Curse of Gaebolg (Founding of the Nation Myth Quest)

De AtlantisRO
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Requisitos para Completarla
Nivel Base 60+
Items Consumidos 1 Yellow Gemstome
1 Green Potion
Premios Recibidos
Experiencia Base 8,000,000 de experiencia dependiendo del curso que elijas.

Introducción

Cuenta la leyenda que el Reino de Rune-Midgarts se fundó en base a hazañas heroicas después de una lucha entre los dioses, durante tiempos míticos. Pero un gran secreto agobia a la Familia Real, muchos investigadores han querido esclarecer estos hechos para separar la realidad del mito. ¡Esta es una historia que no puedes perderte, más deberás cuidar tus pasos! Cualquier decisión puede ser crucial en este viaje.

Quest

1.- Dirígete hacia la ciudad de Prontera y al pasar por /navi prontera 248/212 tropezarás con Busy Boy dejará caer sus libros, ayuda a recogerlos [Help him pile the books].


2.- Te agradecerá y te dirá que debe entregar esos libros en la Biblioteca de Yuno, pero se marea cuando viaja y le da miedo el Airship. Comentará que los aventureros están acostumbrados a viajar y te preguntará si viajas a Yuno ¿Podrías hacer la entrega por él?. Por supuesto le ayudarás [Help him]. Se pondrá contento y te dará los libros, que deberás entregar a Karlomoff en la biblioteca. Recibirás unos Books.

  • Nota: Cuida de éste item, ya que si llegaras a perderlos deberás ir a la biblioteca de /navi prontera 120/264 y hablar con el Librarian para reportarlos como perdidos, te dará una copia por 700 zeny..


3.- Inicia tu viaje hacia Yuno, y dirígete a /navi yuno 311/195. Encontrarás a un Historian que estará molesto por la espera de unos libros, ya que no puede continuar con su investigación sin el nuevo material. Habla con él [Excuse me], se presentará como Karlomoff investigador de Rekenber. Entrégale sus libros [Right, I brought your books.], le extrañará que tu hagas la entrega ya que te reconoce como un aventurero por tu forma de vestir y preguntará por el niño, así que le contarás lo sucedido.


4.- Habla nuevamente con él y te contará que está investigando la historia de Rune-Midgarts, por que creen que tienen un pasado en común con Schwaltzvalt. Comentará que en el Reino, el trono no siempre se transmite de padre a hijo, si no que, hay una competencia para decidir qué Príncipe será el siguiente sucesor. Existen 7 familias reales descendientes de los fundadores del reino.

De acuerdo a la leyenda, Jormungand la Serpiente de Tierra, trajo el caos al continente entonces aparecieron 7 guerreros que fueron quienes al vencerla restablecieron la paz. Para ilustrarte un poco cantará una canción:


The great serpent swallowed the sea.

The eagle of the rainbow swallowed the serpent.

Then the eagle built its nest.

The eagle of the rainbow swallowed the serpent.

A nest upon the swallowed sea.


5.- Habla nuevamente con él y te preguntará si regresará al reino le hagas el favor de llevar un informe a su colega en Morroc. Su nombre es Rodafrian. Recibirás un File01.


6.- Tienes que viajar a la ciudad de Morroc e ir hacia /navi morocc 199/64. Dentro, ve al segundo piso y en /navi morocc_in 45/126 encontrarás a 'Historian habla con ella. Te preguntará si puede ayudarte y le dirás que estás ahí de parte de Karlomoff y le entregarás un informe. Curioso le preguntarás por su investigación [Ask her about her research], y te responderá casi lo mismo que Rodafrian. Solo que a ella le corresponde investigar Morroc y sus canciones ancestrales. Te cantará una canción muy parecida a la que escuchaste en Yuno y te preguntará si conoces la canción.

Escribe la canción que escuchaste, pero no importa en realidad si te equivocas o lo que respondas ya que al final de cualquiera de las platicas, te enviará a verificar la canción con Mondo que se encuentra en Mount Mjolnir.


7.- Ahora viaja hacia /navi mjolnir_01 135/168, ahí localizarás al siguiente Historian. Quien estará cantando la canción justamente. Habla con él, le dirás que vas de parte de la Rodafrian y que quieres saber la letra de la canción que describe al reino de Rune-Midgarts. Él te cantará la canción también con leves diferencias, te verá confundido y preguntará si tienes dudas. Coméntale que escuchaste la canción pero un poco diferente, él te pedirá que la digas desde el principio.

  • Nota: Deberás escribir la canción justo como la haz escuchado. (Arriba está anotada).


8.- Habla nuevamente con él y comentará que la canción tiene mas sentido así y que él la aprendió de un niño. Te dirá que Karlomoff debe tener la versión correcta pero si quieres saber un poco mas debes buscar al niño y te deseará buena suerte.


9.- Camina hacia /navi mjolnir_01 313/269, al ir subiendo escucharas nuevamente que alguien canta y al llegar encontrarás a un Dazed Boy junto a Exhausted-Looking Woman. Habla con cualquiera de ellos,}. Ella reprende al niño por estar cantando todo el rato, le preguntarás ¿Qué estaba cantando? [What did you just sing?], el niño dirá que es así como cantaban los ancestros y después te ignorará para jugar con su perro. La madre se disculpará ante esto, puedes preguntar ¿Porqué están ahí? o pedirle que cante nuevamente la canción.


10.- Habla ahora con Exhausted-Looking Woman, te comentará que no mucha gente vaya por esos lugares, a lo que le dirás que estas tratando de aprender sobre la canción. Dirá que la canción va cambiado de persona a persona y mencionará un accidente, sin embargo, al preguntarle sobre él dirá que no cree que pueda hablar al respecto y si quieres conocer mas visites al padre Padre Bamph. De paso le harás el favor de llevarle unas hierbas ya que ella no puede regresar a Prontera. Recibirás un Leather Pouch.


11.- Viaja hacia Prontera para encontrar al Padre Bamph. Ve a la iglesia en /navi prt_church 185/106 y entrega las hierbas, te preguntará por qué le das hierbas y le dirás que la señora que vive en Mount Mjolnir se las envía. Cuando le mencionas que la viste un poco atormentada, intervendrá el Padre Biscuss diciendo que se lo merece. Hablaran sobre un incidente y acordarán pedirte un favor.


12.- Habla nuevamente con el Padre Bamph y te contará algo que debes mantener en secreto:

La serpiente Jormungand hija del Dios Loki y la Giganta Angrboda, después de la guerra de los dioses atacó a los humanos ocasionando caos. El primer Tristram junto con 6 guerreros mas, lograron derrotarla pero antes de su derrota la serpiente lanzó una maldición: Cada primer Príncipe de la Familia Gaebolg moriría en su juventud. Tristram III desesperado intentó un exorcismo para quitar la maldición y Bonnie Imbullea fue la encargada de llevar la ceremonia, después de ello tres de los príncipes murieron, Bonnie tomó la responsabilidad de las muertes y se auto impuso un exilio.


13.- Dirígete al Padre Bamph nuevamente y te dirá que los príncipes muertos tenían en su cuerpo marcas extrañas, parecía como si tuvieran escamas. Le comentarás que se parece a una canción que estas investigando, él cantará la canción y la compararán con la versión que escuchaste, te comentará que si hay conexión entre la canción y la maldición deberías hablar con Bonnie.


14.- Regresa con Exhausted-Looking Woman, le dirás que has sido enviado para preguntarle sobre la canción, ella comentará que empezó a cantar esa canción después del exorcismo solo para distraerse y recordará que una criada encontró un fragmento de una piedra roja en las tierras ceremoniales. Sospecharás que es evidencia de que alguien saboteó el exorcismo y decidirás regresar con Bamph.


15.- Dirígete con el Padre Bamph y le comentarás sobre la piedra, él coincidirá que ese objeto no tendría por que estar ahí, y te dirá que lo acompañes a un lugar secreto. Así que te dirigirás hacia el anaquel de la izquierda y serás llevado a /navi prt_church 21/91.


16.- Camina al fondo te esperará el Padre Bamph, te pedirá que examines los cuerpos de los príncipes.


17.- Examina al primer príncipe (de izquierda a derecha), notarás las marcas en su piel como escamas.


18.- Examina al segundo príncipe, notarás que las marcas son mas débiles y de distinto color, el Padre Bamph estará de acuerdo con tu observación.


19.- Examina el ultimo cuerpo, las marcas son similares al del segundo príncipe. Comentarás que podría haber sido un asesinato y el Padre Bamph preguntará que tipo de arma usaron, responderás que un veneno [Poison!]. Te dirá que nadie en la iglesia sabría de algo así, habría que consultar con el gremio de asesinos en Morroc.

  • Nota: Para salir de la tierra ceremonial habla con el Padre Biscuss que se encuentra en la entrada.


20.- Una vez fuera de las tierras, habla nuevamente con el Padre Bamph. Te dirá que es muy importante y que antes de informarle a la Familia Real debes aprender mas sobre el veneno, pare ello te pedirá vayas al gremio de los asesinos.


21.- Ahora deberás viajar hacia /navi moc_fild16 201/295 para encontrarte con Assassin Guildsman. Habla con él, te preguntará que negocio te trae por ahí y responderás que necesitas información sobre un veneno [Poison]. Le dirás que quieres hablar con un especialista por que estás investigando un posible asesinato en la Iglesia de Prontera, él te responderá que busques a Marjana dentro de un club privado en un lugar de Morroc.


22.- Ve hacia Morroc y en /navi morocc 45/107 encontrarás el club privado. Entra y en el sótano encontrarás un warp custodiado, entra. El guardia te advertirá que podrás estar solo unos minutos y al pasar encontrarás un pasillo con dos puertas, usa la de el norte y dentro encontrarás a Marjana. Al hablar con ella le dirás que quieres aprender sobre un veneno y mas específicamente si un veneno puede dejar una marca en el cuerpo, a lo que ella te dirá que la marca puede ser por un veneno o por otra causa para saberlo puedes usar una mezcla de una Yellow Gemstone con una Green Potion, reaccionará si hay rastros de el.


23.- Al salir del club te quedarás pensando qué hacer y deberás decidir si ir a informarle al Padre Bamph o ir con Rodafrian.


Tabla Comparativa: Bamph vs Rodafrian

Opción 1: Padre Bamph Opción 2: Rodafrian
1.- Ve con el Padre Bamph y al enterarse de tu investigación te pedirá le lleves los ingredientes para hacer las pruebas. Te esperará en la Tierra Ceremonial.


2.- Ve hacia la tierra ceremonial llevando 1Yellow Gemstone y 1Green Potion. Habla con el Padre Bamph y mezcla los items en una botella. Te pedirá verterlo en el tercer príncipe y al hacerlo la marca se irá desvaneciendo. Ahora ve con el segundo príncipe y al igual que el primero, desaparecerá. Sin embargo, en el tercer heredero, la marca no reaccionará.


3.- Habla con el Padre Bamph y estará conmocionado al ver los resultado y te pedirá hablar fuera de ahí. Sal de la Tierra Ceremonial hablando con el padre Biscuss.


4.- Una vez fuera dirígete con el Padre Bamph e incrédulo aceptará que los dos príncipes fueron asesinados. Te pedirá le informes a Bonnie Imbullea que no es culpable de ello y te recalcará que no comentes a nadie mas por que causaría inestabilidad política en el reino. Recibirás en agradecimiento 8,000,000 puntos de experiencia.


  • Nota: Si hablas con el Padre Biscuss, dirá que el sospecha que alguien de la Guild de Asesinos esta involucrado y que enviará a investigar.


5.- Ve a Mjolnir a buscar a Exhausted-Looking Woman, estará muy aliviada de no tener que llevar esa carga en su conciencia.


6.- Ve hacia Morroc y visita a la Historian, te preguntará si pudiste averiguar algo sobre la canción. Pensarás que como historiadora podría ser capaz de ayudar en la investigación y decidirás entre informarle o no:


a) Informar echos a Rodafrian


1.- Le informarás sobre la maldición [Tell her about Jormungand's curse], te agradecerá por el dato y te mencionará que no sabe mucho sobre los venenos pero sabe que en la tierra del oeste hay gente capaz de elaborarlos y te dirá que guardará tu secreto. Ella piensa que en cuanto pueda hacerlo público logrará eclipsar a Karlomoff. Al darte cuenta que no fue de mucha ayuda decidirás informar a los sacerdotes.


2.- Regresa con el Padre Bamph y le mencionarás de las tierras del oeste, el dirá que sabe que se rumorea que ahí viven algunos fanáticos. Cuando le insistes sobre la tierra del oeste, el dirá que la mayoría son partidarios de la religión nativa, y que ellos se harán cargo en adelante.

Fin de la Quest

b) No informar echos a Rodafrian


1.- Selecciona la opción [Don't tell her], ella te agradecerá por las molestias y te comentará que tendrá un debate con Karlomoff mas tarde.

Fin de la Quest

1.- Ve hacia Morroc y visita a la Historian, te preguntará si pudiste averiguar algo sobre la canción. Pensarás que como historiadora podría ser capaz de ayudar en la investigación y decidirás entre informarle o no:


a) Informar
1.- Le informarás sobre la maldición [Tell her about Jormungand's curse], te agradecerá por el dato y te mencionará que no sabe mucho sobre los venenos pero sabe que en la tierra del oeste hay gente capaz de elaborarlos y te dirá que guardará tu secreto. Ella piensa que en cuanto pueda hacerlo público logrará eclipsar a Karlomoff. Al darte cuenta que no fue de mucha ayuda decidirás informar a los sacerdotes.

2.- Ve con el Padre Bamph y al enterarse de tu investigación te pedirá le lleves los ingredientes para hacer las pruebas, te esperará en la tierra ceremonial.

3.- Ve hacia la tierra ceremonial llevando 1Yellow Gemstone y 1Green Potion. Habla con el Padre Bamph y mezcla los items en una botella. Te pedirá verterlo en el tercer príncipe y al hacerlo la marca se irá desvaneciendo. Ahora ve con el segundo príncipe y al igual que el primero, desaparecerá. Sin embargo, en el tercer heredero, la marca no reaccionará.

4.- Habla con el Padre Bamph y estará conmocionado al ver los resultado y te pedirá hablar fuera de ahí. Sal de la Tierra Ceremonial hablando con el Padre Biscuss.

5.- Una vez fuera dirígete con el Padre Bamph e incrédulo aceptará que los dos príncipes fueron asesinados. Te pedirá le informes a Bonnie Imbullea que no es culpable de ello y te recalcará que no comentes a nadie mas por que causaría inestabilidad política en el reino.

6.- Ve a Mjolnir a buscar a Exhausted-Looking Woman, estará muy aliviada de no tener que llevar esa carga en su conciencia.

  • Nota: No recibirás experiencia.

Fin de la Quest


b) No informar
1.- No le informarás sobre los príncipes [Don't tell her], ella te agradecerá por las molestias y te comentará que tiene un debate con Karlomoff mas tarde.

2.- Ve con el Padre Bamph y al enterarse de tu investigación te pedirá le lleves los ingredientes para hacer las pruebas, te esperará en la tierra ceremonial.

3.- Ve hacia la tierra ceremonial llevando 1Yellow Gemstone y 1Green Potion. Habla con el Padre Bamph y mezcla los items en una botella. Te pedirá verterlo en el tercer príncipe y al hacerlo la marca se irá desvaneciendo. Ahora ve con el segundo príncipe y al igual que el primero, desaparecerá. Sin embargo, en el tercer heredero, la marca no reaccionará.

4.- Habla con el Padre Bamph y estará conmocionado al ver los resultado y te pedirá hablar fuera de ahí. Sal de la Tierra Ceremonial hablando con el Padre Biscuss.

5.- Una vez fuera dirígete con el Padre Bamph e incrédulo aceptará que los dos príncipes fueron asesinados. Te pedirá le informes a Bonnie Imbullea que no es culpable de ello y te recalcará que no comentes lo ocurrido a nadie mas por que causaría inestabilidad política en el reino.

6.- Ve con Bonnie Imbullea a Mjolnir y habla con Exhausted-Looking Woman. Estará muy aliviada de no tener que llevar esa carga en su conciencia.

  • Nota: No recibirás experiencia.

Fin de la Quest