Tabla de líderes
Contenido popular
Mostrando contenido con la mayor reputación desde 11/15/25 en Mensajes
-
Briefing, posiblemente el último previo a migrar. Migración En el último conteo habíamos llegado a los 156 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 160 con 160 resueltos. Atlas tiene 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración, 3 por hacer ajustes menores. El resto del equipo tiene 2 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 13 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración (se sumó 1 más). Destacados Falta como muy relevante para migrar, el tener migradas las Map Zones porque en rAthena se manejan muy diferentes a las de Hercules y migrarlas no es un proceso rápido y configurar algo referente a un sistema nuevo que involucra MVPs. De los 13 Posponed tenemos que: - 7 son relevancia 3, es decir, críticos e inamovibles. - 2 son relevancia 2, son necesarios, pero pueden esperar a luego de migrar. - 3 son relevancia 1, no son fundamentales para el día de la migración. - 2 son relevancia 0, la más baja, pueden esperar. Eso sería todo, disculpas por la demora, pero quería ver si entraban algunos fixes más y estos 2 días no me sentía del todo bien para estar en la PC mucho rato. Seguimos en contacto Aventureros.7 puntos
-
Briefing dominguero esta vez Migración En el último conteo habíamos llegado a los 143 tracks completados. Esta semana rompimos la marca de los 150 con 156 resueltos. Atlas tiene 1 track pendiente, y 1 en proceso para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 3 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Tenemos 12 tracks "Posponed" que se hacen durante la migración. Métricas de la Semana Destacados Eso concluye el briefing de la pasada semana, Aventurera/o. Ya estamos en los últimos detalles de la recta final, si bien aún no podemos dar una fecha, estamos ya próximos, en estas 2 semanas que serán clave para la migración en AtlantisRO. Nos vemos en el campo de batalla Aventurera/o, ¡y arrasa con todo esta nueva semana!7 puntos
-
Briefing diario - día 1 & 2 (Días migrando previo a pausa: 2 ) En el día de ayer: Atlas Completado Completo la migración del sistema de Recompensa Diaria. Migro las Tablas de Datos de las Expansiones de Inventario de PJ. Probo el Query de Janur que des-equipara los Costume Jack Castle Bat al migrar (su Equipment Slot es erróneo en Hercules) Realizo ajustes y avisos con el host por el Lag del fin de semana pasado. En progreso Trabaja en poner los premios de la rotación de la Lucky Roulette. De los 5 Tracks "Posponed" comenzó a preparar el del Query de las variables perdidas de Flame Basin, y cuyo Query servirá de base para hacer lo mismo para otro de esos Track con las de Verus así que serán 2 Track de 1-Shoot. Zetsumei Completado Codificó el sistema de Map Zones tanto para eventos como para WoEs futuras y PVP (en el día de hoy pretendemos probar esos Map Zone con el equipo de Testers de D.R.A.G.O.O.N.) y creo un NPC para probar el sistema de Zonas. Migro el Merger de items que en rA estaba en otra locación. Preparo la carga de assets al cliente para estos próximos días. En Progreso Trabaja en algo especial para todas las cuentas que comenzaran esta nueva etapa, un proyecto de él junto a GM Dohko. Tiene que hacer unos ajustes para un sistema que entrara pero no habilitado al inicio. Probará y hará fusión (merge) de los fixes que le envié ayer al Master Branch de nuestro emulador rA. Trabaja en reparar un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Esme Carretilla Completado Loadings de la nueva etapa y material del Launcher. En Progreso Está trabajando en 2 guías de contenidos, teniendo casi lista la primera. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Fixeamos y probamos el migrar la Free Transcend Quest del Runaway Book porque en rA no existe. Migramos la tabla de Items y Skill a formato rA desde Hercules de todas nuestras Restricted Map Zones para que GM Zetsumei pudiese armar las Map Zone. Hicimos y probamos un Hot-Fix para el sistema de Enchants de EDDA, por que en rA no está permitiendo encantar Enchants A para pasarlos a S (si nos llega a quedar tiempo lo haremos más correcto a como se esperaría, pero por ahora sirve) Implementamos las Map Zones al Old Glast Heim Hard y Geffen Magic Torunament que migramos nosotros y a King Poring Rush. En Progreso Se Implementaran las Map Zone a nuestro PVP. Se Implementaran las Map Zone a Eco Amigos Aventureros. Se probarán todas las Map Zone nuevas. Seguir haciendo pruebas de rutina para ver que detalles pasaron bajo el radar, como lo del soft-lock en la Criatura Academy. Preparar una Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes (este último estimo sea para mitad de enero por el volumen de la workload que vamos a tener con bugs, pruebas y fixes post-migrar a la "Etapa Stage-R") Bien, eso es todo por hoy, espero mañana poder tener otro reporte, pero, como es de esperar, será menos cargado que el de hoy porque las cosas en curso se están reduciendo y este abarco Lunes y Martes. Buena mitad de semana, Aventurera/o, be brave and be bold. ✨6 puntos
-
Briefing Pre-Migración. Teníamos programado pausar todos los sistemas hoy lunes, para comenzar las 48 a 96 horas de migración necesarias, pero por asuntos de agenda y unos pendientes de fuerza mayor fue imposible coordinar para hoy. Atlas definió un tema de los Refine, finalmente como hay discrepancias en el UI comparado con la chance real, se dejara un mensaje en el chatlog que te dirá la chance real de Refine directa del emulador. Actualmente, se encuentra trabajando en codificar query, que son consultas y modificaciones a las tablas de datos, necesarios para convertir los datos de Hercules a rA, por ejemplo esta semana notamos la Expansión de Inventario no quedo migrada. Se trabaja en ese tipo de cosas, son 7 query de relevancia rango 3 (Tareas Posponed) que se van adelantando en resolver, unas harán en estos días previos hasta coordinar, otros se harán en los días del server en pausa. También trabaja en migrar la recompensa diaria porque ese subsistema es necesario para otras cosas y también usa query. Zetsumei dejo listo la suspensión de WoE en rA y está con preparativos del sistema de Boost que inauguraremos en la migración, así como preparando las Map Zones que son prioridad y ajustes menores llevando control de la Master Branch del emulador. Un nuevo integrante, Janur, está trabajando en query sencillos para agilizar en lo que va aprendiendo del emulador, como es el caso de mover los Costume Jack Castle Bat equipados, que en Hercules están en la posición errónea. En mi caso, más allá de organizar las Task, trabajar fixes menores y crear algunos npc como el de canje de los Foot Ring, estoy ya con el desarrollo de una mini actividad festiva a solicitud de GM Rhysand y Atlas, y trabajo en paralelo el evento de "Año Nuevo/Reyes" que proveemos lanzar en Enero 2026. Esme Carretilla trabaja en la guía de otro evento estacional nuevo que se inaugurará en la primera semana de migración (si las fechas encajan, ya entenderán cuando se presente la guía) El equipo de Testers con Fluicor a la cabeza, Annoying Cat, Miranjoo, Nethiem y Detective Carlos Guzmán, son y han sido la punta de lanza en el proyecto para procesar todas las pruebas encomendadas, confirmar comportamientos, así como también debuggear, encontrar otros errores no contemplados y en el desarrollo de Eventos. Si bien a efectos técnicos pareciera no están relacionados, no es menor ni menos importante su labor, por lo que hay que destacar siempre la tarea de GM Lotus, con las redes, canalizar dudas y asistir en el diseño de eventos, GM Dohko, conteniendo la represa de dudas y reportes gestionando los casos, y el equipo de soporte de GM Rhysand con Haakon, Oliveira, Jeanne, Rafiqui y Minos. Lo sé, muchos nombres, pero todos son parte importante del proyecto, y dado que toco citar que falta, es buen momento para reconocer a muchas y muchos de los Unsung Heroes, y algunos que ya no están en el equipo, que han sido muy relevantes en su labor como Blueberry junto a su compañero como equipo. También la colaboración´de usuarios del canal de Soporte ha sido de suma importancia, como el caso de War Plasma, Shin, Vulcano, FenrirSn, therion, GLOMSITO, Erick_=), MIthos, Kill3r y muchos más. Ahora retomando la carne con papas del asunto, ¿qué día será? Seguimos apuntando a esta semana, pero ya saben como es esto, algo surge y hay que coordinar mucha gente clave para lograrlo. Por lo que queremos dejar transparentado en que trabajamos, oficialmente ya estamos en migración porque es cuestión de tener listos unos detalles y coordinar para inaugurar. Para cerrar, estamos al tanto de la situación de la oleada de Lag fuerte de este fin de semana que comenzó el sábado y fue peor en domingo, por lo que se envió aviso al Host, y luego que Atlas pueda ver unos logs con información se tomara nuevas acciones. PD: Como compensación extendemos Dohkos y el Evento de Rates x7x7x6.5 hasta las 00:01 am de este martes 9. Sin más, por ahora, los vamos manteniendo informados de todo. Buena semana, Aventurera/o, be brave and be bold, ya estamos aquí.6 puntos
-
Briefing de Viernes Migración Se avanzó mucho esta semana en varios tracks, y rompimos la marca de los 140 resueltos con 143 resueltos (y 2 won't do). Atlas tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. El resto del equipo tiene 6 tracks pendientes para llegar a gold para la fecha de migración. Destacados Evento Mala mía, confirmo, no llegamos a lanzar este lunes, no se llega con la validación, ya que pese a todo entregue muy tarde. (shame on me). Si las cosas salen coordinadas será el miércoles, en el peor escenario el viernes. Lo bueno es que se aprovechan los días extra para agregar un mini adicional al evento. El evento sé probo en rAthena y se está probando en Hercules este finde, ya que se lanza primero en Herc y queda listo para usarse en la migración en modo rA. Eso sería todo el briefing de esta semana, Aventurero. Nos estamos leyendo en estos días para lanzar el evento. PD: Quiero aprovechar para dejar en claro un asunto que me llego sobre el nombre del Evento de Halloween, que dio lugar a un par de comentarios algo especulativos. Ahora sí, nos leemos luego Aventurero, ¡épico finde!5 puntos
-
Briefing diario - día sábado 13 (Días migrando previo a pausa: 6 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo listo el Query para el progreso de quest de Verus, el mismo borrara el progreso, y se dara a los PJs afectados un Clear Ticket Ep15, debido a que los script de Hercules y rAthena son muy diferentes como para convertir 1:1 los progresos, y lo menos propenso a bugs es borrar los progresos de Hercules y completarlos con el Ticket de rAthena. En progreso Quedan 2 Tracks "Postponed", el de preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server y whitelist de DLL necesario para las PC con Windows11), y otro query adicional necesario que se resuelve hoy. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se probaron las 2 Map Zone faltantes del viernes con éxito. Sé reparo en OGH Hard una última run, 1 bug menor en diálogos del Hall de entrada de los White Knights y Khalitzburg que generaba errores en consola. Sé probo el sistema por anunciar creado por GM Zetsumei y GM Dohko. se probo King Poring Rush 3.0, y se encontro un crash. En Progreso Volver a probar King Poring Rush 3.0 con fixes (Se hara post migrar, no es para ahora los preparativos ya se hicieron) Reparar un bug menor en Geffen Magic Tournament que permite re invocar la Shoplifter en la parte del Cutscene del los Buff de Lydia lo cual genera errores en consola y la progresión. Codear un NPC para el query de items Left/Right. Codear la Valkyria del Clear Ticket System. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Mañana estaremos realizando el último Briefing que resume el trabajo de hoy domingo que concluye finalmente la semana de preparativos, "Posponed", para pasar así a pausar, convertir el Main, y subirlo al rA para poner todo en linea. Más detalles del cronograma serán dados por Atlas el día de la pausa, entre el martes o miércoles, según cuando nos liberen el EXE. Buen inicio de semana Aventureros, never ever lose.3 puntos
-
Briefing diario - días jueves 11 y viernes 12 (Días migrando previo a pausa: 5 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo listo la rotación de la Lucky Roulette. Sincronizo y subió los últimos fixes para hacer pruebas. Preparo el Query relacionado a items ligados a posición Right / Left. En progreso Quedan 3 Tracks "Posponed", el query de Verus (Mismo caso que Flame Basin, pero más complejo), quedan preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server y whitelist de DLL necesario para las PC con Windows11), y otro query adicional. Zetsumei Completado Termino el sistema que junto a GM Dohko, para todas las cuentas de Atlantis y recién llegados para fomentar la bienvenida. Reparo un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Correcciones en algunas descripciones. Corrección de 2 item Rental del Platinum Shop que en rA tienen un script que no tiene función en AtlantisRO porque no usamos ni usaremos VIP. Corrección menor al sistema de Map Zones nuevo. Expansión de un sistema en PJs a anunciar el día del Go Live, cuando se emita el changelog. En progreso Al día. Esme Carretilla En Progreso Guías de una mini Actividad navideña. Banners de redes. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se probaron la mayoría de las Map Zone con éxito. Se probo el query de las quest de Flame Basin con éxito. Se probo GMT una última run, se encontró 1 bug menor con la Geffen Shoplifter de la quest del Buff. Sé probo OGH Hard una última run, se encontró 1 bug menor en diálogos del Hall de entrada de los White Knights y Khalitzburg . Se preparó contenido sobre los próximos costama. Se probo, las WoE quedarán configuradas acorde. En Progreso Probar La Map Zone de Bossnia para a futuro, probar la Map Zone del King Poring Rush 3.0 Probar King Poring Rush 3.0 Reparar un bug menor en Old Glast Heim Hard. Reparar un bug menor en Geffen Magic Tournament Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Probar el sistema nuevo creado por GM Zetsumei y GM Dohko Eso es todo lo del jueves y viernes pasado, en cuanto a WoE del sábado 13 de diciembre, se jugará con normalidad en su horario regular. Entendemos el malestar de que la desconexión del Go Live a migrar se aplazara el Lunes 8, como se planeó inicialmente, pero viendo en retrospectiva, fue la mejor decisión, si no hubiésemos quedado con el server pausado una semana entera sin poder jugar hasta terminar todo lo que se hizo esta semana. Les seguiremos manteniendo informados, tengan un buen finde, and enjoy life. ✨3 puntos
-
Briefing diario - miércoles 10 (día 3) (Días migrando previo a pausa: 3 ) En el día de ayer: Atlas Completado Resuelto 1 Track "Posponed" del Query para actualizar las variables de progreso perdidas en Flame Basin porque las variables son diferentes entre rAthena y nuestro viejo Hercules. En progreso Poner los premios de la rotación de la Lucky Roulette. Quedan 4 Tracks "Posponed" y trabajará en el Query de Verus (Mismo caso que Flame Basin), quedan preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server), Query de items en posición izquierda o derecha como la Gigantes Card, y otro query. Sincronizar y subir los últimos fixes nuestros para hacer pruebas. Zetsumei Completado Proceso, probo y válido los cambios que se le enviaron de la última tanda de fixes. Para optimizar recursos, se revampeo el código del Free Transcend Quest del Runaway Book que se había migrado en día 2. En Progreso Terminando el sistema que elaboro junto a GM Dohko. Tiene que hacer unos ajustes para un sistema que entrara pero no habilitado al inicio. Reparar un soft-lock de mapa en la Criatura Academy. Correcciones en algunas descripciones Corrección de 2 item Rental del Platinum Shop que en rA tienen un script que no tiene función en AtlantisRO porque no usamos ni usaremos VIP. Esme Carretilla Completado Guía de nueva Actividad Estacional a estrenar en la migración. En Progreso Guías de una mini Actividad navideña. Banners de redes. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Fixeamos las Bounty Boards, entran en día 1 en la migración. Recopilamos las diferencias en variables entre rA y Herc de Verus y Flame Basin para los query que realiza el Atlas . Mejoramos el Hot-Fix a los Enchant de Edda, se permite re encantar un Enchant A, pero si ya es S no. Implementamos las Map Zones al PVP y Eco Amigos Aventureros. Se identificó un problema con unos item Rental que en rA dan su efecto solo a VIP. En Progreso Probar todas las Map Zone nuevas. Seguir haciendo pruebas de rutina. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Bien, eso es todo lo del miércoles 10, en cuanto a WoE del viernes 12 de diciembre, se jugará con normalidad en su horario regular. A las 00:01hs de hoy recuerden se activa Dohkos y el Evento de Rates x7x7x6.5. Nos leemos mañana, let's start picking up the little extras of life, Aventureros.3 puntos
-
Se vienen cosas, ya si son chidas o no dependera del ojo de cada contemplador (D&D pun intended) y sus expectativas del meta. AVISO REFERENTE A WOEs Habíamos hecho un comunicado sobre cómo se manejaría las WoEs con la migración, pero él mismo se perdió en el rollback así que haré un recordatorio de qué es lo que se va a hacer. Primeramente debo destacar que es muy posible qué esta sea la última semana con WoE 2025, hasta mediados/finales de Enero 2026. Esto es debido a que se solapan 2 cosas, la migración en próximos días y la pausa decembrina de todos los años (que se suele hacer a mitad del mes de diciembre). Tengan nuevamente presente lo que se planteó en Septiembre, las WoE en rA es un Tábula Rasa, es decir se comienzan con Eco y Def en 0 y los castillos sin titularidad. Sobre el cronograma, no comenzarán todas las WoE en simultáneo, luego de migrar se las irá probando y habilitando de una en una antes de lanzarlas. * Primero sera FE vanilla. * Luego SE. * Posteriormente estrenaremos las TE. * Más adelante veremos de recuperar las restricted, que deben ser migradas porque no es material nativo del emulador. Por favor, tengan en cuenta todos estos detalles para programar sus actividades.3 puntos
-
Gracias Mario, en cuanto a las recompensas diarias se retoman desde el día en que las dejaste así que si pasan 2 días no pasa la diferencia solo se te desfasa el calendario, pero el sistema está hecho para que uno pueda reclaman incluso meses pasados si no te pasas al mes siguiente, si es que uno se demoró unos cuantos días o meses en loguear. AVISO Haré un comunicado de avances diarios a partir de ahora. El referente a los avances de ayer, lo publicare aquí en unas horas, necesito descansar un poco.2 puntos
-
Evento de la línea - Player's Originals Design Guest Designer: Eveline Un misterio aqueja a una familia entera y recae en nuestros hombros llevar tranquilidad resolviendo la consternación. Notas sobre la Quest Principal: * Requieres ser nivel mínimo 75+. * Se puede hacer la quest con todos los PJs de la cuenta. * El premio especial que se da al finalizar de la quest se consigue una vez por cuenta. * Haz "Copy-Paste" in-Game usando los (Navi) Resaltados en Azul de esta guía para poder dirigirte a las ubicaciones. Notas sobre la Low Level Boost: * Se hace desde nivel 40 a 74. * No Requiere tener la quest principal, ya que es para nivelar a los más nuevos. 1.- Te diriges como es costumbre al Tablero de Misión en Eden o al Tablero de Quest fuera del Gremio de Aventureros en Prontera. /navi prontera 162/173 o /navi moc_para01 31/31. 2.- Ve al Gremio de Aventureros /navi prontera 169/167 y habla con la Coordinadora Nene /navi adv_guild01 36/179. 3.- Deberás ir con las hermanas Haliya y Nora para acudir al llamado urgente en /navi prontera 235/305. 4.- Busca a los Hermanos Hugo, Tulio y Fred Jr. en Payon /navi payon 220/117 en la taberna de la posada /navi payon_in01 179/85. Recibirás: Exp rango Low y Recuerdo de Copa de brindis (no tangible). 5.- Llega con Netty para recabar mas información /navi geffen 111/149 Recibe: Exp rango Low y Recuerdo de Melodía a Netty (no tangible). 6.- Encuentra a Ruth en el area concurrida de merchants en Prontera /navi prontera 122/106 Recibes: Exp rango Low y Recuerdo de la Vieja Capilla (no tangible). 7.- Habla con Ana cerca del Área de los Platinum Shop de Donación en Prontera /navi prontera 170/276 Adquieres: Exp rango Low y Recuerdo de El Viaje de Fred (No tangible). 8.- Vas al punto de rendezvous en la casa del viejo Fred en Prontera y te reúnes con todos sus hijos /navi prontera 263/279 y /navi prt_in 223/36. 9.- Localizarás a Fred en Glast Heim en compañía de todos sus hijos en /navi glast_01 89/277. 10.- Apoyaremos a Fred eliminando 10 Mascadores Podridos. Nota: *Los drops de Los Mascadores se habilitan únicamente al completar la quest y tienen 15% de chance de soltar Cookie Bat (ID# 11605), Silver Bracelet (Item ID# 6508), Clattering Skull (Item ID# 7752) y Worn-out Prison Uniform (Item ID# 1099). 11.- Al Interactúar con Fred, presenciarás una cinemática. Recibes: Exp rango Mid. 12.- Deberás volver con la familia a la casa del viejo Fred en /navi prontera 263/279 y /navi prt_in 223/36. 13.- Selecciona a Haliya, para observar en silencio como encienden velas en honor a Fred Padre. 14.- Regresa al Gremio de Aventureros /navi prontera 169/167 y /navi adv_guild01 36/179 para reportar tu misión finalizada con Coordinadora Nene. Obtienes: Costume Destacado de este Evento 1.- Te acercas al ya famoso tablero a recibir tu misión en Prontera /navi prontera 162/173 o /navi moc_para01 31/31 (solo si es menor a 75) 2.- Desde Level 40 a 74 la Coordinadora Nene tendrá disponible la primera misión introductoria al Gremio, exclusiva para Supernovas. 3.- Hay que entregar a Nene 75 Leopard Skin (ID:7171) y 50 Leopard Claw (ID:7172) Obtienes: Notas: *Esta actividad Boost no tiene Delay. *Durante este evento, la densidad de respawn de los siguientes monstruos: Jaguar, Baby Leopard en 2.5x. 1.- Asiste a entregar tus respetos a la Tumba de Fred detrás de la Iglesia de Prontera en /navi prontera 269/355. También puedes ir directamente si hablas con Nene dentro del Gremio de aventureros una vez hayas finalizado la quest Principal, eligiendo: "Iré a dar mis respetos a Fred". 2.- Resulta que "se nos fué Fred" peero dejó trabajo pendiente del cual no logra recordar que era y te tocará investigar para que su alma finalmente descanse. Así es que debes volver a la casa del viejo Fred en Prontera /navi prontera 263/279. 3.- Hay que buscar pistas por lo que te acercas a la estantería, encontrarás la Agenda de Tareas de Fred /navi prt_in 234/42 4.- Continuando con la búsqueda, Luego vas al escritorio para ubicar el libro de contabilidad. 5.- El escritorio tiene un cajón cerrado con llave, te pones en acción haciendo un escaneo rápido por la habitación para dar con la llave. 6.- Das un vistazo al librero /navi prt_in 222/47 y enseguida encuentras "Llave del Escritorio" y vas de vuelta al escritorio. 7.- Interactúa con el globo de diálogo del escritorio y escribe la palabra "Llave del Escritorio" y el cajón cede encontrando el libro de contabilidad. En esta parte, al leer el libro de contabilidad, Tendrás una misión al azar entre: Llevar un cheque, cobrar un dinero o entregar un pedido. 8A.1- Llevar un cheque. Si toca esta misión el libro de contabilidad dirá lo siguiente: "Llevar el cheque que tengo en mi habitación a Ragost" 8A.2- Busca el cheque en el bolso que está colgado encima de la cama /navi (prt_in) 252/26 escribiendo la palabra "Cheque" para conseguir el "Cheque de Ragost" 8A.3- Harás entrega del cheque a Ragost, este nos comenta que es pago por la compra que le hizo Fred de una propiedad para sus hijos. /navi brasilis 133/65 8A.4- Retornamos a la tumba de Fred y comentarle que ya hicimos entrega del Cheque /navi prontera 269/355 Adquieres: 8B.1- Cobrar. Hay que "Pasar con Vivi a cobrar el abono faltante de su deuda y guardarlo en mi caja fuerte en el armario" 8B.2- Warpeate a Payon con Vivi y cobramos el Morral de Monedas (no tangible) que le debía a Fred y se usará para costear gastos /navi payon 74/328. 8B.3- De regreso una vez más a la casa de Fred nos vamos directo a guardar el dinero en la caja fuerte escribiendo en el armario "Morral con Monedas" en /navi prt_in 246/25 8B.4- Te diriges rápidamente de vuelta a la tumba de Fred detrás de la Iglesia de Prontera /navi prontera 269/355 a notificarle que hemos resuelto lo del Cobro. Obtienes: 8C.1- Entregar pedido. Libro de contabilidad: "Entregar a Yuna el pedido de pieles que se encuentran en el tocador" 8C.2- Vas a dirigirte /navi prt_in 252/21 y busca en el tocador escribiendo la palabra "Pieles", obtendrás el "Rollo de Piel" y deberás acudir con Yuna en Rachel. 8C.3- Te "lanzas" a entregar el pedido de pieles a Yuna quien espera con ansias /navi rachel 223/30 8B.4- Finalmente acudes una vez más a la tumba de Fred para hacerle saber que la entrega se dio con éxito /navi prontera 269/355 Obtienes: Nota sobre la dinámica: 1.- La repetible se libera una vez completada la quest principal. 2.- Nivel mínimo requerido: 75 3.- La repetible es aleatoria y se hace una vez por Pj cada 2 horas de Cooldown. 4.- El personaje que inicia la repetible es el único que puede reclamar la recompensa. 5.- Nene nos permite desde el Gremio ser teleportados al cementerio de Prontera Church gratis. 6.- Luego de la primera vez de realizada esta repetible ya no es necesario hacer los pasos 3 al 7. Fred dejó algunos asuntos pendientes con el Gremio. Nene como coordinadora, necesita que la apoyemos. Tiene disponible fetch (recolección) quests para ti, según tu rango de nivel. Obtienes: Nota: *Durante este Evento la densidad de respawn de los siguientes monstruos: Quve, Lude, Zipper Bear y Nightmare se incrementa en 2.5x. Viviana Jess está de regreso en Adventurer's Guild en Prontera /navi adv_guild01 26/182 nos brindará sus famosos potenciadores temporales Con duración de 30 minutos. A expensas de ser transformado en Mob al azar. "Buffs monstruosos" A cambio de 45.000 de Zeny. Nota: *El disguise solo se remueve al desloguear, en una desconexion o pasadas 24 hrs y puedes remover el Disguise sin costo, pero se perderá Buff de su hechizo. * El requisito real de este servicio es tener Adventurers Guild Points (AGR) de al menos 50 puntos, y a futuro estos servicios (no su stock o buffs en particular) quedan habilitados a PJs que ya tengan suficiente AGRS en eventos venideros. * Los servicios de Viviana se suspenden en horario de WoE. * Los disfraces no pueden ser usados en Dohkos, al acceder este te será removido, pero puedes conservar los Buff sin percances adicionales. Dentro de Adventrurer´s Guild Está la Tienda Oficial del Gremio de Aventureros. Busca a Toby /navi adv_guild01 120/182 donde podrás canjear los "AGPs" por consumibles variados y otros objetos interesantes... Adventurer's Guild Store: Nota: * El requisito real de este servicio es tener Adventurers Guild Points (AGR) de al menos 50 puntos, y a futuro estos servicios (no su stock o buffs en particular) quedan habilitados a PJs que ya tengan suficiente AGR en eventos venideros. ¡No olvides visitar la Tienda de Golden Coins para ver las novedades con la nueva rotación de Items por la Temporada de Halloween! En: /navi prontera 142/153 -El Evento comienza Viernes 21 de Noviembre y termina el Lunes 22 de Diciembre (00:01 del Lunes). Finalmente de parte del Staff de AtlantisRO ¡Esperamos disfruten del EVENTO que les hemos preparado!2 puntos
-
No sé si haya más gente que opine lo mismo pero yo creo que podemos dejar fuera el evento de halloween y no porque sea bueno o malo sino porque prefiero la migración 😄 Migración > Eventos Larga vida Aro, gracias por el esfuerzo a todo el equipo = D Saludos!2 puntos
-
A veces menos es más, el evento debió ser lo más sencillo posible porque tiene que poder correr en Hércules y rAthena, por lo que se demoro por tal motivo, pero es cumplidor. Ahora toca, luego de migrar, estar trabajando en rush para el de Año Nuevo que estimo llegara a para Enero por obvias razónes.2 puntos
-
Muchas Gracias @Karas por la respuesta, se entiende perfectamente y gracias a ustedes por eventos así de farmeo o misiones, con buenas recompensas y un buen rato de farmeo, se pasa volando la hora jajaja, muchas gracias y que salga todo bien con la migración , animo animo2 puntos
-
2 puntos
-
no le crean a trevor se le perdio a Neville Longbottom en la primera pelicula de harry potter2 puntos
-
We are Live - Evento de Halloween (A nightmare before Christmas(?)): COMMENCE!2 puntos
-
Si, aguarda por favor, que tengo que hacer un movimiento con unos NPC antes, para dejar desactivado el evento anterior, y subirles el After Store para que puedan seguir canjeando K.P. points. Denos unos minutos.2 puntos
-
Tristemente, creo el 17, porque falta enviar a validar. Le venimos dandole duro, esta semana fue puro crunch, pero ni así y todo se pudo antes. Como cuando la realidad supera a la ficción. Lol. Update Mala mía, confirmo, no llegamos a lanzar este lunes, no se llega con la validación, ya que pese a todo entregue muy tarde. (shame on me) Si las cosas salen coordinadas será el miércoles, en el peor escenario el viernes.2 puntos
-
Reporte de Progresos Hoy es un nuevo viernes y momento para dar un reporte de avances. Migración Dado que la situación de lag se logró estabilizar un poco, pudimos avanzar varias cosas estas dos semanas, por lo que Atlas solicito mover los Tracks "Pospuestos" (como explique estos son los que se hacen al final, cerca de la fecha de migración) a "En Progreso", para ir avanzándolos en conjunto, este sería el resumen: Llevamos 122 Tracks completados. > 28 Task "In Progress" para el Deadline de Migrar, de las cuales: 15 son de las previas a migrar (de las 22 iniciales) 13 son las "Posponed", que se implementan el día que se migra (Convertir datos de PJs y Cuentas de un emulador a otro por ejemplo), con preparación previa claro esta. > En etapa de Prueba tenemos 13 de las cuales 2 son Posponed que se adelantaron 7 requieren este fin de semana se recompile el emulador con fixes nuestros para avanzar más pruebas. 4 En proceso de completarse Estadísticas de Creación, Reapertura y Resolución diaria. De lo más puntual a destacar: Evento de Halloween Lamentablemente, está demorado 1 semana y media atrás del cronograma, ya que se debio crear de modo que sea compatible con Hercules y rA por las dudas. La Quest Principal, una de las 2 repetibles principales, la repetible boost para los PJs Lv. menor a 75 y la elección de premio , están completados. Están en proceso la segunda repetible, la tienda de premios, un NPC Buffeador, debugear, pruebas cerradas y la guía. Me disculpo por no lograrlo a tiempo. Eso sería el pantallazo general de todo, confió (sin dar una fecha) en pocas semanas estamos listos, y esperamos verte allí con nosotros en AtlantisRO.2 puntos
-
Reporte de Progresos Ok es noche de viernes y mi Backlog lo sabe. Muchos preguntan cuando es la migración, ya que nos pasamos de fecha por las cosas citadas en este thread. Como comente en varios medios en los últimos días, no se trata de fecha ya, sino de completar lo indispensable que falta. Si bien tuvimos severas dificultades y perdidas de material las últimas 3 semanas, si hubo avances, de eso trata este reporte de hoy y podemos afirmar que: Se migra este año sí o sí. Será antes de Diciembre. Estamos a toda máquina aspirando a este Octubre, pero no es una certeza si llegamos exactos a finales o nos pasamos a Noviembre, es solo una estimación para tener un marco de referencia interno. OK, ahora sobre que se estuvo cocinando: DDoS: La semana pasada creíamos tener un ajuste que bloqueaba mayor parte del día los ataques, pero esta última semana cambio el patrón de ataque, el lag y kicks estuvo del asco, lo sabemos. Hoy a la madrugada se realizó nuevos ajustes de seguridad al firewall, sin entrar en detalles por seguridad para como decimos en mi rancho "no avivar gilés" y dar demasiadas pistas al atacante, pero seguimos trabajando en analizar datos del problema para ver la manera de protegernos mejor, de nada sirve el esfuerzo si nadie puede jugar en paz. Respaldos: Ya hablamos a grandes rasgos del sistema, pero: Se hacen respaldos diarios, de todas las bases de datos. Esos respaldos se encriptan por seguridad. Los respaldos se suben a un servicio de almacenamiento seguro, fuera del servidor en 2 sitios y físico. Los servidores ya están corriendo en un nuevo RAID, es decir que son varios SSD corriendo en paralelo para que si uno falla otro siga funcionando. Evita interrupciones de servicio y perdida de información. Ahora la carne con patatas: Migración De 94 Tareas completadas pasamos a 113 6 en proceso de prueba. De 22 en progreso (las Tareas a superar) bajamos a 18. Si bien verán dice 25, pero esas Tareas que se sumaron son las que denominamos "Pospuestas" y se realizan el día que pausamos el server para migrar, por lo que no son parte de la check list de progreso necesario para llegar a migrar. Gráfico de actividad Lista de progresos destacables: También se trabaja en el evento de Halloween a modo "dual" para ambos emuladores, sea en el que toque lanzarse, rA o Hercules. Te recordamos que: 🔼Hasta que se migre, el rate de Exp es 5.5x como compensación por la falta de Demon God. ⏫️Los fines de semana hay Evento de Rates x7 x7 x6.5 👨👩👧👦Evento de La Familia, abierto hasta Migrar. ⚒️Dohkos abierto todos los findes desde cada viernes hasta la migración 👑En los días que no haya lag intenso, y logremos coordinar, haremos algunos King Porings Rush V 2.0 esporadicos Si bien fueron muchas cosas, queda trabajo clave aún, y si bien hubo problemas, también progreso, en mayor medida, porque esa es nuestra fortaleza en casi 20 años. Gracias por estar, gracias por acompañar y jugar, seguimos a tu lado dando batalla. Gracias siempre por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO. Seguimos en contacto para más avances. 🫡2 puntos
-
Aventurera/o, Como sabes, nos pasamos de la meta proyectada, te pedimos sinceras disculpas por no cumplir. El objetivo de poner una meta era proyección mía, dado que en todo proyecto poner una meta permite medir y calcular los objetivos, y estábamos a buen ritmo de ahí el anuncio de Agosto sobre Septiembre. Pero Septiembre fue un mes pedregoso, entre problemas y responsabilidades de la vida diaria de algunos en el equipo, sumado a ataques DDoS propiciados por alguien que nos intenta vender su servicio de Hosting (creando él los ataques, toda una extorsión agresivo, pasiva), y el remate a todo fue que se dañó el rack de la RAID de los discos SSD donde el Host guardaba varias de nuestras plataformas. Por lo que tuvimos un rollback de 6 meses en sistemas secundarios (Foro, Tickets, Wiki, Web, Server de Pruebas rA) perdiendo mucho tiempo y trabajos en el proceso. Afortunadamente los repositorio con los avances de la migración están respaldados en 3 partes, por lo que el proyecto de migración solo se demoró, pero no sufrió impacto de contenido, y lo más importante es que el Main no fue afectado. Dicho esto me disculpo personalmente contigo por no haber logrado la meta pactada. Pero a su vez, entre tanto, si se hicieron cosas, y no fue tiempo perdido. Atlas establecio un nuevo sistema de respaldo y backups en todos los sistemas (incluido el Main Server), para que no vuelva a pasar lo sucedido y en especial no suceda nunca en el Main, por qué eso sería Game Over total. Ya terminado el sistema de respaldo Atlas está trabajando activamente con el Hosting para calibrar y reforzar esta semana los sistemas contra los ataques DDoS para mitigar el lag lo antes posible. Se restauro gran parte del progreso del rA de pruebas hace unas horas. Se comenzó a trabajar en el Evento fe Halloween. De los más de 35 tracks en proceso (bug fixes, scripts de npcs, funciones, auditorias y otras acciones necesarias obligatorias para migrar a rAthena), bajamos a 22 en proceso y de los 65 fixes y migraciones completadas con éxito, pasamos a 94 y 16 en pruebas esta semana. Por lo que, sí, estamos mucho más cerca que el mes pasado, y si mantenemos momentum, llegaremos pronto. Utilizaremos este post (porque el anterior se perdió en el rollback) para comunicar avances que tengamos, por lo que mantente en sintonía. Gracias por el apoyo y comprensión, de parte de todo el equipo de AtlantisRO, y nuevamente disculpas de parte mía. ¡Aquí estamos, dando batalla junto a ti!1 punto
-
Podrían considerar el ticket de 16.1? OmO y de paso el de skyfortress (?) Este último es broma xd /pat1 punto
-
Ninguna molestia, puro agradecimiento. saludos!1 punto
-
Descansa, muchas gracias por la información!1 punto
-
porfin! valio la pena esperar, gracias a todas y todos los colaboradores que se encargan de mantener vivo este server y progresando. tengo una duda: en un mensaje anterior mencionaste un shutdown de 2 dias, como afectara esto a la recompensa diaria? sin mas que agregar mas que un sincero saludo de gratitud, esperare el dia de migracion. gracias @Karas por mantenernos informados, esto dice mucho de un server, cuando sus GM se encargan de hacer el juego algo especial y no solo desaparecer.1 punto
-
El evento de Halloween esta hecho para funcionar para los 2 emuladores desde antes que lanzarse, no hay que hacer nada para tenerlo en rA. Y el de Año Nuevo/Reyes se comienza a trabajar luego de migrar, en unos días. Por lo que una cosa no quita ni demora la otra. Oficialmente esta semana ya estamos migrando (trabajando en querys y tracks Posponed).1 punto
-
Gracias por la preocupación, pero no es necesario. Y no, ya no puede esperarse más, ni ustedes ni el equipo, ya es hora.1 punto
-
Estoy preparando el Brief, las fechas entre cierre e inicios de mes suelen ser caoticas, necesito unas horas más.1 punto
-
Hola @Holocausto, ¿cómo estás? Si, esta bien eso, los disguise que daban crash en Dohkos eran los el comando del mismo nombre. Hace unos días, en el Hot Fix, cambiamos el comando por "Monster Transform" que es menos propenso a Crash y ese no deberia crashear en Dohkos, por ello esta permitido allí, el que dispellea es el otro del comando anterior.1 punto
-
My bad, cosas de la edad ya solo me falta decirle a todos los videojuegos "El Nintendo"(?)1 punto
-
AVISO - Hot-Fix Se cambió el comando de como funcionan los disfraces, ahora deberían evitarse muchos crash relacionados a como era antes. Se agregó el premio de Exp que faltaba en la Lápida de Fred que hacía que no diera Exp en niveles +150 en su repetible. Se agregó un mensaje de aviso de sobrepeso más específico cuando se tienen menos de 16 slots libres para premios en la repetible de la Lápida de Fred.1 punto
-
Ya tengo el fix, igual puedes hacer la quest, solo habla con Nene, ese error solo se da al volver a hablar con el cartel, pero la quest ya te la dieron.1 punto
-
Todo bien con los otros Chars, supongo porque no es un Rebirth... Gracias por la asistencia!1 punto
-
1 punto
-
Whahahaha, ¡gracias! Los estamos reservando para fin de año, y ya migrados, con rotación de Lucky. Ok all green across de board, procedo con activar los eventos y tomar unas métricas. Les aviso en unos pocos minutos y comenzamos.1 punto
-
Buen día! Gracias por el trabajo para el evento. Aun están a tiempo de agregar Safes a las recompensas jejeje Saludos a todos!1 punto
-
Ahí se corrigio, gracias Sagaraa, buen día, pasa que en la noche debimos re subir la guía "because el foro es un troll" y se nos paso unos detallitos, pero Esme ya esta en ello.1 punto
-
1 punto
-
Ya no habra que esperar un par, solo dire eso.1 punto
-
Gracias por la info @Karas espero con ansias el cambio de emulador para que avancemos mas en los nuevos capítulos. Nuevas aventuras y jefes!, Claro que podriamos esperar un par de semanas, deben ir a toda maquina y ese esfuerzo se agradece, al menos yo lo agradezco. Éxitos!1 punto
-
gracias ya me puse al dia, ultima pregunta se puede jugar actualmente ?1 punto
-
Hola @law-guy18, ¡bienvenido de regreso! Creo entonces la mejor forma de ponerte al tanto sería esta publicación de inició el nuevo año de hacer casi 12 meses cuando Atlas comunico este proyecto tan trascendental:1 punto
-
Hola he vuelto despúes de mucho tiempo queria saber mas o menos que sucede ya que quede muy atras de ante mano gracias1 punto
-
1 punto
-
Hola, la ip se bloquea si se equivocan varias veces en la contraseña, usualmente el bloqueo dura 5 minutos, si el problema persiste favor de mandarme un mensaje indicando el correo con el cual se intentan registrar al correo soporte@atlantis-ro.net para revisar.1 punto
-
Hola, gracias por informarlo se hará el ajuste (probablemente cuando se ponga el nuevo cliente completo). Ya se hizo el ajuste nuevamente gracias por informarlo.1 punto
-
El nuevo Catalog System es una herramienta creada por los magos de Geffen que permite a los aventureros buscar items en venta en las tiendas de ventas y las tiendas de compras puestas por los Merchants. Para usar este sistema necesitas visitar al NPC Catalogue Magician en Prontera (100,64) El Catalogue Magician te venderá un Window Shopper Catalogue por solo 5,000z (puedes comprar hasta 50 de estos por vez). Te entregará el Universal Catalogue Silver, item catalizador del Window Shopper Catalogue. Al usarlos se abrirá una ventana en la cual podrás escribir el nombre del item que estás buscando, y si quieres buscarlo en las tiendas de ventas (Sell) o de compra (Buying). El buscador es sensible a las mayúsculas, procura ser preciso en el nombre del item. Cuando presiones el botón buscar, el sistema buscará en todas las tiendas abiertas que ofrezcan el item que estás buscando, y te mostrará los resultados que encuentre. Tip. Puedes marcar la casilla "Buscar item con la palabra" y el catálogo buscará todos los items que tengan esa palabra. En el ejemplo se busca "Valkyrja's" y encuentra tales resultados. Es importante notar que se debe buscar la palabra completa y no un fragmento: "Valkyrja's" generará resultados, pero "Valky" no. Al dar doble clic encima del resultado se colocará una pequeña marca en el mini mapa y el cartel de la tienda cambiará su color para resaltar permitiéndote identificarla más fácilmente. Esperamos que sirva este nuevo sistema para ayudarte a encontrar los items que buscas más fácilmente! Como sabemos que buscar un item por medio de su ID representa una mejora a este sistema, es posible configurar que aparezcan los IDs en el nombre del item para así encontrarlos de forma más rápida, a continuación se detalla como hacerlo: Ir a la carpeta de Instalación del juego (Normalmente C:\AtlantisRO), entrar a la carpeta System y abrir el archivo aROiinfo.lub usando un editor de texto (recomendamos Bloc de Notas) En la parte iniciar del archivo buscaremos la línea: Cambiaremos el valor de "DisplayAtlantisID = 0" a 1 "DisplayAtlantisID = 1", y guardaremos el archivo. NOTA: Si tenemos el juego abierto, será necesario cerrarlo de todo para que el cambio haga efecto. Las búsquedas que se realizan con este sistema son sensibles a las mayúsculas, espacios, apóstrofes, y en general, cualquier carácter que se incluya en el nombre del item. Si usas la modificación antes mencionada podrás encontrar cualquier items solamente agregando su ID entre "[" y "]" en el cuadro correspondiente y seleccionando la opción "Buscar item con la palabra". Por ejemplo, si queremos buscar el item "Amulet" que tiene el ID 609, lo buscaremos como [609], si algún merchant está vendiendo el item que has buscado aparecerá en los resultados de búsqueda como se muestra a continuación: Es muy importante que tomes en cuenta que para realizar estas búsquedas es necesario activar la casilla "Buscar item con la palabra", si no lo haces la búsqueda no generará resultados. Creditos Para: Ragno y Zetsumei1 punto
-
Tuve que cerrar y abrir de nuevo, cuando abrí de nuevo directo me dio la ventana en blanco, tendré que salirme de nuevo. Voy a probar con otro Char a ver si es mi cuenta, ya hice varias quests con otros chars de esta cuenta pero solo para revisar si todo bien.0 puntos
-
Con mi knight se quedo stuck en esta pantalla cuando le di al board. Para su informacion y consideracion 🙂0 puntos
