Publicado 22 de Marzo del 20232 a Buenos días, tardes o noches. Noté que he estado jugando por meses del job de ranger y aun así no tengo idea de ciertas cosas, equipo, mejores skills o donde invertir los puntos, so... solicitaba ayuda de alguien más experimentad@ en el job, para si me podría guiar un poco y sacarle el mayor provecho al ranger, busco solo hacer el mejor daño posible (No entiendo ciertas build xP) Dejo mi personaje por si gustan jugar alguna instancia también
Publicado 22 de Marzo del 20232 a Lo que yo te puedo orientar: VIT es para aumentar la resistencia al stun (con 94 redondea a 100 para tener inmunidad en job 60) INT es para tener más SP y daño con las trampas DEX es daño principal AGI es para apsd y algunos delays STR es para tener más peso (podes meterle gym pass en su lugar) LUK aumenta daño cuando los otros stats se vuelven más caros y aumenta el chance de que el lobo ataque con wolf strike (y sube resis a curse) Una cosa linda del ranger es que es bastante versatil en como queres armarlo, podes meterle más INT, y las builds sirven en todas sus variaciones, solo que si no queres spamear arrow storm vas a tener que tener menos INT, si no vas a usar al lobo o al falcon no vas a usar luk (a menos que sea para aumentar daño o para resis a curse), y si no te interesa sobrevivir un poco más seguramente no subas tanta vit. Mucha gente le sube VIT para sobrevivir un poco más y tener inmunidad al stun. Tenes un monton de guias ejemplo en irowiki y van bien. ---------------------------- Tenes 3 builds principales: Aspd/Lobo, Arrow Storm y trampas Aspd/Lobo Es aprox 120 agi, 120 dex (para más daño, podes dejarlo más bajito), y el resto LUK. Cuanta más luk, más chance tiene el lobo de atacar. La Luk siempre en multiplos de 3, y el resto VIT para vida defensa e inmunidad a stun o STR para más flechas. EJ: 120 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 96 LUK EJ: 120 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 25 INT - 90 LUK EJ: 100 AGI - 120 DEX - 94 VIT - 87 INT - 90 LUK Arrow Storm puro es 120 Dex, 100~120 VIT, 80~90 INT, el resto LUK o STR para flechas (gym pass en su lugar). El chiste es sobrevivir y pegar con arrow storm, aunque no tenes aspd, podes subirle si lo deseas. Solo usa el lobo como montura. EJ: 120 DEX - 100 INT - 120 VIT - 90 LUK EJ: 120 VIT - 130 DEX - 93 INT - 61 LUK EJ: 70 AGI - 120 VIT - 91 INT - 120 DEX - 63 LUK Trampas se que usa principalmente INT + DEX, no lo conozco bien pero me parece que se podría combinar con arrow storm bastante bien. Hibrido Arrow Storm + Lobo, depende de qué skill te subas te vas a orientar para lobo o para arrow storm, se le sube 120 dex (o 120 agi), vit redondea a 100, 60~80 Int, el resto LUK EJ: 100 AGI - 94 VIT - 81 INT - 120 DEX - 96 LUK EJ: 120 AGI - 94 VIT - 81 INT - 100 DEX - 96 LUK Te recuerdo que podes usar al falcon o al lobo, pero no los dos al mismo tiempo. El lobo es montura y el falcon no, el lobo es un falcon mejorado. Pero a falta del lobo siempre podes usar el falcon y subir más skills de 3er job. Editado 22 de Marzo del 20232 a por Noutyr lo envie sin querer con info corta ~Te invito a ver mi tiendita de gráficos~
Publicado 22 de Marzo del 20232 a Aprovechando esto la STR si aumenta en ataque?, recuerdo que alguien de los GMs o moderadores habia dicho que si en discord. ? Dark Evol Soul
Publicado 22 de Marzo del 20232 a hace 43 minutos, Tetsuo - Dibustrador dijo: Aprovechando esto la STR si aumenta en ataque?, recuerdo que alguien de los GMs o moderadores habia dicho que si en discord. ? por lo que tengo entendido depende de si tu arma es de rango o mele te sube el ataque con la dex o la str respectivamente
Publicado 23 de Marzo del 20232 a hace 5 horas, Tetsuo - Dibustrador dijo: Aprovechando esto la STR si aumenta en ataque?, recuerdo que alguien de los GMs o moderadores habia dicho que si en discord. ? Si pero en armas de rango es +1 ATK cada 5 str. Lo contrario es aplicable a la DEX en armas de corto alcance.
Publicado 23 de Marzo del 20232 a hace 42 minutos, KonPeko dijo: Si pero en armas de rango es +1 ATK cada 5 str. Lo contrario es aplicable a la DEX en armas de corto alcance. Buscandole un poco ya encontre algo mas claro, estaba basandome en la formula de meele como mencionan. ? pero igual es bueno saber estas cosas. Dark Evol Soul
Publicado 23 de Marzo del 20232 a Por lejos para dps te recomiendo la build de criticos, tu meta? 120 LUK y llegar ojala a 193 ASPD estando solo y usando los consumibles que planees usar siempre, pero obviamente esto dependera que es lo que hagas en ese momento, si vas a limar a magma 2 por ejemplo no necesitas grand daño ni aspd, pues matar con AS y para eso el WWset es bbb y ya, equipo para recuperar SP y seria todo, .. si vas en party tendras bless+agi por lo que quiza tus 192-192 de aspd sean todo lo que necesites y no gastaras X consumibles y un largo etc .. Ve al test server y si quieres llegar a 193 de aspd sola crea un personaje con 120 LUK (con sus respectivas temporal y aspd de encanto, 99.9% seguro que va si o si) , en el caso de la AGI y DEX, pues alrededor de los 100, 80 de VIT totales, si puedes 100 mejor, o 90 y comida +10 cuando se requiera etc. Aparte delas temporal en el caso de criticos/lobo algo que para mayor dps ayuda mucho es un item llamado CD in mouth. Crimson Bow creo es lo mejor par arma todo terreno (ataques basicos). y ese arco tuyo esta bien bueno, hay mejores para AS? si, pero ahi ve actualziando a medida que sigas avanzando, un Crimson con White Knight Card por ejemplo. Tu arco tiene buen refine y te seguira siendo util en especial para AS, dependiendo de tu tiempo, dinero etc, considera en sacarle la carta, intentos a cambio de 1M en Malangdo (solo se pierde el zeny al fallar) hay 5% de chance de exito, y ya sin carta le pones la White que te menciono arriba, esa carta se saca con Contaminated Magic x70 del dungeon Old Glast Heim en su modo dificil o hard, OGH. Recuerda siempre "que hare con este pj?" , y ahi ve viendo que estadisticas quieres alcanzar. mmm como dato, la skill de Sniper, el halcon creo se usa en algunos dungeons como del bakonawa, .. creo que por rango y no se que mas se usa para romper ciertas cosas "invisibles" ...o algo asi :s Como pusieron arriba cada 30 de STR con 6 de ATK y cada 30 de LUK son 10 de ATK, con 120 LUK tu ataque base mejora bien aparte de todos los demas beneficios, .. aun asi unos 30 de STR + 10 Gym pass o solo estos ultimos son necesarios en este job. Cuando puedas lima Mora Village Coin o compralas para esto https://irowiki.org/wiki/Mora_Enchants más daño? sacar capa con ATK y armadura con Archer. sobre skills los estandar pues, Warg Strike 5, Warg Mastery 10, No Limits 5 con sus requisitos, AS al 10. Trampas de Sniper utiles? pues Anckle Snare debes tenerla si quieres ir a PVP la que roba SP esta buena. y Blitz Beat creo es la skill util en este dungeon del Bakonawa. y te repito, piensa que mas quieres hacer con ese pj y ahi ve viendo como mejorarlo y usa el test server! saludos! Editado 23 de Marzo del 20232 a por P4b1o