Toda la actividad
Este flujo se autoactualiza
- Última hora
-
Actualización [Major Update] Migración de AtlantisRO Server al Emulador rAthena
AnnoyingCat responde a Atlas de tema en Noticias
Información de NPCs del post Habrá un reseteador de Skills y Stats gratuito por no menos de 1 mes (aún no definido por cuanto más tiempo estará luego de migrar, pero puede sea por unos meses, y este está habilitado nuevamente para todos los PJs, pero es un único reset, por lo que úsenlo sabiamente) prontera 160/184 Ingresara el Para-Market Se ingresará desde el mapa de Eden moc_para01 106/38. Se actualizó la lista de alimentos en venta de los Pet Groomer y ahora están en Lasagna. Varios NPC, ubicaciones: Divine Pride y lasagna 179/176 Se migró nuestro Card Remover Richard malangdo 220/160 y se adaptó a los nuevos equipos con Options Sloted y cartas MVP más próximas como las Illusion y las de Terra Gloria y otras que no podíamos cómo Meloring y Dark Meloring. Está habilitada la venta de Balas Elementales y la posibilidad de crear "Bundles" de munición al estilo Quivers, pero de variadas municiones. (https://hazyforest.com/useful_npc?s[]=gemstone) Varios NPC Ammunition Merchant, generalmente ubicados en alguna de las Tool Shop, Tienda de Armas o Herrería de las diferentes ciudades. Se habilitan los Emergency Kit del Mechanic. Varios NPC Mado Gear Merchant, al igual que la Ammunition Shop ubicados en alguna de las Tool Shop, Tienda de Armas o Herrería de las diferentes ciudades. Se re localiza a Coco y se agregó un 3er estilista, clon del oficial, Yves Gaultier en lo que es el "pasillo de la moda" en Prontera 111/123 Se agrega el NPC Clothing Effect Removal /navi prontera 80/106 que permite remover ciertas ropas, como las de Navidad o Bodas entre otras. El servicio de Cat Hand EX de Storage y Warps de Atlantis ahora está en Eden con la NPC Chella moc_para01 34/17 El NPC asistente de Alqumia Brewer Calculator Brusco Banner pasa a estar en /navi prontera 147/158 Se agregan equipos nuevos para enchant el NPC Mayomayo en Malangdo 213/167 Se agregan los NPC Syrup Shop y Gemstone Bagger en distintas ciudades. La primera vende pociones especiales y la segunda hace bolsas de 500 gemas azules, rojas o amarillas. Se mantienen los niveles de Gym Pass en cada personaje, pero hay que ir al NPC Ripped Cabus en /navi payon 137/141 para recuperarlos. En Morroc aparece una máquina dispensadora que recompensó a héroes del pasado que trabajaron duro para reconstruir la ciudad. morocc 52/197 Los Homun ahora requieren 1 Seed of Life para ser invocados luego de vaporizados y la misma es adquirible en los NPC de Mercaderes Viajeros de las ciudades. El Reading Spell Book de Warlocks pasa a usarse con item de libro consumible que se obtienen en Mage Guild /navi geffen_in 175/112. El item Foot_Ring #2737 pasa a dar su bono oficial de HP Regen. Se pueden canjear por su equivalente en medallas de BG en caso de no querer usarlos en su nueva versión, con la NPC Foot Ringer Shaman adentro del Battleground Waiting Room /navi bat_room 134/148 y en Eden Group /navi moc_para01 23/25. Como mecánica oficial, las cartas accesorios que digan un slot específico (Izquierda/Derecha) SOLO podrán ser equipadas en accesorios que ya presenten esa restricción. Todos los accesorios equipados con Gigantes Card [27183], Playing Pere Card [27107] y Singing Pere Card [27108] serán des-sloteados automáticamente al migrar y cualquier PJ que contengan dichos accesorios recibirán una expansión gratis de Inventario de 10 slots en la cuenta. Los Accesorios permanecerán en su lugar original, y las cartas serán enviadas al NPC del Quest Log /navi prontera 152/190 para ser reclamadas por el PJ. Como no existen en este episodio aún accesorios capaces de albergar estas cartas hasta un poco más adelante, siendo contenido que entrara en poco tiempo, se implementó un NPC especial la Clip Master /navi moc_para 50/32 y en /navi adv_guild 32/171 que venderá por una módica suma de 10.000z accesorios Clip con dichas restricciones para poder equiparlas, y también sin costo alguno, permitirá des-slotear las 3 cartas para cuando se estrenen accesorios oficiales. El EX Job Master Almigthy prontera 146/281 pasa a requerir renacer para pasar a 3rd Job, por lo que ya no se puede pasar de 2nd Job a 3rd sin previamente haber renacido, es el comportamiento oficial más reciente. Algunas mecánicas antiguas no alcanzaron a migrar y deberán ser implementadas más adelante: Cacerías de Gramps en Eden Group, repetibles y cacerías in-field (por ejemplo anolian skins), intercambiadora de cartas Putty etc. -
Actualización [Major Update] Migración de AtlantisRO Server al Emulador rAthena
Holocausto responde a Atlas de tema en Noticias
Lo que mas me encantara es el Rework Skills ya que siendo sinceros, con la entrada de las 3ras clases muchas de las skills de las segundas clases quedaron inserbibles, ahora podre usar nuevamente mi sura de combos, o que ya no depende de una party para poder levelear a mi AB de ME. Muchas gracias por la actualizacion! - Hoy
-
Les dejo un video que grabe entrenando en Dohkos con mis Royal Guards y la skill Genesis Ray. Acepto sugerencias y criticas. ¡Saludos!
-
sería excelente si se pudiera que pusieran un post con las cosas canjeables xD, muchos npc de cosas que se quitaron, reemplazaron y asi, me pierdo entre post de tantas cosas, por eso me gustaria un post con los npc y las direcciones asi ya solo reviso ese post y me paseo por todos los mapas necesarios, en especial porque ni me acuerdo que cosas tienen mis pj cuentas y asi xD, muchas gracias por el duro trabajo y espero con ansias la reapertura
-
Se debe poder usar el mismo que venías usando, no es algo relacionado al cliente, esto es Server Side.
-
Dark Evol Soul empezó a seguir Zetsumei
-
Dark Evol Soul empezó a seguir Karas
-
Tantos años y aquí seguimos, se agradece la labor titánica y el amor a un servidor que lleva miles de historias en sus hombros, y estamos listos para un nuevo capitulo!
-
Dark Evol Soul ha cambiado su foto de perfil
-
al fin pude logear en el FORO desde mi PC :D agradezco el cambio y pues a darle mas vida a Ragnarok :D
-
Wow! que chingon poder ver que han estado trabajando en el server tanto tiempo y aun le sigan dando cariño, la neta se agradecen los cambios, algunos me dejan un sabor dulceamargo pero supongo debe ser asi para la mejora de el servidor. Por fin entrara el Para market!!! y entrara el sistema de logros!!! buenisimo staff bu e ni si mo! Mucho exito, por aca andaremos testeando el server y reportando bugs.
-
[Comunicado] Demoras en la Migración, Situación y Avances
Edgar here responde a Karas de tema en Noticias
Buenas @Karas una duda, habrá disponible un mapa gris como el que se usa actualmente? Es que yo me la paso full mundo gris sin importar donde ande... Saludos! -
lalabetjap ingresó en la comunidad
-
Hola buenas noches Mario, gracias, el EXE seguirá siendo la última versión de base que preparamos desde el año pasado y que venimos usando. Parchear un EXE de 0 requiere muchas pruebas, toma tiempo y aumenta los factores de posibles bugs no contemplados, siendo que ya de por sí el Emulador es una bestia por sí sola, y si sumásemos el EXE´a la migración, si surge algún error sería más difícil saber de donde viene. El EXE que se solicitó a Gepard es el mismo, pero con el acceso de conexión al nuevo Server y un whitelist de librerías dinámicas (dll) que pidió GM Dohko para mitigar errores de compatibilidad en Windows 11. El proceso de enviarlo a Gepard es porque tienen que hacer la validación de todos los cambios para autorizar el acceso a un nuevo EXE a todos los users, aún si son cambios tan pequeños como esos, caso contrario, absolutamente nadie, ni el propio Admin podría loguear al Server, porque Gepard no reconocería el ejecutable y lo bloquearía.
-
Hola @Karas desde aca quiero agradecerles todo su esfuerzo a los GM, Atlas y los testers; para tener todo al dia. a esperar el dia de la pausa. Tengo un par de dudas: ¿El nuevo aroexe.exe será x64 bits o seguiría siendo x32 bits, o seria x86_x64 (o sea ambos)? y ¿Se podrá utilizar versiones mas recientes de DirectX, aparte del 7 y el 9? como por ejemplo el DirectX 11 o 12 se que son preguntas algo raras pero es una duda que he tenido desde que comenzó este proceso...
-
Estimada comunidad, Finalmente, llegamos a la meta, ha sido extenuante y ha tomado un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, pero ya eso es historia conocida, por lo que haré foco en lo esperado, la migración, daré un pantallazo de cómo serán los pasos a seguir y algunas novedades. Se han migrado y actualizado DBs de contenido. Se han migrado las cuentas, por lo que no debes preocuparte, he creado una herramienta que convierte cuentas, PJ, todas sus pertenencias, niveles y progresos, para que sean compatibles bajo el nuevo emulador, rAthena, es decir, tus PJs, quest y objetos que hoy tienes en el main Hercules de AtlantisRO podrás loguear y acceder a ellos desde el primer día en el server rAthena. Se han migrado la mayoría de los NPCs y sistemas exclusivos de AtlantisRO, pero aún falta migrar algunos que no entrarán el día 1, por si notas algún NPC o servicio falta, irán ingresando paulatinamente (como Gramps, BG Conquest, etc.) Hoy lo que haré primero será pausar el Server para que sea el punto de respaldo, por lo que el acceso al Main Server Hercules estará restringido. Esto es necesario para tener un punto de respaldo, si se siguiese jugando, este perdería razón de ser para que sea el punto de restauración y momento de inicio en el nuevo emulador. Ten en cuenta que esta etapa de migración puede demore 48 a como máximo 72 horas y sin el Server activo (no descarto que me tome menos, pero preferible hacerlo con calma), durante el cual pasaré a convertir ese punto de respaldo, y quiero asegurarme nuevamente que este todo en orden, hacer pruebas, algunos ajustes menores y configuraciones. Como ya fue comunicado, la posesión de todos los Castillos de WoE, Eco y Def, no se transfiere al nuevo server, es un inicio limpio, las economías y defensa no entran en la migración. Ahora les paso a detallar el roadmap tentativo: Primeras 24 horas - Se pausa el server y se convierten al formato de rAthena las bases de datos de cuentas, Pjs, Items, Zeny, Quest, Pets, todo. A las 48 horas - Se cargan contenidos, se hacen pruebas de estabilidad y de seguridad. Pasadas las 48 a 72 horas - Se abre el server al público en modo “Open Beta de Pruebas” con rollback por 24 a 48 horas, esto es para probar en condiciones reales con más jugadores para ver la estabilidad del server, y si surgen errores o exploits y tomar medidas para hacer cualquier corrección. Debo remarcar lo del rollback, ningún progreso jugado durante esas 24 a 48 horas de Pruebas Beta con público se salvará, ningún drop obtenido, subida de nivel, cambio de job, quest o item consumido. Por ello es un Open Beta, para asegurarse de que todo está en condiciones, agradecemos el apoyo en esas cruciales horas para descartar problemas no contemplados. Pasada las horas de Beta se inaugura oficialmente el Go Live de AtlantisRO bajo el sistema rAthena (R - Stage), decidimos bautizar este proceso para comunicarlo y destacarlo como una nueva etapa a nivel técnico para Atlantis. R de rAthena R de Rework R de Renewal R de Rememorar R de Recuerdos R de Rencuentro R de Regreso El nuevo emulador era algo necesario y que implico un gran esfuerzo de todo el equipo a lo largo de 14 meses, desde que tome la decisión, pero ese costo traerá consigo muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo: - Renueva el meta y lo fresco. - Agiliza mucho el acceso a updates y contenido nuevo. - Resuelve bugs y problemas históricos de Atlantis que arrastrabamos por 10 años desde Hercules Pre-Renewal. - Reduce Bugs de parches nuestros. - Evita que nuestro emulador sea una versión desatendida al estar sincronizados a rAthena. - Reduce la carga de trabajo, al no tener que migrar contenido. - Trae más novedades. El siguiente es un changelog de lo más destacable en cambios: Contenido y Cambios Generales Mecánicas, Gameplay y Fixes Sabemos hay cosas que posiblemente no figuren en el changelog, pero los cambios y el trabajo son de mucho volumen y es muy difícil procesar todos los cambios. Algunas mecánicas antiguas no alcanzaron a migrar y deberán ser implementadas más adelante: Cacerías de Gramps en Eden Group, repetibles y cacerías in-field (por ejemplo anolian skins), intercambiadora de cartas Putty etc. Estamos muy contentos de haber llegado este año y por las oportunidades de gameplay, meta, aventuras y contenido que nos abre la migración, espero verlos allí. Nos hablaremos para comunicar más detalles de qué esperar en los siguientes pasos y cuando este todo en linea. Es natural, haya bugs y falten algunos NPC por migrar, llegamos, pero aún hay mucho trabajo, por lo que el primer mes estaremos enfocados a fixes críticos y procesando contenido para ir lanzando eventualmente con el paso de los meses a medida que tengamos las cosas listas y probadas. Si encuentran bugs, inconsistencias o problemas, por favor reportarlas en https://www.atlantis-ro.com/foro/bugtracker/ para mantener un orden y no se pierdan en canales más volátiles.
- Ayer
-
Buenas aceroz, ¿cómo estás? La Episode Clear Valkyrie es una NPC oficial (que emulamos por qué no existe en rAthena) que permite completar episodios sin hacer las quest ni recibir exp o items, para dejarte todo el contenido de ese episodio completado y en su defecto habilitado si algo depende de ello. Por cuestión de un problema de discrepancia muy severo en como se manejó el progreso de las quest de Verus en nuestro Hercules Main, en comparación a como se manejan en rAthena, se va a borrar todas las variables de progreso de Verus, y se les va a dar de forma automática un cupón para que puedan completar todo el Verus Arc a los valores que usa rAthena para el seguimiento de esas quest.
-
jesustatu ingresó en la comunidad
-
me desconectan cuando llego a maya: endless.
jesustatu responde a Demitry de tema en Quejas y sugerencias
-
Buenas a todos, no me quedo muy claro que haria el Episode Clear Valkyrie... cual seria su función?
-
Si, no habra acceso al Main, posiblemente solo al server de pruebas, esto es necesario porque se tiene que congelar el punto de salvado del juego completo, no se puede seguir jugando en ese punto porque dejaría de ser un punto válido de restauración más reciente.
-
Las primeras 48 horas quedara pausa total, verdad?
-
Briefing diario [final] - días domingo 14 y lunes 15 ( Días migrando previo a pausa: 7 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo preparado el último query, se darán más detalles en el changelog. Envío archivos .dll y otros requisitos a Gepard junto a la solicitud de habilitar el nuevo EXE para poder loguear. En progreso Al día. Team D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se reparó un bug en Geffen Magic Tournament que permite re invocar la Shoplifter en la parte del Cutscene del los Buff de Lydia lo cual genera errores en consola y la progresión del a QuestDB. Se creó la NPC Episode Clear Valkyrie, que se estrenara como caso excepcional de forma gratuita en las quest de Verus Ep. 15, para todos los PJs que tengan completada y/o avanzada la quest. Se creó la NPC Clip Master para resolver un asunto con los items Left/Right, más detalles serán dados en el changelog. Se creó material de redes, gráfico e informativo para ciertos contenidos para el día del estreno. En Progreso Al día. Post-Migración Volver a probar King Poring Rush 3.0. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Eso concluye todas las tareas y preparativos; en cuanto Gepard de luz verde y envié el EXE a Atlas, procedemos. Si en el caso de que el día de hoy llegasen a estar los archivos y configuraciones previas que deben hacerse, la intención migrar el Server este miércoles 17 de diciembre 2025. Caso contrario, se deberá realizar una desconexión de rutina para dejar lista la pausa anual de WoEs por vísperas Decembrinas de rutina de esta fecha y quedar a la espera de recibir los files y la habilitación del server. Por lo que confirmamos, la pausa de las WoE, sea por un caso u otro, comienza mañana miércoles 17 de diciembre 2025, para resumirse 3 a 4 semanas después de la migración en cuanto estemos seguros de que las WoEs FE vanilla hayan sido probadas junto a la comunidad para ser habilitadas, de allí ir habilitando las SE y finalmente las TE, para posteriormente implementar nuestras restricted. De esta manera se finalizan los Briefing, y queda esperar el resumen de cambios en el changelog en la presentación de Atlas donde darán los detalles técnicos de los cambios, novedades y acciones. Haremos énfasis en el uso del Bug Tracker del foro, para que hagan sus reportes de las primeras 48 horas del Open Beta, y en posteriores semanas para hacer un seguimiento ordenado de los incidentes de Bug que se encuentren, que hayan volado bajo el radar. Saludos, be unstoppable, Aventurero.
-
JosephAbopE empezó a seguir [Comunicado] Demoras en la Migración, Situación y Avances
- La semana pasada
-
Procedemos, gracias. ⚒️
-
Hoy haré el Briefing fina de lo del día de ayer y de hoy, el NPC funciono muy bien, y queda como future proof para agregar más, pero de momento es muy pronto para discutir sobre el ingreso de tickets, pero si estamos barajando la posibilidad de que se habiliten 2 episodios antes del último. Por ejemplo, en 16.2 solo estarán disponibles 15, 14, 13, etc y para habilitar el 16.1 es cuando lleguemos posiblemente al 17 o vemos la posibilidad de posiblemente sea antes, cuando entra Rock Ridge, como digo aún es muy pronto y tomen esto con un grano de sal por ahora.
-
Podrían considerar el ticket de 16.1? OmO y de paso el de skyfortress (?) Este último es broma xd /pat
-
Briefing diario - día sábado 13 (Días migrando previo a pausa: 6 ) En ambos días: Atlas Completado Dejo listo el Query para el progreso de quest de Verus, el mismo borrara el progreso, y se dara a los PJs afectados un Clear Ticket Ep15, debido a que los script de Hercules y rAthena son muy diferentes como para convertir 1:1 los progresos, y lo menos propenso a bugs es borrar los progresos de Hercules y completarlos con el Ticket de rAthena. En progreso Quedan 2 Tracks "Postponed", el de preparar el EXE con gepard (mismo EXE solo cambia el acceso al server y whitelist de DLL necesario para las PC con Windows11), y otro query adicional necesario que se resuelve hoy. Testers de D.R.A.G.O.O.N. & Karas Completado Se probaron las 2 Map Zone faltantes del viernes con éxito. Sé reparo en OGH Hard una última run, 1 bug menor en diálogos del Hall de entrada de los White Knights y Khalitzburg que generaba errores en consola. Sé probo el sistema por anunciar creado por GM Zetsumei y GM Dohko. se probo King Poring Rush 3.0, y se encontro un crash. En Progreso Volver a probar King Poring Rush 3.0 con fixes (Se hara post migrar, no es para ahora los preparativos ya se hicieron) Reparar un bug menor en Geffen Magic Tournament que permite re invocar la Shoplifter en la parte del Cutscene del los Buff de Lydia lo cual genera errores en consola y la progresión. Codear un NPC para el query de items Left/Right. Codear la Valkyria del Clear Ticket System. Trabajar en Mini Actividad festiva para Navidad y el Evento de Año Nuevo/Reyes. Mañana estaremos realizando el último Briefing que resume el trabajo de hoy domingo que concluye finalmente la semana de preparativos, "Posponed", para pasar así a pausar, convertir el Main, y subirlo al rA para poner todo en linea. Más detalles del cronograma serán dados por Atlas el día de la pausa, entre el martes o miércoles, según cuando nos liberen el EXE. Buen inicio de semana Aventureros, never ever lose.
-
[Comunicado] Demoras en la Migración, Situación y Avances
Edgar here responde a Karas de tema en Noticias
Ninguna molestia, puro agradecimiento. saludos!
