esto deberia remarcarse. La gente que juegue WoE, deberia tener la obligacion moral de limpiar su lista de party para cada woe, conservando solo los contactos que utilizara, de modo de no molestar a aquellos que por una u otra razon no estan jugando WoE y estan conectados haciendo sus cosas. Es demasiado molesto recibir hi a cada rato, y obviamente no puedes whispear de vuelta pidiendo que te eliminen, ya que tu whisp se perdera en la batalla y no lo leeran.

/ex y ya

Compartir este post

Enlace al post

la gente no suele saber que se puede dopar e incluso dar Resurrection via party.

y atacar/debuffear via party/friends   /gg

Compartir este post

Enlace al post

/ex y ya

El /ex lo debes hacer cada vez que relogueas. Y en verdad es molesto. Yo preste mi profe para que la usaran de Minder y cuando dejaron de usarla, aun me llegaban los hi de los que jugaban WoE y me pedian Mind. Opte por no loguearla en horarios de WoE.

En fin, era solo algo que considere que podia ser aporte a la guia.

Compartir este post

Enlace al post

El /ex lo debes hacer cada vez que relogueas. Y en verdad es molesto. Yo preste mi profe para que la usaran de Minder y cuando dejaron de usarla, aun me llegaban los hi de los que jugaban WoE y me pedian Mind. Opte por no loguearla en horarios de WoE.

En fin, era solo algo que considere que podia ser aporte a la guia.

igual eso es un bug, confirmado del emulador.

cuando uno borra un friend deberia borrarsele a AMBOS.

segun me habia comentado karas estaban en proyecto de arreglarlo.

Compartir este post

Enlace al post

Es iwal la función para emplear el Scholar puesto que dar SP a punta de shift + click es incomodo XD!

Compartir este post

Enlace al post

Es iwal la función para emplear el Scholar puesto que dar SP a punta de shift + click es incomodo XD!

Igual sigues usando Shif+Click para dar SP (a menos que desactives /ns). Eso si, no te discuto, dar SP por lista de party es lejos lejos mas comodo que darles haciendo clic encima del personaje x_x

Compartir este post

Enlace al post

Sabía el concepto de dopar por party, pero me faltaba esa cosa del candado. Grax por la guía. Ahora seré un mejor HP (?)

Compartir este post

Enlace al post

no es por ser mala onda, de echo si, pero....

2013 y haciendo guias? wtf

Guia hecha por Bjorn y Mel para el foro de No Way.

oh , ahora veo..

nose que onda contigo , pareciera que quieres "quedar" en el foro por postear cosas que todo mundo sabe, excepto tus guildmembers, tipo arcangeldelawea666

porque con tu actitud kgona dudo mucho que quieras "ayudar" a la gente newbie del server que no sea de tu guild.

bueno fuera que hagas guias sobre back rush,doblepush,fishear ,marcar con FP,etc que mas de la mitad de gente ni sabe como sirven.

cya.

Compartir este post

Enlace al post

armate una de champ cap0 !

buena guia mel, te quedo bien !

lo unico que aclaria es que el penuma lo dejaria de muuuuuuuuuuuuuy ultimo plano, eso dejacelo a los champs, seria party > his (importantes) > reco > lex >>>>>>>>>>>>>>>>>>> pneuma; bles primera linea, eso dejacelo a los champs GC

Compartir este post

Enlace al post

no es por ser mala onda, de echo si, pero....

2013 y haciendo guias? wtf

oh , ahora veo..

nose que onda contigo , pareciera que quieres "quedar" en el foro por postear cosas que todo mundo sabe, excepto tus guildmembers, tipo arcangeldelawea666

porque con tu actitud kgona dudo mucho que quieras "ayudar" a la gente newbie del server que no sea de tu guild.

bueno fuera que hagas guias sobre back rush,doblepush,fishear ,marcar con FP,etc que mas de la mitad de gente ni sabe como sirven.

cya.

Tenemos la esperanza de que no todos se crean como vos, que se la saben todas a pesar de siempre haber jugado en guilds mediocres.

Siempre es bueno hacer guias, por mas obvias que parescan, porque todos podemos aprender algo nuevo, o ver las cosas desde una perspectiva distinta.

Cuando uno parte del hecho de que se las sabe todas, es cuando mas la esta pifiando, pero bueno, vos sos re capo podrias ganarle a todo atlantis solo.

Esperemos algun dia todos seamos como vos :B

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.