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codiegofuente

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  1. No es mi intención llevar la contraria respecto al tema del brazil+tongue, entiendo lo que dices @Zetsumei acerca de que no se puede devolver todos los items que hacen combo con brazil para una buid específica porque esto se iría de madre y entiendo que hay que establecer unos límites razonables. Ahora bien, igualmente que lo que comentas es entendible también es bien sabido (y repitiendo lo comentado por otro usuario anteriormente en este mismo hilo) que al menos en Aro no existe un brazil sin tongue igual que no existe tongue sin brazil, lleva años vendiéndose como un combo, como un todo en uno y nadie compra uno sin comprar o tener pensado comprar el otro en cuanto tenga zenny suficiente. Creo que a nadie le sorprenderá o le parecerá una locura lo que digo, ni que tampoco se quejará nadie si reempolsan la tongue y no otros items porque precisamente esos 2 items son conocidos en todo el server como un combo, solo hace falta jugar un poco para ver como se venden esos items, ya sea con cartelito o por chat la gente compra o vende el combo entero y no solo una parte. Obviamente al final se hará lo que decida el staff pero no digais que es un límite razonable cuando es de sobra conocido que esos items desde hace muchos años se venden como un combo y repitiendo lo ya comentado aparece en múltiples guías así como es común que los veteranos recomienden el combo a nuevos players además de que como nuevamente comentan anetrioremente debe ser el combo más empleado del juego. Y esto último lo pueden consultar facilmente haciendo una simple query a la BD, con esto quiero decir que nadie se está inventando nada. Relativo a lo que argumentan algunos diciendo que es un funcionamiento incorrecto y que la gente era conocedora de ello solo decir que no generalicen, como ya comentaron arriba, esto se estandarizó tanto que hay mucha gente que lo adquirió informandose por guías o por otros players y en ninguna de estas fuentes advierte de "ojo que esto es un funcionamiento incorrecto del item y te la van a liar parda" así que creo que es de lo más razonable que la gente proteste. Una última cosa, los jugadores hemos de entender que cualquier item implementado de forma distinta al oficial (aun siendo implementado erroneamente de forma voluntaria) en cualquier momento puede cambiar su descripción? porque hay varios items en esta situación, entre ellos las 3d-glasses que en el oficial reduce 5% daño neutral y aquí el script es distinto.
  2. Cuánto tiempo Nomada xddd. Yo también he estado en shunken con varias partys y ahí no suele haber problema por algo muy simple, si ellos roban antes o después tú les robas. El problema son las ratas que no valen ni para limpiarse el culo, que no tienen ni pj, ni equipo, ni saben jugar a esto, excusa decir que tampoco tienen moral y solo vienen a tocar las narices y a ver si de rebote cae algo. Esta gente me carga y debería ser baneada directamente basicamente porque una cosa es que caminando por un mapa veas un mvp, lo mates y ya, otra es tener el descaro de sentarte al lado de la party esperando a que saquen mvp y se excusan en que son libres, vamos en un vacio legal para hacer algo que no hace falta decir está mal. Esto es como si en un país es legal agredir a otra persona y voy y agredo a su padre, su madre, su hermano, su hermana y luego lo invito a tomar un café y le digo, pero no te enfades hombre que yo solo hago lo que permite la ley, pues la misma basura. Claro está que el tipo es una basura, pero casi es peor que el reglamento lo ampare. Y coincido con lo que comentan, cambiar de mapa no es solución por mil cosas, primero, no tengo porque cambiarme debido a un indeseable así como otras muchas, ventaja por boost de exp en el mapa, simplemente porque el mapa interesa por ejemplo el caso de shunken por su tamaño ya que es una lata hocusear en mapas grandes si sale mvp de los qeu vuela mucho o de los que te vuelan como el beel, luego claro la gente se cansa, se va a hocusear a un sitio pequeño como eden y todos son bans, igual si metieran mano a estas ratas la gente no tendría que ir a molestar a sitios como eden.
  3. fuente del centro de pronte, vas hacia al sur y primer edificio(con warp) a la derecha en sentido en el que camina el pj.
  4. ¿Cómo no? si nos ponemos estrictos como mencionaban por arriba eso traerá mucha desigualdad, que la gente lima mucho XDDDD, no se ese argumento ma parece ridículo es obvio que el que lima 12h al día tenga mucha más que el que liam 1h, pero si en general los eventos de matar moob solucionan el problema de la multicuenta porque basicamente haces lo mismo con 1 cuenta que con 800, tienes que estar on en una y solo una para matar(dejando a un lado los homúnculos que tras estar afk un rato el drop les cae al suelo)
  5. Pues no se que tipo de filtro utilizaron para el rollback pienso que se cargaron a los que tradearon los items o a los items obtenidos en cuentas creadas ese mismo día. Digo esto porque a mi no me desaparecieron items en ninguna de mis cuentas y no tenía cuentas nuevas creadas, vamos que seguía con mis cuentas habituales. Lo de pra y sostenible te lo puedo comprar, ahora lo de que no aumente la desigualdad lo veo por un lado imposible, por otro lado injusto y por último algo en lo que no se tienen que meter el staff, me explico, esto es como en la vida misma, el que tiene un negocio con el que genera millones cada mes aumenta la difencia entre él y la persona que tiene un trabajo normal. ¿Tiene alguien que intervenir en esto? No veo el motivo, es decir a esto no todos juegan de la misma manera, ni las mismas horas ni disponen del mismo equipo, es obvio, lógico y comprensible que el que le dedique más horas tenga más cosas y no veo dónde está el problema de esto, incluso sin evento, el que tenga mejor equipo podrá ir a sitios de mayor dificultad donde generalmente podrá conseguir mejores recompensas que el que tiene un equipo más normalito. Digo esto porque últimamente veo a mucha gente hablar sobre la diferencia de players en el server, yo estoy lejos pero LEJOS de los players chetos pero no por ello pido al staff que acorten la distancia ni me parece mal que esa gente tenga lo que tiene, son gente que llevan muchos años jugando, muchos meten dinero en el server todos los meses, llevan campeando mvp/instas y de todo durante su estancia en el server. Todas y cada una de estas cosas al final se tienen que traducir en una diferencia económica, de equipo y conocimiento del juego ¿no? ¿o hay a alguien que le parezca justo que el que mete 300$ mensuales, lleva 13 años farmeando a full y en los sitios más duros del momento tenga lo mismo o poco más que el que juega 1h al día, lleva 1 mes jugando y no mete ni 1$ en el server? Ya para terminar pongo como ejemplo el último mapa metido en el server, muchos critican a los chetos, metieron bio5, fui un par de días a probarlo y allí solo veo a gente full equipada(y es que el mapa lo exige) . A lo que voy es, esa gente aun con full cheterái y partys 175 se la pasan en el suelo, si vas con un pj por muy alto que sea(sin ser 175) y vas con algo de exp a los 20 min andas en 0% por otro lado serán los primero en tener los nuevos hats que no son fáciles de sacar repito. Obviamente serán los primeros en venderlos y alguno igual se queja del precio, el que no fue a la insta no tiene criterio para decir si el precio del hat es mucho o poco ya que desconoce lo que cuesta sacarlo, y la gente que los vende que ya son ricos de por sí, se enriquecerá más y ¿ellos tienen la "culpa" de esto? ¿o el staff? Pues claramente no, metieron un mapa oficial que ya de por si es duro, y hay gente en condiciones de afrontarlo y que está dispuesta a pasar horas allí farmeando y es justo que esa gente tenga su recompensa versus gente que ni se plantea ir porque piensan(y con mucha razón) que es muy difícil, que van a morir mucho y van a perder mucha exp(es el precio a pagar).
  6. @Sherezzade Cuando dije lo que dije no fue para reclamar a nadie, ni señalar a nadie ni hacer sentir a nadie de menos. Puede que me equivoque y entiendo lo que expones, pero como todo, creo que cada cosa es para algo, y un tipo de juego como Ragnarok Online creo que no es el mejor juego para un player que no tenga tiempo. Esto es, es un juego que exige horas, puede que te preguntes, ¿Quién narices se cree este para decirme a qué o a qué no tengo que jugar? nuevamente no es esta mi intención y te pido disculpas si te molesto. Tal como planteas yo también pensé en muchas ocasiones y vería "bien" implementar un sistema que diferencie instancias entre partys y solo players. Pero la realidad es que esto no solventaría el problema existente. ¿A qué me refiero? Pues .... ¿Cómo gestionas la diferencia entre solo players con tremenda chetería y el player común? El problema de los eventos es que si no pones recompensa decente en general (y yo soy el primero) se quejan por tener un evento fome, y si pones recompensa decente ahí salen todos los rotos a explotar el evento al máximo y como dije en otras ocasiones no creo que este sea el objetivo de los eventos. Es decir creo que están para romper con la rutina y de paso dar un extra ya sea en equipo o zenny al jugador, pero no creo que la idea sea que los players se hagan la fortuna de todo un año en un evento, y este es el problema que hay, si un player común es capaz de sacar por decir algo 3 Bloody Branch jugando 3h al día nunca faltara el que tiene chetería que te va a farmear 18h al día y se va a hacer de oro y esto no es bueno para nadie, ni para el server ni para el player común ya que luego los precios de las cosas andan como andan. Y te aseguro que veo las cosas más desde tu lado que desde la mayoría de players basicamente porque soy español lo que me supone en general vivir "marginado" ya que la mayoría de las partys del server se dan a horas en las que yo estoy durmiendo. Es más, casi todas las partys a las que voy son partys que armo yo. Podrías pensar... pues que pongan una insta para gente con chetería y otra para el resto, pero esto plantea otro problema, ¿Qué recompensa le asignas a cada una? lo lógico es que asignes mayor recompensa a la de mayor dificultad, ¿crees qué no habría quejas? porque estoy casi seguro de que casi todos intentarían la difícil y vendrían a quejarse de su dificultad y de que no hacen la otra porque dan menos recompensa, por no mencionar la cantidad de trabajo extra que tiene el hacer varias mazmorras y el andar comprobando el tipo de equipo que tiene cada jugador(imposible no es ni mucho menos, pero si es más trabajoso). PD: Algo que me extrañó y por lo que te quería comentar, hiciste un par de comentarios que me dieron a entender como que te parecía más fácil hace años que ahora. ¿Podrías decirme a que te refieres? Yo jugué del 2-4 aniversario, pleno pre-renewall y mi experiencia es bastante pero bastante diferente. ¿Dónde se leveaba antes? -> la gran mayoría de la gente leveaba al lvl 99 sus pj no renacidos en 2 sitios. El primero y más accesible matando Hig orcs, aquí fue donde renací mi primer pj y fíjate si quedé traumado que AÑOS después, puedes ver que pasaron casi 10 años, recuerdo la cantidad exacta de bichos que tenías que matar para subir de 98 a 99 (no renacido) y es que era nada más y nada menos que la friolera de 10k de bichos, osea 100 bichos(de uno en uno que ahora los 3 jobs matan en masa) por cada 1% que generalmente eran más ya que te encontrabas con el Orc Hero para hacerte perder unos cuantos % que no te hacían ni la más minima gracia(Ahora muero y me da la risa recuperar el 1%). Como dato tardé casi 1 año en tener mi primer pj renacido, ¿Cuánto tarda ahora un player nuevo en renacer su primer pj? ¿2 semanas? ¿3? El segundo sitio era el bien conocido mapa de los anubis(ahora está más abandonado .....) y aquí relamente rendía si te lecheabas o ibas en party con priest/hp a puro turn undead. En cuanto a limar, más de lo mismo, recuerdo comprar un CK por 120m, 120 MILLONES que hoy por hoy no cuestan nada, hasta los ves sin enchants por 5m y dejando a un lado la cantidad en sí, vamos no hay color en lo que se tardaba en limar 120m ahora y lo que se tardaba en pre-re. En general toda la gente que vivió los 2 modos de juego coincide en que ahora progresar en el juego es infinitamente más fácil por casi todo, incluyendo cosas como gramps o repetibles como las bounty(¿Qué es matar 150 moobs frente a los 10k de orcos mencionados previamente?) por eso me extraña que des a entender que en pre-re las cosas era más fáciles, la verdad si no te molesta me gustaría que me dieses tu punto de vista respecto a esto. PD2: Resumiendo creo que la diferencecia entre nuestras opiniones es que yo considero que la naturaleza de este juego es para un perfíl de jugador que mete horas, mientras que por lo que veo tú no opinas así. Espero no te tomes a mal estos comentarios.
  7. Igual digo una tontería pero creo que lo que llama la atención de una gran parte de players es la exp, osea que aunque haya alternativas más accesibles de conseguir las calaveritas creo que es lo de menos, más teniendo en cuenta que de una u otra forma se va a alcanzar el número de calaveras solicitadas, siempre hay gente que farmea como loca. Si el mensaje te parece ofensivo o agresivo en modo alguno te pido disculpas ya que no es mi intención.
  8. No es por llevarte la contraria ni te lo digo de malas, el problema de los eventos es que los nuevos ven a gente que lleva en el server AÑOS y se creen que por llevar 3 meses jugando pueden imitarlos. En general casi todos los eventos por no decir todos están pensados para ir en partys, pequeñas o grandes, pero en partys después de todo. Te puedo asegurar y si quieres te lo demuestro que una party de gente nueva con equipo de eden sí puede matar en el evento, lo que no podrá seguramente es “solear” como hace otra gente que tiene años en esto y los años dan muchas cosas además de zenny, dan experiencia, saber moverse, conocer a tu job, nivel y como no, EQUIPO, el equipo es un % muy importante en un pj y el equipo bueno no se saca de la noche a la mañana. ¿Quieren solear? Necesitan echarle horas, ahora bien, para ir al evento basta una party normalita, la gente que viene de pre-renewall sabrá de sobra que antes los HP, leveaban y lecheaban en Nameles 3 ellos solos a puro ME con menos nivel y peores equipos de los que hay ahora. Por último para que no pienses que solo te estoy contando una película, prueba a ir al evento con el equipo más malo que te puedas montar(incluso sin equipo) con un sura que tanqueé en mental, un ab y un killer cualquiera que pegue de rango como ranger, warlock, rk de db, rg, sorcerer, rebelion, gene y en fin no voy a recitar todas las posibilidades. El tema como dije arriba es que al evento puede ir cualquiera, pero como es lógico no cualquiera va a rendir lo que rinde alguien con años en el server y equipo “cheto” y creo que esto es algo que no admite discusión. PD: el job más perjudicado en ese mapa es el gx, puesto que los necros tiran reflect anulando muchas de las skills de ataque de estos. PD2: Atlas y para el resto del staff como propuesta para fomentar las partys, aunque seguro que ya lo pensaron, estaría bueno tener más eventos como el de san valentín, esto es, con partys sin límite de lvl para el share, creo que en el pasado evento de SV se vio que había más partys que en otros eventos al no estar estas limitadas por nivel, además me pareció buena la restricción de solo dar exp si mirabas morir al moob para evitar lo que supongo que se quiere evitar al establecer un nivel de share que es precisamente que los player veteranos lecheen a sus pj como como si fuera una fábrica de crear pj 175.
  9. Te doy like porque aun me he echado unas risas con tu comparación del perro jajajaja, pero estoy de acuerdo contigo, los jugadores en general nos estamos mal acostumbrado, cuando veo a algunos llorar por ciertas cosas siempre pienso lo mismo: "quería yo verte jugar a esto mismo en pre-re sin gramps y sin nada de lo que hay ahora para hacerlo todo 4239058340959304 veces más easy". Cuando volví al server jugando por primera vez renewall y vi todos los cambios que había me quedé en plan ..... esto ahora es infinitamente más fácil, todo es más fácil, levear-> más fácil, farmear -> más fácil, mvpear -> más fácil, cualquier cosa que se te ocurra -> más fácil. Lo que pasa es que el perfil de player pre-re era gente que entendía que un juego de estas características necesita su tiempo par asacar cosas decentes, el perfil de player nuevo de ahora es el de que llega al server, ve a X pj hacer algo y se cree que por ser su misma clase va a poder hacer lo mismo acabando de empezar Y ESO NO PUEDE SER, LA GENTE QUE LLEVA 6 MESES EN EL SERVER NO PUEDE NI DEBE COMPARARSE CON EL QUE LLEVA 12 AÑOS, y nas, aquí estamos y obviamente no voy a decir que no adore los eventos que como dicen te permiten hacerte rico en poco tiempo pero si entiendo que no todos pueden ser así porque además cuando todos son ricos nadie es rico realmente, o alguno se piensa que si el jugador medio de ro tiene 10b de zenny las cheterías van a costar lo que cuestan actualemente? obviamente subirían bastante de precio y seguiriamos en la misma, prueba de ello es la evolución del mercado en RO, mi primer ck en pre-re me costó 120m que me tuve que currar MESES, MESES, MESES, MESES(LOS PLAYERS NUEVOS METANSE ESTO EN LA CABEZA) MESES MESES MESES, meses de farmeo para 120 miseros millones que ahora los farmeas en menos de 1 semana con cualquier mierda matando en magma y no quiero repetirme pero el leveo más de lo mismo, pregunten a conocidos que jugaron en aquella época como leveaba el player medio, para renacer el 80% de la gente hacía 2 cosas, o moría del asco matando high orcs, los cuales solo para subir del lvl 98-99 NO RENACIDO tenías que matar 10K DE ORCOS, que pronto se dice, eso cuando no te encontrabas el Hero te mandaba a volar de 1 hit y venga a matar otros 100 orcos así de risas, la otra opción era morirse igualmente del asco aunque un poco menos matando anubis, que pudieras hacer una u otra cosa dependía de tu job, equipo y posibilidad de party, pero vamos que no te hacías 1-99 en 2 días como te haces ahora, que hoy en día ni 2 días te toma, se de gente que levea de 1-99 en el mismo día.
  10. Igualmente que desapareciese el lag del eden se agradece enormemente.
  11. Dije build rg de banishing, no que mates a banishing, obviamente cuando se trata de leveo y no andas matando mvp vas a matar con algo que pegue en área. Obviamente matando de uno en uno difícil que recuperes nada.
  12. Lo del equipo de sp no es tan así, tengo 10 cuentas con varios char en cada cuenta, tengo casi todos los jobs y el equipo que mecionas lo tengo y estoy familiarizado con él de sobra, pero lo cierto es que no sirve para todos los jobs. Por ejemplo, con ese equipo que mencionas un GX o un rk de db tiene 0 problemas, anda siempre con buen sp, ahora si cambiamos de job ...... ese mismo equipo en axe mecha/rg no garantiza nada, a los 3 minutos andas tirado por el suelo sin sp, y el que opine lo contrario que no se limite a negarlo, si es posible que lo demuestre con un video. Porque no es el primero que escucho que se las da de que nunca anda sin sp con este tipo de jobs y luego resulta que te viene con que tiene una build con int alta, o que tiene x pet, o que va con x dopas, o es de esos que juega con 800 barras de consus que se dejan un riñon en consus, osea lo que hablamos las tipicas builds de axe mecha y rg banishing 1 int solo con equipo y ale, al lío. Si una sola persona, UNA SOLA, me enlaza un video en varios mapas jugando durante 10 minutos en cada mapa y sin quedarse a 0 sp con cualquiera de estos 2 jobs chapó (obviamente tal como se dijo solo con equipo). Yo por el momento estoy aburrido de usar a ambos y tengo muy claro que solo con equipo(obvio balanceando equipo leech y equipo de daño ya que si vas full leech descuídas mucho el daño) hay ciertos jobs que no regeneran suficiente sp como para no llegar a 0. Obvio que en gx es casi imposible andar sin sp si te mueves moobeando ya que el rc gasta solo 5 sp y tarde más o menos en entrar el efecto de recuperar sp termina entrando antes de que te quedes sin sp y en cuanto entra te llenas a full. Es más daré un ejemplo concreto, en este mismo evento, me pasé practicamente todo el evento, soleándolo con mi rg(concretamente en el mapa 126-150), el que entró a este mapa sabra que hay moob en abundancia, pues aveces (una minoría) tenía que salir para doparme(sobre todo por agi más que por otra cosa), pero la mayoría de las veces tenía que salir a regenerar sp ya que aun moobeando en un mapa con tanta moob no siempre alcanzaba a salir el efectod e recuperar sp antes de llegar a 0. Y puedo asegurar que en cuanto a equipo no escatimé en gastos.
  13. Se que el daño que hace es ese que mencionas, la diferencia está en lo que entendemos cada uno por matar, para mi matar no es ir de 1 en 1 ni de 3 en 3, para mi matar es moobear en grandes cantidades y matar, y con el cool down de axe tornado pues te revientan si no los bajas de 1, y con 7k de daño obviamente no los bajas de 1, por otro lado, magma eruption me defraudó y mucho, pensaba que iba a darle un pequeño chance a la build pero pufff, viéndola en detalle y viendo que se fuma 200 sp en una build que tiene 600-700 sp pues creo que ya lo dice todo, vamos que necesitas fumar más sp que un rg. En cuanto al reset de skills necesitas neuralizer, o lo comrpas, anda en unos 30m o esperas a que te salga en recompensa diaria, salió uno hace poco así que no se cuando saldrá el siguiente. Teniendo en cuenta que a finales de octubre habrá evento me esperaría a ver si hay chance de sacar neura en el evento,
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