Jump to content

[Bitacora de un GM] Autocritica


Lotus

Publicaciones recomendadas

ACLARACION: Este thread, mas que ningun otro refleja mi punto de vista sobre el tema. Es mas una historia que una guia, y dado el topico que trata algunos pueden conciderarlo altamente subjetivo. Yo por mi parte, lo veo ironicamente, autocritico.

 

Todos los que jugaron alguna vez en No Way podrán afirmar que las WoEs alli eran fervorosas. Esa pasión y ese fervor nos ha hecho cometer errores que para otros serian imposibles de cometer, pero asi también nos ha permitido ganar en circunstancias ilógicas como le seria un 20 vs 60. Cuando el broadcast amarillo se anunciaba y la WoE tocaba su fin, independientemente del resultado, era menester cumplir con el ritual de juntar a todos en un channel y dar un breve feedback. Felicitaciones y halagos en caso de una buena WoE, reprimendas y quejas si fue una mala. Lo importante era siempre terminar enfocándonos positivamente en la WoE venidera: "Muy buena WoE chicos, mantengamos el ritmo para la que sigue" o "Pésima WoE, espero, la que viene podamos mejorar X o Y cosa" fueron frases muy utilizadas por mi persona a la hora de finalizar mis discursos acompañados por un "ya es tarde, me tengo que ir para la casa de Miyu".

 

Hasta ahí es la parte de la historia que conocen todos, o la gran mayoria. Ya que se desarollaba a la vista de todos los guildmates y su contenido era de comun conocimiento hasta entre nuestros enemigos.

 

Pero una buena guild no puede quedarse solo con eso. (Como ya mencionamos en guias anteriores, los errores y defectos de la guild se analizan a puertas adentro, y a lo que al enemigo concierne, nuestra guild es perfecta.)

 

El viaje desde mi casa a la de Miyu es de 1:30hs, y durante ese extenso viaje solía mantener charlas telefónicas con Fede (Bjorn) referidas a la inmediata WoE pasada. Sobre que?

 

Nuestras novias Sobre los errores, NUESTROS ERRORES. Si, probablemente muchos vean esto imposible dado mi brote megalomaniaco y los impulsos de soberbia de fede, pero si.

 

Porque entonces gente tan engreída se rebajaba al mundano acto de buscarse errores? PARA MEJORAR. Las Woes perdidas nos han hecho reflexionar sobre nuestras fallas y aciertos enemigos, y las WoEs ganadas sobre la fijacion de nuevas metas. y, por odin, que esta practica dio espectaculares resultados.

 

Uno tiene que tener siempre, SIEMPRE en vista sus objetivos. El objetivo de una guild debe ser SIEMPRE MEJORAR y para ello es necesario analizar de forma critica los actos y decisiones tomadas.

 

El mejor momento para el análisis es una hora LUEGO de WoE. La competencia nos deja con recuerdos del enfrentamiento bien vividos pero eufóricos y sentimentales. Despejarnos un rato antes de emprender el análisis es una buena manera de abocarlo mas objetivamente.

 

La duda, la madre de todos los males. Filosoficamente hablando la duda nos permite debatir y cuestionar lo que damos por sentado. En el arte de la guerra la duda es fracaso, muerte e inutilidad. JAMAS dudes. Toma decisiones y ejecutalas. Si es la correcta agradeceras no haber perdido tiempo. Si es la incorrecta, carga con la culpa ante todos. No siempre se pueden tomar decisiones correctas, pero alguien tiene que tomarlas. Asimismo no siempre hay culpas que cargar, pero cuando hay alguien debe cargarlas y ese es el GM.

 

Buscar errores, no excusas. Cuando uno analiza el desempeño de su guild no lo hace para racionalizar una derrota. Lo hace con el afan de focalizar el defecto y poder desterrarlo. Si uno tiene un grano de pus verde en la frente no piensa en lo bien que combina con el color de sus ojos, sino que cuestiona el porque esta ahi y como hacer para quitarlo. De la misma manera (aunque no tan visual y supurante (?)) es la forma que debemos proceder.

 

Fracaso, luego mejoro. Alguien que se cree muy bueno se esta auto imponiendo un techo. Esta bien sentir auto complacencia ante los buenos resultados y el buen desempeño pero un buen lider debe tener en mente siempre el valor real del logro. Aceptar que damos asco es el primer paso para entender que DEBEMOS ser mejores y abocarnos a ello.

 

Camina con tu enemigo, no sobre el. Si, se que leer esto de mi parte es ultra ironico, ya que No Way se bañaba en la sangre de sus enemigos ademas de ganar WoEs, pero estamos en una epoca distinta. En nuestra epoca no era posible crecer y no había manera de escalar si no era sobre los cadaveres de las guilds enemigas. Para su suerte, purgamos el server de esas malas practicas, y ahora TODAS las guilds son newbies. En esta instancia la unica manera que tienen de crecer es JUNTO al enemigo, aprendiendo de los errores mutuos, y de los aciertos. Y si, para cuando sean guilds decentes sienten que es necesario destruir al que tienen enfrente, a por ellos! después de todo es su guild, y se supone que son GMs sabios para ese entonces!

 

Al mal tiempo, medidas drásticas. Están pasando por un mal momento? Tenes 30 miembros pero a WoE solo asisten 15? Dales EXPEL! SI! De nada sirve tener parasitos en la guild. Nunca JAMAS tengas miedo a un member. Sos el GM! La maxima autoridad de la guild. Si tenes miembros que carecen de compromiso la mejor forma de ponerlos en via otra vez es con medidas drasticas. Y si se van? No sumaban, asi que tampoco restaran. Mejor ser 15 miembros útiles que 30 de adorno. Se creativo y siempre actúa con determinación, pero cuidado de pecar de soberbio e imprudente! recorda que las medidas deben tomarse siempre en conjunto con tu equipo de SubGMs

 

Beneficios estrategicos. Una guild te propone un trato de alianza mediante el cual podrias salir ganando? ACEPTALO! Durante años tuvimos en el server a simios diciendonos "Que las alianzas son para los debiles" y aunque lo utilizaban como un termino peyorativo estaban en lo cierto respecto a la idea. Si sos debil, las alianzas proporcionan refuerzos. SIEMPRE Y CUANDO HALLA UN OBJETIVO DE POR MEDIO. Recuerdo recibir solicitudes de alianza con No Way, de parte de guilds mas chicas, a lo que yo preguntaba: "y que gano con esto?" La idea no es aliarse porque si, sino con un objetivo claro, beneficios mutuos, y metodos EFECTIVOS. Jugar con aliada no es facil. Se necesita coordinación y coherencia de juego mucho mas alla de lo que su teamplay actual puede darles, sino termina perjudicando mas que ayudando.

 

Felicitaciones enemigo. Es bueno saber apreciar las buenas jugadas del enemigo, incluso admitir que es superior a uno. Mas no suponer que es invulnerable. El primer instante en que la guild crea que no hay forma de ganar caerán en un circulo vicioso de estupidez y fracaso del que les sera muy difícil salir. Si un enemigo es superior, analiza el porque, todos tienen debilidades, esta en los GMs astutos identificarlas y explotarlas. 

 

Una caca. Efectivamente, tu guild es lamentable. JAMAS hubo una guild que estuviera tan abajo en rendimiento y calidad. y ahora que? GENIAL! No hay nada mas positivo que estar abajo de todo! No existe manera de caer mas bajo o de ser mas malos. A partir de ahora todo lo que hagamos sera mejorar! Las WoEs estan aun muy verdes, el trono de Atlantis busca a alguien digno para ocuparlo! Con el tiempo y la experiencia tu guild puede ser la proxima soberana de estas tierras!!

 

Recorda ser humilde en la victoria, juicioso en la derrota, aprender de los que saben, y siempre ser comunicativo con tu guild.

 

Muchas cosas pasan por la cabeza (s) de un GM(s) y no todas son aptas para el miembro raso de la guild. Pero ellos necesitan sentir a su lado la presencia de una figura fuerte, decidida pero contemplativa y reflexiva y ese DEBE ser el GM.

 

Creditos Para: Prandi

  • Like 1

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...