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Kurapika

Guía de la Clase Royal Guard - Kurapika Powa :3

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Índice

1.      Introducción

2.      Build

2.1     Build de Shield Chain/ OB

2.2     Build de Tanque (FS)

2.3     Build de EB/ OB

2.4     Build de Banishing Point/ OB

3.      Conclusión

Edited by Kurapika

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Introducción

Los Royal Guard empiezan siendo unos pinches Swordman todos mecos, después de llegar a lvl job 50 pasan a su segunda clase llamada Crusader con habilidades de support/tank. Luego de renacer se convierten en Paladin con dos habilidades ofensivas llamadas shield chain y sacrifice. Al llegar al nivel 99/70 pueden aspirar a ser a lo que yo llamo una clase multiusos.

Los Royal Guard pueden ser Tanque gracias a la facilidad de acceder a equipos con buenos bonos de defensa, crecimiento de HP y SP decentes; también tienen acceso a potentes habilidades ofensivas ya sea de rango o cuerpo a cuerpo y como conservan la naturaleza defensiva de los paladin pueden batirse a golpes con los MvP que están en el rango de mid tier. Todo lo que deseas se encuentra en esta clase… bastante defensa, buen ataque y como si fuera poco vuelan en un pollo(grifo).

Si quieres aventurarte en esta magnífica clase déjame ser tu guía y continúa leyendo este post.

Build

Build de Shield Chain/ OB

1.       Vision General

1.1    Ventajas

Tienen una bestial cantidad de daño siempre y cuando lleves a tu lado a un MS que te tire Gloomy Day y Magic String, considero que es una build poco común y divertida, además son fáciles de subir de nivel en early game.

 

1.2    Desventaja

Dependes de un MS para sacar la máxima cantidad de daño en un periodo corto de tiempo y estas atado a usar un solo escudo (Cross Shield).

 

2.       Stats

Bueno… los stats no son nada del otro mundo, lleva de todo un poquito.

STR: Para maximizar el daño físico.

AGI: Esta alta porque cuando activas el inspiration y con buffos básicos llegas al free cast, esto va perfecto con un MS. Grandes cantidades de daño en corto tiempo.

VIT: un excelente aguante con resistencia a estados alterados como el stun.

INT: aumenta el SP y la Magic def; también ayuda a conseguir ese preciado free cast.

DEX: 120 para obtener el beneficio del temporal DEX.

LUK: Nos da un bono perfecto para tener una resistencia decente a estados alterados y ataque. (Cada 3 puntos de luk nos da 1 punto de atk, matk y hit por este motivo termina en múltiplo de 3.)

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3.       Skill

¡Dato importante! El Shield Chain puede cambiar de elemento y el daño puede ser aumentado con cartas o equipo con bonus de Range damage y también por cartas raciales. No solo eso… un poco de ataque base puede ser una poderosa combinación.

Primera Clase.

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Segunda Clase.

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Tercera Clase.

Puedes usar Overbrand y Shield Press.

El Reflect Damage se usa a veces como remplazo del Reflect Shield. ¡Ten cuidado! porque el Reflect Damage consume mucho SP.

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4.       Equipo

Es un equipo un tanto exigente… si pero no imposible de conseguir y déjeme recalcar que después del evento del 12th aniversario de Ro muchos ya deben tener la capacidad de conseguirlo.

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Upper: +7 Sword Master Crown con Dark Pinguicula Card. Se puede cambiar por el combo del Captain Ship hat o el White Drooping Eddga Hat +9 para más daño, pero se pierde la reducción del after-cast delay.

Middle: Monocle con Dark Pinguicula Card.

Lower: Angeling Pink Balloon para más dps, se puede cambiar por una pírate dagger.

Armor: +9 Geffen Magic Robe con Porcellio card, se puede cambiar por cualquier otra carta al gusto.

Weapon: Imperial Spear +8 en adelante con Abysmal Knight card y enchant de Expert Archer. Para los MvP con la skill AGI UP se puede usar una Gungnir con dos slots y para mejor efectividad el combo de la Ancient Mummy con la Mummy card.

Shield: +7 Cross Shield con Hodremlin card o Ancient Mummy Card. (¡Importante! puedes aumentar el daño con una Tamruan Card con el riesgo de perder resistencia vital para aguantar los golpes de un MvP).

Garment: +9 Adventure Backpack con Menblatt card.

Shoes: +6 Temporal DEX con enchant de Expert Archer y Bear Power.

Accessories: Physical Enhancer Ring con Gold Scaraba Card. Se usa estos anillos para obtener la reducción de after-cast delay del combo.

 

¡DEMOSTRACIÓN!

Como verán… el daño del Shield Chain varia entre 420k y cuando se activa el Bear Power llega hasta 600k no solo eso… con el Eddga o el combo del Captain Ship Hat se obtienen valores superiores a los ya mostrados, eso sin mencionar el odin power y el striking de los Sorcerer. Ten en cuenta que en la imagen le estoy pegando con aspersio, gloomy day, bear power y el inspiration. Normalmente sin nada de buffos le pegas 30k a los bichos normales y con modificadores elementales 60k.

Dato adicional: Con MS se tiran dos o tres Shield Chain por segundo así que hazte la idea…

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Build de Tanque (FS)

1.       Visión General

1.1   Ventajas

Es una build orientada más que todo para WoE, aunque se puede sacar provecho en PvM con equipo de auto-cast. Existen diversas variaciones de esta build como el Off/ Tank y serás la sensación entre los miembros de la party cuando actives el góspel.

1.2   Desventajas

La desventaja más grande proviene de la build orientada al FS (Full Support), necesitas si o si una party para subir de nivel debido a tu carencia de habilidades ofensivas.

2.       Stats

En este caso tenemos…

STR: para soportar máscaras, poder llevar pociones y equipo de más.

AGI: lo mismo se completa la resistencia ante las máscaras con comidas y para que tu Pinpoint Attack tenga mayores probabilidades de romper equipo.

VIT: este punto no requiere mucha explicación.

INT: reducimos el “casting time” del devotion, resistencia ante estados alterados y más Mdef.

DEX: reducimos “casting time”.

LUK: Resistencia ante estados alterados y las benditas mascaras. También aumenta el porcentaje de evasión del Prestige.

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3.       Skills

A partir de este punto tenemos dos opciones en la rama de skills, una orientada a WoE y otra orientada a PvM.

3.1   WoE

Primera Clase.

Lo único importante es el Increase HP Recovery que aumenta la efectividad de los consumibles.

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Segunda Clase.

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Tercera Clase.

Se sube Moon Slasher para sentar a todos tus adversarios y el Pinpoint para romper equipo; Earth Divine quita efectos sobre “ground”, reduce defensa y el aspd de tus adversarios; por ultimo el Shield Spell en lvl 3 da dos buff, uno para romper armadura y otro buff que da mucha defensa acorde al refine del shield.

Las demás habilidades tómense su tiempo para leer los efectos. (Bwajajaja :I)

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3.2   PVM

En la primera clase lleva lo mismo… la variación empieza desde la segunda clase.

Se lleva heal para ayudar al AB en algo; el Providence es una skill fantástica que reduce 25% el daño causado por monstruos Demon y Holy.

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Tercera Clase.

Aquí solo llevamos lo esencial. Cabe destacar que esta opción puede ser aplicada también para WoE.

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4.       Equipo.

4.1   WoE

No es nada del otro mundo guapetón ;3

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Upper: Large Baphomet Horn.

Middle: Blush of Groom, se puede optar por un monocle con Giearth card que da resistencia ante Confusion o una Gemini card que da resistencia ante Stone Curse y Sleep. Una opción para contrarrestar a los RK de dragón breath sería el Scuba Mask o una Leib Olmai Card.

Lower: La Banshee Master Kiss tiene un efecto especial, cuando recibes daño existe 1% de probabilidad de ser inmune por dos segundos ante todo daño proveniente de un Demi-human. Eso es mucho decir… puedes cambiar la Banshee Master Kiss por una Gentleman Pipe.

Armor: +9 Unfrozen WoE Suits con Marc Card o Swordfish Card.

Weapon: Se puede usar una pike con cuatro Fabre Card para usar las habilidades de spear como el PinPoint Attack, otra opción es utilizar una Combat Knife o una Mailbreaker con Cartas que dejen efectos alterados utilizando el Reflect Damage.

Shield: +7 Valkyrja Shield con Thara Frog Card.

Garment: +7 WoE Manteau con Noxious Card, Raydric Card, Marse Card o Jakk Card.

Shoes: +7 WoE Shoes con Green Ferus Card, Matyr Card o para los ricos +9 WoE Shoes con Antique Firelock Card.

Accessories: Foot Ring o Water Brooch con Alligator Card.

 

4.2   PVM

Equipo de Auto Cast, cuando activas Reflect Damage, todos los golpes que recibes se redireccionan a la mob a tu alrededor como un golpe físico, ósea que no necesitas siquiera pegar un básico para activar los auto cast. Aquí lo bonito es la Hero Plate que a cada rato Auto Castea Heal lvl 10 y Storm Gust lvl 10. No nos olvidemos de la Elemental Sword. Las únicas Cartas Relevantes en esta build son la Kasa Card en el Garment, la Mutant Dragon con Bloody Knight Card en la Weapon y los Anillos del Ifrit de preferencia Advance Ring of Flame Lord y Advance Ring of Resonance para evitar tirar el Aura Strike. Se puede cambiar el Mask Of Ifrit por una CD In Mound y una Kettle Hat que tienen un mejor efecto.

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Build de EB/ OB

1.       Vision General

1.1   Ventajas

Es una build que genera mucho daño en poco tiempo, se puede usar para PvP, WoE y BG, bendecido con la resistencia de la clase swordman son los bruiser por excelencia.

1.2   Desventajas

Son poco requeridos para las partys ya que existen otras clases mejores y es un poco difícil de subirlos de nivel. Las trampas de ranger y genetic son tu pesadilla debido a la carencia de skills de rango.

 

2.       Stats

En aspecto relevante en estos stats es el LUK para tener el bono del temporal LUK y la DEX para incrementar el casting time del Exceed Breaker

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3.       Skills

En la primera clase lleva lo mismo… la variación empieza desde la segunda clase.

Spear Quicken para tener el bono de aspd y de crítico.

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Tercera clase.

Es importante tener Trample para quitar esas desastrosas Thorny que joden mucho en WoE, además puedes utilizar Pinpoint para acercarte a tus enemigos.

La estrategia para generar el máximo daño posible es simple… solo debes empezar con Pinpoint Atack, luego tiras un básico cargado con el Exceed Breaker y por si acaso tu enemigo sigue vivo le tiras un Overbrand. Tienes Force Vanguard y Prestige para aguantar los golpes y poder generar ese daño excesivo.

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4.       Equipo

Upper: Snake Head con Vanberk card o Agra Mantis ¿Por qué Snake Head? El efecto del doble ataque se suma con el Exceed Breaker. ¿Cómo lo ves? ¡Cool ah! Si lo tuyo no es la suerte puedes probar también el combo del Whikebine Back Cat Ears o un Cat Beret Hat.

Middle and Lower: Dragon Arhat Mask con enchant de STR, VIT, AGI.

Armor: La Heroic Plate da ataque, resistencia y buena defensa, puedes también usar una WoE Plate +9 con Marc card y para PvM una Orleans Uniform por la protección del casting time.

Weapon: Hunting Spear con enchant de FS o Sharp con Aunoe Card, otra alternativa y considero la mejor es la Vellum Graive, el único problema es que sacrificas Resistencia por más daño y si solo te interesa pegar con Exceed Braker puedes usar la Vellum Guillotine.

Shield: Valkyrja Shield con Thara Frog Card.

Garment: +9 Adventure Backpack con Petal Card.

Shoes: +7 Temporal LUK con Green Ferus Card o también puedes utilizar con enchants de FS y Bear Power.

Accessories: Bakonawa Agimat Tatto, una excelente opción. Si no quieres invertir en tanto puedes usar un Physical Enhancer Ring.

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Build de Banishing Point/ OB

1.       Vision General

Ventajas

Finalmente hemos llegado a la build que más me gusta y rinde en el juego, solo para lobos solitarios, puedes hacer de todo, matar algunos MvP de High Tier, hacer instancias solo, Farmiar, PvP, WoE, Tanquiar en OGH. Lo que sea te hace esta build… menos dar support :3

Desventajas

Es difícil de subir de nivel en el early game y mid game. Lo bueno empieza cuando llegas al Late Game.

 

2.       Stats

STR: 120 para obtener el bono del temporal STR y poder cargar muchas consumibles.

AGI:110 Con Vanishing Point (VP) necesitas aspd para disminuir el delay de la skill, también es bueno la agi porque agiliza la animación brindando muchas facilidades a la hora de jugar.

VIT: 100 completa resistencia ante el Stun y una considerable resistencia.

INT: 35 es bueno tener un poco de SP para tirar el spam de VP y un poco de resistencia mágica.

DEX: 100 para no fallar esos golpes y tener el bono de la backpack (esto aplica con los stats ya mencionados).

LUK: 19 tenemos un poco de Atk, Matk y hit.

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3.       Skills

Primera Clase.

Tenemos el Sword Mastery y el Two Hand Mastery para aprovechar al máximo los bonos del Sword Master Crown, bash a lvl 10 para potenciar el VP y Magnum Break a lvl 1 para tener el bonus damage.

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Segunda Clase.

Nada que explicar, eso creo… :I

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Tercera Clase.

Tenemos Cannon Spear que trabaja perfectamente con Overbrand para matar mobs grandes y Full Throttle + Inspiration para ese MvP castroso.

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4.       Equipo

Upper: Sword Master Crown con Dark Pinguicula Card, se puede cambiar este hat por un Lord of Death Helm +7 o por un Captain Ship Hat.

Middle: Lentes con Dark Pinguicula Card.

Lower: Angeling Pink Balloom para mas aspd

Armor: Heroic Plate con Porcellio, perfecto para aumentar tu daño con VP.

Weapon: Imperial Spear +8 en Adelante con enchants de Archer, puedes ponerle Abysmal Knight Card o una Archer Skeleton para multiusos.

Shield: Puedes usar cualquiera, a mi me gusta el Giant Shield por sus dos enchants de ataque y excelente defensa “130 de DEF” (el giant shield se puede enchantiar con el monito de bio lab).

Garment: Adventure Backpack con Menblatt card o Wak Wak card.

Shoes: Temporal STR con enchants de FS y Luck Day o Bear Power.

Accessories: Bakonawa Agimant Tatto y el Brave ring con enchants +5 de STR, + 5% de Atk, +4% MaxHP y +15 de Deff.

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Conclusión

Tengan en cuenta que las builds las cree con equipo que considero posible de conseguir y no puse bestialidades +12(La IS es Fake :V) o +14 para que no me tiren la garnatada de que es ¡imposible! Nada de eso. Con este job me hago todos los boses de Malaya(Bakonawa, Buwaya, etc), Nidhoggr's Shadow, Time Holder, Kimi, Las tuberías de malango en la versión hard, Satan Morroc, Thanatos, Bios Island. Claro… con variaciones en la resistencia que ya he visto que otros han aportados ideas y para no mencionar lo que otros usuarios ya han aportado solo puse lo que considero que falta.

 En las próximas semanas estaré haciendo la guía para RK Modo Godlike multiusos vergas locas de critico 3 millones de daño + Lex Alterna 6 millones de daño y la del RK de Dragon Breath WoE Polla gorda One-Killer or Die.

Un gusto y Buenas Noches Guapeton!!! :3

 

 

 

Edited by Zetsumei
Se Acomoda el Post =)
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hace 4 minutos, Kurapika dijo:

Sigo editando y no se como borrar el post, disculpa :C

creo que no se puede borrar, tendrías que pedirle a un gm

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hace 1 minuto, Takeshi Aguilar dijo:

creo que no se puede borrar, tendrías que pedirle a un gm

Meh! mejor termino la guía y la edito... me esta llevando más tiempo del que pensé. Probablemente termine mañana en la mañana o hoy en la madrugada :3

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Me gustaría ver ese rg contra el mvp de Malangdo Culvert, es lo único que me ha resultado difícil.

Pd:no siempre son 6m con lex, muchas veces más, tipo 10m, otras menos, depende mucho de la defensa del mvp/boss, su nivel de elemento (que realmente importa solo si no usas el truco almendruco :u)

Interesante tu aportación

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En 26/4/2019 a las 2:12, Arthegas dijo:

Me gustaría ver ese rg contra el mvp de Malangdo Culvert, es lo único que me ha resultado difícil.

Pd:no siempre son 6m con lex, muchas veces más, tipo 10m, otras menos, depende mucho de la defensa del mvp/boss, su nivel de elemento (que realmente importa solo si no usas el truco almendruco :u)

Interesante tu aportación

Para hacer la instancia de malango culvert utilizo a dos personajes más, un AB y un MS. El MS le pongo una Ginger Breath y follow para poder tirar spam del OverBrand. Cuando llega la hora del MvP uso el Clearance del AB para quitarle el AGI UP y matarlo rápido.

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En 24/4/2019 a las 20:02, Kurapika dijo:

 Shield: +7 Cross Shield con Hodremlin card o Ancient Mummy Card. (¡Importante! puedes aumentar el daño con una Tamruan Card con el riesgo de perder resistencia vital para aguantar los golpes de un MvP).

La tamruan card solo aumenta el daño en shield charge y shield bumerang por lo que no sirve en una build para shield chain

Si quueres aumentar daño puedes ponerte las cards que aumentan el daño en 5% por ejemplo aqua elemental, Luciola vespa, cornus card, dark shadow y draco card solo de esas me acorde

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hace 16 horas, Atros dark dijo:

La tamruan card solo aumenta el daño en shield charge y shield bumerang por lo que no sirve en una build para shield chain

Si quueres aumentar daño puedes ponerte las cards que aumentan el daño en 5% por ejemplo aqua elemental, Luciola vespa, cornus card, dark shadow y draco card solo de esas me acorde

Tienes razón; había confundido el efecto de la carta.

Gracias por la corrección.

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Super buena guía !! 

Espero que muchos mas player se motiven a entrar al maravilloso mundo de los RG

Tengo una acotación, solamente, como un viejo lobo de mar RG: En la última Build (tb es la que uso) he notado signiicante beneficios al maxear la DEX,
por Temporal Boots, por sobre el maxeo de STR , (en mi caso tengo ambas a 120) sacrificando puntos en AGI (sustituyendolo por perpetuas comidas) 

VP se beneficia de la DEX, mientras OB se beneficia de al STR, por consiguiente, me vi en la necesidad de subir a 120 ambas

Son mini variaciones en la Build, que a más de a uno le puede servir/interesar 

 

Saludos, Bastardo de las Cadenas ! Excelente guía ! 😄

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