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Briefing diario - día 1 & 2 (Días migrando previo a pausa: 2 ) En el día de ayer: Atlas Completado Completo la migración del sistema de Recompensa Diaria. Migro las Tablas de Datos de las Expansiones de Inventario de PJ. Probo el Query de Janur que des-equipara los Costume Jack Castle Bat al migrar (su Equipment Slot es erróneo en Hercules) Realizo ajustes y avisos con el host por el Lag del fin de semana pasado. En progreso Trabaja en poner los premios de la rotación de la Lucky Roulette. De los 5 Tracks "Posponed" comenzó a preparar el del Query de las variables perdidas de Flame Basin, y cuyo Query servirá de base para hacer lo mismo para otro de esos Track con las de Verus así que serán 2 Track de 1-Shoot. Zetsumei Completado Codificó el sistema de Map Zones tanto para eventos como para WoEs futuras y PVP (en el día de hoy pretendemos probar esos Map Zone con el equipo de Testers de D.R.A.G.O.O.N.) y creo un NPC para probar el sistema de Zonas. Migro el Merger de items que en rA estaba en otra locación. Preparo la carga de assets al cliente para estos próximos días. En Progreso Trabaja en algo especial para todas las cuentas que comenzaran esta nueva etapa, un proyecto de él junto a GM Dohko. Tiene que hacer unos ajustes para un sistema que entrara pero no habilitado al inicio. Probará y hará fusión (merge) de los fixes que le envié ayer al Master Branch de nuestro emulador rA. Trabaja en reparar un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Esme Carretilla Completado Loadings de la nueva etapa y material del Launcher. En Progreso Está trabajando en 2 guías de contenidos, teniendo casi lista la primera. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Fixeamos y probamos el migrar la Free Transcend Quest del Runaway Book porque en rA no existe. Migramos la tabla de Items y Skill a formato rA desde Hercules de todas nuestras Restricted Map Zones para que GM Zetsumei pudiese armar las Map Zone. Hicimos y probamos un Hot-Fix para el sistema de Enchants de EDDA, por que en rA no está permitiendo encantar Enchants A para pasarlos a S (si nos llega a quedar tiempo lo haremos más correcto a como se esperaría, pero por ahora sirve) Implementamos las Map Zones al Old Glast Heim Hard y Geffen Magic Torunament que migramos nosotros y a King Poring Rush. En Progreso Se Implementaran las Map Zone a nuestro PVP. Se Implementaran las Map Zone a Eco Amigos Aventureros. Se probarán todas las Map Zone nuevas. Seguir haciendo pruebas de rutina para ver que detalles pasaron bajo el radar, como lo del soft-lock en la Criatura Academy. Preparar una Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes (este último estimo sea para mitad de enero por el volumen de la workload que vamos a tener con bugs, pruebas y fixes post-migrar a la "Etapa Stage-R") Bien, eso es todo por hoy, espero mañana poder tener otro reporte, pero, como es de esperar, será menos cargado que el de hoy porque las cosas en curso se están reduciendo y este abarco Lunes y Martes. Buena mitad de semana, Aventurera/o, be brave and be bold. ✨3 puntos
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Aventurera/o, Como sabes, nos pasamos de la meta proyectada, te pedimos sinceras disculpas por no cumplir. El objetivo de poner una meta era proyección mía, dado que en todo proyecto poner una meta permite medir y calcular los objetivos, y estábamos a buen ritmo de ahí el anuncio de Agosto sobre Septiembre. Pero Septiembre fue un mes pedregoso, entre problemas y responsabilidades de la vida diaria de algunos en el equipo, sumado a ataques DDoS propiciados por alguien que nos intenta vender su servicio de Hosting (creando él los ataques, toda una extorsión agresivo, pasiva), y el remate a todo fue que se dañó el rack de la RAID de los discos SSD donde el Host guardaba varias de nuestras plataformas. Por lo que tuvimos un rollback de 6 meses en sistemas secundarios (Foro, Tickets, Wiki, Web, Server de Pruebas rA) perdiendo mucho tiempo y trabajos en el proceso. Afortunadamente los repositorio con los avances de la migración están respaldados en 3 partes, por lo que el proyecto de migración solo se demoró, pero no sufrió impacto de contenido, y lo más importante es que el Main no fue afectado. Dicho esto me disculpo personalmente contigo por no haber logrado la meta pactada. Pero a su vez, entre tanto, si se hicieron cosas, y no fue tiempo perdido. Atlas establecio un nuevo sistema de respaldo y backups en todos los sistemas (incluido el Main Server), para que no vuelva a pasar lo sucedido y en especial no suceda nunca en el Main, por qué eso sería Game Over total. Ya terminado el sistema de respaldo Atlas está trabajando activamente con el Hosting para calibrar y reforzar esta semana los sistemas contra los ataques DDoS para mitigar el lag lo antes posible. Se restauro gran parte del progreso del rA de pruebas hace unas horas. Se comenzó a trabajar en el Evento fe Halloween. De los más de 35 tracks en proceso (bug fixes, scripts de npcs, funciones, auditorias y otras acciones necesarias obligatorias para migrar a rAthena), bajamos a 22 en proceso y de los 65 fixes y migraciones completadas con éxito, pasamos a 94 y 16 en pruebas esta semana. Por lo que, sí, estamos mucho más cerca que el mes pasado, y si mantenemos momentum, llegaremos pronto. Utilizaremos este post (porque el anterior se perdió en el rollback) para comunicar avances que tengamos, por lo que mantente en sintonía. Gracias por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO, y nuevamente disculpas de parte mía. ¡Aquí estamos, dando batalla junto a ti!1 punto
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Briefing Pre-Migración. Teníamos programado pausar todos los sistemas hoy lunes, para comenzar las 48 a 96 horas de migración necesarias, pero por asuntos de agenda y unos pendientes de fuerza mayor fue imposible coordinar para hoy. Atlas definió un tema de los Refine, finalmente como hay discrepancias en el UI comparado con la chance real, se dejara un mensaje en el chatlog que te dirá la chance real de Refine directa del emulador. Actualmente, se encuentra trabajando en codificar query, que son consultas y modificaciones a las tablas de datos, necesarios para convertir los datos de Hercules a rA, por ejemplo esta semana notamos la Expansión de Inventario no quedo migrada. Se trabaja en ese tipo de cosas, son 7 query de relevancia rango 3 (Tareas Posponed) que se van adelantando en resolver, unas harán en estos días previos hasta coordinar, otros se harán en los días del server en pausa. También trabaja en migrar la recompensa diaria porque ese subsistema es necesario para otras cosas y también usa query. Zetsumei dejo listo la suspensión de WoE en rA y está con preparativos del sistema de Boost que inauguraremos en la migración, así como preparando las Map Zones que son prioridad y ajustes menores llevando control de la Master Branch del emulador. Un nuevo integrante, Janur, está trabajando en query sencillos para agilizar en lo que va aprendiendo del emulador, como es el caso de mover los Costume Jack Castle Bat equipados, que en Hercules están en la posición errónea. En mi caso, más allá de organizar las Task, trabajar fixes menores y crear algunos npc como el de canje de los Foot Ring, estoy ya con el desarrollo de una mini actividad festiva a solicitud de GM Rhysand y Atlas, y trabajo en paralelo el evento de "Año Nuevo/Reyes" que proveemos lanzar en Enero 2026. Esme Carretilla trabaja en la guía de otro evento estacional nuevo que se inaugurará en la primera semana de migración (si las fechas encajan, ya entenderán cuando se presente la guía) El equipo de Testers con Fluicor a la cabeza, Annoying Cat, Miranjoo, Nethiem y Detective Carlos Guzmán, son y han sido la punta de lanza en el proyecto para procesar todas las pruebas encomendadas, confirmar comportamientos, así como también debuggear, encontrar otros errores no contemplados y en el desarrollo de Eventos. Si bien a efectos técnicos pareciera no están relacionados, no es menor ni menos importante su labor, por lo que hay que destacar siempre la tarea de GM Lotus, con las redes, canalizar dudas y asistir en el diseño de eventos, GM Dohko, conteniendo la represa de dudas y reportes gestionando los casos, y el equipo de soporte de GM Rhysand con Haakon, Oliveira, Jeanne, Rafiqui y Minos. Lo sé, muchos nombres, pero todos son parte importante del proyecto, y dado que toco citar que falta, es buen momento para reconocer a muchas y muchos de los Unsung Heroes, y algunos que ya no están en el equipo, que han sido muy relevantes en su labor como Blueberry junto a su compañero como equipo. También la colaboración´de usuarios del canal de Soporte ha sido de suma importancia, como el caso de War Plasma, Shin, Vulcano, FenrirSn, therion, GLOMSITO, Erick_=), MIthos, Kill3r y muchos más. Ahora retomando la carne con papas del asunto, ¿qué día será? Seguimos apuntando a esta semana, pero ya saben como es esto, algo surge y hay que coordinar mucha gente clave para lograrlo. Por lo que queremos dejar transparentado en que trabajamos, oficialmente ya estamos en migración porque es cuestión de tener listos unos detalles y coordinar para inaugurar. Para cerrar, estamos al tanto de la situación de la oleada de Lag fuerte de este fin de semana que comenzó el sábado y fue peor en domingo, por lo que se envió aviso al Host, y luego que Atlas pueda ver unos logs con información se tomara nuevas acciones. PD: Como compensación extendemos Dohkos y el Evento de Rates x7x7x6.5 hasta las 00:01 am de este martes 9. Sin más, por ahora, los vamos manteniendo informados de todo. Buena semana, Aventurera/o, be brave and be bold, ya estamos aquí.1 punto
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Briefing, posiblemente el último previo a migrar. Migración En el último conteo habíamos llegado a los 156 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 160 con 160 resueltos. Atlas tiene 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración, 3 por hacer ajustes menores. El resto del equipo tiene 2 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 13 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración (se sumó 1 más). Destacados Falta como muy relevante para migrar, el tener migradas las Map Zones porque en rAthena se manejan muy diferentes a las de Hercules y migrarlas no es un proceso rápido y configurar algo referente a un sistema nuevo que involucra MVPs. De los 13 Posponed tenemos que: - 7 son relevancia 3, es decir, críticos e inamovibles. - 2 son relevancia 2, son necesarios, pero pueden esperar a luego de migrar. - 3 son relevancia 1, no son fundamentales para el día de la migración. - 2 son relevancia 0, la más baja, pueden esperar. Eso sería todo, disculpas por la demora, pero quería ver si entraban algunos fixes más y estos 2 días no me sentía del todo bien para estar en la PC mucho rato. Seguimos en contacto Aventureros.1 punto
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Briefing dominguero esta vez Migración En el último conteo habíamos llegado a los 143 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 150 con 156 resueltos. Atlas tiene 1 track pendiente, y 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 3 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 12 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración. Métricas de la Semana Destacados Eso concluye el briefing de la pasada semana, Aventurera/o. Ya estamos en los últimos detalles de la recta final, si bien aún no podemos dar una fecha, estamos ya próximos, en estas 2 semanas que serán clave para la migración en AtlantisRO. Nos vemos en el campo de batalla Aventurera/o, ¡y arrasa con todo esta nueva semana!1 punto
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Briefing de Viernes Migración Se avanzó mucho esta semana en varios tracks, y rompimos la marca de los 140 resueltos con 143 resueltos (y 2 won't do). Atlas tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Destacados Evento Mala mía, confirmo, no llegamos a lanzar este lunes, no se llega con la validación, ya que pese a todo entregue muy tarde. (shame on me). Si las cosas salen coordinadas será el miércoles, en el peor escenario el viernes. Lo bueno es que se aprovechan los días extra para agregar un mini adicional al evento. El evento sé probo en rAthena y se está probando en Hercules este finde, ya que se lanza primero en Herc y queda listo para usarse en la migración en modo rA. Eso sería todo el briefing de esta semana, Aventurero. Nos estamos leyendo en estos días para lanzar el evento. PD: Quiero aprovechar para dejar en claro un asunto que me llego sobre el nombre del Evento de Halloween, que dio lugar a un par de comentarios algo especulativos. Ahora sí, nos leemos luego Aventurero, ¡épico finde!1 punto
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Reporte de Progresos Hoy es un nuevo viernes y momento para dar un reporte de avances. Migración Dado que la situación de lag se logró estabilizar un poco, pudimos avanzar varias cosas estas dos semanas, por lo que Atlas solicito mover los Tracks "Pospuestos" (como explique estos son los que se hacen al final, cerca de la fecha de migración) a "En Progreso", para ir avanzándolos en conjunto, este sería el resumen: Llevamos 122 Tracks completados. > 28 Task "In Progress" para el Deadline de Migrar, de las cuales: 15 son de las previas a migrar (de las 22 iniciales) 13 son las "Posponed", que se implementan el día que se migra (Convertir datos de PJs y Cuentas de un emulador a otro por ejemplo), con preparación previa claro esta. > En etapa de Prueba tenemos 13 de las cuales 2 son Posponed que se adelantaron 7 requieren este fin de semana se recompile el emulador con fixes nuestros para avanzar más pruebas. 4 En proceso de completarse Estadísticas de Creación, Reapertura y Resolución diaria. De lo más puntual a destacar: Evento de Halloween Lamentablemente, está demorado 1 semana y media atrás del cronograma, ya que se debio crear de modo que sea compatible con Hercules y rA por las dudas. La Quest Principal, una de las 2 repetibles principales, la repetible boost para los PJs Lv. menor a 75 y la elección de premio , están completados. Están en proceso la segunda repetible, la tienda de premios, un NPC Buffeador, debugear, pruebas cerradas y la guía. Me disculpo por no lograrlo a tiempo. Eso sería el pantallazo general de todo, confió (sin dar una fecha) en pocas semanas estamos listos, y esperamos verte allí con nosotros en AtlantisRO.1 punto
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Reporte de Progresos Ok es noche de viernes y mi Backlog lo sabe. Muchos preguntan cuando es la migración, ya que nos pasamos de fecha por las cosas citadas en este thread. Como comente en varios medios en los últimos días, no se trata de fecha ya, sino de completar lo indispensable que falta. Si bien tuvimos severas dificultades y perdidas de material las últimas 3 semanas, si hubo avances, de eso trata este reporte de hoy y podemos afirmar que: Se migra este año sí o sí. Será antes de Diciembre. Estamos a toda máquina aspirando a este Octubre, pero no es una certeza si llegamos exactos a finales o nos pasamos a Noviembre, es solo una estimación para tener un marco de referencia interno. OK, ahora sobre que se estuvo cocinando: DDoS: La semana pasada creíamos tener un ajuste que bloqueaba mayor parte del día los ataques, pero esta última semana cambio el patrón de ataque, el lag y kicks estuvo del asco, lo sabemos. Hoy a la madrugada se realizó nuevos ajustes de seguridad al firewall, sin entrar en detalles por seguridad para como decimos en mi rancho "no avivar gilés" y dar demasiadas pistas al atacante, pero seguimos trabajando en analizar datos del problema para ver la manera de protegernos mejor, de nada sirve el esfuerzo si nadie puede jugar en paz. Respaldos: Ya hablamos a grandes rasgos del sistema, pero: Se hacen respaldos diarios, de todas las bases de datos. Esos respaldos se encriptan por seguridad. Los respaldos se suben a un servicio de almacenamiento seguro, fuera del servidor en 2 sitios y físico. Los servidores ya están corriendo en un nuevo RAID, es decir que son varios SSD corriendo en paralelo para que si uno falla otro siga funcionando. Evita interrupciones de servicio y perdida de información. Ahora la carne con patatas: Migración De 94 Tareas completadas pasamos a 113 6 en proceso de prueba. De 22 en progreso (las Tareas a superar) bajamos a 18. Si bien verán dice 25, pero esas Tareas que se sumaron son las que denominamos "Pospuestas" y se realizan el día que pausamos el server para migrar, por lo que no son parte de la check list de progreso necesario para llegar a migrar. Gráfico de actividad Lista de progresos destacables: También se trabaja en el evento de Halloween a modo "dual" para ambos emuladores, sea en el que toque lanzarse, rA o Hercules. Te recordamos que: 🔼Hasta que se migre, el rate de Exp es 5.5x como compensación por la falta de Demon God. ⏫️Los fines de semana hay Evento de Rates x7 x7 x6.5 👨👩👧👦Evento de La Familia, abierto hasta Migrar. ⚒️Dohkos abierto todos los findes desde cada viernes hasta la migración 👑En los días que no haya lag intenso, y logremos coordinar, haremos algunos King Porings Rush V 2.0 esporadicos Si bien fueron muchas cosas, queda trabajo clave aún, y si bien hubo problemas, también progreso, en mayor medida, porque esa es nuestra fortaleza en casi 20 años. Gracias por estar, gracias por acompañar y jugar, seguimos a tu lado dando batalla. Gracias siempre por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO. Seguimos en contacto para más avances. 🫡1 punto
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El nuevo Catalog System es una herramienta creada por los magos de Geffen que permite a los aventureros buscar items en venta en las tiendas de ventas y las tiendas de compras puestas por los Merchants. Para usar este sistema necesitas visitar al NPC Catalogue Magician en Prontera (100,64) El Catalogue Magician te venderá un Window Shopper Catalogue por solo 5,000z (puedes comprar hasta 50 de estos por vez). Te entregará el Universal Catalogue Silver, item catalizador del Window Shopper Catalogue. Al usarlos se abrirá una ventana en la cual podrás escribir el nombre del item que estás buscando, y si quieres buscarlo en las tiendas de ventas (Sell) o de compra (Buying). El buscador es sensible a las mayúsculas, procura ser preciso en el nombre del item. Cuando presiones el botón buscar, el sistema buscará en todas las tiendas abiertas que ofrezcan el item que estás buscando, y te mostrará los resultados que encuentre. Tip. Puedes marcar la casilla "Buscar item con la palabra" y el catálogo buscará todos los items que tengan esa palabra. En el ejemplo se busca "Valkyrja's" y encuentra tales resultados. Es importante notar que se debe buscar la palabra completa y no un fragmento: "Valkyrja's" generará resultados, pero "Valky" no. Al dar doble clic encima del resultado se colocará una pequeña marca en el mini mapa y el cartel de la tienda cambiará su color para resaltar permitiéndote identificarla más fácilmente. Esperamos que sirva este nuevo sistema para ayudarte a encontrar los items que buscas más fácilmente! Como sabemos que buscar un item por medio de su ID representa una mejora a este sistema, es posible configurar que aparezcan los IDs en el nombre del item para así encontrarlos de forma más rápida, a continuación se detalla como hacerlo: Ir a la carpeta de Instalación del juego (Normalmente C:\AtlantisRO), entrar a la carpeta System y abrir el archivo aROiinfo.lub usando un editor de texto (recomendamos Bloc de Notas) En la parte iniciar del archivo buscaremos la línea: Cambiaremos el valor de "DisplayAtlantisID = 0" a 1 "DisplayAtlantisID = 1", y guardaremos el archivo. NOTA: Si tenemos el juego abierto, será necesario cerrarlo de todo para que el cambio haga efecto. Las búsquedas que se realizan con este sistema son sensibles a las mayúsculas, espacios, apóstrofes, y en general, cualquier carácter que se incluya en el nombre del item. Si usas la modificación antes mencionada podrás encontrar cualquier items solamente agregando su ID entre "[" y "]" en el cuadro correspondiente y seleccionando la opción "Buscar item con la palabra". Por ejemplo, si queremos buscar el item "Amulet" que tiene el ID 609, lo buscaremos como [609], si algún merchant está vendiendo el item que has buscado aparecerá en los resultados de búsqueda como se muestra a continuación: Es muy importante que tomes en cuenta que para realizar estas búsquedas es necesario activar la casilla "Buscar item con la palabra", si no lo haces la búsqueda no generará resultados. Creditos Para: Ragno y Zetsumei1 punto
