Jump to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Foro AtlantisRO

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[GUIA] Rune Knight CRITICAL BUILD actualizada

Featured Replies

Publicado

Hola chavos de Atlantis RO, luego de muchos años el Rune Knight esta destacando por su daño brutal, mucha versatilidad y resistencia para tanquear lo que sea sin necesidad de usar escudo

cave aclarar que es mi antigua guia pero actualizada a 2026 luego de la migracion a otro emulador

Spoiler

Comenzar este Job es muy simple, con cualquier espada

Knight/Lord Knight

este Lord Knight se concentrará en los criticos en si, tanto stats como equipo:

-STR 90 (pega pega pega)

-AGI 1 (usa potas, bowling y pa fuera)

-INT 1 (potea, es importante que aprendar a potear)

-VIT 90 (vas a mobear y te va a gustar)

-DEX 60 (no ocupamos en esta build... por ahora)

-LUK 1 (lo se, peor no hay problema de aca partimos con el rush)

ya de Rune Knight debemos rushear los 125 de LUK

sobre el Equipo para partir necesitas el Peuz's Set completo, ya profundizare mas adelante en el post sobre esto

las Skill importantes de Lord Knight son: concentration al 5, Parry al 10, Bowling Bash al 10, Cavalry Mastery al 1 y el Frenzy. De Rune Knight: rushea Wind Cutter al 5, luego ve si necesitas el dragon o quieres mas daño con el sonic wave

Ok, mi idea de este RK iria con los siguientes stats

NOTA: no es necesario que me sigas al pie de la letra, pero los 125 de LUK si son importantes por la Galensis Card

-STR: 120 (queremos pegar duro)

-AGI: 90 (no te voy a mentir, ocupas muchas veces cerrar los 193 con dopas o comidas, aqui es donde te las ingenias)

-VIT: 90  (para que mas)

-INT: 1 (Jaimito pregunta: pero Arthegas el MATK aumenta considerablemente el dps y llevando 90 sacrificando STR tendremos algo muy interesante… Arthegas responde: es verdad que el MATK aumenta el dps y llevando 90 con mochila aun más, pero!! El objetivo es algo más poderoso que un simple bicho pegando golpes básicos de daño mediocre)

-DEX: 60 (ignition tiene mucho cast, y mas importante para ir tranquilo pegando wind cutter a todo sin fallar)

-LUK: 125 (CRITICAL BUILD,  no se diga más)

*Equipo:

Entramos en la parte bonita de la build,  la dividiré en dos partes para no confundiros:

*Equipo para Wind Cutter:

Spoiler

ya les anticipe el equipo basico, ahora les dare los complementos, desde los mas basicos hasta los algo caro, SPOILER: en general el equipo es barato para el server

Headgear: principalmente hay un par para *UPPER

Black Ribbon [1] : +9 necesariamente (es el hat de woe) y una opcion bastante asequible es la Purple Ferus Card usando el combo de Gold Acidus Card en los Greaves

Rideword Hat [1] o Cursed Book [1] : el cursed book puede ir +6, carta la que gusten, no les recomiendo poner algo caro en estas, solo se usaran para los primero niveles o para mapas donde necesites sacar items para tus Runas

*MIDDLE

New Wave Sunglasses : buenisimos -10% after cast delay, la otra opcion es sunglasses con kiel pero tratare de no meter cheterias, aunque muchos aca tienen por ser un server antiguo

*LOWER aca estoy entre dos dependiendo de tus situaciones

Angry Mouth : empezamos con las cositas que acumulan el after cast delay

Blood Sucker : por si quieres algo de regeneracion mientras estas concentrado dando clicks hasta romperte el dedo

Weapon: por ahora hay una que es la reina para hacer esto re lindo y barrer el piso en casi cualquier mapa de la actualidad

Tae Goo Lyeon [2] : +9-12 DE PREFERENCIA DOBLE Contaminated Wanderer Card, la otra opcion aceptable es la doble White Knight Card

NOTA: si deseas puedes encantar el arma con doble sharp o doble fighting o 1-1, de preferencia usa class A como moneda en Malagndo

NOTA 2: en un futuro incluiran la Illusion Tae Goo Lyeon [2] un arma que es un upgrade interesante de la clasica Tae Goo pero la tae goo la puedes utilizar antes del 120 asi que no botes tu clasica Tae Goo

NOTA 3: sobre la lindy hop, bueno todos sabemos que es la top arma para RK pero esa tiene un mejor uso que solo ir con wind cutter por la vida

NOTA 4: para refinar a +12 yo esperaria un evento de refine, si vas a por todas esta muy caro todo para refinar

Accessories: pues que mas, nuestro combo para seguir acumulando after cast delay

Peuz's Seal [1] : Faceworm Card

Expert Ring [1] : Dark Faceworm Card

OPCIONAL: lo explico, me ha pasado mucho que siendo nivel bajo necesito algo de hit y con concentration level 5 me quedo en un 90% del hit necesario muchas veces, asi que para los levels bajos recomiendo esto

Cursed Hand [1] : Humanoid Chimera Card (de ser posible encantar el accesorio con fighting o sharp por el hit rate en el NPC de la instancia del viernes

NOTA: gracias a Fluicor por el tip de la cursed hand

VIDEO EXTRA DEMOSTRANDO COMO FUNCIONA:

*Equipo de Ignition Break y Sonic Wave:

Spoiler

LES VOY A SER MUY SINCERO DESDE AQUI, ESTAS 2 SKILLS ACTUALMENTE TIENEN UN COOLDOWN MUY ALTO, PERO ESO CAMBIARA CON EL TIEMPO.

OTRA COSA EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDES TIRAR FRENZY (O NO) Y REVENTAR A BASICOS NADA TE RESISTE

siento mucho esas mayusculas pero era necesario aclararlo, aun asi el poder destructivo es mucho, partamos de una buena vez.

Headgear: aqui se viene lo chido

*UPPER

Old Rune Circlet [1] : +12+14+16 a lo bestia, si tienes 30b de zeny gastalo aca, lo que hace este hat es una locura IMPORTANTE ENCHANT Acute LV. 6 o mas

*MIDDLE

te diria los New Wave del Wind Cutter pero no estamos en el parche donde spameas ignition sin Cooldown, POR AHORA, asi que aqui te lo dejo a tu criterio

*LOWER

yo personalmente diria su Blood Sucker entra suave por aca

Weapon:

Lindy Hop [2] : +12+14+16, lo mismo que el old rune circle, +8-10 de Sharp, las combinaciones de cartas varian:

x2 Greater Papila Ruba Card

x1 Contaminated Wanderer x1 Greater Papila Ruba Card

x2 True Seyren Windsor Card

x1 Contaminated Wande/Greater Papila Ruba x1 True Seyren Windsor Card

ojo que tambien puedes colar a la formula x1 Greater Special Alnoldi Card

personalmente te diria ir por la doble Papila Ruba porque te sirve para ambas skills y para los basicos, la segunda opcion tambien es buena pero recuerda perderas algo de daño con small mobs

Armor:

Abusive Robe [1] : +13 enchants Rune of Luck Lv 3 dos veces, con Angry Nine Tail Card

en mi opinion esta armadura es muy cara, aparte que los illusion le hacen powercreep, ni hablemos los automatic. PERO es lo que hay hoy en dia y no sabemos si Aro actualice este año o el 2030 al 17.1

Garmet:

Valkyrian Manteau [1] : +10+12 con Galensis Card o Petal Card si no hay mucho zeny

Fallen Warrior Manteau [1] : +10+12+14 con Galensis Card o Petal Card

Shoes:

Temporal Luk Boots [1] : +12 con ASPD, Lucky Day y con Entangled Intermediate Rgan Card

Accessories:

x2 Physical Enhancer Ring [1] : enchant con doble Critical Damage enchants y Void Mimic Card

*Pets:

-Mini Isis Pet muy buena pet para la build de Wind Cutter

-Dullahan Pet beneficia mucho a la build de criticos

-Scatleton's Pet es muy buen combo con Fish in Mouth e Isia Rune Stone por si quieres potear barato

-Incubus y Succubus  son buenas opciones tambien, sobre todo en lvls bajos donde el leech de sp o hp es bastante necesario 

Guia actualizada a 05/02/2026

Editado por Arthegas
actualizado a 2026

Publicado
  • Autor
hace 2 minutos, ~Gnar~ dijo:

Creo ya la habia recuperado @Lotus Lannister o:

Así es, pero como es una guia sujeta a muchos cambios, le pedí por privado a que me la sediera

Publicado

La runa nosiege tambien sana un porcentaje de hp uwu :o
no se siera viable pero a veces suelo usar mi rk de critico con mercury rizer (como se escriba) :v xd es un buen hat y con phylia card queda bueno a mi juicio :v xd

Publicado

Hola amigo Arthegas, recuerdo que usted tenía un video matando en eclage, ¿podría incluirlo en la guía?  

Publicado
  • Autor
En 26/3/2019 a las 15:17, Chuchoxxx dijo:

Hola amigo Arthegas, recuerdo que usted tenía un video matando en eclage, ¿podría incluirlo en la guía?  

Cuando la actualice incluiré mejores cosas, ando medio ocupado con el trabajo uwu

Publicado
  • Autor
En 26/3/2019 a las 2:31, BloodPromise dijo:

La runa nosiege tambien sana un porcentaje de hp uwu :o
no se siera viable pero a veces suelo usar mi rk de critico con mercury rizer (como se escriba) :v xd es un buen hat y con phylia card queda bueno a mi juicio :v xd

no ocupas mucho critical rate, solo para enemigos con alto critical shield como menciono y mas especificamente para que el crush pegue critico

lo que puedes hacer es ir al huevo y llevar cualquier hat y gastar todo un frenzy con X hat y ver en cuanto lo dejas, luego lo mismo con el snake hat

Publicado
hace 6 horas, Arthegas dijo:

no ocupas mucho critical rate, solo para enemigos con alto critical shield como menciono y mas especificamente para que el crush pegue critico

lo que puedes hacer es ir al huevo y llevar cualquier hat y gastar todo un frenzy con X hat y ver en cuanto lo dejas, luego lo mismo con el snake hat

lo uso de vez en cuando uwu tambien le compre las orejitas uwu

Publicado
  • Autor
hace 18 horas, Picri1010 dijo:

Hola una pregunta la petal rinde más que la wakwak teniendo 120 str y 120luk?

Así es, se nota más la diferencia cuando el daño es mas alto

• Arthegas changed the title to [GUIA] Rune Knight CRITICAL BUILD actualizada
Publicado
  • Autor

luego de 7 años lo prometido es deuda, actualice la guia, luego le pondre mas detalles pero creo que lo basico e imporante esta ahi

Publicado

Sos groso, sabélo, +10 y favoritos

image.gif.766bca678ca1caddb445685b32f909fa.gif