Jump to content

[Evento] Arena 2023


Zetsumei

Publicaciones recomendadas

  

image.png.fcd90d3f0da9c0902366a5e970f75dfd.png

 

¡Hola aventureros!

Para este mes de Octubre iniciamos las celebraciones de Halloween con una pequeña actividad a la que hemos decidido resumir como "La arena" (Lo sé, creatividad 10/10 😂)

En esta breve guía explicaré las mecánicas involucradas en este mini juego, si deseas experimentarlas dentro del juego, por favor omite el contenido en Spoilers

Requisitos: Nivel 85+
Quest: Ninguna
Recompensas: Golden Coins, Varias


Breve Guía para la Arena:

1- Para iniciar tendremos que ir con Organizador, que se encuentra en el gremio de aventureros: (adv_guild01 103/33)

2- Tras recibir su orientación, hablaremos con el Maestro de Gemas que se encuentra al lado suyo. (adv_guild01 109/33)

3- Como nos indica el Organizador, para unirnos a una partida solo será necesario utilizar el comando @arena, el mismo nos sirve para iniciar o cancelar un registro.
 

Particularidades de la Arena y reglas especiales:

Reglas:

1. El uso de skills dentro de la arena estará bloqueado (salvo las utilizadas por medio de las Gemas, que se reciben al iniciar la partida.).

2. No se permite ingresar a la arena en party, su ingreso será rechazado si se encuentra en una.

3. Cualquier bonus que se tenga al momento de ingresar a la arena será removido (Incluidos bonus cash, sin posibilidad de reclamo ó reembolso).

4. No se permite el uso de multicuentas en la arena.

5. No se permite el registro intencional de personajes no aptos (Tienen party, homunculo fuera o son multicuenta) a propósito, por ejemplo para forzar la cancelación de partidas, esto será sancionado y en caso de repetirse, se bloqueará su registro por 2 horas, además de enviarse su nombre de personaje al Staff (esta practica puede acarrear sanciones).

6. No se permite el ingreso con monturas o acompañantes a la arena (Mercenarios, Mascotas, Warg ó Falcon), si los lleva, los mismos serán removidos y/o sus contratos finalizados.

7. No se permite tener al Homúnculo fuera al ingresar, su ingreso será rechazado.

8. Todo autocast estará deshabilitado en la arena y la velocidad de ataque (ASPD) será la mínima para todos (1 golpe cada 5 segundos).

9. Una gran cantidad de items consumibles, cartas y equipos estarán bloqueados en la arena, incluyendo pero no limitado a:

  • Items que permitan usar skills que puedan dar una ventaja en la arena.
  • items que permitan curar estados alterados o ser inmunes a ellos.
  • Equipos o cartas que den inmunidad o resistencia a estados alterados, así como Stats Base.
  • Items que otorguen cambios de estado y que den una ventaja (por ejemplo Ginger Bread).

10. Dentro de la arena se utilizaran reglas especiales respecto a comportamientos de ciertas skills o la resistencia a estados.

11. Si bien no es permitido organizar partys, trabajar en equipo con el objetivo de escalar posiciones no es ilegal, aunque habrá fuego cruzado y cualquier cosa puede suceder.

Mecánicas:
 

Spoiler

 

  1. Para unirse a la arena debe usarse el comando @arena, con el mismo se puede cancelar el registro, si te desconectas del juego tu registro será eliminado automáticamente.
  2. El objetivo es empujar a todos tus rivales fuera de la arena, y ser el último en pie (o lograr la mejor posición).
  3. Al Iniciar la arena el área de juego será de 40x40 celdas, las celdas de eliminación estarán demarcadas con un espíritu (es toda la linea de celdas que rodean el cuadrilátero)
  4. Al pasar cierto tiempo, si aún no se determina el ganador, el área se hará más pequeña, reduciéndose a 24x24 celdas, se podrá visualizar la nueva área 10 segundos antes de ser aplicada, el área de eliminación será reubicada acorde transcurrido dicho tiempo.
  5. Si un usuario está en el área exterior de la nueva zona reducida (24x24) perderá una vida (o será eliminado según corresponda).
  6. Si no hay un ganador en un tiempo límite de 10 minutos, todos los participantes restantes en el mapa recibirán la recompensa del rango siguiente al último expulsado (ejemplo si quedan 4 jugadores en la arena, todos recibirán los puntos y Golden Coin de la 4ta posición.)

Recompensas:

Se otorgarán Golden Coins, Puntos de combate y Puntos de Victoria en base a la posición alcanzada en la arena los valores mostrados son solo base y el valor final depende mucho de la asistencia de jugadores, ver la sección siguiente para más detalles.  (ver tabla en Spoiler).

Spoiler

image.png.35220e729d343ca6fb189dc6a73c928a.png


Mecánica de Inicio y Cofre Recompensa:

Al alcanzarse la cantidad de registro mínimos, la arena comenzará su proceso de inicio, se hará un anuncio indicando que la misma iniciará en 5 minutos para que todos los jugadores que así lo deseen puedan unirse a la partida.

Transcurridos 3 minutos luego de ese anuncio se calculará el número de jugadores validos que van a participar, esto tiene relevancia a la hora de calcular los modificadores de Puntos de combate y Calidad del cofre.

Los niveles de calidad son los siguientes:

Diamante: La mejor calidad, ofrece articulos de gran utlidad a alta probabilidad
Oro: Muy buena calidad, ofrece articulos de gran utlidad a media probabilidad
Plata: Buena calidad, ofrece articulos de gran utlidad a baja probabilidad
Bronce: Calidad Normal ofrece articulos de utlidad.

Modificador: Puntos de combate

Los puntos de combate recibidos será del valor base multiplicado por cada jugador que participe, a continuación se dan ejemplos orientativos tomando de base los puntos del primer lugar (150) , pero el calculo aplica a todos los rangos.

Ejemplo 1:

  • Si la partida es de solo 10 jugadores será 150*10 = 1500 puntos.

Ejemplo 2:

  • Si la partida es de 30 jugadores será 150*30 = 4500 puntos.

Modificador: Cofre Recompensa

El último combatiente en pie tendrá el derecho de abrir un cofre de recompensa, la calidad del mismo dependerá de varios factores, pero está fuertemente ligado al número de jugadores.

A continuación se explica como se calcula la calidad:
 

Spoiler

Cada calidad tiene un valor base:

Diamante:    0.5%
Oro:                1.5%
Plata:                 3%
Bronce:             6%

Se procede a tomar ese valor base y se multiplica por el número de jugadores validos que participarán.

Acto seguido se procede a calcular el chance empezando por el cofre de mayor nivel.

Ejemplo 1:

  • Una partida con 10 jugadores:
    Diamante:      5%
    Oro:                 15%
    Plata:              30%
    Bronce:           60%
    Se calcula primero el cofre de diamante, si falla, pasa al oro y así sucesivamente, si todos fallan, el cofre será calidad Bronce.

Ejemplo 2:

  • Una partida con 34 jugadores:
    Diamante:      17%
    Oro:                  51%
    Plata:              102%
    Bronce:           204%
    Se calcula primero el cofre de diamante, si falla, pasa al oro, si este también falla, se tomará el cofre de mayor nivel que tenga más de 100% que seria de plata en este caso.

P/: Si si muy bonito todo pero, ¿Que contienen los cofres?
R/: Nadie lo sabe, es un completo misterio, tendrás que abrir uno en persona ó creer los rumores de los ganadores que los abran.
 

Guía Técnica : Maestro de Gemas.

Este personaje nos ofrecerá un resumen general del armamento que usaremos dentro de la arena, a continuación se resumen sus funciones.

1. Comprar Mejoras

Acá podremos adquirir mejoras para nuestras gemas, así como también oportunidades extra para participar en la arena (vidas extra).

Lista de Skills (Ataque)

Spoiler
  • Shield Charge [Gratuita]
  • Storm Blast
  • Arrow Shower
  • Charge Arrow
  • Pulse Strike
  • Skid Trap

Lista de Skills (Defensa)

Spoiler
  • Hiding [Gratuita]
  • Concentration (Endure)
  • Refresh (Anti-Estados)
  • Front Slide
  • Flying Kick

Lista de Skills (Soporte)

Spoiler
  • Confusion Rule (Wide Confuse) [Gratuita]
  • Manhole
  • Extreme Vacuum
  • Phantom Thrust
  • Bedlam (Wide Silence)
  • Wide Spider Web

2. Resumen de equipo:

Nos resume de forma rápida el estado general de todo nuestro armamento, se incluye las cartas agregadas al Guante, la habilidad en nuestra Gema de Ataque, Gema de Defensa, Gema Soporte y cantidad de mejoras de vidas obtenidas.

3. Modificar Guantes

Nos permitirá modificar las propiedades de nuestro guante, podremos elegir entre infligir estados, resistirlos o ambos.

Lista de modificaciones del Guante

Spoiler

1. Infligir estados (5% cada uno) al atacar

  • Congelar
  • Dormir
  • Petrificar
  • Maldecir
  • Aturdir
  • Cegar
  • Confundir
  • Silenciar

2. Resistir estados

  • Inmunidad a Congelar
  • Inmunidad a Dormir
  • Inmunidad a Petrificar
  • Inmunidad a Maldición
  • Inmunidad a Aturdir
  • Inmunidad a Cegar
  • Inmunidad a Confundir
  • Inmunidad a Silenciar

3. Resistir e Infligir

  • Puedes Cegar, Aturdir, Maldecir ó Petrificar a un 5% de chance al recibir daño.
  • Agrega un 30% de resistencia a los estados Cegar, Aturdir, Maldecir y Petrificar.

4. Modificar Gemas

Permite administrar la habilidad que se usará en las gemas de ataque, defensa y soporte.

5. Información

Nos brindará información detallada de las habilidades equipables en las gemas de ataque, defensa y soporte.


Tienda de evento: Tienda de la Arena

Esta es una tienda muy exclusiva solo disponible para aquellos que han dominado la arena, en esta se utilizan los Puntos de Combate.

Para poder desbloquerla se deben haber comprado todas las mejoras.

Stock de la tienda:

image.png.88971602fa2a3a409ce3b29bb5104ed1.png  Scatleton Egg [Stock: 5]
image.png.c2bfecd4d59a4597b1b36809e70b2971.png  Battle Manual 300% [Stock: 666] [Bound]
image.png.9c30be4a523aedb1853ea7797d5267af.png  Dark Mane [Stock: 5]
image.png.ad5a4c12b4f160b8b6aa74177738d0dd.png  Cookie Bat [Stock: 500]
image.png.e79b1986f69c7593373892e3e2b1c9c0.png  Memory of Gyol [Stock: 10]
image.png.34e29c07750bf1b9477ee8a27c2a6511.png  Cursed Knight Shield[1] [Stock: 3] [Requiere 200 Puntos de Victoria] [Bound]

 

Nota: Los items Cookie Bat y Memory of Gyol son materiales requeridos para evolucionar a Scatleton en Skelion.
Nota2: Durante el evento, a los pets Scatleton y Skelion su bonus de recuperación con Fresh Fish será aumentado de 100% a 1031%


Liberar Cursed Knight Shield:

La Crusader en el segundo piso del gremio de aventureros (adv_guild01 120/29) será capaz de liberar la maldición de ligamiento del Cursed Knight Shield a cambio de 10,000,000z y los siguientes items:

image.png.afee741e0af7898071a964500c5a5b0c.png 500 Golden Coins
image.png.ade27a8af81331ed26c54721b9373df7.png 31 Yellow Bijou

Nota: En caso de no utilizar este servicio antes de finalizar el evento, el Cursed Knight Shield será de forma permanente ligado a la cuenta.

Un breve video de la dinámica

FAQ:

  • Sin importar que Job utilices, podrás utilizar todas las skills de las gemas.
  • Las skills de archer no requieren flechas, sin embargo si tu Job puede equiparlas, puedes infligir estados con ellas.
  • La skill Skid Trap requiere tener Trampas (Trap) para usarse, es la única que requiere un catalizador.
  • Debe configurar que skills dará cada gema y que mejoras tendrá el guante, antes de iniciar la partida, puedes hacerlo por medio del Maestro de Gemas.
  • El stock en la tienda de evento es la cantidad de items que se puede comprar por cuenta
  • Durante el horario de las 02:00 hasta las 12:00 hora servidor, los requisitos de jugadores mínimos para iniciar una partida serán menores.
  • El Cursed Knight Shield[1], NO podrá ser encantado ni purificado de momento.


Edit Segunda activación (Diciembre 2023):

Se agrega nuevamente la arena por una semana adicional, se agregaron algunos cambios de balance y quality of life que se detallan a continuación:

Spoiler

Changelog Evento Arena:

  • Se agrega un Check de sobrepeso al registrarse, para advertir que si llevan muchos items no podrán recibir los items/recompensas.
  • Ahora se desequipan todas las piezas de equipo, excepto arma y cosméticos.
  • Corregido un error en el que algunos modificadores de la arena no eran removidos correctamente.
  • Se disminuye ligeramente el tiempo de finalización para hacer las partidas más fluidas.
  • Se disminuyen los puntos requeridos para las mejoras.
  • Se disminuyen las Golden Coins requeridas para las mejoras.
  • Mejorar sin usar Golden Coins ahora costará solo 1.5 veces más puntos, en lugar de 2 veces.
  • Se corrige un error con el modificador de Stats (STR) No se estaba aplicando correctamente, esto tendrá efecto sobra la duración de Extreme Vacuum (su tiempo se reduce según la STR)
  • Se agrega una Invulnerabilidad de 1.5 segundos luego de ser tirado de la arena, para evitar saquen a los jugadores sin chance de reaccionar, la misma se cancela al moverse o usar una gema.
  • Todos los jugadores iniciaran con 2 vidas en lugar de 1, y podrán igualmente comprar 2 mejoras de vidas, alcanzando un máximo de 4.
  • Se disminuye un poco la cantidad de Golden Coins recibidas, ya que se dieron en exceso en la activación pasada.
  • Se disminuye el tiempo mínimo necesario para que se de la reducción del área de la arena (sucederá más pronto).
  • Se bloquean items que den efecto de reflect (como Valkyrie Manteau).
  • Los ataques básicos serán desactivados (solo podrán usarse las gemas), por tanto ya no se limita la velocidad de ataque (se agrega 193 a todos (190 para no 3er job)).
  • Derivado a la anterior se corrige la demora en aplicar estados alterados, esto era un efecto colateral de forzar 0 de ASPD.
  • Ya no se limita la velocidad de ataque (afectaba la animación), sin embargo los ataques básicos serán desactivados (solo podrán usarse las gemas).
  • Se corrige el delay de la gemas al iniciar la arena para que estén correctamente sincronizadas con la activación del PvP.
  • Se elimina tener que acumular 5 victorias para comprar el Cursed Knight's Shield, ahora se usará un sistema de Puntos de Victoria según tu posición.
  • Se ajustan las horas en las que los requisitos para iniciar la arena son menores, ahora será de 02:00 a 12:00.
  • Se corrige un error en el que las gemas no eran removidas del ganador de la arena.
  • Se corrige un error en donde se podían utilizar skills fuera de los límites de expulsión (como Extreme Vacuum).
  • Se aumenta los ciclos del ejecución del evento para disminuir los fallos de checks por lag.
  • Se cambia la entrega de items al ganador, ahora se dan directamente en el inventario al darle click al cofre, en lugar de caer al piso (para evitar un crash conocido y no reparable de momento).

NOTA:

  • Todas las mejoras y compras de items de la activación anterior se han limpiado.

La actividad finaliza el día Miércoles 20 de Diciembre del 2023

Finalmente de parte del staff de AtlantisRO
¡Esperamos disfruten de la actividad que les hemos preparado!

Editado por Zetsumei
Agregados ajustes de nueva activación.
  • Thanks 3

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Zetsumei changed the title to [Evento] Arena 2023
hace 7 minutos, Alirusa dijo:

¡¿Que paso con los eventos de años anteriores?!

 

Si solo están reciclando eventos hubieran reciclado uno  de esos, de farmeo o premios buenos o actualizar al tienda o poner customes o ALGO?!

Lo siento, pero no te entiendo, este evento es original, no recuerdo se pusiera en el pasado 😅

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fall guys pero en ro (?)

Quiero ese escudo...

Antes tenía guild, ahora soy una especie de ronin :V

MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

Mis personajes:

Spoiler

Tusk: RG Full Support viejo igual que el server.

Tusky: RG Full woe que no va a woe.

Tusky Full MVP: RG de mvp que no mata mvp.

Baby Leoncito: Amo y señor de Atlantis. Primer baby crusader 99/50 de Atlantis, mobeaba salamanders en thor mientras dabas vueltas en los huevos de tu viejo. Hoy día se dedica a derrochar grosura en Eden.

Hanzo: Primer ninja de str de atlantis, por si a alguien le importa :V. Muchos todavía le copian el nombre.

Miss Lonely Hearts: potera de alto performance y full pixeleo.

Belladona: La mechanic que vela por la familia.

Y otros mil personajes de relleno...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, YukiDe dijo:

A los que fuimos al test tenemos más contexto y la verdad promete de ser entretenida.

Sólo tengo una pregunta... 
¿Cuántos jugadores máximos y mínimos habrá en una arena? 👀

No hay un limite máximo, sobre el mínimo, estamos manejando unos parámetros, pero se pueden modificar ingame en base al feedback recibido (casi todo es dinámico y configurable sin desconectar)

  • Like 1

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...