No creo que tenga que ver que sean koreanos. El juego fue creado por koreanos y solía tener alma. A pesar de que tenía mucho grinding, el juego tenía muchos detalles que me gustaron en cuanto a cómo presentan el mundo. El sistema de desarrollo del personaje sigue siendo mi favorito comparado con otros juegos, y las quests para avanzar tu clase hacen un buen trabajo en representar la evolución del personaje. Las mascotas, etc. El juego incluso tiene un sistema de matrimonio, cosa que va demasiado lejos hasta para mí, pero pues son detalles del mundo. En algún punto a Gravity le importaba, pero ahora todo es sobre performance y mi apreciación sobre un juego definitivamente viene de un lugar distinto al del performance.
La realidad es que estoy viniendo del server oficial de iRO. Cuando me dieron ganas de jugar RO, me dije que por una vez podría probar el servidor oficial para ver qué tal sería. Llegué a mi alquimista a nivel 92 en cuestión de días. En todo ese camino encontré a 2 personas que no eran merchants sentados en una tienda. El entorno completamente muerto. Y cuando estuve asqueado porque mi personaje era 92 y mi homúnculo era 32 incapaz de aportar nada a mi juego por las mierdas que le hicieron a la experiencia, fui al foro, donde vi que todavía más mierda se avecina para el alquimista y vine corriendo para acá suponiendo que aquí tendría más tiempo. Aquí encontré que la experiencia era la misma mierda, pero como mi homúnculo ya era nivel 90 cuando me retiré, esa parte me la peló.
En resúmen, gracias. Mi pregunta fue respondida. Pero realmente estoy decepcionado con lo que encontré (en ambos servidores) a mi regreso. No es culpa de Atlantis, obvio. Se que es "falla de orígen" y no hay mucho que hacer al respecto.