Jump to content

Duda Sage/profe/sorcere


Chumbi

Publicaciones recomendadas

    Hola chic@ como les va?. Bueno mi duda va por no entender bien como va el tema de los 3er job. Poniendo un poco de contexto, hace muuuucho que no jugaba y bueno, con cuarentena, fue una buena oportunidad para volver. El asunto es que cuando me fui aun no había en el horizonte ni rastros de los expanded job. Para aquel entonces uno se hacia 1er y 2do job (alguna build de leveo rápido), renacías y recién ahí entrabas a aplicar tu build personal. Hoy me encuentro que se agrega el sorceres a la ecuación y no se bien como pensar en una build. Mi idea original con el personaje renacido era llegar a profe fs pero sabiendo que la cosa no termina ahí entonces debería pensar mas bien en un sorceres fs (¿?) o seria desperdiciar ese job? me quedo de profe? siempre es necesario pasar a sorceres o mas bien sorceres y profe se toman como paralelas mas que la evolución de la otra? 

     Bueno de eso va mi duda, esperando pronta respuesta, se agradece de ante mano.

Enlace al comentario

Seria una buena ayuda, mira que no hay mucha info en español, a lo menos, que he encontrado. De pronto tengo todas las dudas pero me falta lectura también....vamos avanzando. Una pregunta de inmediato, ¿Que función cumple el sorcerer en una party? no es mi intención ni de woe (por el momento) ni de pvp

Enlace al comentario
En 2/5/2020 a las 2:12, Chumbi dijo:

Seria una buena ayuda, mira que no hay mucha info en español, a lo menos, que he encontrado. De pronto tengo todas las dudas pero me falta lectura también....vamos avanzando. Una pregunta de inmediato, ¿Que función cumple el sorcerer en una party? no es mi intención ni de woe (por el momento) ni de pvp

La principal función es boostear el daño de tu party con Striking y las insignias.

Striking sube el ATK y crítical, se ve afectado por el nivel de tus endows. Las insignias a grandes rasgos generan un efecto en área que todo aquel que esté dentro se vuelva de la propiedad de la insignia (en realidad no pero es para que se entienda). A lvl 2 además dará un efecto de endow weapon, entre otros beneficios. Esto es muy útil ya que puedes dar a tu party buffos de un determinado elemento y al boss echarle la insignia de la propiedad contraria para subir el daño.

Otra función es dar SP a tu party. Puedes hacerlo de manera digna logrando 8k+ de SP, con equipo, stats y consumibles.

Puedes cumplir otros roles pero la verdad te quedarás bastante atrás a comparación de otros jobs /hum. Para mi lo mejor es interiorizarse en los buffs de las insignias, los pets, dominar los elementos y el mundo entero.
 

  • Like 1

692356013_firmaforilaRO.png.90d595d8eec526e487b86252d42bf72b.png

11380373_bannerMGB.jpg.951018ff7b84ced550bd2e9a2d5c4f04.jpg

Enlace al comentario
  • 3 weeks later...

     Hola nuevamente, espero que no sea muy tarde para seguir este hilo. Bueno, despues de haber leido he investigado un rato, creo que tengo algo mas claro esta clase asi que construi un par de build, que tal alguna opinion? aqui va:

Recordando que estaba en busca de una build de soporte, los stat los dejé asi 

Str11 Puntos que sobraron

Agi1

Vit114

Int109

Dex130

Luk47 Lei por ahi que, entre otras cosas, da un poco de Matack

 

En cuanto a los skill, pense en 2 build distinta

1ra build:

Diamond Dust Level 3  
Striking Level 5  
Warmer Level 5  
Vacuum Extreme Level 5  
Arrullo Level 5  
Spirit Control Level 4  
Summon Agni Level 3  
Summon Aqua Level 3  
Elemental Action Level 1  
Elemental Analysis Level 1  
Spirit Sympathy Level 5  
Spirit Recovery Level 1  
Fire Insignia Level 3  
Water Insignia Level 3

 

Aqui me enfoque en maxiar los skill de soporte por lo que no me dio muchos puntos para todas las insignias (solo fuego y agua) al igual que los summon.

2da build:

Earth Grave Level 3  
Diamond Dust Level 3  
Striking Level 5  
Warmer Level 5  
Vacuum Extreme Level 4  
Varetyr Spear Level 3  
Spirit Control Level 4  
Summon Agni Level 3  
Summon Aqua Level 3  
Summon Ventus Level 3  
Summon Tera Level 3  
Elemental Action Level 1  
Elemental Analysis Level 1  
Spirit Sympathy Level 5  
Spirit Recovery Level 1  
Fire Insignia Level 3  
Water Insignia Level 3  
Wind Insignia Level 3  
Earth Insignia Level

3

 

Aca tomo todas las insignias y summon a cambio de arrullo y algunos puntos de otros skill.

     Bueno esto es lo que llevo, ni hablar de equipo todavia, de todas formas me gustaria leer opiniones antes de repartir los puntos.

     Desde ya agradecido y espero que pueda seguir este hilo sino a crear tema nuevo, adios.

  • Like 1
Enlace al comentario
Spoiler
En 23/5/2020 a las 20:06, Chumbi dijo:

     Hola nuevamente, espero que no sea muy tarde para seguir este hilo. Bueno, despues de haber leido he investigado un rato, creo que tengo algo mas claro esta clase asi que construi un par de build, que tal alguna opinion? aqui va:

Recordando que estaba en busca de una build de soporte, los stat los dejé asi 

Str11 Puntos que sobraron

Agi1

Vit114

Int109

Dex130

Luk47 Lei por ahi que, entre otras cosas, da un poco de Matack

 

En cuanto a los skill, pense en 2 build distinta

1ra build:

Diamond Dust Level 3  
Striking Level 5  
Warmer Level 5  
Vacuum Extreme Level 5  
Arrullo Level 5  
Spirit Control Level 4  
Summon Agni Level 3  
Summon Aqua Level 3  
Elemental Action Level 1  
Elemental Analysis Level 1  
Spirit Sympathy Level 5  
Spirit Recovery Level 1  
Fire Insignia Level 3  
Water Insignia Level 3

 

Aqui me enfoque en maxiar los skill de soporte por lo que no me dio muchos puntos para todas las insignias (solo fuego y agua) al igual que los summon.

2da build:

Earth Grave Level 3  
Diamond Dust Level 3  
Striking Level 5  
Warmer Level 5  
Vacuum Extreme Level 4  
Varetyr Spear Level 3  
Spirit Control Level 4  
Summon Agni Level 3  
Summon Aqua Level 3  
Summon Ventus Level 3  
Summon Tera Level 3  
Elemental Action Level 1  
Elemental Analysis Level 1  
Spirit Sympathy Level 5  
Spirit Recovery Level 1  
Fire Insignia Level 3  
Water Insignia Level 3  
Wind Insignia Level 3  
Earth Insignia Level

3

 

Aca tomo todas las insignias y summon a cambio de arrullo y algunos puntos de otros skill.

     Bueno esto es lo que llevo, ni hablar de equipo todavia, de todas formas me gustaria leer opiniones antes de repartir los puntos.

     Desde ya agradecido y espero que pueda seguir este hilo sino a crear tema nuevo, adios.

 

En mi opinión creo que tiene demasiada dex. Con 120 sería suficiente si tienes pensado usar temporal, pero no lo veo necesario ya que nuestro objetivo como full support es alcanzar una buena cantidad de SP, y unas variant con slot te vendrían bien. Además, con Ventus y Elemental Control lvl 1 reducirás mucho tu cast.

Subir un stat a 130 requiere una gran suma de puntos y sacrificas otros stats.

Necesitas AGI para que no te entre el sleep ni el bleeding, además que la aspd ayudará a reducir la animación de tu Indulge. Ventus+aspd+poem= con eso rellenarás muy rápido el sp de tu party y así preocuparte mantener el Stricking en todos los damage dealer.

LUK no es necesaria ya que MATK no es útil siendo support. Debes buscar SP, cast, hp, y aspd en ese orden.

En cuanto a las skills hay muchas que no te serán de ayuda en absoluto pero no te preocupes, creo que ya es hora de actualizar mi guía y con eso explicar y resolver muchos puntos de la build para que puedas crear una que se adapte mejor a tus recursos ?
 

Editado por Irumi
  • Like 1

692356013_firmaforilaRO.png.90d595d8eec526e487b86252d42bf72b.png

11380373_bannerMGB.jpg.951018ff7b84ced550bd2e9a2d5c4f04.jpg

Enlace al comentario

Para mi hay dos tipos de Sorcerer. Los que quieren ser DPS (PVE). Y los mayormente support (WoE, Instancias). 

La diferencia es el en equipo mas que nada. El primero prioriza MATK, los otros max-SP o supervivencia. 

Stats para support:  
DEX 120 
INT 120
VIT 120
AGI resto
Si vas a WoE alguna poca de LUK. 
STR... nunca he sentido me haga falta un poco mas de carry weight pero puedo estar equivocado. 

Si eres support en instancias dedicate a eso porque aunque tengas skills para atacar el daño que haras es bajo e irrelevante.   
Aun asi a algunos sorcerer support les gusta tirar psychic wave para limpiar mobs debiles. A veces llevo un staff cardeado para cursear al hacer ataques magicos.  

• En cuanto a skills tienes que maxear todos los endows para dar un buen striking.
• Si quieres usar fiberlock y spellbreaker a 5 contra MVPs usa los accesorios que te dan esas skills. De otro modo gastas muchos skills points o puede sean mejor usados en otro lado. Gusto mio.   
• Deluge y Volcano a veces puede las uses pero nadie suele conocer para que sirven como para que las aprovechen.   
• De las insignias... es raro poder usarlas y por lo general te gritaran si las usas con ciertos MVP. Muchos temen los mates y buggees la instancia (OGH). Tampoco suelen saber para que sirven. 
• Spirit Control a 2. Es raro quieras cambiar de elemental de golpe. Y al menos cuando la use en este server hace años atras a 3 no haces nada de daño ni el elemental funciona decentemente como homunculo. 
• Spirit Sympathy para que? Si se murio el elemental convocalo de nuevo. Tampoco vale la pena estar molestandose en curarlo.
• Para casi lo unico que sirven los elementales es para el passive del ventus. Alguna vez el pseudo pneuma, curarte, o darte resist element 100%. Es cierto se pueden hacer otras cosas mas chetas con los elementales y las insignias como tankear MVPs pero me parece una excentricidad.
• Arrullo es para WoE exclusivamente. 
 
¿Y para que sirve un sorcerer?

Land y striking. Es un job para vagos cronicos tanto como ser MS XD

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...