Jump to content

[Guía] Ranger para PVE (críticos autowarg) y para WoE (Arrow Storm)


LordCopoX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi nombre es Diego, mas conocido in-game como ArcherCopoX, les traigo una guía de mi clase favorita y que espero pueda ayudar a los mas nuevos a adentrarse al mundo de los Rangers y a los mas expertos a debatir sobre lo más óptimo.

Hay muchos tipos de Rangers, pero por el momento expondré solo 2 tipos, que son de AutoWarg/Crit y Arrow Storm. Este último solo será tratado para terminos de WoE.

 

AutoWarg/Crit (PVE/MVP)

Este tipo de Ranger tiene muchas variantes, pero todas tienen el mismo fin: gastar flechas como si no hubiera un mañana. La ventaja de este Ranger es que puede usarse de manera híbrida, tanto de AA como de AS si se tienen los equipos de ambos.

Stats:

STR 1

AGI 120

VIT  90

INT 1

DEX 100

LUK 120

Esta es una build estándar y equilibrada, por lo que se puede hacer cambios a gusto del usuario, por ejemplo hay gente que prefiere dar puntos en STR en vez de dar puntos en VIT, así al dejar la STR al 90 se gana el bono de ATK de la mochila maximizando el daño. Otra opción es bajar AGI para aumentar mas aun la DEX y así obtener aun más daño, por lo que pueden decidir como repartir sus stats segun sus preferencias.

 

Skills:

Sniper:

Ankle Snare 5 (Pre-requisito Arrow Storm)

Wind Walk 10

True Sight 10

Las demás skill son irrelevantes por lo que puedes mejorar lo que quieras.

Ranger:

Aimed Bolt 5 (Pre-requisito Arrow Storm)

Arrow Storm 10

Fear Breeze 5

Camouflage 5

Unlimit 5

Warg Mastery 1

Tooth of Warg 10

Warg Rider 3

Warg Strike 5

Equipo

El equipo de este ranger es caro, por lo que al comienzo el White Wing Set será tu mejor amigo y te ayudará hasta que puedas conseguir mejores cosas. Además este equipo siempre te servirá en el futuro para hacer switch cuando quieras usar Arrow Storm, haciendo versátil a tu ranger sin la necesidad de hacer build de stats híbridas para rendir.

Upper

5208 Rideword Hat (Útil para recuperar HP/SP)

18570 Ancient Gold Ornament (Puede ser usado con Esencia de STR/CRIT lvl 3 o Phylla Card)

18856 White Drooping Eddga Hat (Lo más refinado posible)

31125 Queen Anne's Revenge +9  (Útil para mob Large mas que nada)

18984 Old Camouflage Bunny Hood (Bien refinado y con encanto especial de MA o Acute)

5898 Autumn Headband +9 (Hace freecast el Arrow Storm y junto al set WW podras levear donde sea sin la necesidad de phen card)

5654 Red Marcher Hat (Switch para Aspersio)

5744 Hat zodiacales +7 (Siempre útiles para cambiar elemento)

Mid

19504 Lentes con Esencia de STR/LUK/AGI lvl 3 o Phylla/Vanberk Card

19853 Filir Wings (Velocidad de ataque)

5641 Robo Eye (Daño, principalmente para cuando se levea con AS)

Lower

18858 Angeling Pink Balloon (Velocidad de ataque)

420003 CD in Mouth (Su uso es principalmente mayor activación de las botas lucky day)

Si se levea con Arrow Storm, se pueden usar lowers que den stats o daño como el Well-Chewed Pencil, Pirate Dagger o la donut de puntos de lealtad.

Armor

15042 White Wing Suit (Lo más refinado posible con encantos de Sharp, Crit o LUK)

Hasta el momento no hay mejor armor para ranger que éste además de que es fácil de conseguir y encantar. Las cartas que se pueden usar son variadas: Ancient Mimic, Venatu, Porcellio, Marc y las cartas raciales.

Shoes

2479 White Wing Boots (Útil al comienzo si no se tiene para las demas botas y para el combo bonus damage del AS)

22005 Temporal LUK Boots Aspd/Fighting con Lucky day (Cuando se activa, 100% chance de activación del lobo mientras dure el efecto)

22005 Temporal LUK Boots Aspd/Fighting con Hawk Eye (Cuando se activa, gran daño de ataques de rango y del lobo mientras dure el efecto, además drena SP)

 

Garment

2580.png White Wing Manteau (Útil al comienzo si no se tiene para la mochila y para el combo bonus damage del AS)

2576.png Heroic Backpack +9 con Petal(Daño Crítico)/ Cenere(Aspd)/ Menblatt(Daño rango)

A pesar de que el WWM puede ser encantado con agi y es útil al principio, no recomiendo invertir en mantas con 8 de agi o más, ya que suelen ser muy caras y a la larga solo es pérdida de zeny, incluso si no tiene encantos sirve ya que solo es mientras ahorras y para usarlo en AS el agi no aumenta el daño.

Accesories

2890.png White Wing Brooch (Útil para el combo damage del AS)

2910.png Bakonawa Agimat Tattoo (ASPD y Daño)

2928.pngLUK Glove (si se tiene con slot es buena opción Gold Scaraba Card o Tiyanak Card)

2992Pendant of Maelstorm (Daño, con Gold Scaraba Card)

2678 Ring of The Flame Lord (Para activar fury state y luego switchear)

Si no se tiene el Autumn Headband recomiendo usar un accesorio con Phen card para que no corten el casteo del AS.

Weapon

18119 Thanatos Bow (Hunter Fly) 

18110 BigCross Bow (Hunter Fly/Archer Skeleton/Abysmal Knight) 

1746.png Elven Bow (Hunter Fly/Aunoe/Archer Skeleton/Abysmal Knight)

18130 Crimson Bow (Hunter Fly/Aunoe/Archer Skeleton/Abysmal Knight)

El elven te puede servir al comienzo gracias al gran daño con el combo que hace con sus flechas, hasta que puedas cambiarlo por un crimson bien refinado (como mínimo +12). Si bien el daño de AA no varía mucho, si se nota en el daño del lobo, que puede aumentar fácil unos 10k de daño por el gran bonus de ATK que da el crimson, por lo que se vuelve una obligación tener uno.

El BigCross Bow se usará para levear con AS y sólo si puedes darte el lujo de tener uno +10 o más, si no es tu caso usa cualquiera de los otros 2 que rendirán bien o mejor.

El Thanatos Bow es una buena opción también para levear con AS, ya que nos da la supervivencia necesaria sin tener que recurrir al uso de potas o un healer. 

Comentarios Generales:

No hay mucho que decir sobre el gameplay de este ranger, es solo darle un click a un mob en la pantalla y ver como se muere rápidamente (?).

A niveles bajos es bueno tener lo antes posible Arrow Storm, además es bueno tenerlo al nivel 6 en un comienzo ya que no se castea tan lento y con el WW set pegará lo suficiente como para matar la mob de una skill.

Si bien el objetivo de este ranger es matar a autoataques, se puede volver tedioso y lento levear de esta manera, por lo que es muy recomendable levearlo con la skill Arrow Storm y su equipo correspondiente, eso hace mandatorio tener el Hat Autumn Headband lo antes posible.

Con este ranger ya a un nivel considerablemente alto puede solear algunas instancias como nidhoggur's nest, GMT y OGH (esta última es mas fácil si se puede doblecuentear AB)

 

Arrow Storm Build (WoE)

Esta build está orientada a pvp/WoE, pero también sirve para matar MvPs débiles como la GTB de una sola skill.

 

Stats:

STR 1+

AGI 90

VIT  94

INT 1+

DEX 120+

LUK 90+

Esto podría decirse que son los stats base, se puede ir jugando con la LUK , DEX y STR para mas daño. Gracias al Autumn Headband ya no es necesario tener puntos en INT, por lo que ya no es necesario invertir en ello a menos que sientas que se te acaba muy pronto el SP, puedes darle algunos puntos.

 El ranger de AS es un glass cannon, osea es en pocas palabras tirar un AS y no vivir para contarlo (?)

Skills:

Sniper:

Ankle Snare 5 (Pre-requisito Arrow Storm)

Wind Walk 10

True Sight 10

Las demás skill son irrelevantes por lo que puedes mejorar lo que quieras.

Ranger:

Aimed Bolt 5 (Pre-requisito Arrow Storm)

Arrow Storm 10

Fear Breeze 5 (Pre-requisito Unlimit)

Camouflage 5

Unlimit 5

Warg Mastery 1

Warg Rider 3

Trap Research 5 (Int y SP)

Las demás skill al gusto del usuario.

 

Equipo

El equipo de este ranger es mucho más barato ya que está formado principalmente por el WW Set.

Upper

5898 Autumn Headband +9

5518 Baphomet horns (ATK)

18570 Ancient Gold Ornament +9 con Dolomedes

Mid/Lower

5565 Dragon Arhat Mask con encanto de dex

Armor

15042 White Wing Suit (Lo más refinado posible con encantos de Archer o DEX)

Las cartas pueden ser Porcellio, Evil Druid, Marc, Amdarais (MvP)

Shoes

2479 White Wing Boots (Encantos de dex) con Brutal tattered cookie, Odoric o Blut Hase card.

Garment

2580.png White Wing Manteau +9 (A este nivel de refine se puede obtener Fighting en los encantos)

Accesories

2890.png Slot 1: White Wing Brooch (Encantados con doble DEX) 

Slot 2: Cualquier equipo que aumente el daño como Bakonawa Agimat Tattoo, The sign, Physical Enhancer Ring (Gold Scaraba), etc.

Weapon

18114.png Vellum CrossBow con WoE Arrow S

18110 BigCross Bow (Sólo si tienes acceso a Cards MvPs como la Incantation Samurai card, sino rinde mucho más el Vellum) con Oridecon/Elven Arrow.

 

Comentarios Generales:

Levear un ranger de este tipo es complicado por la falta de AGI (la mob te castiga mucho sin flee), asi que o lo leveas en party o simplemente le das un reset al final para acomodar los puntos.

Actualización: Gracias a que se cuenta con el Autumn Headband, ahora es posible invertir puntos en AGI, por lo que no debería afectar el tema del flee.

También es conveniente tener a mano el WoE set para hacer switch y así aguantar en el camino al punto de reunión con tu guild y no morir de una skill durante el trayecto.

La Skill Camouflage es tu mejor aliada para salvarte de skills targeteables como tetra vortex o el mismo arrow storm  ( aunque si targetean a alguien cerca tuyo también puedes recibir el daño).

Es útil llevar un accesorio con smokie card para esconderse, sobre todo cuando se esta en delay el AS.

Bueno, eso es todo por el momento, la guía está abierta a críticas constuctivas y supongo que las destructivas también(?), espero que les sea útil.

Saludos.

Editado por LordCopoX
Actualizar equipo
  • Like 15

RANGER ALTERNATE2.png

Enlace al comentario

Tengo un ranger de Full AS que levelie con esa build. Es cierto que la falta de flee es una molestia pero poder instant 1-hit-kill casi todo lo compensa ampliamente y por eso lo note mas rapido para levelear que a los de single target. 
Tambien se porta mejor en algunas instancias como limpiador y el daño es tan alto que sospecho le gano en DPS single-target a los rangers de ASPD. Con unlimit creo se baja mas rapido al bakonawa que mis otros rangers de distintas builds. 

Fui un tiempo a WoE hace dos años con esa build y no me parecio entretenido jugar asi.
Como hay que usar WW set para hacer buen daño quedas relegado a la defensa, y alejado lo mas posible del monton, o a ir siempre bien atras de la ofensiva. 
Unica otra funcion que tenia, y las pocas veces que me dejaban hacerlo, era trampear como loco. 

Sobre esas skills a gusto
Aimed la uso a 10. Es ridiculamente alto el daño que hace a mob trampeada, y con unlimit llegas a hacer 999999. 
Ademas de que el cooldown de AS da tiempo a tirar dos Aimed mientras tanto.  
Ice trap para relentizar varios objetivos al mismo tiempo tambien suele ser util. 
Detonator + Cluster bomb hace como 20K de daño pero es daño que siempre pega y no se reduce con nada. 


 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Ren Reivaj dijo:

Tengo un ranger de Full AS que levelie con esa build. Es cierto que la falta de flee es una molestia pero poder instant 1-hit-kill casi todo lo compensa ampliamente y por eso lo note mas rapido para levelear que a los de single target. 
Tambien se porta mejor en algunas instancias como limpiador y el daño es tan alto que sospecho le gano en DPS single-target a los rangers de ASPD. Con unlimit creo se baja mas rapido al bakonawa que mis otros rangers de distintas builds. 

Fui un tiempo a WoE hace dos años con esa build y no me parecio entretenido jugar asi.
Como hay que usar WW set para hacer buen daño quedas relegado a la defensa, y alejado lo mas posible del monton, o a ir siempre bien atras de la ofensiva. 
Unica otra funcion que tenia, y las pocas veces que me dejaban hacerlo, era trampear como loco. 

Sobre esas skills a gusto
Aimed la uso a 10. Es ridiculamente alto el daño que hace a mob trampeada, y con unlimit llegas a hacer 999999. 
Ademas de que el cooldown de AS da tiempo a tirar dos Aimed mientras tanto.  
Ice trap para relentizar varios objetivos al mismo tiempo tambien suele ser util. 
Detonator + Cluster bomb hace como 20K de daño pero es daño que siempre pega y no se reduce con nada. 


 

Aunque estoy ampliamente de acuerdo en lo que dices, el ranger de DPS ganó mucha versatilidad gracias al Autumn Headband, ya que a pesar de que siempre se pudo tener los 2 equipos el ranger de Full AS era superior por el rápido casteo de la skill misma. Como el daño del AS radica mayormente en el equipo  y el problema del casteo se soluciona con el hat puedes tranquilamente hacer los 2 trabajos cambiando equipo según sea necesario, por lo que creo que hacer un ranger full AS en pvm no rinde tanto porque en daño será casi el mismo.

Sobre skill a gusto, 100% de acuerdo con Aimed, una skill que incluso se puede hacer main damage con el set necesario.

Sobre el cluster bomb tengo entendido que tiene 2 daños, uno que traspasa defensa y no es afectado por las reducciones mientras que la otra parte es lo contrario (si se puede reducir).

RANGER ALTERNATE2.png

Enlace al comentario
  • 2 months later...
hace 10 horas, marrkos dijo:

buenas, el combo de orejas de gato + la cola (creo que se llama whikebains) no es viable para el rg de criticos?

Hola,  el combo efectivamente si es viable pero no como equipo final, ya que por ejemplo el guante de LUK da más crítico que los 2 items juntos e incluso puede tener slot.

Además en hat todas las opciones que describo rinden de mejor manera, sobre todo el hat de bio 5 que sí o sí debe ser la opción final para los rangers de críticos (no está de más  decir que cuando llegue alguna vez a este servidor la modificación al Sharp Shooting este hat será una pieza clave).

Saludos.

RANGER ALTERNATE2.png

Enlace al comentario

Estoy leveleando un ranger de sharp usando entre temp dex y (cuando pueda) el hat de bio5 con mettle hasta donde pueda llevarlo.
No porque rinda sino como build bizarra hasta que salga alguna vez esa actualizacion en skills que reduzca sharp de 1 seg a 0.5 de fixed.
Por lo que vi en el server de pruebas a lo maximo que podre llegar por ahora es a 30K (con crit) por sharp.  

Que se yo. Me acostumbre a jugar en Atlantis pensado en el largo plazo.

Enlace al comentario
  • LordCopoX changed the title to [Guía] Ranger para PVE (críticos autowarg) y para WoE (Arrow Storm)

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...