Jump to content
  • 0

Sobre la formula de ATK


Diaco

Pregunta

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Tristemente no me sé la formula de ATK, pero si entiendo que:

El ATK flat, como el otorgado por las Skills tipo Mastery (Axe Mastery, One Hand Mastery, Sword Training, etc.) y el Stat ATK (derivado de STR, DEX y LUK) no se ven afectados por otros bonos y estos se suma al final de todo.
Lo único que puede multiplicar el Stat ATK es Warm Wind del job Taekwon Kid, donde se le aplica elemento y se multiplica según el nivel elemental atacado.

 

El Bono de STR/DEX se aplica únicamente al daño base de sus armas respectivas, por lo que no es tan efectivo tener mucha STR/DEX con armas de poco ATK base, por ejemplo algunas armas como las Crimson,  donde el Bono al refinar "X" cantidad es Equipment ATK (además del ataque que te da el refinar), entonces no tienes 309 Weapon ATK con tu Crimson Dagger +12 al ser Lv 170, tienes:

Spoiler
  • 55 Weapon ATK
  • 50 Equipement ATK por el bono del Arma Crimson  (+5 ATK cada 10 LV después del Lv70)
  • 60 ATK del bono de refinamiento (Arma Lv 3, 5*12=60)
  • 144 Equipement ATK por el bono del Arma Crimson (bono de ATK = refinamiento*refinamiento)

En este caso tener 200 STR multiplicaría ese 55 x (0.5*200)% = 110.

 

 

Modo teorias locas
Según yo he podido entender y medio comprobar, es que existen 2 tipos (ojala sólo 2) de bono +%ATK, donde tome dos objetos que otorgaban +10%ATK, pero uno era claramente más potente, por alguna razón que no comprendo.
Lo extraño es que una vez me enseñaron el nombre que maneja el emulador para ambos bonos, y eran los mismos, no era como que "ah, es que uno es atkplus1 y otro es ataqueup2 y por eso te afectan diferente" nonono, puras cosas raras /e18.

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
  • 0

A ver si puedo ayudar, o en todo caso a ver si logro darme a entender. Partamos sobre la premisa de que la fórmula final del ATK es esta.

ATK = (StatusATK × 2) + WeaponATK + ExtraATK + MasteryATK + BuffATK

Si te das cuenta es una suma de varias formas de ATK que se pueden obtener en el juego. Cada segmento tiene su propia fórmula, pero no entrarémos en esos detalles porque son muchos.

1. El SatusATK viene de tu level base, y algunos stats como str, dex y luk. Y como ves en la fórmula es multiplicado por 2 para el daño final. Es el que se ve del lado izquierdo en el atk de tus stats.

No es afectado por aumentos %. Solo es afectado por Mild Wind.

2. El WeaponATK como lo imaginarás proviene del arma. Se supone este tipo de atk se ve del lado derecho en el atk de tu caja de stats, digo se supone porque no muestra el weaponATK real.

Para el daño final incluye cosas que no se muestran en la caja de stats como el bonus por refine, sobrerefine, el size Penality, y es afectando de manera notoria por el level del arma, el atk base del arma y la str/dex total (incluidas comidas, str para armas melee y dex para armas de rango)

Y si, en efecto el StatsBonus es parte solamente de la formula de WeaponATK y por tanto solo afecta ese segmento.

3. El ExtraATK son prácticamente el atk obtenido por medio de equipos, cards que den atk flat, consumibles, etc. Practicamente igual se suma del lado derecho si no me equivoco.

4. El MasteryATK proviene principalmente de skills pasivas tipo Katar Mastery, Beast Bane, Madogear License, etc.

5. El Buff ATK claramente viene de skills tipo odin e imposito Manus.

Tu otra duda era acerca de los aumentos % de atk. Para esos casos ese porcentaje afecta solamente a las secciones de WeaponATK y ExtraATK. No solo las que se ven en los stats si no todo lo que implican las formulas de esos segmentos

En el caso del % RangedDamage es un poco diferente. Ya que hasta donde tengo entendido afecta directamente el daño de salida y no el atk. Es decir si un cart Cannon es de +-70k. Y sumas un aumento de 10% de daño rango. Tu daño pasaría a ser +-77k.

Curiosamente lo que dice AnnoyingCat es cierto. Al parecer hay dos tipos de %ATK, uno parece afectar solo el atk. Y hay otro que actua parecido al daño rango, sobre el daño final. Aunque eso sería cosa de scripts y solo un GM podría confirmarlo.

Ya Mucho Texto. Espero haber ayudado a resolver tu duda.

Editado por aleks_crz
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...