Jump to content

Busco chilenos(? ah re que mierda pasó con chile.


Kirupown

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando opiniones acerca de la contingencia, gente del lugar que tenga algo que decir, gente de afuera que tenga algo que preguntar.

Al final, a cualquier pais (y por ende, a cualquier pueblo) le puede hacer daño.

 

Recuerdo haber tenido amigos que conoci en aRo, hace mas de una década, donde todo estaba bien.

Amig@s de Venezuela, estaban bien, super bien.

Pero el mundo terminó de pudrirse.

 

Y lo único que decido hacer, es volver a un viejo foro, que me acompaño en los tiempos en que mi actualidad hubiese sonado distópico, distante, insipido.

#ChileDespertó

  • Sad 1
Enlace al comentario

....

Resumiré algo de Historia y lo que no se dice o habla porque a los Socialistas e Izquierdistas, lo único que les interesa es que la gente olvide como partió esto desde hace décadas:

1. Años 50-60-70: Pensiones vía reparto y no eran Malas...en un ámbito de País que venía ya decayendo Por presiones del Socialismo e Izquierdismo y que intentaba reconstruirse por el Terremoto del Año 60. Acá fue donde se crearon las Contribuciones de Bienes Raíces ,para ayudar a Reconstruir el País.-

2. Años 70: Allende y Golpe de Estado...Un país destruído, Sin agua ,Sin comida ,Sin campos, Sin Inversión,  que los mismos socialistas e izquierdistas se encargaron de destruir y apoderarse por las ansias de tener el "Poder", Los Militares, tomaron el Poder, por las presiones de la ciudadanía, no fué que se hayan tomado el poder porque hayan querido. La gente iba a los cuarteles a presionarlos, a tirarles maíz para que actuaran y pusieran control y sacaran a los socialistas e izquierdistas del poder.

3. Gobierno Militar: Toma un País Destruído. Cambio en sistema de Pensiones que ya no era posible de financiar y por otro lado, había que reconstruir el País que estos socialistas se encargaron de Destruir, no habían recursos y por eso se cambió el sistema de Pensiones, para inyectar recursos al estado, mover esos dineros y levantar al país de alguna forma, junto con la estabilización de servicios públicos, ganaderos, Agricultura, etc

4. Gobierno Militar Ex-Post: Un País que logró salir adelante, se pudo reconstruir con esfuerzo de todos, con una economía pujante y en crecimiento. Pinochet, dentro de la constitución, Prohibió los Bandos Socialistas para que no volviera a ocurrir lo que todos sabemos e Implementó Leyes Anti Colusión, con altas Penas. Así mismo en la constitución, se dejó establecido que en el Año 89, se llamaría a Plebiscito para elegir a un nuevo presidente, ya estando el país normalizado. (Qué dictador deja en una constitución que entrega al País en X fecha?...Acá nunca hubo dictadura, hubo un estado de Control restringido que era distinto, para ordenar la embarrada que dejaron los socialistas y evitar que volviera a ocurrir)

5. Plebiscito: Gana la Concertación, integrado por grupos socialistas e Izquierdistas, pero como aún Pinochet estaba presente, actuaban con cautela y se mantuvo el control ya que si intentaban destruir el pais nuevamente, los Militares los iban a sacar del poder.-

6. Gobierno de la Concertación Ex-Post: Modificaron la Constitución y Eliminaron La Ley Anti partidos Socialistas e Izquierdistas, Eliminaron la Ley Anti-Colusión (Fue lo primero que hicieron para abrirles el camino a nuevamente tomarse el poder). Resultados: Empresas que empezaron a coludirse, precios de productos que empezaron a elevarse y junto con ello, el de los fármacos que también se dispararon en precio, perjudicando a la gente de menos recursos. Por otro lado, la política, poco a poco, pasó a integrarla grupos socialistas "Pro-Pueblo". También en los Gobiernos de la Concertación, Privatizaron el Agua (Vendieron nuestro Recurso), Concesionaron las Autopistas, por las cuales ahora se debe pagar el famoso "Tag" , Implementaron el Famoso "Transantiago", el peor transporte público.-

Efecto Post al Año 2019: Siendo que la Concertación y sus grupos de Socialistas e Izquierdistas "Pro-Pueblo", estando la mayoría del tiempo en el Poder, Qué hizo? NADA. No modificaron el sistema de pensiones a como pudo ser antiguamente, siendo que el País, el Pinochet ya lo había entregado con una Economía En crecimiento y Pujante. Qué pasó ahí?.... Los precios de todos los productos, tremendamente Inflados porque la misma concertación eliminó las Leyes que puso Pinochet para evitarlo., Qué pasó Ahí?..

y Así con el Costo del Tag, del Transporte público, Qué Pasó Ahí?..  Está más que demostrado que aquí y en cualquier país, los grupos Socialistas e Izquierdistas son una Lacra, que solo ambicionan el poder propio (Enriquecerse ellos) con el discurso del pueblo Aquí y el Pueblo allá...

Así mismo, la Concertación, inventó el tema de los "Derechos Humanos", solo con el Fin de avalar a los Protestantes Malandros y tapar y defender a estos grupos de gente que buscan derrocar el Poder de alguna u otra forma para tener el poder, así como lo tiene Maduro en Venezuela.-

Y justamente, la crisis social que hoy vive Chile, tiene que ver con estos items, que la misma Concertación no solucionó, es más, dio total libertinaje para que las empresas hicieran lo que quisieran, afectando el bolsillo de toda la gente.

Paralelamente a Esto y de forma Disfrazada, estos socialistas que nunca se cansan, metieron a Interventores a Mezclarse con el Pueblo, para generar los Saqueos, Incendios, etc. El partido socialista que avala a este grupo que busca desestabilizar al País y que más encima estos mismos grupos los financian. Cuando Piñera, habló que estábamos en Guerra, no se refería al Pueblo de Chile que demanda pacíficamente las mejoras en la condiciones, sino que se refería a este grupo de gente que quiere destruir al país, pero como siempre, la Izquierda trató de tergiversar esto para poner a Piñera en contra de la gente y así ganar adeptos.

El Problema Y Estrategia de estos Socialistas:

Mezclarse con la gente buena del país, y, que es la gran mayoría, reclamando pacificamente por lo legítimo (Cachos que provocaron los mismos socialistas en el origen) y que resulta que al Mezclarse con la gente, pueden hacer desmanes a su antojo, porque los Militares, Carabineros y Fuerzas Especiales, no pueden distinguir entre quienes son los que hacen los disturbios y que están financiados por los Partidos Socialistas para destruir al País, sin contar que está la "maraña" de los Derechos Humanos que inventaron justamente para proteger a eso malandros. A esto, sumado que hay inverventores que provienen de Venezuela y Cuba.-

En cuanto a Cifras, Hay por lejos más militares y carabineros heridos que civiles, porque no pueden controlar "La Mob"

#ChileNOHADESPERTADO   , porque lo que realmente está ocurriendo, es que están tratando de tomarse el poder, disfrazando de demandas sociales, con lo que realmente está ocurriendo por debajo.

CHILE! Despierta!!! No dejemos que estos socialistas e Izquierdistas vuelvan a Destruir el País, por sus ansias de Poder!! Quédense en sus casas!, protesten via RRSS de forma segura, sin correr riesgos, para que las fuerzas Especiales, pueda controlar a esas lacras en las calles que están destruyendo al país y, que por culpa de ellos, hay gente inocente herida!!

 

Editado por Puffy! Cochino y Delicioso
  • Like 4
  • Haha 1
  • Confused 1
Enlace al comentario

Con todo respeto a la opinión del 2do comentario, me gustaría añadir 2 puntos:

1.- El movimiento actual de Chile no se basa en "quién hizo qué" o que esté tal o cual partido en el poder, se basa en la búsqueda de un poco de igualdad en el país por medio de un reajuste a los valores extremos de los sueldos y la forma de administrar las pensiones, de revisar el estado de la salud y educación pública, a esto se le sumó mayor rigidez al tratar temas de colución y fraude y se le a ido sumando el uso de fuerza excesiva de los uniformado al tratar de mantener el orden publico.

Con respecto a las pensiones, la gente no acepta que las Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), empresas que administran en invierten los ahorros de las personas, obtengan ganancias igantes mientras que las pensiones son iguales o peores a las que se tendrían ahorrando por cuenta propia, ya que gran parte de las ganancias de las inversiones son adquiridas por las AFP mientras que el total de las pérdidas son sólo percibidas por los usuarios. Además de ser obligación para todos los ciudadanos (exceptuando fuerzas armadas y carabineros).

Con respecto a la salud, los hospitales públicos no tienen los recursos para atender a la población, teniendo que esperar al menos 2o 3 horas para ver a un paramédico y 8 horas para ver a un doctor (en los casos de urgencia); no tienen camillas, por lo que atienden gente sentada en las bancas de las salas de espera y deben reutilizar artículos desechables como guantes y mascarillas. Miembros de Hospitales como el Dr. Gustavo Fricke (Viña del Mar) y estudiantes de medicina (PUCV) han hecho cartas públicas pidiendo una solución, que fueron respondidas con un recorte en los fondos de hospitales.

El tema de la educación es bastante complicado, sólo puedo decir que el tema de la educación privada en Chile empezó a raíz de unos papers que publicó Piñera al llegar de Harvard.

Los temas de colusión y fraude son los de toda la vida y en todos lados, las empresas se coluden entre ellas y con los políticos, perdonándose multas e impuestos millonarios y la mayor sanción que reciben son "clases de ética".

Y con respecto al uso excesivo de fuerza por parte de carabineros, no es sólo en las calles, ya que hay una cantidad no menor de casos en que se a torturado gente que está bajo custodia policial (lo cual no tiene ningún tipo de escusa).

2.-A modo de opinión personal: Cuando Pinochet "salvó" Chile mediante la privatización, las empresas que vendió, las vendió a un valor por debajo del que tenían (aún cuanto eras empresas bastante rentables que tendían a la plusvalía) y casualmente las compraron sus familiares y cercanos.

Yo no estuve vivo durante el golpe de estado y dictadura, pero lo que me han enseñado familiares y profesores es que antes del golpe: si había dinero, pero no había que comprar; si habían cultivos y ganado, pero no los podían vender y militares paraban camiones en las carreteras para confiscarles el cargamento. Es posible que mi educación haya estado sesgada, pero no culpo a mi profesor de historia (y quién podría si dinamitaron a su hermana).

Por último quiero decir que me gusta que se creara este tema, para poder debatir y compartir opiniones, así  todos nos informamos y podemos tener un punto de vista más amplio

Enlace al comentario

@edx Pues, yo soy mayor que tu..y por varios Años..es distinto verlo y vivirlo (En parte..nunca tan viejo tampoco xD).. Pero estos socialistas también se encargaron que en los colegios publicos, se trastocara la realidad..

Efectivamente Privatizaron algunas empresas durante el Gobierno Militar, porque el país no tenía de donde sacar recursos. Internacionalmente , Chile estaba muy mal parado y nadie quería invertir acá y eso impedía salir del hoyo en el cual estábamos, más esas mismas empresas que se privatizaron, estaban a medio morir cantando. Para salvarlas con Inversionistas se pudo hacer, y sobre lo que tu indicas, la única Empresa donde invirtió o compró el yerno del Pin8, (Ponce Lerou), fue Soquimich.-Las demás, fueron otros privados X.-

y sobre los campos, estás totalmente equivocado. NO Habían , Los quemaban y transformaban en un peladero para que después los Interventores del Allende, pudieran Expropiar las tierras porque había una ley que indicaba que: Tierra que no Producía, Tierra que Expropiaba el estado de Chile.- Cuando ocurrió esto, estaban los socialistas en el poder, expropiando todo. y esto lo sé, porque mi familia que tenía varias Tierras que producían, fueron los Interventores y se tomaron todo, pusieron la bandera socialista en todas nuestras hectareas, las quemaron y se las apropiaron vía la ley de Expropiación. Nunca más se pudieron recuperar esas tierras...y también, el esfuerzo de muchos años, lo hicieron desaparecer (Además de saquear y robarse las maquinarias y dejar a la gente sin su fuente laboral)

Luego, durante la misma época del Allende, en otra empresa que tenía mi familia, se aparecieron los Interventores (Socialistas), y fueron a tomarse la empresa (Una empresa con más de 60 años de tradición nacional e internacional, la cual no nombraré) y por suerte no lo lograron porque los mismos trabajadores hicieron "el show" de que ya se la habían tomado..para salvarla y no perder sus fuentes laborales.-

y sobre el primer Punto que mencionaste, la igualdad, pues como mencioné en mi post Original, la Concertación es la que más tiempo ha estado en el poder despues del Pinochet y la que siempre se llena la boca que el pueblo y el pueblo.., dime tu entonces, si tan "Pro-pueblo" son, porqué no lo solucionaron? Es bien simple, no quieren soltar la Teta, a lo único que se dedicaron fue a robar y a robar..subirse sueldos los parlamentarios, etc....no por nada la Bachelet tiene más de 200M de Euros en el banco del Vaticano. Supongo que eso lo sabias? Ahi tienes la plata de los chilenos, (Bachelet Ladrona). Por otro lado, Los socialistas nunca han sabido Producir, solo meter la mano al bolsillo. Hay que recordar que esto es Economía Pura: Necesidades Ilimitadas, Recursos Escasos. Si el país NO Crece, entonces no hay cómo financiar demandas sociales. 

Esto no se trata de mirar "Por encimita" las cosas que demanda la gente, sino ver cómo se originó ,Su motivo, y como fue que llegó a esto donde hay una desigualdad tan grande. Pidale Explicaciones a la Concertación, pero claro, ahora es refácil, echarle la culpa y apretar al Gobierno de turno, y que justo no es Socialista. La bachelet dejó una deuda extranjera ultra millonaria que también se debe pagar e impide a Chile, tener más Recursos para repartir. Si estas Lacras socialistas no existieran ,te aseguro por lejos que no tendríamos estos problemas.-

Es agotador hablar de este tema, porque la gente habla sin bases, sin conocimiento, tipo teléfono roto....cuando siempre los grupos de Izquierda y Socialistas lo que más hacen, es tratar de distorcionar la realidad ocurrida, para que la gente, se haga otra idea y consigan apoyo... 

Lo único que te digo ,espero que este Post , no lo borren de acá, porque cuando quede la cagá en manos de estos Socialistas Ctm's , te lo voy a refregar en la cara y ahí quiero ver donde queda todo lo que te han contado y enseñado

Y P.d. Los socialistas mandaron una carta con amenazas al Gobierno, antes que empezaran los saqueos, de que si no aceptaba las demandas que se pedían, iban a destruir el pais (Saqueos, Incendios, Desabastecimiento, etc). Bah, que casualidad, justo está pasando eso, justo como lo amenazaron los socialistas....y Que lindo, a la Bachelet nunca le mandaron una carta así..Oops, verdad, la Bachelet también es Socialista..jajajaj y cómplice en lo que está pasando

Veamos si con el País Destruído, van a lograr las Pensiones Dignas, Educación y Salud de Calidad y demases

#ChileNOHADESPERTADO

#ChileUnidoContraSocialistas

#RenunciaVallejosCariolaBoricJackson

#SocialistasLosVerdaderosEnemigos

#ChileUnidoJamásVencido

 

 

 

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Y ya empezaron las tomas de terrenos Privados por gente socialista....la Historia se repite.....Volver al Pasado...1973....

Veo venir Cacerolazos...Maíz.....y un posible Golpe Militar a solicitud de la Ciudadanía..

y a las finales, ahora tiene más Prensa la famosa Nueva Constitución con el Congreso Constituyente...y derrocar la Fuerza que tienen los carabineros para que anden con pistolitas de agua defendiendo...jajaja, dejarlos totalmente sin armas, para que estos socialistas tengan chipe libre en tomarselo todo, pasando por encima de todos

Ahi quedaron las Demandas Sociales por las Pensiones, Sueldos, Transporte, etc....nunca más se le dio la prensa

Se los dije! Todo esto, era la maraña que tenían planeada y disfrazada para tratar de tomarse el poder, a costa de la necesidad del Pueblo..

Socialistas de M....., si que saben hacer trabajos de joyeria a la hora de querer llegar al poder..

 

 

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Y ahora, que ya quedaron con Pistolitas de Agua y chipotes chillones,  la fuerza militar y los carabineros ya no pueden hacer nada..ni defender la patria...

 los socialistas e Izquierdistas, se desbandaron completamente..destruyendo y saqueando todo lo que está a su paso.

@edx ahí quedó todo lo que te enseñaron, Los socialistas son la Lacra más grande que hay, aquí y en cualquier país, así que lo que a ti te hayan contado...ahí quedó..una historia totalmente distorcionada a como realmente ocurrió.  Y donde estaban tus comentarios de las demandas sociales? Fijate, hace días que cero prensa tiene, le dan como bombo a la Asamblea constituyente, porque es la única forma en que estos socialistas se agarrarán el poder y se tomarán el país. Que pasó? te comieron las lengua los ratones? Ya no quieres opinar? ...Todo disfrazado de las famosas demandas sociales, cuando el Fin, era otro...Gente ciega que no ve !!

A las finales, todo lo que dije al principio, está pasando...

Fin del comunicado.

Enlace al comentario

Hola, básicamente el sistema no responde a las necesidades de la gente y los gobiernos que han venido después de la dictadura no han sabido responder como se espera. La gente está sufriendo día a día con un sistema de pensiones deficiente, un sistema de salud en crisis, un sistema neoliberal que privatiza la vida, entre otras cosas. La clase política solo legisla para sus beneficios, eso incluye al 1% más rico de Chile (que acumula más del 30% de las riquezas en el país) que perpetua cada vez más la desigualdad en Chile. Para colmo el presidente de turno hace oídos sordos a las demandas ciudadanas y solo envía represión de los pacos (policía chilena).

Ahora, esto no es una conspiración de "izquierdistas y socialistas" como plantea el señor Puffy, es algo que el pueblo viene pidiendo desde hace mucho tiempo: una vida digna. Obvio que existen grupos que intentan ver esto como una intervención de rusos, cubanos y venezolanos, pero basta con salir a la calle y hablar con la gente para darse cuenta que el pueblo chileno sabe lo que quiere y está más unido que nunca :3

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, daniton dijo:

Hola, básicamente el sistema no responde a las necesidades de la gente y los gobiernos que han venido después de la dictadura no han sabido responder como se espera. La gente está sufriendo día a día con un sistema de pensiones deficiente, un sistema de salud en crisis, un sistema neoliberal que privatiza la vida, entre otras cosas. La clase política solo legisla para sus beneficios, eso incluye al 1% más rico de Chile (que acumula más del 30% de las riquezas en el país) que perpetua cada vez más la desigualdad en Chile. Para colmo el presidente de turno hace oídos sordos a las demandas ciudadanas y solo envía represión de los pacos (policía chilena).

Ahora, esto no es una conspiración de "izquierdistas y socialistas" como plantea el señor Puffy, es algo que el pueblo viene pidiendo desde hace mucho tiempo: una vida digna. Obvio que existen grupos que intentan ver esto como una intervención de rusos, cubanos y venezolanos, pero basta con salir a la calle y hablar con la gente para darse cuenta que el pueblo chileno sabe lo que quiere y está más unido que nunca :3

@danitonDime entonces qué significa que la C.Vallejos haya sacado un balín de plomo de su bolsillo, diciendo que el arma de un carabinero (que hirió al dirigente de los DDHH), eran balas de plomo y no de goma?.. Que raro, cuando periciaron el arma del paco, era de balines de Goma y el arma era para ello y después se filtró igual el video donde se veía que la vallejos sacó ese balín de plomo de su bolsillo. y tu dices que no hay conspiración para incitar más odio y rebelión?...de qué bando es la Vallejos ah?...Ah, se me olvidaba, es comunista...que coincidencia...

Más, sumado a todos los delincuentes que andan saqueando y destruyendo todo a su paso. Esos, son todos Flaites socialistas, Comunistas y Anarcos que el Partido del PS, les anda financiando la fiesta..ahh..tampoco sabías?...

y fijate, como he dicho antes, toda la prensa que había sobre el tema central que eran las Pensiones, Los Sueldos Dignos, etc, Se transformó en 100% prensa de "Nueva Constitución", cuando resulta que las pensiones , los sueldos y demases, se arreglan con leyes independientes ,totalmente fuera de la constitución.

Ahora pregúntate: ¿Qué chucha tuvo que ver el cambio a la constitución ahora?. Simple. Es la única forma que estos socialistas pueden tomarse el poder...y una vez que ocurra, Chile estará perdido, no habrá vuelta atrás. y lo lograron, hicieron un trabajo de Joyeria ,utilizando las necesidades de la gente, para disfrazar el real fin que tenían.

y el pueblo de Chile NO está más unido que nunca, porque ni los chilenos pacíficos han podido detener a estos malandros...ni los pacos, porque son mob de gente muy superior. 

Todo lo que está pasando, está totalmente desvirtuado del tema central que es la Desigualdad del pais, y ojo , también tienen todo fuera de contexto si el Piñera decretó Estado de Emergencia y Toque de Queda, pues era necesario. o qué esperabas? que Chile siga siendo destruído?, para eso están las fuerzas de Orden, sino, ningún país las tendrían. y siempre en estas situaciones, pagarán justos por Pecadores, pero si esos Justos, fueran más inteligentes en darse cuenta que los andan utilizando estos socialistas y comunistas flaites como escudo para resguardarse de toda la mierda que andan haciendo, la gente estaría tranquila en sus casas y dejarían actuar a las fuerzas de orden para que se encarguen de limpiar el país de todas estas lacras ladronas, saqueadoras, y destructoras. Chile no está Unido en ese sentido, sino serían más inteligentes y dejarían de marchar para que los pacos se encarguen de los reales malandros, si ya está demás andar marchando, para eso se hará el Plebiscito de consulta ciudadana el 7 de Diciembre. ya la ciudadanía lo ha dicho en todos lados que paren de marchar, para que el País vuelva a la normalidad, hay puestos de trabajos que se han perdido, junto con negocios que eran el sustento de familias enteras, infraestructura pública millonaria y ni mencionar el Metro, que era el orgullo a nivel mundial. Miles de Millones de dólares al tacho..pasarán años antes que se pueda reponer todo. De donde crees que salen los recursos para reconstruir?...La plata que hay en Destrucción, equivale a 2 Años completos del Ingreso fiscal que tiene el país. Qué lindo ah?...con toda esa plata, había demás para financiar parte de los proyectos de Pensiones , Sueldos, Educación, Salud, etc..

He dicho, Fin del Comunicado !

Enlace al comentario

@Puffy! Cochino y Delicioso 

Mira pa no entrar a discutir, desmentirte o mostrarte las miles de noticias que circulan en todas las redes que desmentirían todo lo que dices, me voy a enfocar en lo que más me sorprende de tu discurso (que es super común...los castro-chavistas-rusos-alienigenas XD).

Lo que me sorprende es que gastes tanta energía en defender una clase social y política de cual tu mismo tienes que esconderte. Porque en el minuto que ellos se enteraran de tu condición Gay y de tus aficiones te repudiarían, te exiliaran y nunca volverían a mirarte como un igual nuevamente.

No tengo ganas de discutir política por acá, porque no es el lugar. Te digo eso nomas, meditalo y saludos!

Vamos Chile!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

@Puffy! Cochino y Delicioso

 

En 12/11/2019 a las 21:08, Puffy! Cochino y Delicioso dijo:

Que pasó? te comieron las lengua los ratones? Ya no quieres opinar?

No me a pasado nada por suerte. No me comieron la lengua los ratones, gracias por preguntar. Y entre al hilo con la intención de responder la pregunta original (que ya fué respondida) no para debatir contigo, que diría que me sorprenden tu respuestas, pero cuando dijiste que tu familia tenia terrenos y empresas ya me quedó claro: en que parte de Chile naciste y viviste, a qué parte de la sociedad perteneces, en cómo te afecta a ti y los que te rodean este movimiento. Si haces sólo unos cuantos clicks más y no revisas sólo las redes sociales de tus conocidos, si sales de tu burbuja verás que no todos están llamando a dejar de marchar, verás que la gente no quiere volver a la normalidad por que precisamente es la normalidad lo que está mal, verás que la gente sigue pidiendo las mismas cosas (porque una nueva constitución es un inicio pero no una solución definitiva al problema).

Si se crea un hilo para compartir los montajes que se han hecho y teorías de conspiración, tal vez me pasaría por ahí a contar algunas experiencias de primera y segunda mano.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

@edxLa gente Si quiere volver a la normalidad, está afectando la Economía de todos..Pymes, / Negocios Locales / Empresas en general y además la vida de las personas (Lo Cotidiano)

Son los mismos de siempre que se aprovechan, mezclandose entre el tumulto pacífico, para saquear y todo lo demás.

Y respondiendo a tu pregunta: Yo también genero empleo, y nadie en mi Empresa, gana bajo $1M porque tengo clarito que para vivir, se requiere al menos eso ..además de eso, a mis colaboradores, se les da El Almuerzo Gratis y cuando es necesario, Transporte gratis (Noche) porque siempre he sido de la idea que un colaborador que está cómodo, se siente apoyado por su empleador, su trabajo y su renta llena completamente sus expectativas, trabajan mejor. Acá están todos comprometidos con su trabajo y por eso nos va bien, es un trabajo en equipo. Que existan empresas ratas, es otro cuento..

Coincido plenamente con las demandas sociales, pero hay que separar los grupos, eso es lo que la gente no logra darse cuenta. No se podrá llegar a la normalidad, mientras la gente siga marchando porque en ese punto es donde se mezcla el otro grupo y se aprovecha. Ahora, las Fuerzas ya no son Armadas, sino Desarmadas, chipe libre para que los malandros hagan lo que quieran.

La constitución  NO arregla el tema de pensiones..ni de la Salud..ni educación ni nada, porque son Leyes que van por fuera de la constitución!!

Son los comunistas de siempre que quieren cambiar la constitución para obtener el poder fácilmente y lleguemos a ser otra Venezuela. Averigua como es que llegó Venezuela a la situación que está y los demás países que cambiaron su constitución y pasaron por la Asamblea Constituyente..Ahí están, liderados por comunistas, países ricos que ahora están totalmente en la Ruina, con gente sin Salud, Sin dinero ,Sin comida. Esto ,es lo que debemos proteger en Chile para que no vuelva a ocurrir, Abre los ojos!! Esto mismo,fue lo que dije al inicio del Post, y todo está pasando tal cual...y ahora, con las Fuerzas Desarmadas...no habrá salvación esta vez si caemos en lo mismo.

P.d. Te dejo un videito xD

 

Editado por Puffy! Cochino y Delicioso
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya estamos coincidiendo en algunos puntos, pero...

Con respecto a la constitución, si es necesario una nueva ya que la actual, si bien no se puede decir que el texto es neoliberal, sólo su interpretación, tampoco se puede negar cosas como: en la parte que habla del "derecho de educación" sólo dice algo como "todos son libres de poseer una institución educacional" (por esta razón, cuando años atrás se trató de poner fin al lucro con la educación la respuesta era que no se le podía prohibir a alguien que lucra ser dueño de un colegio, sólo se le  podía prohibir lucrar con éste, ahora toda esa gente que lucraba con la educación invierte esa misma plata en la bolsa de NY y lucra en el resto del mundo, pero acá en Chile son filántropos); en la parte que habla del "derecho a la salud" sólo dice algo como "todos son libres de elegir con que tipo de salud atenderse". Ninguno da efectivamente derecho a..., en vez de eso lo transforma en una relación de consumo. Es entendible el temor y que se intente comparar con países vecinos, pero esta comparación no es válida porque esos países tenían otros problemas, y aunque ellos hicieron cosas parecidas a las que ocurren acá, eso no es motivo para afirmar que ocurrirá lo mismo (si intentas hacer un una taza de café siguiendo los pasos de un huevo frito probablemente no te va a quedar bien).

Cambiar la constitución es necesario, no sólo porque acabo de decir, sino que no uno de los objetivos de una constitución es moderar el poder que tienen las partes de un país, y no hay que estudiar ciencias políticas para darse cuenta que el poder no está bien distribuido, donde la gente no tiene herramientas legales para defenderse y los políticos tienen todas las vías para evadir y/o reducir sus sanciones.

Y para abordar tu lucha contra el comunismo, el único "seguro" que se tiene para que ni la izquierda ni la derecha meta un golazo y para que se incluyan derechos sociales eficientes es la condición de 2/3 para la aprobación.

Por último, que algo esté o no en la constitución, no implica que se convierta en un hecho o se niegue, me explico: hay países (principalmente europeos nórdicos) donde la constitución no aborda derechos sociales o que ni si quiera tienen un sueldo mínimo legal, pero la gente se trata como personas y entiende que todos tienen necesidades suplir (y aquí me saco el sombrero por la forma en que ayudas a tus trabajadores), así mismo la constitución es abierta a interpretación, por lo que si para cierta ley se decide interpretar de manera "conveniente" igual nos pueden meter el dedo en ojo (u otra cosa en su defecto).

Con respecto a los carabineros, es un tema que me toca la moral muy fuerte porque viví toda mi vida al lado de la 36° comisaria de la florida (esq de manutara con dr sotero del rio) y no tengo ninguna buena experiencia con ellos, y ahora que vivo en Valpo la situación no cambió. Todo el tema sobre: uso y abuso de sustancias, uso de fuerza desmedida y que agarran al que se les da la gana y no al que de verdad hace algo, no son prácticas nuevas, sino que llevan muchos muchos años. Es una institución corrupta desde su médula y no se puede negar su estrecha relación con los desmanes y destrozos que ocurren hoy en día.

En resumen, lo que pasa en Chile es que se están exigiendo derechos sociales justos y necesarios, mientras que otros tratan de imponer sus ideales desvirtuando el movimiento social (creo que al menos en eso estamos de acuerdo).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, edx dijo:

En resumen, lo que pasa en Chile es que se están exigiendo derechos sociales justos y necesarios, mientras que otros tratan de imponer sus ideales desvirtuando el movimiento social (creo que al menos en eso estamos de acuerdo).

@edx Es que ese es el problema, fijate como han ido pasando las cosas, ahora la masa que, como bien dices tu: "tratan de imponer sus ideales desvirtuando el movimiento social", es considerablemente mayor..ese es el problema ahora..y las FFAA están desarmadas, como van a proteger el País y poner orden público si esta misma masa de comunistas, hicieron el trabajo de joyeria para ir desbaratando todo e ir desestabilizando el País..esto es algo que lo vienen haciendo de hace tiempo, partiendo por el famoso tema de los DDHH, acá, es tremendamente exagerado como le dan como bombo a los DDHH para ir desarmando cada vez más a las FFAA. Les tocan un dedo y altiro acusación al IDH...wn, son unos care' raja!! se están escudando en eso para sacarselas peladas!..Abre los ojos!

Pin8 si tenía razón, y como dicen todos los texto de Historia: Pin8 fue el único goberanador que fue capaz de derrotar al comunismo...y si, habrá que aplicar mano dura..cuando, sepa moya, pero esto ya está totalmente desbandado...la historia se repite...

y vuelvo a insistir ,cuando ya esté el país destruído, espero que este Post siga existiendo..para que se den cuenta la falacia que son la Izquierda, el comunismo y todos los partidos asociados a estos...tal como lo dijo Pinochet en ese video que puse más arriba...Por algo ese partido estaba prohibido por Ley en la constitución y que estos mismos gallos de la Izquierda se encargaron de derrocarlo..

  • Confused 1
Enlace al comentario

Una muestra....Esto se repite e insisto, El comunismo el la falacia más lacra que existe, que incita el odio, financia a delincuentes..y ahi están las mierdas impunes..

La gente al menos ya se está sacando la venda de los ojos y están pidiendo los Militares igual que como ocurrió en el 73. Ah! deveras que algunos acá dijeron que los Militares se tomaron el poder en el 73...jajaja cuando fue calcado a lo que está pasando ahora, la misma gente está pidiendo que salgan a la calle a hacer limpieza 

Ahí quedaron las creencias y las historias distorcionadas de lo que ocurrió en el pasado y lo que ocurre actualmente..aver si ahora si logran ver xD  /kis

 

image.png.a4c2aa3001c3f5445cc17f7e04e340ad.png

 

 

 

Enlace al comentario
En 29/11/2019 a las 10:21, Puffy! Cochino y Delicioso dijo:

Una muestra....Esto se repite e insisto, El comunismo el la falacia más lacra que existe, que incita el odio, financia a delincuentes..y ahi están las mierdas impunes..

La gente al menos ya se está sacando la venda de los ojos y están pidiendo los Militares igual que como ocurrió en el 73. Ah! deveras que algunos acá dijeron que los Militares se tomaron el poder en el 73...jajaja cuando fue calcado a lo que está pasando ahora, la misma gente está pidiendo que salgan a la calle a hacer limpieza 

Ahí quedaron las creencias y las historias distorcionadas de lo que ocurrió en el pasado y lo que ocurre actualmente..aver si ahora si logran ver xD  /kis

 

image.png.a4c2aa3001c3f5445cc17f7e04e340ad.png

 

 

 

loco lei toda la mierda que pusiste y dejame aclararte un par de cosas  Y ESPERO QUE EL RESTO SE DE LA PAJA DE LEER, esta crisis no es una cosa de la izquierda, porque que yo recuerde, no fue la derecha y su gobierno militar quienes pusieron una constitucion militarizada? un estado de consecion? agua privatizada? no recuerdo quea jose piñera se le pusiera una escopeta en la cabeza y dijera, OYE CREA LA AFP Y CREA ASEGURADORAS PARA LLEVARTE A LARGO PLAZO MILLONES DE DOLARES, curioso que hablas de comunismo como principal culpable cuando los reseponsables es el estado de chile con toda la tropa de politicos del congreso, casi todos acusados de corrupcion, te tocaron las condes y te ofendes? vives como rey en una empresa que posiblemente se vaya a la quiebra pero ese es otro tema, ese video que pusiste refleja la gente de la clase privilegiada y minoritaria del pais, un video de una señora que habla de 2 mas 2 y un weon nefasto con un 1% que es su gente solamente, 

privatizaron el agua, sectores como petorca estan en sequia por saqueo legal patrcinado por el estado de chile

quintero con contaminacion en niveles historicos por que las entidades de fiscalizar estan compradas, decenas de gente muriendo de cancer, lo hizo el comunismo?

AFP con robo legal por aseguradoras cuando el DFL que puede eliminarla esta a manos del presidente de la republica, regimen de cotizaciones, lo hizo el comunismo? :o

sueldos indignos porque subieron los impuestos de servicios basicos, agua, luz 30% mas cara la luz y enel manejada por un familiar de chadwick, el es de derecha no?

subieron la locomocion de santiago origen que se cree inicio la crisis a un precio que no da para el bolsillo chileno comun, porque tu no vives como la clase media comun en tus lujos y empresa. pero a ti no te importa porque posiblemente de plaza italia para abajo estan los rotos y flaites que quieren todo gratis, comunistas para ti?

tu respuesta a eso? AHHH EL COMUNISMO!!! eso lo hizo el comunismo? acaso ellos estaban en el poder? querido, el comunismo murio con allende y los que estan vivos son parte y complices de un estado corrupto sin escrupulos que permitio la mutilacion del pueblo, y tu hablas de una tonteria de los años 70, y ni siquiera estabas vivo para opinar con fundamento lo ocurrido, ni siquiera sabes como fue y que ocurrio, PERO MADURO NOS PAGA A LOS MANIFESTANTES PO

solucion del gobierno? ley anti saqueos, curioso, pararon los saqueos cuando el sobrino de chahuan MILITANTE RN, FAMILIAR DE UN SENADOR INVOLUCRADO EN UN CASO DE LOS MAS POLEMICOS DE CORRUPCION, COHECHO, COIMAS, ETC COMO QUIERAN DECIRLE ESTABA INVOLUCRADO, A CHAHUAN LE DIJO UN COMUNISTA QUE APROBARA LEYES A FAVOR DE LOS PRIVADOS GRANDES ACASO?

militantes de la udi en maipu robando en el lider, y los comunistas qlos 0 en saqueos, solo andaban quemando weas en la alameda y era, me sorprende una persona que ni siquiera es del 1% privilegiado del pais que posiblemente cuando jubile se ira a la mierda como muchos empresarios que creen vivir en un oasis apoyen un gobierno tan chanta, nadie queria a los militares y se tuvieron que devolver a los cuarteles porque la presion internacional era sitiar a chile economicamente, y si salen eso ocurrira y tu empresa se ira a quiebra igual, es ahi tu logica militar, ojala te saques el comunismo de la cabeza porque es gente normal sin inclinacion politica la que esta en la calle

saludos, una manifestante mas 

#Chupalakaroldance #puffyqloderechistaalpeo

  • Like 3
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, BloodPromise dijo:

loco lei toda la mierda que pusiste y dejame aclararte un par de cosas  Y ESPERO QUE EL RESTO SE DE LA PAJA DE LEER, esta crisis no es una cosa de la izquierda, porque que yo recuerde, no fue la derecha y su gobierno militar quienes pusieron una constitucion militarizada? un estado de consecion? agua privatizada? no recuerdo quea jose piñera se le pusiera una escopeta en la cabeza y dijera, OYE CREA LA AFP Y CREA ASEGURADORAS PARA LLEVARTE A LARGO PLAZO MILLONES DE DOLARES, curioso que hablas de comunismo como principal culpable cuando los reseponsables es el estado de chile con toda la tropa de politicos del congreso, casi todos acusados de corrupcion, te tocaron las condes y te ofendes? vives como rey en una empresa que posiblemente se vaya a la quiebra pero ese es otro tema, ese video que pusiste refleja la gente de la clase privilegiada y minoritaria del pais, un video de una señora que habla de 2 mas 2 y un weon nefasto con un 1% que es su gente solamente, 

privatizaron el agua, sectores como petorca estan en sequia por saqueo legal patrcinado por el estado de chile

quintero con contaminacion en niveles historicos por que las entidades de fiscalizar estan compradas, decenas de gente muriendo de cancer, lo hizo el comunismo?

AFP con robo legal por aseguradoras cuando el DFL que puede eliminarla esta a manos del presidente de la republica, regimen de cotizaciones, lo hizo el comunismo? :o

sueldos indignos porque subieron los impuestos de servicios basicos, agua, luz 30% mas cara la luz y enel manejada por un familiar de chadwick, el es de derecha no?

subieron la locomocion de santiago origen que se cree inicio la crisis a un precio que no da para el bolsillo chileno comun, porque tu no vives como la clase media comun en tus lujos y empresa. pero a ti no te importa porque posiblemente de plaza italia para abajo estan los rotos y flaites que quieren todo gratis, comunistas para ti?

tu respuesta a eso? AHHH EL COMUNISMO!!! eso lo hizo el comunismo? acaso ellos estaban en el poder? querido, el comunismo murio con allende y los que estan vivos son parte y complices de un estado corrupto sin escrupulos que permitio la mutilacion del pueblo, y tu hablas de una tonteria de los años 70, y ni siquiera estabas vivo para opinar con fundamento lo ocurrido, ni siquiera sabes como fue y que ocurrio, PERO MADURO NOS PAGA A LOS MANIFESTANTES PO

solucion del gobierno? ley anti saqueos, curioso, pararon los saqueos cuando el sobrino de chahuan MILITANTE RN, FAMILIAR DE UN SENADOR INVOLUCRADO EN UN CASO DE LOS MAS POLEMICOS DE CORRUPCION, COHECHO, COIMAS, ETC COMO QUIERAN DECIRLE ESTABA INVOLUCRADO, A CHAHUAN LE DIJO UN COMUNISTA QUE APROBARA LEYES A FAVOR DE LOS PRIVADOS GRANDES ACASO?

militantes de la udi en maipu robando en el lider, y los comunistas qlos 0 en saqueos, solo andaban quemando weas en la alameda y era, me sorprende una persona que ni siquiera es del 1% privilegiado del pais que posiblemente cuando jubile se ira a la mierda como muchos empresarios que creen vivir en un oasis apoyen un gobierno tan chanta, nadie queria a los militares y se tuvieron que devolver a los cuarteles porque la presion internacional era sitiar a chile economicamente, y si salen eso ocurrira y tu empresa se ira a quiebra igual, es ahi tu logica militar, ojala te saques el comunismo de la cabeza porque es gente normal sin inclinacion politica la que esta en la calle

saludos, una manifestante mas 

#Chupalakaroldance #puffyqloderechistaalpeo

y como olvidar la ley de pesca patrocinada por golborne actualemte pago 11 millones para quedar libre cagandose a toda la pesca artesnal de chile

los robos de militares de millones de dolares, carabineros con 7000 funcionarios fantasmas cuya plata se la quedaron los altos mandos, ministros hablando de levantarse temprano para pagar tarifas economicas con todo lo que la gente madruga... lo hizo el comunismo? la gente dijo basta y tu llorai por unos malls xd 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Ni me voy a gastar en darte la cátedra histórica , pero todo lo que pusiste (Posterior al régimen militar), se hizo durante el Gobierno de la Concertación , que dicho sea de Paso, ha gobernado 24 años y en el último gobierno de Turno del Piraña, la Izquierda es Mayoría, así que indirectamente, la Izquierda sigue gobernando (le digo Izquierda para agrupar a todos los partidos chafas o como le dicen "La Oposición")

Lo único que viene de más atrás, es la weá de la AFP...y la AFP Nació en su origen, porque el País estaba en la Ruina (Ruina que provocó el Allende y la Manga de Comunistas que lo destruyeron) y fue la única forma de sacarlo adelante usando los ahorros de la Gente..El tema es que dejaron persé la AFP cuando en el 90' la tenían que devolver al sistema antiguo. En fin...

Lo que pusiste mas arriba, todo fue Ex-Post al Pin8

y si, concuerdo con todo lo que dices, todos roban, sean de Derecha  o Izquierda porque ya le agarraron el Gusto. Si leen la constitución que dejó el Pin8 y que después la modificó la Concertación, habian leyes textuales, con altas Penas, a las colusiones, robos institucionales, etc...

Bah, que raro, la concertación eliminó estas leyes y se desbandó todo...Ahh...pero como quieren agarrar más de la teta, hasta dejarla Seca, por eso se han dedicado a insistir en cambiar la constitución entera, para hacerla a sus propios antojos (Como son mayoria), y ahi verán lo que pasará, si las cosas que se han visto hasta hoy les indigna, espera a que las mierdas estas cambien la constitución entera, ahí si que el robo se transformará en algo descarado y nos iremos a la ruina

Así que igualmente, en todo el origen, La oposición que la componen todos estos Comunistas, Socialistas, Anarquistas, etc y etc, son los culpables (Y aún cuando en el tiempo se vayan cambiando de bandos, rote gente, siguen siendo las mismas mierdas)  , son la peor lacra que pueden existir en los paises...hay ejemplos bien concretos de paises actualmente..y no soy Facho, ni derechista, ni de ningún lado, pero si, hay que leerse mejor la historia y además, yo soy mayor que uds loco!! Yo las cosas las viví y las Vi cuando ocurrieron, salvo cuando fue el Pseudo Golpe de estado que la misma gente pidió, nunca tan anciano xd

Y P.d La foto que puse mas arriba donde la gente pedía militares, Era gente de la Cisterna (Nada del Sector oriente)

Editado por Puffy! Cochino y Delicioso
  • Like 1
Enlace al comentario

Veo las noticias de mi región, vivo en el punto donde carabineros nos reprimen a diario, ( Ejemplo: a mi nona la mojó el guanaco día domingo mientras paseaba a su perro yorky y no había NADIE... cero neuronas los paquitos.) veo la injusticia y no necesito que me la cuenten o que un comunacho me venga a engrupir. He estado en asambleas, ido al colegio de profesores, se ha analizado la constitución que es bastante ambigua y me vienes a decir que tooodo esto es pura falacia, que la gente pide que los milicos salgan a la calle y que no hay represión?. ¿En qué mundos más diferentes vivimos? Y eso que no son tantas regiones de distancia. TVN ni CHV ni el 13 lo veo, puras mierdas con diferentes olores políticos que desinforman. 


Entiendo tu desagrado por los comunistas. Es más, tampoco simpatizo con esos aweonaos pero esto NO es rojo, esto es del pueblo chileno que se está dando cuenta del enorme dick que nos metieron todo este tiempo sin consentimiento. 

  • Like 1

 

 

 

Error Loading GIF - Error Loading Cat GIFsError GIF - Error GIFs

Enlace al comentario

el puffy se mueve entre las condes, vitacura y provedencia con cuea, no entiende lo que se vive y menos entiende vivir con 300 lucas mensuales, porque para el como todo es perfecto, cree que no hay problemas, como la mayoria de los que viven alli, sinceramente ese pensamiento tan absurdo de que son loscomunistas se lo debieron poner de cuna para llegar a creer tan ciegamente algo asi xd aun espero que maduro me envie mis bonos en ese caso por la cantidad de marchas que he asistido xd telesur que ni siquiera es chileno muestra la brutalidad de la policia chilena pero el compa dicen que son los comunistas ps xd la gente de la cisterna pidio a los militares? cuando los que robaron alli fueron de RN y misteriosamente la prensa dejo de aparecer alli cuando la pdi los detuvo xd argumentos caca y challas puffy xd pa ser alguien de un sector tan distinguido te falta opinion propia xd saludines y que un rojo se cruce en tu camino :u xddd 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, BloodPromise dijo:

el puffy se mueve entre las condes, vitacura y provedencia con cuea, no entiende lo que se vive y menos entiende vivir con 300 lucas mensuales, porque para el como todo es perfecto, cree que no hay problemas, como la mayoria de los que viven alli, sinceramente ese pensamiento tan absurdo de que son loscomunistas se lo debieron poner de cuna para llegar a creer tan ciegamente algo asi xd aun espero que maduro me envie mis bonos en ese caso por la cantidad de marchas que he asistido xd telesur que ni siquiera es chileno muestra la brutalidad de la policia chilena pero el compa dicen que son los comunistas ps xd la gente de la cisterna pidio a los militares? cuando los que robaron alli fueron de RN y misteriosamente la prensa dejo de aparecer alli cuando la pdi los detuvo xd argumentos caca y challas puffy xd pa ser alguien de un sector tan distinguido te falta opinion propia xd saludines y que un rojo se cruce en tu camino :u xddd 

Tengo información "Privilegiada" XD..por algo lo comento....

image.png.180d834e473349274066548b6181e163.png

Enlace al comentario
hace 9 horas, BloodPromise dijo:

el puffy se mueve entre las condes, vitacura y provedencia con cuea, no entiende lo que se vive y menos entiende vivir con 300 lucas mensuales, porque para el como todo es perfecto, cree que no hay problemas, como la mayoria de los que viven alli, sinceramente ese pensamiento tan absurdo de que son loscomunistas se lo debieron poner de cuna para llegar a creer tan ciegamente algo asi xd aun espero que maduro me envie mis bonos en ese caso por la cantidad de marchas que he asistido xd telesur que ni siquiera es chileno muestra la brutalidad de la policia chilena pero el compa dicen que son los comunistas ps xd la gente de la cisterna pidio a los militares? cuando los que robaron alli fueron de RN y misteriosamente la prensa dejo de aparecer alli cuando la pdi los detuvo xd argumentos caca y challas puffy xd pa ser alguien de un sector tan distinguido te falta opinion propia xd saludines y que un rojo se cruce en tu camino :u xddd 

Te corrijo cariño, sólo me muevo en Vitacura y no bajo de la Clínica Alemana ? 

Y a los rojos, los recibimos con harto cariño..por eso ni se acercan xD. Acá nadie les tiene miedo, ni menos yo, es más, los enfrentamos y si es necesario, sacamos lo que tengamos a mano para combatirlos. De hecho el Viernes pasado, las mierdas querían saquear una Farmacia aca a 2 cuadras de mi casa y todos los vecinos del cuadrante (Me Incluyo), salimos corriendo detrás de las mierdas ratas cobardes. Sorpresa! Acá nadie les tiene miedo y anda que logremos a agarrar a uno, porque los feroces apaleos que se van a ganar, ya que la Fiscalia del país, no hace nada, esa weá ya ni se puede decir que es puerta giratoria porque la Puerta se perdió hace mucho tiempo ?

Acá los saqueadores encubiertos como Masa Protestante Pseuda Pacífica no duran ni 10 minutos y todos los vecinos unidos salimos y nos encargamos nosotros mismos porque los pacos ni luces. y ojo que esto ni aparece en la T.V

Eso es lo que hace falta en los demás lugares/Comunas, Vecinos más empoderados que no solamente cuide los negocios solidariamente, sino que también la infraestructura pública..

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...