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Build Mechanic - By X+Kurapika+X


Kurapika

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Índice

Introducción

Build

Build de Mecha tipo Fighter

·         Build AXE Boomerang y AXE Tornado.

·         Build de Power Swing y AXE tornado.

Build de Mado Gear

·         Knuckle Boost.

·         Support/ Self Destruction

·         Arms Cannon.

Conclusión

 

Introducción

Los Mechanics son una clase que descienden de los Merchants y Whitesmith; dicha clase se basa en proporcionar grandes cantidades de daño en el menor tiempo posible utilizando las hachas y mazos como arma principal. La clase en si es buena porque tiene acceso a casi todas las armas que existen dentro del juego y como si fuera poco puede desempeñar varios roles, puede ser un Farmer barato cuando utiliza axe tornado y axe boomerang; sumado a esto, pueden cargar más ítems dado a una de sus habilidades pasivas. Su papel no solo se limita a lo que acabo de mencionar, usando el Mado Gear pueden proveer a la party de habilidades únicas para dar support, dar debuff a los enemigos y proporcionar un buen daño en área.

Desafortunadamente cuando usas Mado Gear, tiendes a gastar constantemente zeny, esto se debe a que el Mado Gear consume un ítem llamado Fuel Canister por cada vez que utilices una habilidad de Mado Gear. Las Cannon Ball, los ítems requeridos para usar las habilidades y las botellitas que necesitas para reparar tu Mado Gear SON UN CONSUMO CONSTANTE DE ZENY. Por ello, si eres primerizo dentro del juego, ser un Mechanic de MADO GEAR es tu peor opción, tenlo en cuanta cuando inicies dentro del juego.

 

Build

Build de Mecha tipo Fighter

1.       Vision General

Ventajas:

·         Es una build con la que podrás proporcionar grandes cantidades de daño; tanto only target o en daño de área.

·         En PvP, solo necesitaras una Vellum Guillotine para reventar todo lo que produzca sombra.

·         Podrás hacer solo varias instancias.

 

Desventajas:

·         No aguantas ni un carajo, así que dependes de una pet para recargar HP. (Succubus Pet).

·         Los MvP con AgiUP son tu peor pesadilla.

·         Dependes de pociones para recuperar HP y SP; aunque se puede arreglar esta problemática usando una +7 Malicious Thanatos Axe [1] y una Incubus Pet.

 

2.       Stats

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3.       Skills

Primera Clase.

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Segunda Clase.

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Tercera Clase.

Con esta Opción nos podemos subir al robot y explotar o tirar Neutral Barrier.

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4.       Equipo

·         Build AXE Boomerang y AXE Tornado.

Usando esta build se obtiene un daño de 85K con Axe Boomerang y Axe Tornado.

Tip: puedes subir el equipo +9 para tener acceso a mejores enchants en la ciudad de Verus.

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  Upper:

·                    +9 Sea Captain Hat [1] con Demon Essence Force 3.

·                    +8 Old Driver Band <Str+5> Doble [1] con Demon Essence Force 3. (Para el caso de Axe Tornado)

   Mid: Sunglasses [1] con Demon Essence Force 3.

   Lower: Angeling Pink Balloon.

   Armor: +8 Supplement Part STR con cualquier enchants.

   Weapon:

·                    +10 Axe Tornado [1] con Step Card.

·                    +10 Axe Tornado [1] con True Howard Alt-Eisen Card. (Para Axe Tornado)

·                    +7 Malicious Thanatos Axe [1].

   Garment: +8 Supplement Part VIT [1] con Menblatt Card.

   Shoes: +9 Supplement Part AGI [1] con Antique Firelock.

   Accessories:

·                    Supplement Part DEX [1] con Gold Scaraba Card o Gigantes Card.

·                    Bakonawa Agimat Tattoo

·                    Sarah's Earring <Archer Lv2> <Archer Lv3>

 

·         Build de Power Swing y AXE tornado.

Esta build tiene un truco especial para sacar una considerable cantidad de daño y ese truco se basa en la reducción de ACD. Los equipos que muestro nos dan un total de 40% de reducción en el ACD; así pues, tenemos la libertad de tirar Power Swing y AXE Tornado al mismo tiempo, mientras la skill Magma Eruption, el auto casting del Axe Boomerang y nuestros básicos se suman a la cadena de daño que se puede proporcionar. En mi opinión esta build es divertida y algo curiosa.

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   Upper: +8 Old Driver Band <Str+5> Doble [1] con Demon Essence Force 3.

   Mid: Sunglasses [1] con Demon Essence Force 3.

   Lower: Angeling Pink Balloon.

   Armor: +7 Excellion Suit <A-Atk> Doble <A-Str>.

   Weapon: +10 Axe Tornado [1] con True Howard Alt-Eisen Card.

   Garment: +7 Excellion Wing <A-Atk> Triple.

   Shoes: +7 Temporal STR Boots <Fighting Lv7> <Strength of Bear>.

   Accessories:

·                    Supplement Part DEX [1] con Gold Scaraba Card o Gigantes Card.

·                    Sarah's Earring <Delay After Skill Lv2> < Delay After Skill Lv3>

 

Build de Mado Gear

1.       Visión General

Ventajas:

·         Tienes acceso a una habilidad única que evade el flee del objetivo, llamada Arms Cannon.

·         Tienes una considerable cantidad de resistencia ante el daño y una habilidad con la que puedes cambiar el elemento de la armadura a placer.

·         Tienes el Neutral Barrier que sería como un Pneuma mejorado.

·         Puedes tirar Repair, habilidad con la cual podrás helearte por porcentaje de HP.

·         Puedes servir como un soft support con el Neutal Barrier y damage dealer dentro de las partys, ya que con el Arms Cannon y usando Analyze; se puede eliminar más rápido a cualquier MvP dentro de las instancias. Tu daño va desde 110k hasta 500K si el enemigo es débil ante el elemento dark o holy.

 

Desventajas:

·         Son sumamente difíciles de subir de nivel hasta que sacas Arms Cannon, Mado Gear License, Repair y Emergency Cool; porque los Mechanics de Mado Gear tienen un debuff que se activa cuando tu armadura “se calienta” debuff que causa una perdida constante de vida.

·         No eres afectado por ningún tipo de heal a excepción del Sanctuary, porque en teoría estas dentro de la armadura y la armadura, “no es un ser vivo” xD.

·         Existen algunas dopas que no puedes recibir y no te puedes tirar las habilidades de segunda clase.

 

2.       Stats

Los stats van enfocados a dos variantes de la build de Mado Gear que mostrare a continuación en el punto de equipo.

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3.       Skills

La verdad no importa mucho la rama de los skill de primera y segunda clase porque al final; en su gran mayoría, no podremos usarlos.

Tercera Class.

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4.       Equipo

·         Knuckle Boost.

Podremos sacar una considerable cantidad de daño por segundo usando el Knucle Boost, alrededor de 40K y con ventaja elemental 75K más o menos. Es una buena opción para tener DPS y no esperar ese desagradable ACD del Arms Cannon.

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   Upper: +8 Old Driver Band(yellow) <Dex+5> Doble [1] con Demon Essence Force 3.

   Mid: Sunglasses [1] con Corrupt Life Card.

   Lower: Angeling Pink Balloon.

   Armor: +7 Excellion Suit <A-Atk> Doble <A-Str>.

   Weapon: +7 Pile Bunker S [1] con el combo del Desert Wolf Card.

   Shield: +7 Mad Bunny [1] con Hodremlin Card o cualquier escudo de preferencia.

   Garment: +7 Adventurer's Backpack [1] con Menblatt Card.

   Shoes: +7 Temporal DEX Boots <Archer Lv4><Hawk Eye>.

   Accessories: Upgrade Part - Gun Barrel [1] con Gold Scaraba Card o Gigantes Card (sí tienes 120 de STR).

 

·         Support/ Self Destruction

Esta build va enfocada a WoE y lo ideal es tener 120 puntos en VIT y INT para maximizar el daño del Self Destruction; sin embargo, recomiendo usar los stats que sugerí en el apartado de stats de la build de Mado Gear, debido a que le da más utilidad al personaje para el ámbito PvM.

Dentro de WoE puedes sacar tu Neutral Barrier para proteger a tus aliados de los ataques de rango; si se da la ocasión, puedes explotar.

Recuerda siempre tirar la habilidad Pile Bunker a los RG para quitar el Defending, Reflect Damage, Shield Reflect, Prestige y Guard. En palabras del barrio, Tirar Pile Bunker a un RG, significa dejarlo hecho un carajo y con los pantalones abajo.

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   Upper: +8 Old Driver Band(yellow) <Vit+5> Doble [1] con Demon Essence Vitality 3.

     Es Bueno sacar el enchant de Adamantine LV5 para explotar rico o usar unos Large Baphomet Horns.

   Mid: Sunglasses [1] con Demon Essence Vitality 3 o una <Blush of Groom>.

   Lower: Gentleman's Pipe.

   Armor: +9 Unfrozen WoE Plate [1].

   Weapon:

·         Un Pile Bunker para usar la habilidad de Pile Bunker.

·         Mace [4] con cuatro Demon Essence Vitality 3.

   Shield: +7 Valkyrja's Shield [1] con Thara Frog Card.

   Garment: +7 WoE Manteau [1] con Raydric Card, Jakk Card o Marse Card.

   Shoes: +9 WoE Greave [1] con Antique Firelock Card.

   Accessories: Doble Foot Ring.

 

·         Arms Cannon.

Es una magnifica opción para matar MvP que sean débiles ante el elemento Holy y Shadow. También sirve de maravilla para matar a los MvP que se tiran AgiUP. Recomiendo refinar el equipo +9 para tener acceso a los enchants especiales en la ciudad de Verus y así sacarle el mejor provecho.

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   Upper: +8 Old Driver Band(yellow) <Str+5> Doble [1] con Demon Essence Force 3.

   Mid: Sunglasses [1] con Demon Essence Force 3.

   Lower: Angeling Pink Balloon.

   Armor: +7 Upgrade Part – Plate con cualquier enchant.

   Weapon:

·         +7 Pile Bunker S [1] con Rock Step Card. (+10 para mas placer)

·         +10 Naght Seiger Twin Blade(R) [3] con Triple Rock Step Card. (esta opción sirve para tener el máximo daño con Arms Cannon; no obstante, con otras habilidades pegas casi nada y para tener esta espada +10 y conseguir las tres Rock Step Card, considero que es una inversión considerable)

   Shield: +7 Mad Bunny [1] con Hodremlin Card o cualquier escudo de preferencia.

   Garment: +9 Upgrade Part - Engine [1] con Menblatt Card.

   Shoes: +7 Upgrade Part - Booster [1] con Green Ferus Card o si esta +9 Antique Firelock Card.

   Accessories:

·         Upgrade Part - Gun Barrel [1] con Gold Scaraba Card o Gigantes Card (sí tienes 120 de STR).

·         Supplement Part DEX [1] con Phen Card o Gold Scaraba Card.

 

Conclusión

El Mechanic puede ser una clase sumamente divertida y a la vez algo difícil de manejar una vez es tercera clase, pero la recompensa es grande cuando logras subir de nivel y esto se debe a que puedes proporcionar grandes cantidades de daño en poco tiempo. Si estas empezando dentro del juego recomiendo optar por la build de Mecha tipo Fighter y si eres alguien con experiencia y solvencia económica, puedes acceder al Mechanic de Mado Gear. A conclusión personal, la opción de Mecha tipo Fighter es la mejor para farmiar lo que sea y esto se debe a que se puede poner todos los ítems sobrantes dentro del carrito y no se gasta en nada. Tal vez unas cuantas pociones, pero de ahí en más se hace bastante económico.

Finalmente, he de mencionar que esta es una guía, no necesariamente debe ser seguida al pie de la letra, cualquier jugador puede sacar sus propias conclusiones y adaptar la build a su preferencia personal…

 Para las personas que deseen pasar un buen rato, les recomiendo mi wattpad en donde he escrito un Fanfiction basado en el mundo de Ragnarok Online: https://www.wattpad.com/story/235947827-la-aventura-de-kaled

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Un gusto y Buenas Noches!!!

?≧◉ᴥ◉≦

Edited by Kurapika
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Hola, gracias por el build. Haciendo un poco de pruebas con el mecha de axe, podría decir que se logra mas daño usando mochi +9 y temporal str boots, y las misma observaciones que hiciste, lo noto un poco blando por ejemplo para solear, y también con problemas de sp, ya que no tiene mucha sp y basicamente usa skills todo el tiempo para matar, inclusive usando incubus pet y rideword he tenido problemas con el sp, y la necesidad de estar poteando. En party rinde muy bien, para instancias por ejemplo, y para farmear en lugares relativamente tranquilos, como magma, va muy bien, y es de mucha ayuda la cantidad de items que puede cargar. 

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Si, misma impresion. Las temp STR hacen un poco mas de daño que las temp DEX pero levemente. 1K a lo sumo. 

Tengo el mio con INT 35 e incubus pet. De vez en cuando me quedo sin SP pero no es realmente un inconveniente. Llevo una o dos cajas de azules y ya. 
 
En cuanto al HP uso la skill de Repair a 5 y jamas ando padeciendo por el HP. 

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@Kurapika Te felicito, excelente guía para nuevos/as y para quienes amamos este hermoso job.

Quisiera hacerte una pregunta con respecto al Mecánico de Axe. ¿La "Axe Tornado" sirve para todos los lugares? ¿o hay que ir pensando en hacerse con otras axes como una Doom Slayer o una Giganto Axe? Esto lo pregunto desde mi profundo desconocimiento de este tipo de Mecánico, ya que yo inicié con mecha de mado. También lo pregunto debido a que, según veo, el Axe Tornado es propiedad Wind.

Saludos, de verdad aprecio mucho el contenido que bondadosamente compartiste. ?❤️ 

PD: hagamos una guild mechas only jajaj ?

  • Like 1
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hace 7 horas, tejemaneje dijo:

@Kurapika Te felicito, excelente guía para nuevos/as y para quienes amamos este hermoso job.

Quisiera hacerte una pregunta con respecto al Mecánico de Axe. ¿La "Axe Tornado" sirve para todos los lugares? ¿o hay que ir pensando en hacerse con otras axes como una Doom Slayer o una Giganto Axe? Esto lo pregunto desde mi profundo desconocimiento de este tipo de Mecánico, ya que yo inicié con mecha de mado. También lo pregunto debido a que, según veo, el Axe Tornado es propiedad Wind.

Saludos, de verdad aprecio mucho el contenido que bondadosamente compartiste. ?❤️ 

PD: hagamos una guild mechas only jajaj ?

¿La "Axe Tornado" sirve para todos los lugares?

R: Si. A pesar de que el arma es elemento viento, puedes cambiar el elemento del arma con un Elemental Converter y a modo practico, te ahorras dinero con Wind Elemental Converter, pues como sabrás, la habilidad Axe Tornado pega un 25% más duro cuando el arma es elemento viento.

¿o hay que ir pensando en hacerse con otras axes como una Doom Slayer o una Giganto Axe?

R: No; sin embargo, si quieres utilizar otras hachas, no le veo el problema. Solo recuerda que el Axe Tornado es la única arma hasta el momento que reduce el CoolDown de la habilidad de Axe Tornado.

 

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  • 2 weeks later...

ahí la llevas chavo, te falta un poco mas de imaginación para armar el de axe tornado, pero te entiendo, pinchi server limitado en el que estamos, realmente si aprendes a usar lava eruption/axe tornado los primeros lvls reduces un monton el daño por el stun, nomas como dato.

 

Después ahí cuando tenga tiempo y zeny voy subiendo mis builds alv.

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