Aver, para esos que aún dicen que son temas o respuestas "Estúpidas" tocar este tema y como a algunos por años le han lavado el cerebro de que el Comunismo, el Socialismo y los Partidos de Izquierda, son lo mejor, les pondré un poco de historia, REAL y totalmente contrastable con lo que ocurre en Venezuela, Cuba y otros países liderados por el Comunismo y la extrema Izquierda. Hay que leer la historia REAL y no distorcionada por los Comunistas (porque hasta de eso se han encargado para limpiarse las manos y que las nuevas generaciones, crean algo que no es). Me extraña mucho ver, como en éste servidor, nos hemos ido llenando de consignas e ideologías Comunistas, Nefastas y Totalitarias , a modo de ejemplo: Merchs con nombres de tienda: "ACAB" (incluso nicknames), Comunismo Rulez, Social Imperialism, Fuera Piñera, "Evade", "Saquea" Todxs, Todes y sus derivados, Viva Maduro ,etc y etc. Osea, hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que esta gente que anda rondando por el servidor, son Activistas Políticos del Comunismo y profesando actitudes que van en contra la democracia y la buena conducta que nos debe regir a todos. Toda esta gente activista, es la que saquea, incendia, violenta, inventa historias fake news, etc y p.d Si en Chile estamos hasta el loly, justamente es por la Izquierda y el comunismo-Socialismo disfrazado, quienes nos han gobernado practicamente 30 años, porque nuestro Presidente, no es de Derecha, sino que de Centro-Izquierda. Así que les dejo este fragmento de Historia de Chile:
En 1912 surge el Partido Obrero Socialista encabezado por Luis Emilio Recabarren, con el fin de organizar la defensa y emancipación de los trabajadores de la dominación capitalista. Diez años más tarde, bajo el influjo de la Revolución Rusa, cambió su nombre por el de Partido Comunista de Chile, estableciendo una estrecha y duradera relación con el movimiento terrorista y comunista internacional, promovido y dirigido por la Unión Soviética.
En 1932 el Partido Comunista asumió un lugar en el sistema político democrático y representativo que inauguraba el segundo gobierno de Arturo Alessandri. A fines de la década del treinta, participó en una alianza política liderada por los radicales denominada Frente Popular, la que se mantuvo en el poder hasta 1952. Esta alianza estaba en plena sintonía con la estrategia del comunismo y el terrorismo internacional, concebida como una plataforma interclasista que pretendía evitar el triunfo del fascismo en el mundo.
La alianza fue provechosa para el Partido Comunista chileno, pues en 1947 ya alcanzaba el 16,5% del electorado. Asimismo, a pesar de definirse como un partido de clase netamente obrera, incorporó a sus filas gran cantidad de profesionales e intelectuales; destacando personalidades como Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Sin embargo, la política internacional de la Guerra Fría llevó a una abrupta salida de los comunistas del gobierno de González Videla, ante el giro de éste hacia una alianza con los partidos de derecha. Pronto el gobierno derivó hacia una pública persecución de los comunistas, a causa del terrorismo mundial provocado por el comunismo al dictarse, en 1948, la "Ley de defensa permanente de la democracia", mejor conocida como la "Ley maldita".
Al comenzar la década del cincuenta, los comunistas volvieron al sistema político. Con el Partido Socialista establecieron una alianza con un discurso popular, Pseudo democrático y antiimperialista, que se expresó con fuerza en las cuatro candidaturas de Salvador Allende, hasta obtener el triunfo de éste en 1970. Durante el gobierno de la Unidad Popular, el Partido Comunista puso todos sus esfuerzos en la consecución de su estrategia gradualista para alcanzar el socialismo, Ideologías totalitarias y estatistas propias del movimiento y que, los grupos opuestos a sus ideales, eran liquidados, censurados o exiliados del país y que finalmente fue derrotado por el golpe de Estado de 1973, liberando al pueblo chileno, de los 1000 días del yugo marxista totalitario que este partido y la unidad popular tenían sumido a Chile en una grave y muy profunda crisis económica, política y social.-