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  1. Estimada comunidad, Finalmente, llegamos a la meta, ha sido extenuante y ha tomado un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, pero ya eso es historia conocida, por lo que haré foco en lo esperado, la migración, daré un pantallazo de cómo serán los pasos a seguir y algunas novedades. Se han migrado y actualizado DBs de contenido. Se han migrado las cuentas, por lo que no debes preocuparte, he creado una herramienta que convierte cuentas, PJ, todas sus pertenencias, niveles y progresos, para que sean compatibles bajo el nuevo emulador, rAthena, es decir, tus PJs, quest y objetos que hoy tienes en el main Hercules de AtlantisRO podrás loguear y acceder a ellos desde el primer día en el server rAthena. Se han migrado la mayoría de los NPCs y sistemas exclusivos de AtlantisRO, pero aún falta migrar algunos que no entrarán el día 1, por si notas algún NPC o servicio falta, irán ingresando paulatinamente (como Gramps, BG Conquest, etc.) Hoy lo que haré primero será pausar el Server para que sea el punto de respaldo, por lo que el acceso al Main Server Hercules estará restringido. Esto es necesario para tener un punto de respaldo, si se siguiese jugando, este perdería razón de ser para que sea el punto de restauración y momento de inicio en el nuevo emulador. Ten en cuenta que esta etapa de migración puede demore 48 a como máximo 72 horas y sin el Server activo (no descarto que me tome menos, pero preferible hacerlo con calma), durante el cual pasaré a convertir ese punto de respaldo, y quiero asegurarme nuevamente que este todo en orden, hacer pruebas, algunos ajustes menores y configuraciones. Como ya fue comunicado, la posesión de todos los Castillos de WoE, Eco y Def, no se transfiere al nuevo server, es un inicio limpio, las economías y defensa no entran en la migración. Ahora les paso a detallar el roadmap tentativo: Primeras 24 horas - Se pausa el server y se convierten al formato de rAthena las bases de datos de cuentas, Pjs, Items, Zeny, Quest, Pets, todo. A las 48 horas - Se cargan contenidos, se hacen pruebas de estabilidad y de seguridad. Pasadas las 48 a 72 horas - Se abre el server al público en modo “Open Beta de Pruebas” con rollback por 24 a 48 horas, esto es para probar en condiciones reales con más jugadores para ver la estabilidad del server, y si surgen errores o exploits y tomar medidas para hacer cualquier corrección. Debo remarcar lo del rollback, ningún progreso jugado durante esas 24 a 48 horas de Pruebas Beta con público se salvará, ningún drop obtenido, subida de nivel, cambio de job, quest o item consumido. Por ello es un Open Beta, para asegurarse de que todo está en condiciones, agradecemos el apoyo en esas cruciales horas para descartar problemas no contemplados. Pasada las horas de Beta se inaugura oficialmente el Go Live de AtlantisRO bajo el sistema rAthena (R - Stage), decidimos bautizar este proceso para comunicarlo y destacarlo como una nueva etapa a nivel técnico para Atlantis. R de rAthena R de Rework R de Renewal R de Rememorar R de Recuerdos R de Rencuentro R de Regreso El nuevo emulador era algo necesario y que implico un gran esfuerzo de todo el equipo a lo largo de 14 meses, desde que tome la decisión, pero ese costo traerá consigo muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo: - Renueva el meta y lo fresco. - Agiliza mucho el acceso a updates y contenido nuevo. - Resuelve bugs y problemas históricos de Atlantis que arrastrabamos por 10 años desde Hercules Pre-Renewal. - Reduce Bugs de parches nuestros. - Evita que nuestro emulador sea una versión desatendida al estar sincronizados a rAthena. - Reduce la carga de trabajo, al no tener que migrar contenido. - Trae más novedades. El siguiente es un changelog de lo más destacable en cambios: Contenido y Cambios Generales Mecánicas, Gameplay y Fixes Sabemos hay cosas que posiblemente no figuren en el changelog, pero los cambios y el trabajo son de mucho volumen y es muy difícil procesar todos los cambios. Algunas mecánicas antiguas no alcanzaron a migrar y deberán ser implementadas más adelante: Cacerías de Gramps en Eden Group, repetibles y cacerías in-field (por ejemplo anolian skins), intercambiadora de cartas Putty etc. Estamos muy contentos de haber llegado este año y por las oportunidades de gameplay, meta, aventuras y contenido que nos abre la migración, espero verlos allí. Nos hablaremos para comunicar más detalles de qué esperar en los siguientes pasos y cuando este todo en linea. Es natural, haya bugs y falten algunos NPC por migrar, llegamos, pero aún hay mucho trabajo, por lo que el primer mes estaremos enfocados a fixes críticos y procesando contenido para ir lanzando eventualmente con el paso de los meses a medida que tengamos las cosas listas y probadas. Si encuentran bugs, inconsistencias o problemas, por favor reportarlas en https://www.atlantis-ro.com/foro/bugtracker/ para mantener un orden y no se pierdan en canales más volátiles.
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  2. Briefing diario [final] - días domingo 14 y lunes 15 ( Días migrando previo a pausa: 7 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo preparado el último query, se darán más detalles en el changelog. Envío archivos .dll y otros requisitos a Gepard junto a la solicitud de habilitar el nuevo EXE para poder loguear. En progreso Al día. Team D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se reparó un bug en Geffen Magic Tournament que permite re invocar la Shoplifter en la parte del Cutscene del los Buff de Lydia lo cual genera errores en consola y la progresión del a QuestDB. Se creó la NPC Episode Clear Valkyrie, que se estrenara como caso excepcional de forma gratuita en las quest de Verus Ep. 15, para todos los PJs que tengan completada y/o avanzada la quest. Se creó la NPC Clip Master para resolver un asunto con los items Left/Right, más detalles serán dados en el changelog. Se creó material de redes, gráfico e informativo para ciertos contenidos para el día del estreno. En Progreso Al día. Post-Migración Volver a probar King Poring Rush 3.0. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Eso concluye todas las tareas y preparativos; en cuanto Gepard de luz verde y envié el EXE a Atlas, procedemos. Si en el caso de que el día de hoy llegasen a estar los archivos y configuraciones previas que deben hacerse, la intención migrar el Server este miércoles 17 de diciembre 2025. Caso contrario, se deberá realizar una desconexión de rutina para dejar lista la pausa anual de WoEs por vísperas Decembrinas de rutina de esta fecha y quedar a la espera de recibir los files y la habilitación del server. Por lo que confirmamos, la pausa de las WoE, sea por un caso u otro, comienza mañana miércoles 17 de diciembre 2025, para resumirse 3 a 4 semanas después de la migración en cuanto estemos seguros de que las WoEs FE vanilla hayan sido probadas junto a la comunidad para ser habilitadas, de allí ir habilitando las SE y finalmente las TE, para posteriormente implementar nuestras restricted. De esta manera se finalizan los Briefing, y queda esperar el resumen de cambios en el changelog en la presentación de Atlas donde darán los detalles técnicos de los cambios, novedades y acciones. Haremos énfasis en el uso del Bug Tracker del foro, para que hagan sus reportes de las primeras 48 horas del Open Beta, y en posteriores semanas para hacer un seguimiento ordenado de los incidentes de Bug que se encuentren, que hayan volado bajo el radar. Saludos, be unstoppable, Aventurero.
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  3. Briefing diario - día sábado 13 (Días migrando previo a pausa: 6 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo listo el Query para el progreso de quest de Verus, el mismo borrara el progreso, y se dara a los PJs afectados un Clear Ticket Ep15, debido a que los script de Hercules y rAthena son muy diferentes como para convertir 1:1 los progresos, y lo menos propenso a bugs es borrar los progresos de Hercules y completarlos con el Ticket de rAthena. En progreso Quedan 2 Tracks "Postponed", el de preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server y whitelist de DLL necesario para las PC con Windows11), y otro query adicional necesario que se resuelve hoy. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se probaron las 2 Map Zone faltantes del viernes con éxito. Sé reparo en OGH Hard una última run, 1 bug menor en diálogos del Hall de entrada de los White Knights y Khalitzburg que generaba errores en consola. Sé probo el sistema por anunciar creado por GM Zetsumei y GM Dohko. se probo King Poring Rush 3.0, y se encontro un crash. En Progreso Volver a probar King Poring Rush 3.0 con fixes (Se hara post migrar, no es para ahora los preparativos ya se hicieron) Reparar un bug menor en Geffen Magic Tournament que permite re invocar la Shoplifter en la parte del Cutscene del los Buff de Lydia lo cual genera errores en consola y la progresión. Codear un NPC para el query de items Left/Right. Codear la Valkyria del Clear Ticket System. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Mañana estaremos realizando el último Briefing que resume el trabajo de hoy domingo que concluye finalmente la semana de preparativos, "Posponed", para pasar así a pausar, convertir el Main, y subirlo al rA para poner todo en linea. Más detalles del cronograma serán dados por Atlas el día de la pausa, entre el martes o miércoles, según cuando nos liberen el EXE. Buen inicio de semana Aventureros, never ever lose.
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  4. Briefing diario - días jueves 11 y viernes 12 (Días migrando previo a pausa: 5 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo listo la rotación de la Lucky Roulette. Sincronizo y subió los últimos fixes para hacer pruebas. Preparo el Query relacionado a items ligados a posición Right / Left. En progreso Quedan 3 Tracks "Posponed", el query de Verus (Mismo caso que Flame Basin, pero más complejo), quedan preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server y whitelist de DLL necesario para las PC con Windows11), y otro query adicional. Zetsumei Completado Termino el sistema que junto a GM Dohko, para todas las cuentas de Atlantis y recién llegados para fomentar la bienvenida. Reparo un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Correcciones en algunas descripciones. Corrección de 2 item Rental del Platinum Shop que en rA tienen un script que no tiene función en AtlantisRO porque no usamos ni usaremos VIP. Corrección menor al sistema de Map Zones nuevo. Expansión de un sistema en PJs a anunciar el día del Go Live, cuando se emita el changelog. En progreso Al día. Esme Carretilla En Progreso Guías de una mini Actividad navideña. Banners de redes. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se probaron la mayoría de las Map Zone con éxito. Se probo el query de las quest de Flame Basin con éxito. Se probo GMT una última run, se encontró 1 bug menor con la Geffen Shoplifter de la quest del Buff. Sé probo OGH Hard una última run, se encontró 1 bug menor en diálogos del Hall de entrada de los White Knights y Khalitzburg . Se preparó contenido sobre los próximos costama. Se probo, las WoE quedarán configuradas acorde. En Progreso Probar La Map Zone de Bossnia para a futuro, probar la Map Zone del King Poring Rush 3.0 Probar King Poring Rush 3.0 Reparar un bug menor en Old Glast Heim Hard. Reparar un bug menor en Geffen Magic Tournament Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Probar el sistema nuevo creado por GM Zetsumei y GM Dohko Eso es todo lo del jueves y viernes pasado, en cuanto a WoE del sábado 13 de diciembre, se jugará con normalidad en su horario regular. Entendemos el malestar de que la desconexión del Go Live a migrar se aplazara el Lunes 8, como se planeó inicialmente, pero viendo en retrospectiva, fue la mejor decisión, si no hubiésemos quedado con el server pausado una semana entera sin poder jugar hasta terminar todo lo que se hizo esta semana. Les seguiremos manteniendo informados, tengan un buen finde, and enjoy life. ✨
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  5. Briefing diario - miércoles 10 (día 3) (Días migrando previo a pausa: 3 ) En el día de ayer: Atlas Completado Resuelto 1 Track "Posponed" del Query para actualizar las variables de progreso perdidas en Flame Basin porque las variables son diferentes entre rAthena y nuestro viejo Hercules. En progreso Poner los premios de la rotación de la Lucky Roulette. Quedan 4 Tracks "Posponed" y trabajará en el Query de Verus (Mismo caso que Flame Basin), quedan preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server), Query de items en posición izquierda o derecha como la Gigantes Card, y otro query. Sincronizar y subir los últimos fixes nuestros para hacer pruebas. Zetsumei Completado Proceso, probo y válido los cambios que se le enviaron de la última tanda de fixes. Para optimizar recursos, se revampeo el código del Free Transcend Quest del Runaway Book que se había migrado en día 2. En Progreso Terminando el sistema que elaboro junto a GM Dohko. Tiene que hacer unos ajustes para un sistema que entrara pero no habilitado al inicio. Reparar un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Correcciones en algunas descripciones Corrección de 2 item Rental del Platinum Shop que en rA tienen un script que no tiene función en AtlantisRO porque no usamos ni usaremos VIP. Esme Carretilla Completado Guía de nueva Actividad Estacional a estrenar en la migración. En Progreso Guías de una mini Actividad navideña. Banners de redes. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Fixeamos las Bounty Boards, entran en día 1 en la migración. Recopilamos las diferencias en variables entre rA y Herc de Verus y Flame Basin para los query que realiza el Atlas . Mejoramos el Hot-Fix a los Enchant de Edda, se permite re encantar un Enchant A, pero si ya es S no. Implementamos las Map Zones al PVP y Eco Amigos Aventureros. Se identificó un problema con unos item Rental que en rA dan su efecto solo a VIP. En Progreso Probar todas las Map Zone nuevas. Seguir haciendo pruebas de rutina. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Bien, eso es todo lo del miércoles 10, en cuanto a WoE del viernes 12 de diciembre, se jugará con normalidad en su horario regular. A las 00:01hs de hoy recuerden se activa Dohkos y el Evento de Rates x7x7x6.5. Nos leemos mañana, let's start picking up the little extras of life, Aventureros.
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  6. Briefing diario - día 1 & 2 (Días migrando previo a pausa: 2 ) En el día de ayer: Atlas Completado Completo la migración del sistema de Recompensa Diaria. Migro las Tablas de Datos de las Expansiones de Inventario de PJ. Probo el Query de Janur que des-equipara los Costume Jack Castle Bat al migrar (su Equipment Slot es erróneo en Hercules) Realizo ajustes y avisos con el host por el Lag del fin de semana pasado. En progreso Trabaja en poner los premios de la rotación de la Lucky Roulette. De los 5 Tracks "Posponed" comenzó a preparar el del Query de las variables perdidas de Flame Basin, y cuyo Query servirá de base para hacer lo mismo para otro de esos Track con las de Verus así que serán 2 Track de 1-Shoot. Zetsumei Completado Codificó el sistema de Map Zones tanto para eventos como para WoEs futuras y PVP (en el día de hoy pretendemos probar esos Map Zone con el equipo de Testers de D.R.A.G.O.O.N.) y creo un NPC para probar el sistema de Zonas. Migro el Merger de items que en rA estaba en otra locación. Preparo la carga de assets al cliente para estos próximos días. En Progreso Trabaja en algo especial para todas las cuentas que comenzaran esta nueva etapa, un proyecto de él junto a GM Dohko. Tiene que hacer unos ajustes para un sistema que entrara pero no habilitado al inicio. Probará y hará fusión (merge) de los fixes que le envié ayer al Master Branch de nuestro emulador rA. Trabaja en reparar un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Esme Carretilla Completado Loadings de la nueva etapa y material del Launcher. En Progreso Está trabajando en 2 guías de contenidos, teniendo casi lista la primera. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Fixeamos y probamos el migrar la Free Transcend Quest del Runaway Book porque en rA no existe. Migramos la tabla de Items y Skill a formato rA desde Hercules de todas nuestras Restricted Map Zones para que GM Zetsumei pudiese armar las Map Zone. Hicimos y probamos un Hot-Fix para el sistema de Enchants de EDDA, por que en rA no está permitiendo encantar Enchants A para pasarlos a S (si nos llega a quedar tiempo lo haremos más correcto a como se esperaría, pero por ahora sirve) Implementamos las Map Zones al Old Glast Heim Hard y Geffen Magic Torunament que migramos nosotros y a King Poring Rush. En Progreso Se Implementaran las Map Zone a nuestro PVP. Se Implementaran las Map Zone a Eco Amigos Aventureros. Se probarán todas las Map Zone nuevas. Seguir haciendo pruebas de rutina para ver que detalles pasaron bajo el radar, como lo del soft-lock en la Criatura Academy. Preparar una Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes (este último estimo sea para mitad de enero por el volumen de la workload que vamos a tener con bugs, pruebas y fixes post-migrar a la "Etapa Stage-R") Bien, eso es todo por hoy, espero mañana poder tener otro reporte, pero, como es de esperar, será menos cargado que el de hoy porque las cosas en curso se están reduciendo y este abarco Lunes y Martes. Buena mitad de semana, Aventurera/o, be brave and be bold. ✨
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  7. Les dejo un video que grabe entrenando en Dohkos con mis Royal Guards y la skill Genesis Ray. Acepto sugerencias y criticas. ¡Saludos!
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  8. Tantos años y aquí seguimos, se agradece la labor titánica y el amor a un servidor que lleva miles de historias en sus hombros, y estamos listos para un nuevo capitulo!
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  9. al fin pude logear en el FORO desde mi PC :D agradezco el cambio y pues a darle mas vida a Ragnarok :D
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  10. Comunicado - Fase 1 (primeras 24 horas finalizadas) Atlas o nos informó que ya concluyo la Phase 1 de la migración, ya está todo migrado, lo que sigue es subir la versión de rAthena de nuestra build con la última tanda de fixes al lo que será el nuevo Main. De ahí haremos pruebas y verá que no marque ningún error en panel de la consola de Administrador. Esto da comienzo a la Phase 2, con la segunda tanda de 24 horas, si la misma termina en el mismo día, podremos abrir el Open Beta. O si requeriremos extendernos hasta el viernes en una eventual Phase 3, según como salga todo mañana. Procedemos a mantenerlos informados en cuanto tengamos noticias a finales del día de mañana, si no es que antes.
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  11. Hola!, sobre las preguntas que planteas: 1- Si, ya estamos en el periodo de pausa desde las 10am (hora méxico) del día de hoy. 2- En el update entra el rebalance de skills, que debería incluir que autoshadow spell se pueda usar con arcos, puedes darle un vistazo en nuestro server de pruebas, donde ya están cargados la mayoría de ajustes. Gracias por el apoyo!
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  12. excelente actualizacion, mis felicitaciones. unas preguntillas. (1) el server ya está en pausa? (2) en que episodio los shadow pueden autocastear con arco?
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  13. Siempre dije que 1 año del mundo fisico, en el juego se viven como 10, como el Cuarto del Espíritu y el Tiempo. Entre el proyecto de lanzar el update el año pasado, y el proyecto de migrar el corriente año, los últimos 2 años me han dejado la glándula de adrenalina, y la de cafeína, perma On (no necesito nada externo para un crunch de 72 horas). Aun la misión no está terminada, es solo un milestone más. Esto recién comienza, pero si me están reclamando baje las revoluciones, así que veremos. En lo personal, no hay victoria, cuando me pidieron migrar a Hercules, luego de haber migrado en un año desde eAthena a rAthena, hace 12 o 13 años, yo no estaba a favor, pero se hizo. Por lo que vivo más esta etapa como una reparación historica y "rectificar" la timeline.
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  14. Información de NPCs del post Habrá un reseteador de Skills y Stats gratuito por no menos de 1 mes (aún no definido por cuanto más tiempo estará luego de migrar, pero puede sea por unos meses, y este está habilitado nuevamente para todos los PJs, pero es un único reset, por lo que úsenlo sabiamente) prontera 160/184 Ingresara el Para-Market Se ingresará desde el mapa de Eden moc_para01 106/38. Se actualizó la lista de alimentos en venta de los Pet Groomer y ahora están en Lasagna. Varios NPC, ubicaciones: Divine Pride y lasagna 179/176 Se migró nuestro Card Remover Richard malangdo 220/160 y se adaptó a los nuevos equipos con Options Sloted y cartas MVP más próximas como las Illusion y las de Terra Gloria y otras que no podíamos cómo Meloring y Dark Meloring. Está habilitada la venta de Balas Elementales y la posibilidad de crear "Bundles" de munición al estilo Quivers, pero de variadas municiones. (https://hazyforest.com/useful_npc?s[]=gemstone) Varios NPC Ammunition Merchant, generalmente ubicados en alguna de las Tool Shop, Tienda de Armas o Herrería de las diferentes ciudades. Se habilitan los Emergency Kit del Mechanic. Varios NPC Mado Gear Merchant, al igual que la Ammunition Shop ubicados en alguna de las Tool Shop, Tienda de Armas o Herrería de las diferentes ciudades. Se re localiza a Coco y se agregó un 3er estilista, clon del oficial, Yves Gaultier en lo que es el "pasillo de la moda" en Prontera 111/123 Se agrega el NPC Clothing Effect Removal /navi prontera 80/106 que permite remover ciertas ropas, como las de Navidad o Bodas entre otras. El servicio de Cat Hand EX de Storage y Warps de Atlantis ahora está en Eden con la NPC Chella moc_para01 34/17 El NPC asistente de Alqumia Brewer Calculator Brusco Banner pasa a estar en /navi prontera 147/158 Se agregan equipos nuevos para enchant el NPC Mayomayo en Malangdo 213/167 Se agregan los NPC Syrup Shop y Gemstone Bagger en distintas ciudades. La primera vende pociones especiales y la segunda hace bolsas de 500 gemas azules, rojas o amarillas. Se mantienen los niveles de Gym Pass en cada personaje, pero hay que ir al NPC Ripped Cabus en /navi payon 137/141 para recuperarlos. En Morroc aparece una máquina dispensadora que recompensó a héroes del pasado que trabajaron duro para reconstruir la ciudad. morocc 52/197 Los Homun ahora requieren 1 Seed of Life para ser invocados luego de vaporizados y la misma es adquirible en los NPC de Mercaderes Viajeros de las ciudades. El Reading Spell Book de Warlocks pasa a usarse con item de libro consumible que se obtienen en Mage Guild /navi geffen_in 175/112. El item Foot_Ring #2737 pasa a dar su bono oficial de HP Regen. Se pueden canjear por su equivalente en medallas de BG en caso de no querer usarlos en su nueva versión, con la NPC Foot Ringer Shaman adentro del Battleground Waiting Room /navi bat_room 134/148 y en Eden Group /navi moc_para01 23/25. Como mecánica oficial, las cartas accesorios que digan un slot específico (Izquierda/Derecha) SOLO podrán ser equipadas en accesorios que ya presenten esa restricción. Todos los accesorios equipados con Gigantes Card [27183], Playing Pere Card [27107] y Singing Pere Card [27108] serán des-sloteados automáticamente al migrar y cualquier PJ que contengan dichos accesorios recibirán una expansión gratis de Inventario de 10 slots en la cuenta. Los Accesorios permanecerán en su lugar original, y las cartas serán enviadas al NPC del Quest Log /navi prontera 152/190 para ser reclamadas por el PJ. Como no existen en este episodio aún accesorios capaces de albergar estas cartas hasta un poco más adelante, siendo contenido que entrara en poco tiempo, se implementó un NPC especial la Clip Master /navi moc_para 50/32 y en /navi adv_guild 32/171 que venderá por una módica suma de 10.000z accesorios Clip con dichas restricciones para poder equiparlas, y también sin costo alguno, permitirá des-slotear las 3 cartas para cuando se estrenen accesorios oficiales. El EX Job Master Almigthy prontera 146/281 pasa a requerir renacer para pasar a 3rd Job, por lo que ya no se puede pasar de 2nd Job a 3rd sin previamente haber renacido, es el comportamiento oficial más reciente. Algunas mecánicas antiguas no alcanzaron a migrar y deberán ser implementadas más adelante: Cacerías de Gramps en Eden Group, repetibles y cacerías in-field (por ejemplo anolian skins), intercambiadora de cartas Putty etc.
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  15. Lo que mas me encantara es el Rework Skills ya que siendo sinceros, con la entrada de las 3ras clases muchas de las skills de las segundas clases quedaron inserbibles, ahora podre usar nuevamente mi sura de combos, o que ya no depende de una party para poder levelear a mi AB de ME. Muchas gracias por la actualizacion!
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  16. sería excelente si se pudiera que pusieran un post con las cosas canjeables xD, muchos npc de cosas que se quitaron, reemplazaron y asi, me pierdo entre post de tantas cosas, por eso me gustaria un post con los npc y las direcciones asi ya solo reviso ese post y me paseo por todos los mapas necesarios, en especial porque ni me acuerdo que cosas tienen mis pj cuentas y asi xD, muchas gracias por el duro trabajo y espero con ansias la reapertura
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  17. Aventurera/o, Como sabes, nos pasamos de la meta proyectada, te pedimos sinceras disculpas por no cumplir. El objetivo de poner una meta era proyección mía, dado que en todo proyecto poner una meta permite medir y calcular los objetivos, y estábamos a buen ritmo de ahí el anuncio de Agosto sobre Septiembre. Pero Septiembre fue un mes pedregoso, entre problemas y responsabilidades de la vida diaria de algunos en el equipo, sumado a ataques DDoS propiciados por alguien que nos intenta vender su servicio de Hosting (creando él los ataques, toda una extorsión agresivo, pasiva), y el remate a todo fue que se dañó el rack de la RAID de los discos SSD donde el Host guardaba varias de nuestras plataformas. Por lo que tuvimos un rollback de 6 meses en sistemas secundarios (Foro, Tickets, Wiki, Web, Server de Pruebas rA) perdiendo mucho tiempo y trabajos en el proceso. Afortunadamente los repositorio con los avances de la migración están respaldados en 3 partes, por lo que el proyecto de migración solo se demoró, pero no sufrió impacto de contenido, y lo más importante es que el Main no fue afectado. Dicho esto me disculpo personalmente contigo por no haber logrado la meta pactada. Pero a su vez, entre tanto, si se hicieron cosas, y no fue tiempo perdido. Atlas establecio un nuevo sistema de respaldo y backups en todos los sistemas (incluido el Main Server), para que no vuelva a pasar lo sucedido y en especial no suceda nunca en el Main, por qué eso sería Game Over total. Ya terminado el sistema de respaldo Atlas está trabajando activamente con el Hosting para calibrar y reforzar esta semana los sistemas contra los ataques DDoS para mitigar el lag lo antes posible. Se restauro gran parte del progreso del rA de pruebas hace unas horas. Se comenzó a trabajar en el Evento fe Halloween. De los más de 35 tracks en proceso (bug fixes, scripts de npcs, funciones, auditorias y otras acciones necesarias obligatorias para migrar a rAthena), bajamos a 22 en proceso y de los 65 fixes y migraciones completadas con éxito, pasamos a 94 y 16 en pruebas esta semana. Por lo que, sí, estamos mucho más cerca que el mes pasado, y si mantenemos momentum, llegaremos pronto. Utilizaremos este post (porque el anterior se perdió en el rollback) para comunicar avances que tengamos, por lo que mantente en sintonía. Gracias por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO, y nuevamente disculpas de parte mía. ¡Aquí estamos, dando batalla junto a ti!
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  18. Se debe poder usar el mismo que venías usando, no es algo relacionado al cliente, esto es Server Side.
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  19. Wow! que chingon poder ver que han estado trabajando en el server tanto tiempo y aun le sigan dando cariño, la neta se agradecen los cambios, algunos me dejan un sabor dulceamargo pero supongo debe ser asi para la mejora de el servidor. Por fin entrara el Para market!!! y entrara el sistema de logros!!! buenisimo staff bu e ni si mo! Mucho exito, por aca andaremos testeando el server y reportando bugs.
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  20. Hola buenas noches Mario, gracias, el EXE seguirá siendo la última versión de base que preparamos desde el año pasado y que venimos usando. Parchear un EXE de 0 requiere muchas pruebas, toma tiempo y aumenta los factores de posibles bugs no contemplados, siendo que ya de por sí el Emulador es una bestia por sí sola, y si sumásemos el EXE´a la migración, si surge algún error sería más difícil saber de donde viene. El EXE que se solicitó a Gepard es el mismo, pero con el acceso de conexión al nuevo Server y un whitelist de librerías dinámicas (dll) que pidió GM Dohko para mitigar errores de compatibilidad en Windows 11. El proceso de enviarlo a Gepard es porque tienen que hacer la validación de todos los cambios para autorizar el acceso a un nuevo EXE a todos los users, aún si son cambios tan pequeños como esos, caso contrario, absolutamente nadie, ni el propio Admin podría loguear al Server, porque Gepard no reconocería el ejecutable y lo bloquearía.
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  21. Podrían considerar el ticket de 16.1? OmO y de paso el de skyfortress (?) Este último es broma xd /pat
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  22. 1 punto
  23. Probando las Map Zone con el Team D.R.A.G.O.O.N., todo pinta muy bien de un solo shot, apenas 4 ajustes menores, pero ya quedo luego de meses.
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  24. Briefing Pre-Migración. Teníamos programado pausar todos los sistemas hoy lunes, para comenzar las 48 a 96 horas de migración necesarias, pero por asuntos de agenda y unos pendientes de fuerza mayor fue imposible coordinar para hoy. Atlas definió un tema de los Refine, finalmente como hay discrepancias en el UI comparado con la chance real, se dejara un mensaje en el chatlog que te dirá la chance real de Refine directa del emulador. Actualmente, se encuentra trabajando en codificar query, que son consultas y modificaciones a las tablas de datos, necesarios para convertir los datos de Hercules a rA, por ejemplo esta semana notamos la Expansión de Inventario no quedo migrada. Se trabaja en ese tipo de cosas, son 7 query de relevancia rango 3 (Tareas Posponed) que se van adelantando en resolver, unas harán en estos días previos hasta coordinar, otros se harán en los días del server en pausa. También trabaja en migrar la recompensa diaria porque ese subsistema es necesario para otras cosas y también usa query. Zetsumei dejo listo la suspensión de WoE en rA y está con preparativos del sistema de Boost que inauguraremos en la migración, así como preparando las Map Zones que son prioridad y ajustes menores llevando control de la Master Branch del emulador. Un nuevo integrante, Janur, está trabajando en query sencillos para agilizar en lo que va aprendiendo del emulador, como es el caso de mover los Costume Jack Castle Bat equipados, que en Hercules están en la posición errónea. En mi caso, más allá de organizar las Task, trabajar fixes menores y crear algunos npc como el de canje de los Foot Ring, estoy ya con el desarrollo de una mini actividad festiva a solicitud de GM Rhysand y Atlas, y trabajo en paralelo el evento de "Año Nuevo/Reyes" que proveemos lanzar en Enero 2026. Esme Carretilla trabaja en la guía de otro evento estacional nuevo que se inaugurará en la primera semana de migración (si las fechas encajan, ya entenderán cuando se presente la guía) El equipo de Testers con Fluicor a la cabeza, Annoying Cat, Miranjoo, Nethiem y Detective Carlos Guzmán, son y han sido la punta de lanza en el proyecto para procesar todas las pruebas encomendadas, confirmar comportamientos, así como también debuggear, encontrar otros errores no contemplados y en el desarrollo de Eventos. Si bien a efectos técnicos pareciera no están relacionados, no es menor ni menos importante su labor, por lo que hay que destacar siempre la tarea de GM Lotus, con las redes, canalizar dudas y asistir en el diseño de eventos, GM Dohko, conteniendo la represa de dudas y reportes gestionando los casos, y el equipo de soporte de GM Rhysand con Haakon, Oliveira, Jeanne, Rafiqui y Minos. Lo sé, muchos nombres, pero todos son parte importante del proyecto, y dado que toco citar que falta, es buen momento para reconocer a muchas y muchos de los Unsung Heroes, y algunos que ya no están en el equipo, que han sido muy relevantes en su labor como Blueberry junto a su compañero como equipo. También la colaboración´de usuarios del canal de Soporte ha sido de suma importancia, como el caso de War Plasma, Shin, Vulcano, FenrirSn, therion, GLOMSITO, Erick_=), MIthos, Kill3r y muchos más. Ahora retomando la carne con papas del asunto, ¿qué día será? Seguimos apuntando a esta semana, pero ya saben como es esto, algo surge y hay que coordinar mucha gente clave para lograrlo. Por lo que queremos dejar transparentado en que trabajamos, oficialmente ya estamos en migración porque es cuestión de tener listos unos detalles y coordinar para inaugurar. Para cerrar, estamos al tanto de la situación de la oleada de Lag fuerte de este fin de semana que comenzó el sábado y fue peor en domingo, por lo que se envió aviso al Host, y luego que Atlas pueda ver unos logs con información se tomara nuevas acciones. PD: Como compensación extendemos Dohkos y el Evento de Rates x7x7x6.5 hasta las 00:01 am de este martes 9. Sin más, por ahora, los vamos manteniendo informados de todo. Buena semana, Aventurera/o, be brave and be bold, ya estamos aquí.
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  25. Briefing, posiblemente el último previo a migrar. Migración En el último conteo habíamos llegado a los 156 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 160 con 160 resueltos. Atlas tiene 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración, 3 por hacer ajustes menores. El resto del equipo tiene 2 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 13 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración (se sumó 1 más). Destacados Falta como muy relevante para migrar, el tener migradas las Map Zones porque en rAthena se manejan muy diferentes a las de Hercules y migrarlas no es un proceso rápido y configurar algo referente a un sistema nuevo que involucra MVPs. De los 13 Posponed tenemos que: - 7 son relevancia 3, es decir, críticos e inamovibles. - 2 son relevancia 2, son necesarios, pero pueden esperar a luego de migrar. - 3 son relevancia 1, no son fundamentales para el día de la migración. - 2 son relevancia 0, la más baja, pueden esperar. Eso sería todo, disculpas por la demora, pero quería ver si entraban algunos fixes más y estos 2 días no me sentía del todo bien para estar en la PC mucho rato. Seguimos en contacto Aventureros.
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  26. Estimados usuarios Habrá una desconexión para mantenimiento general, y agregar el evento de Halloween (lamentamos la demora 😅) [Eventos y Actividades] Se agrega el evento de Halloween 2025, el cual será iniciado en el transcurso del día, toda la información en su tema respectivo: [Cambios Varios] Se agregan los items #17829"Costama Halloween II" y #17710 "Costama Hair Collection III" por tiempo limitado a la tienda de novedades. Vista de Contenidos: Costama Hair Collection III Costama Halloween II Se retiran los siguientes articulos de la Cash Shop: #200102 "Costama Girls Selection VIII" y #200104 "Costama Monsters VIII". Cualquier comentario o sugerencia por favor postéenla. Al ser una desconexión extraordinaria no tiene una duración determinada agradecemos la comprensión al respecto. Mientras, si gustan, aprovechen para Votar por el servidor ¡Vota en RagnaTop! ¡Vota en Top Hispano
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  27. Briefing dominguero esta vez Migración En el último conteo habíamos llegado a los 143 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 150 con 156 resueltos. Atlas tiene 1 track pendiente, y 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 3 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 12 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración. Métricas de la Semana Destacados Eso concluye el briefing de la pasada semana, Aventurera/o. Ya estamos en los últimos detalles de la recta final, si bien aún no podemos dar una fecha, estamos ya próximos, en estas 2 semanas que serán clave para la migración en AtlantisRO. Nos vemos en el campo de batalla Aventurera/o, ¡y arrasa con todo esta nueva semana!
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  28. Briefing de Viernes Migración Se avanzó mucho esta semana en varios tracks, y rompimos la marca de los 140 resueltos con 143 resueltos (y 2 won't do). Atlas tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Destacados Evento Mala mía, confirmo, no llegamos a lanzar este lunes, no se llega con la validación, ya que pese a todo entregue muy tarde. (shame on me). Si las cosas salen coordinadas será el miércoles, en el peor escenario el viernes. Lo bueno es que se aprovechan los días extra para agregar un mini adicional al evento. El evento sé probo en rAthena y se está probando en Hercules este finde, ya que se lanza primero en Herc y queda listo para usarse en la migración en modo rA. Eso sería todo el briefing de esta semana, Aventurero. Nos estamos leyendo en estos días para lanzar el evento. PD: Quiero aprovechar para dejar en claro un asunto que me llego sobre el nombre del Evento de Halloween, que dio lugar a un par de comentarios algo especulativos. Ahora sí, nos leemos luego Aventurero, ¡épico finde!
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  29. Reporte de Progresos Hoy es un nuevo viernes y momento para dar un reporte de avances. Migración Dado que la situación de lag se logró estabilizar un poco, pudimos avanzar varias cosas estas dos semanas, por lo que Atlas solicito mover los Tracks "Pospuestos" (como explique estos son los que se hacen al final, cerca de la fecha de migración) a "En Progreso", para ir avanzándolos en conjunto, este sería el resumen: Llevamos 122 Tracks completados. > 28 Task "In Progress" para el Deadline de Migrar, de las cuales: 15 son de las previas a migrar (de las 22 iniciales) 13 son las "Posponed", que se implementan el día que se migra (Convertir datos de PJs y Cuentas de un emulador a otro por ejemplo), con preparación previa claro esta. > En etapa de Prueba tenemos 13 de las cuales 2 son Posponed que se adelantaron 7 requieren este fin de semana se recompile el emulador con fixes nuestros para avanzar más pruebas. 4 En proceso de completarse Estadísticas de Creación, Reapertura y Resolución diaria. De lo más puntual a destacar: Evento de Halloween Lamentablemente, está demorado 1 semana y media atrás del cronograma, ya que se debio crear de modo que sea compatible con Hercules y rA por las dudas. La Quest Principal, una de las 2 repetibles principales, la repetible boost para los PJs Lv. menor a 75 y la elección de premio , están completados. Están en proceso la segunda repetible, la tienda de premios, un NPC Buffeador, debugear, pruebas cerradas y la guía. Me disculpo por no lograrlo a tiempo. Eso sería el pantallazo general de todo, confió (sin dar una fecha) en pocas semanas estamos listos, y esperamos verte allí con nosotros en AtlantisRO.
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  30. Reporte de Progresos Ok es noche de viernes y mi Backlog lo sabe. Muchos preguntan cuando es la migración, ya que nos pasamos de fecha por las cosas citadas en este thread. Como comente en varios medios en los últimos días, no se trata de fecha ya, sino de completar lo indispensable que falta. Si bien tuvimos severas dificultades y perdidas de material las últimas 3 semanas, si hubo avances, de eso trata este reporte de hoy y podemos afirmar que: Se migra este año sí o sí. Será antes de Diciembre. Estamos a toda máquina aspirando a este Octubre, pero no es una certeza si llegamos exactos a finales o nos pasamos a Noviembre, es solo una estimación para tener un marco de referencia interno. OK, ahora sobre que se estuvo cocinando: DDoS: La semana pasada creíamos tener un ajuste que bloqueaba mayor parte del día los ataques, pero esta última semana cambio el patrón de ataque, el lag y kicks estuvo del asco, lo sabemos. Hoy a la madrugada se realizó nuevos ajustes de seguridad al firewall, sin entrar en detalles por seguridad para como decimos en mi rancho "no avivar gilés" y dar demasiadas pistas al atacante, pero seguimos trabajando en analizar datos del problema para ver la manera de protegernos mejor, de nada sirve el esfuerzo si nadie puede jugar en paz. Respaldos: Ya hablamos a grandes rasgos del sistema, pero: Se hacen respaldos diarios, de todas las bases de datos. Esos respaldos se encriptan por seguridad. Los respaldos se suben a un servicio de almacenamiento seguro, fuera del servidor en 2 sitios y físico. Los servidores ya están corriendo en un nuevo RAID, es decir que son varios SSD corriendo en paralelo para que si uno falla otro siga funcionando. Evita interrupciones de servicio y perdida de información. Ahora la carne con patatas: Migración De 94 Tareas completadas pasamos a 113 6 en proceso de prueba. De 22 en progreso (las Tareas a superar) bajamos a 18. Si bien verán dice 25, pero esas Tareas que se sumaron son las que denominamos "Pospuestas" y se realizan el día que pausamos el server para migrar, por lo que no son parte de la check list de progreso necesario para llegar a migrar. Gráfico de actividad Lista de progresos destacables: También se trabaja en el evento de Halloween a modo "dual" para ambos emuladores, sea en el que toque lanzarse, rA o Hercules. Te recordamos que: 🔼Hasta que se migre, el rate de Exp es 5.5x como compensación por la falta de Demon God. ⏫️Los fines de semana hay Evento de Rates x7 x7 x6.5 👨‍👩‍👧‍👦Evento de La Familia, abierto hasta Migrar. ⚒️Dohkos abierto todos los findes desde cada viernes hasta la migración 👑En los días que no haya lag intenso, y logremos coordinar, haremos algunos King Porings Rush V 2.0 esporadicos Si bien fueron muchas cosas, queda trabajo clave aún, y si bien hubo problemas, también progreso, en mayor medida, porque esa es nuestra fortaleza en casi 20 años. Gracias por estar, gracias por acompañar y jugar, seguimos a tu lado dando batalla. Gracias siempre por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO. Seguimos en contacto para más avances. 🫡
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  31. El nuevo Catalog System es una herramienta creada por los magos de Geffen que permite a los aventureros buscar items en venta en las tiendas de ventas y las tiendas de compras puestas por los Merchants. Para usar este sistema necesitas visitar al NPC Catalogue Magician en Prontera (100,64) El Catalogue Magician te venderá un Window Shopper Catalogue por solo 5,000z (puedes comprar hasta 50 de estos por vez). Te entregará el Universal Catalogue Silver, item catalizador del Window Shopper Catalogue. Al usarlos se abrirá una ventana en la cual podrás escribir el nombre del item que estás buscando, y si quieres buscarlo en las tiendas de ventas (Sell) o de compra (Buying). El buscador es sensible a las mayúsculas, procura ser preciso en el nombre del item. Cuando presiones el botón buscar, el sistema buscará en todas las tiendas abiertas que ofrezcan el item que estás buscando, y te mostrará los resultados que encuentre. Tip. Puedes marcar la casilla "Buscar item con la palabra" y el catálogo buscará todos los items que tengan esa palabra. En el ejemplo se busca "Valkyrja's" y encuentra tales resultados. Es importante notar que se debe buscar la palabra completa y no un fragmento: "Valkyrja's" generará resultados, pero "Valky" no. Al dar doble clic encima del resultado se colocará una pequeña marca en el mini mapa y el cartel de la tienda cambiará su color para resaltar permitiéndote identificarla más fácilmente. Esperamos que sirva este nuevo sistema para ayudarte a encontrar los items que buscas más fácilmente! Como sabemos que buscar un item por medio de su ID representa una mejora a este sistema, es posible configurar que aparezcan los IDs en el nombre del item para así encontrarlos de forma más rápida, a continuación se detalla como hacerlo: Ir a la carpeta de Instalación del juego (Normalmente C:\AtlantisRO), entrar a la carpeta System y abrir el archivo aROiinfo.lub usando un editor de texto (recomendamos Bloc de Notas) En la parte iniciar del archivo buscaremos la línea: Cambiaremos el valor de "DisplayAtlantisID = 0" a 1 "DisplayAtlantisID = 1", y guardaremos el archivo. NOTA: Si tenemos el juego abierto, será necesario cerrarlo de todo para que el cambio haga efecto. Las búsquedas que se realizan con este sistema son sensibles a las mayúsculas, espacios, apóstrofes, y en general, cualquier carácter que se incluya en el nombre del item. Si usas la modificación antes mencionada podrás encontrar cualquier items solamente agregando su ID entre "[" y "]" en el cuadro correspondiente y seleccionando la opción "Buscar item con la palabra". Por ejemplo, si queremos buscar el item "Amulet" que tiene el ID 609, lo buscaremos como [609], si algún merchant está vendiendo el item que has buscado aparecerá en los resultados de búsqueda como se muestra a continuación: Es muy importante que tomes en cuenta que para realizar estas búsquedas es necesario activar la casilla "Buscar item con la palabra", si no lo haces la búsqueda no generará resultados. Creditos Para: Ragno y Zetsumei
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  32. Beelzebub (Versión mosco o versión transformado en esa cosa asquerosa jeje) @v@ o sino charleston. Son mis dos MVP favoritos :3 Y mucha suerte con ese proyecto ❤️
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