Jump to content

¿Alguna guía para mejorar el rendimiento del juego en PCs de 4GB de ram y 2 cores?


Publicaciones recomendadas

Puse el RO en una máquina que es bastante lenta (dos actualmente, no tengo las especificaciones a mano, el titulo es un aproximado, pero ambas tienen 4gb de ram, una es un A4~ y algo con dos cores y la otra es un puto Intel Celerom, las posteo despues si me da el momento) y si bien el juego corre bien, cada 2 segundos tiene un bajón de fps constante, y no es muy estable. Es fácil morirse por cualquier cosa en un momento de acción.

Dependiendo de cuantas cosas haya en la pantalla los bajones de fps son peores, es difícil moverse o no puedo lanzar skills.

He puesto el parche de efectos reducidos, he probado bajando la resolución a 800x720 (La pantalla de selección de personajes no se ve casí, no la puedo cerrar para desloguear), probe toqueteando un poco dinput (solo freeram window lock y resolución), fullscreen, quitar efectos o bajar las texturas y sprites al mango (preferiría no hacerlo con las texturas por los buffs), yyyyyyyyyyyyyyyyy como que esta complicado.

¿Alguna recomendación o alguna otra idea para bajar el consumo de recursos del juego y que corra mejor? Me da cosa googlear porque asumo que tendría que buscar información específica para el emulador de Hercules, googleando un poco incluso leí que Hercules era más estable que rAthena.

Especificaciones de ambas pc:

Spoiler

AMD A4-9125 RADEON R3, 2 CPU, 2.3GHz

4GB RAM

GPU 2GB AMD Radeon R3 Graphics

----

 Intel Celeron CPU N3350 1.10 GHz, 2 CPU

4GB RAM

GPU 2GB Intel HD Graphics 500

 

Editado por Noutyr

spacer.png

wfCqqPz.gifUK4opaE.gifheEOeDl.gif

~Te invito a ver mi tiendita de gráficos~
image.gif.2b5d82887ee78f4443b03fa8308382c1.gif

Enlace al comentario

He visto correr el RO, en equipos de 1 núcleo y 256mb de ram 😄 ...

Así que mmm ... que windows usa ese equipo? puedes cambiarlo y dejarlo con el 7 ?, trata de minimizar la mayor cantidad de sub procesos de windows, el RO en sí no creo que sea el problema o lo que debas "optimizar" mmm

Editado por P4b1o
Enlace al comentario
hace 21 horas, P4b1o dijo:

He visto correr el RO, en equipos de 1 núcleo y 256mb de ram 😄 ...

Así que mmm ... que windows usa ese equipo? puedes cambiarlo y dejarlo con el 7 ?, trata de minimizar la mayor cantidad de sub procesos de windows, el RO en sí no creo que sea el problema o lo que debas "optimizar" mmm

Usa Windows 10, en una notebook no puedo cambiarlo porque no es mia, y en la otra no me atrevo directamente ya que vino con ese Windows, y si lo cambio a otro, perdería la licencia. Ya de entrada nada de cambiar Windows o meterle componentes.

Lo de los sub procesos es buena idea

spacer.png

wfCqqPz.gifUK4opaE.gifheEOeDl.gif

~Te invito a ver mi tiendita de gráficos~
image.gif.2b5d82887ee78f4443b03fa8308382c1.gif

Enlace al comentario

Pues ya que no puedes cambiar el OS haz lo mismo pero de otra forma 😄

 

Crea una nueva particion y ahí instala windows 7 sp3(en varias partes hay packs re comprimidos con todo lo escencial para que quede perfecto), .. ahora ... puedes tener esos computadores con doble arranque ? si no sabes hacer todo eso averigua es simple, mi pregunta va a que asi no le metes tanta mano

mmm recuerdo que incluso hay formas de tener instalado windows en un pendrive con sus programas y todo, sin necesidad de cambiar o agregar nada especial en ningun computador

Editado por P4b1o
Enlace al comentario
  • 3 weeks later...
En 26/1/2023 a las 22:09, Lotus dijo:

Yo lo unico que podria recomendarte es el mundo gris, se que no es nada estetico pero en verdad me ayudo mucho cuando solo tenia una computadora prehistorica para trabajar.

Oh, esa no la había probado, voy a intentarlo, había bajado el de bajos efectos pero no había probado con el mundo gris, usualmente me pierdo con eso.

En 23/1/2023 a las 10:02, P4b1o dijo:

Pues ya que no puedes cambiar el OS haz lo mismo pero de otra forma 😄

 

Crea una nueva particion y ahí instala windows 7 sp3(en varias partes hay packs re comprimidos con todo lo escencial para que quede perfecto), .. ahora ... puedes tener esos computadores con doble arranque ? si no sabes hacer todo eso averigua es simple, mi pregunta va a que asi no le metes tanta mano

mmm recuerdo que incluso hay formas de tener instalado windows en un pendrive con sus programas y todo, sin necesidad de cambiar o agregar nada especial en ningun computador

No, no puedo cambiar el OS en ninguna, una de las compus no es mia, y la que sí, tiene 64GB de ram porque es una puta EXO del gobierno, olvidate que le haga una partición, es imposible con ambas.

Además, la otra compu que no es mia, es del laburo, si le hago ese tipo de cosas me van a pegar un bolero en el orto y cago fuego.

 

Editado por Noutyr

spacer.png

wfCqqPz.gifUK4opaE.gifheEOeDl.gif

~Te invito a ver mi tiendita de gráficos~
image.gif.2b5d82887ee78f4443b03fa8308382c1.gif

Enlace al comentario

Entonces usa la opcion que te dije de tener windows 7 sp3 en un pendrive y para prevenir cualquier posible cambio en el computador instala esos programas mmm como se llaman? maquina virtual? no recuerdo exactamente .. pero son sencillos de usar hace tiempo en X juego no se para que la use y nada, instalas el progra,a lo ejecutas y desde ese entorno usas el pendrive etc 

Enlace al comentario
Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...